• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tunear SKX o guardar € para futura compra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Airejoler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy a favor pero cambiale también la maquinaria. Tengo 3 modificados y estoy muy contento.
36e27be19823185c77ffb884f3f5e76f.webp
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk[/Q

Muy guapos los tres, el dial Padi donde lo has conseguido??
Gracias , un saludo

Mi consejo seria que lo inviertas en otra pieza. Yo lo llevo y estoy encantado con el y no veo nada que haga falta cambiarle pero reconozco que no soy muy imparcial.
Jejeje

Suerte con la decision y si lo dejas como el de la imagen te va a quedar genial.

Un saludo
Odi
bee8b30891031162c98f982acccc85d5.webp

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

A mi los tuneos no me van nada, yo haría caja...

No lo tunees, yo solo lo haria en caso de fallo de algun tipo y solo con el calibre.
La correa quiza por una milanesa y alternar entre natos pero quitando eso ... Ahorra y comprate otro reloj

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

yo pondria zafiro y jubilee

Para matar el gusanillo compra un komandirskie de 30 euros y deja volar la imaginación. Yo, cambio de correa aparte, no le haría nada al SKX. Bueno, quizá meterle un calibre spring Drive [emoji849]
Lo único, poner zafiro cuando se te marque el hardlex.

Última edición:
Como te han dicho por ahí, cambiar el cristal e incluso el insert respetando la estética original, no me parece mal.

La estética del skx es muy personal y cambiar más cosas le quita la esencia al reloj. Hay cambios muy chulos, otros no tanto, pero en general si lo personalizas demasiado, lo cambias demasiado.

Dicho esto, yo tengo dos: un 009 J original y 007 modificado.

Dejaré uno original, y el otro para ir probando.
lostimage.jpg
c0869f34ef024441956f2b63b7485ae2.webp

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Yo no me gastaba dinero en tunear un SKX007, si acaso un zafiro si se rompe el cristal original y un brazalete de Strapcode, que es lo que voy a hacer yo.

Ahorraría el dinero para un tortuga.

Yo tampoco lo tocaría salvo cambio de correas.

El n caso de arañazos tanto en el bisel como en el cristal entonces si me pensaría poner poner cerámico y zafiro.

Calibres? Que calibres se pueden montar en el skx?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El n caso de arañazos tanto en el bisel como en el cristal entonces si me pensaría poner poner cerámico y zafiro.

Yo les monté el NH36, con parada de segundero y carga manual.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

A mi me gusta la idea de "construirme" un reloj a mi gusto partiendo de otro.

Pero el SKX tiene tanta personalidad que lo dejaría en paz. Tengo un Tortuga y no le haría eso.

Así que quizá me inclinase por tener dos SKX: uno para hacer experimentos y otro para dejarlo original. Pero claro, al precio que se está poniendo el SKX, va a acabar siendo un grial.....

Yo no le haría nada, es un reloj muy redondo. Para mí, una cosa es tunear por placer, por conseguir una cierta estética; pero si es para "mejorar"... Yo creo que con estas cosas es como con tantas otras que la gente se empeña en tunear, al final has gastado tanto o más que para un artículo mejor, pero el que has tuneado no llega a ser tan bueno. Este reloj es muy bonito, un diseño icónico, mejor dejarlo como es e invertir el dinero en otro.

Solamente cambiaría el cristal de mineral por uno de zafiro cuando éste se rayase demasiado.

Yo les monté el NH36, con parada de segundero y carga manual.

Interesante, por que un 8L o un spring drive ya es pedir demasiado.... pero anda que no seria la caña [emoji12]

Sin tener ni idea diría que el 4R36, porque en principio es el mismo calibre con parada de segundero. ¿El 6R15 y tenemos un skxumo?

Yo no le haría nada, es un reloj muy redondo. Para mí, una cosa es tunear por placer, por conseguir una cierta estética; pero si es para "mejorar"... Yo creo que con estas cosas es como con tantas otras que la gente se empeña en tunear, al final has gastado tanto o más que para un artículo mejor, pero el que has tuneado no llega a ser tan bueno. Este reloj es muy bonito, un diseño icónico, mejor dejarlo como es e invertir el dinero en otro.
Opino lo mismo. Además, para mí cualquier tuneo hace perder valor al reloj, aunque le aumente el valor material.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Más que tunear, yo diría mejorar. Al menos así veo yo el mío. Insert cerámico, cristal de zafiro y armis Angus Jubilee.
56fd7d8660c0c1ab331bb671318ca927.webp
61a1db941c7a6c15caf57f4af2e3a8ba.webp
c926eb6c0589d3c6310139602853584f.webp

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sin tener ni idea diría que el 4R36, porque en principio es el mismo calibre con parada de segundero. ¿El 6R15 y tenemos un skxumo?
El 4R36 es el mismo movimiento que el NH36, pero es más fácil encontrarlo como NH36 al ser el nombre genérico.

Más que tunear, yo diría mejorar. Al menos así veo yo el mío. Insert cerámico, cristal de zafiro y armis Angus Jubilee.
56fd7d8660c0c1ab331bb671318ca927.webp
61a1db941c7a6c15caf57f4af2e3a8ba.webp
c926eb6c0589d3c6310139602853584f.webp

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No soy partidario de las modificaciones, pero en este caso, introducir mejoras sin alterar el diseño me parece muy acertado.

Supongo que no serán baratas esas mejoras y ahí pueden empezar a asaltar las dudas, pero también es verdad que el diseño del 007 bien lo merecen.

Espectacular compañero :ok::

Última edición:
Creo que siempre se pueden hacer las cosas, mejorándolas y manteniendo su esencia, sin destrozar su estética. En mio caso, he escogido un zafiro plano igualito que el original (nada de abombados) ni reflejos azules o rojos. El insert también es lo más parecido a el original,a excepción de la perlita. Y el armis jubilee que he puesto, es igual que el original, pero sin ser de juguete.

Con lo que creo que he mejorado la calidad del reloj notablemente, y manteniendo los repuestos originales, por si algún día se "necesitan".

Tened en cuenta que este reloj andaba por los 200 euros y ahora anda por los 410-450 euros (el mío es el made in Japan). Ahora el precio es más acorde a la calidad del reloj.

buenas xuxes le quieres piner ehh.yo no le haria nada pero parra gustos....

No soy partidario de las modificaciones, pero en este caso, introducir mejoras sin alterar el diseño me parece muy acertado.

Supongo que no serán baratas esas mejoras y ahí pueden empezar a asaltar las dudas, pero también es verdad que el diseño del 007 bien lo merecen.

Espectacular compañero :ok::

Me alegro de que te guste, compañero. Es un reloj tan bonito que, para mí, sí que merecían la pena estos cambios. Más allá de que compense o no, para mí ahora es un reloj redondo.

Y, como he dicho, guardo todas las piezas originales, por si me hicieran falta llegado el momento, y que todos los cambios sean reversibles.

Opinaría que ahorres para una futura compra. Los SKX tienen una imagen que considero no le hacen falta nada para mejorar.

Eso sí, un cristal de zafiro no le vendría mal. :ok::

Última edición:
Yo soy anti tuneos para todo en la vida.
Respecto a los relojes igual.
El Skx debe y tiene que ser original. Solo así dentro de 25 años podrás decir que tienes una pieza clásica.
Es precioso para que tunearlo.
Es como tunear un Bmw M3....nunca lo he entendido.

Atrás
Arriba Pie