• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tutorial: Desmontado de una pluma

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
  • #26
impresionante maestro¡¡¡¡¡
fantastico post,bien explicado,paso a paso,con sus respectivas fotografias,en fin,una maravilla didactica.
se ve tan facil,que me dan ganas de intentarlo a mi,pero vaya,eso es otra historia.
mil gracias maestro.
 
  • #27
Esto si que es un post didáctico. Enhorabuena y felicitaciones.
Pero para empezar habría que hacerlo con alguna sin valor, las mías no me atrevo a tocarlas porque van bien.
 
  • #28
A eso le llamo yo echar el anzuelo, le has puesto los dientes largos a todo el for. Vaya currada. FELICIDADES y gracias!!
 
  • #29
Me uno a este foro aplaudiendo el trabajo bien hecho. Sólo cuento con una Parker Sonet, una Montblanc Boheme y una Burberry pero me encanta este mundo.
Gracias de nuevo.
 
  • #30
IM-PRESIONANTE :clap::clap::clap:

Enhorabuena por tan magnífico y trabajado post, éste va a Favoritos ya mismo ;-):ok::
 
  • #31
Excelente el tutorial. Muchas gracias. Pero ahora... ¿Cómo armo mi estilográfica?, la descuartice siguiendo tus consejos pero no se como la armo.;-) Jajajaja, muchas gracias por el trabajo.:clap:
 
  • #32
Impresionante, enhorabuena por el trabajo realizado y los conocimientos expuestos. Solo falta el video en youtube!!
 
  • #33
Una pregunta

Esa barra amarilla es un tipo de pegamento termofusible, lo calientas y le pones a la rosca para sellar o para que lo usas. Pregunto porque se parece mucho a uno que usaba yo para pegar los casquillos de las flechas.

Manuel
 
  • #34
Esa barra amarilla es un tipo de pegamento termofusible, lo calientas y le pones a la rosca para sellar o para que lo usas. Pregunto porque se parece mucho a uno que usaba yo para pegar los casquillos de las flechas.

Manuel

Buenas tardes Manuel
He revisadso las fotos y no veo más "barra amarilla" a la que te puedas referir que el depósito de la estilográfica

Sinceramente no entiendo nada tu pregunta
 
  • #35
Buenas. Pensaba que en la última foto donde salen todas las piezas eso amarillo que se ve era algun tipo de pegamento termofusible. Se parece mucho a uno que se usa en arquería(no encuentro ahora ninguna imagen para que lo vieses)

Entonces que material "casero" se puede usar para sellar roscas y pegar los depósitos. Tenía pensado goma laca. O mejor comprar algun pegamento especializado. Gracias.
Manuel
 
  • #36
Gracias, esto me viene al pelo.Muy didactico,de verdad. Chau
 
  • #37
Te felicito, Raúl por el magnífico tutorial que ofreces para que conozcamos de verdad una estilográfica por dentro. Debe ser una gran satisfacción desmontar una pluma de esas bellísmas vintages y hacerlas escribir como al principio. Hombre, para meterse en harina, hay que practicar al lado de alguien que medio sepa, en caso contrario el aprendizaje se consigue a base de romper unas pocas. Otra cuestión es el instrumental, las pinzas y otros útiles que no sé si son especializados para arreglar estilográficas. En fin, que eres un maestro y ya iremos aprendiendo de ti.

Muchas gracias.
 
  • #38
:clap::clap::clap: Muy bueno :ok::
El tutorial de como desmontar y limpiar la pluma esta genial pero......

El de como volver a montarla y pulirla donde esta?

Estamos esperando y ya dura como un parto 9 meses :D
 
  • #39
Muchas gracias por la explicacion,
no es de gran ayuda para los que nos
gusta esta afición por la plumas
 
  • #40
El tutorial me ha encantado.

Ahora parece ser que falta el "reverso tenebroso" (vamos el montaje)

Un saludo y gracias por el curro
 
  • #41
Gracias a todos por los comentarios

La verdad es que llevo unos dias con todo preparado para hacer le montado... pero no sé donde coño he metido la plumita. Está en algún cajón... pero a saber.

Buscaré otra similar, que creo que tengo alguna más por ahí despistada

Un saludo

PD.- que ganas de hacerme trabajar...
 
  • #42
A se siente, cuando uno hace un tutorial tan bueno es normal que salgan adeptos y que quieran más, más y más ::evil::
 
  • #43
Lo que pasa es que te despistas con la foto de tu avatar y luego ya no sabes en que cajon has puesto la "pluma" :yhoo::

Un saludo compañero
 
  • #44
Y para terminar aquí están todas las piezas que hemos ido desmontando y limpiando en esta primera fase. En un próximo tutorial realizaremos el montado y pulido de la pluma
quote]


He tomado nota a base de bien...jeje......

Creo q después estos meses...hay q sacar a la venta el segundo capítulo...jeje

saluditos y gracias por culturizarnos
 
  • #45
Muchas gracias por el tutorial. Realmente claro y bien explicado.

Pero necesito otro tutorial sobre como volver a montarla. Me explico, una ve la tenga desmontada y limpia, cómo coloco el nuevo depósito de caucho flexible para no meter la pata y si hay alguna dificultada más en el resto del "proceso".

PD.- No me vendría mal alguna dirección donde comprar estos tipos de repuestos en Madrid o por Internet.
 
  • #46
Excelente, y vaya que inspira, yo tengo una Pelikan creo que 150 o 200 que comienza a manchar por donde se gira el embolo y pensaba mandarla a servicio pero ante tal demostración de practica y fotográfica prefiero esperar para hacerlo yo mismo, ojalá pronto salga otro post sobre este tipo de "carga por émbolo" Gracias :clap::clap::clap:
 
  • #47
Muy bueno, visto asi parece incluso facil. Compre un par de plumas ayer en el mercadillo a ver si me atrevo con una.
O mejor me espero a que la montes, que mis manos no se yo.
 
  • #48
Nunca pense que te vería trabajando Raull!!! Cuidado, que lo mismo te gusta y todo!!!:D:-P Buenísimo, tu....:ok::

Un abrazo
 
  • #49
Impresionante!!! menudas manos que tienes, mira que hay que tener paciencia, tiempo y ganas...enhorabuena!!! yo me tengo que poner con algunas que tengo, pero no ahora si no cuando realmente tenga tiempo que voy de volidooooo.
Un saludo
 
  • #50
y ahora como se monta?::Dbt::
 
Atrás
Arriba Pie