• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor, el pollito q no vuela

  • Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio
  • #26
caer en la tentación de algo bonito, fácil y mas barato o armarme de paciencia y rezar a que me toque la llamada por un DJ al que todavía ni me apunte...ni se si me apuntaran ya que no tengo CO de confianza...
El nuevo 36 es precioso, a ver, el DJ es la leche, EMO es uno de los mejores relojes como reloj único, no desentona con nada, pero el nuevo 36 no se queda muy atrás, me parece un acierto q Tudor le montase el movimiento de la casa, ya tardaban
El 58 y el BB36 serían una pareja ideal ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #27
Pues a mí Tudor con agujas de Rolex, me gusta. Aunque me gustan más las agujas del Ranger. El rombo de Tudor a mí particularmente no me gusta nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #28
Tb creo q toman decisiones independientes, aunq no se si todas las q les gustaría🤷‍♂️
En cuanto a lo de la vuelta a las agujas "Rolex" y reinterpretar su antiguo Sub, aún sin gustarme lo de las agujas, considero q es una decisión inteligente para la marca, EMO, les va a aportar muchas ventas. Si siguen así van por el camino de reditar esto ;-):Ver el archivos adjunto 2617420

Si tengo que elegir me quedo con éste:
1681236357083.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jjimfer, Lone Cat, Sampo y 5 más
  • #31
Muy interesante vídeo sobre Tudor

 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46 y Ancebl
  • #32
Buenas a todos, esta mañana me he despertado reflexivo y me ha dado por pensar en las agujas de los nuevos Tudor

Se trata del cambio de tendencia de la marca, pasando de la segundera tipo copo de nieve a la clásica lollipop de Rolex, al igual q la minutera estrechándose en la zona del central iguales a las de la marca madre

EMO es un cambio llamativo, no por lo estético, q realmente no llega a ser muy determinante, sino por la vuelta a sus inicios, para mi es un pequeño retroceso en su independencia, ya se q los diseños y casi todo provienen de Rolex, pero me gustaba q mantuvieran sus señas de identidad y con este cambio como q los pierden, es como los pillitos q están a punto de dejar el nido pero les da miedo, no se q pensais

Perdonad por el tostón

Un saludo y dejo fotos para amenizar

Ver el archivos adjunto 2617300Ver el archivos adjunto 2617301
Yo también me quedo con el mío.

D22E625E-A02B-4AF1-8B1F-AB74BEA150AD.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Ossete, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #33
Se ven mejor los anteriores, estos nuevos no están ni en un lado ni en el otro, me explico: montan las agujas mercedes clásicas en la segundera con el lollipop y la minutera, y las snow con la horaria, ni una cosa ni la otra, no se, no me convence, el tema es q son modelos guapísimos, tanto el 54 como el 41 burdeos y tb los 36... q se lo perdono 🤣 , especialmente al 36 azul q me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #34
Evolución de las agujas, q me corrija alguien si me equivoco:

Al principio mercedes
tudor-history-tudor-prince-oysterdate-submariner-79090_thumbnail.jpg

Luego snow, para diferenciarse de la marca madre supongo
1681236357083.jpg

Y ahora una mezcla entre ambas
Tudor-Black-Bay-54-Cover.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #35
Creo que se les ha ido de las manos el Black Bay.
Tantas variaciones sobre el modelo diluyen el concepto, lo hacen algo menos deseable y difícil que se convierta en un referente. Esta bien tener un par o tres de ellas , como pasa con el Pelagos 41, un reloj que me encanta por cierto.

En cualquier caso, han hecho un gran trabajo de marketing en los últimos 10 años , todo aficionado la conoce y de una u otra manera la tiene en cuenta.
Aunque estoy contigo en que le cuesta volar sola.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Ferdinand71, Ancebl y 1 persona más
  • #36
Creo que se les ha ido de las manos el Black Bay.
Tantas variaciones sobre el modelo diluyen el concepto del modelo en cuestión y lo hacen algo menos deseable y difícil que se convierta en un referente. Esta bien tener un par o tres de ellas , como pasa con el Pelagos 41, un reloj que me encanta por cierto.

En cualquier caso, han hecho un gran trabajo de marketing en los últimos 10 años y todo aficionado la conoce y de una u otra manera la tiene en cuenta.
Aunque estoy contigo en que le cuesta de volar sola.
Estoy contigo con lo de los modelos, con los q había yo creo q era suficiente, t-fit y algún color más y listo, ahora entre el 58 y el 54 tienen un producto casi igual🤷‍♂️
Lo de volar ya le costaba, es normal, Rolex es Rolex y estar a la sombra es difícil, pero tb veneficioso, como los hijos de las personas importantes o "famosas", es difícil estar a la sombra pero tb aporta facilidades q otros no tienen. Lo q comento de las agujas va por ahí, ya es difícil ser la segunda siguiendo tu propio camino pero van y vuelven a las agujas de antaño, no se, lo veo un movimiento extraño, pero igual esa es la intención, volver......
A mi me encanta Tudor, hace relojes como me gustan, divers con aire de antaño, y porq no decirlo tb, su precio aún es accesible para los mortales, aunq cada dia menos, pero tb me gusta Rolex y no me importaria tener alguno, el Explorer 36 me parece soberbio
 
  • #37
Pero hay que reconocer que si no ponen una segundera distinta, un triángulo de color alternativo y una corona diferente (además de la coloración de índices en el inserto), difícilmente podrá distinguirse de un BB58. Especialmente, puesto en una muñeca, donde ni tan siquiera el perímetro de un usuario valdría como referencia ya que, a igualdad de tamaño, unos las tenemos redondas y otros planas.

Por no mencionar la más que posible canibalización entre referencias que conllevaría seguramente a la descatalogación de una de ellas.
Yo creo que lo deberían de haber sacado en otro color diferente a lo que hay en BB58
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Ancebl
  • #38
Yo creo que lo deberían de haber sacado en otro color diferente a lo que hay en BB58
Para mi gusto, han mejorado al BB58 negro...
Así que, bienvenido BB54.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ancebl
  • #39
Para mi gusto, han mejorado al BB58 negro...
Así que, bienvenido BB54.
Yo veo dos mejoras principales, el t-fit y la altura, q aunq sea poca la diferencia siempre se agradece, lo del tamaño ya depende de cada uno
En definitiva, es un relojazo muy pero q muy guapo, tiene q ser comodísimo, lo q veo extraño es q Tudor mantenga dos relojes tan similares, porq por tamaño no veo q la diferencia sea como para mantener los dos en catálogo, será interesante ver q pasa con el 58, yo creo q le pondrán t-fit y más colores, pero quien sabe, incluso podría ser decatalogado y seguir la línea del 54, aunq esto lo veo menos provable. Igual todo depende de la eceptación del 54, q, por lo q se ve y se escucha, me temo q va a ser muy buena
 
  • #40
Yo fíjate que cuando salió el 54 es en lo primero que pensé, la descatalogacion del 58… al no haberlo actualizado me huele raro… y más habiendo sacado el 54 con el cierre bueno…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #41
Yo fíjate que cuando salió el 54 es en lo primero que pensé, la descatalogacion del 58… al no haberlo actualizado me huele raro… y más habiendo sacado el 54 con el cierre bueno…
Si hubieran actualizado el cierre del 58 el 54 lo tendría algo más difícil, lo han hecho bien para q este últumo tenga el camino libre ;-)

Yo creo realmente q el año q viene es cuando lo actualizarán con cierre y otros colores, pero tampoco veo descabellado q lo descataloguen🤷‍♂️, eso si, si acaban actualizando el 58 mantendrá en catálogo dos relojes muy iguales
 
  • #42
lo q veo extraño es q Tudor mantenga dos relojes tan similares, porq por tamaño no veo q la diferencia sea como para mantener los dos en catálogo,
Es que no son dos.
Los tres son muy parecidos y, a primera vista y sin fijarse en los detalles, les diferencia el tamaño...y hay más parecido entre el BB41 y el BB58.
Tudor-Black-Bay-vs-Black-Bay-58-vs-Black-Bay-54.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ossete y Ancebl
  • #43
Es que no son dos.
Los tres son muy parecidos y, a primera vista y sin fijarse en los detalles, les diferencia el tamaño...y hay más parecido entre el BB41 y el BB58.
Ver el archivos adjunto 2618233
CIerto, son tres, yo decía lo de mantener dos iguales por tamaños, veo al 58 y 54 muy iguales, más q el 58 y el 41 q, a simple vista, se nota más diferencia, al menos esa es la impresión q me da a mi, es más, este año han actualizado sólo el 41, el 58 ha quedado igual, supongo q para despejar el camino al 54, o para tener cosas q presentar el año q viene, o para descatalogarlo, o vete tu a saber..... lo q tengo claro es q los tres están guapísimos
A día de hoy, y sin tener ninguno, iría a por el 54, si le pusieran t-fit al 58 ya tendría más dudas, hay detalles q me gustan más del 58 ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #44
Es que no son dos.
Los tres son muy parecidos y, a primera vista y sin fijarse en los detalles, les diferencia el tamaño...y hay más parecido entre el BB41 y el BB58.
Ver el archivos adjunto 2618233
Ahora q los veo juntos no me extrañaría q el 58 lo acaben sacando con el cierre, la corona y agujas del 54 y del nuevo 41, y dejar los tres tamaños para gustos, y tb más colores
A mi me arruinarían si alguno de los dos pequeños salieran en burdeos::bash::
 
  • #45
A falta de probarlo me gusta mucho el BB54 pero todos esos “matices” que señaláis de diferencia con el BB58 pueden tener una causa apuntada en las fotos de la web de Tudor:

- Del BB54:

IMG_0288.jpeg
IMG_0289.jpeg
IMG_0290.jpeg


- Del BB58:

BB58 Azul:

IMG_0291.jpeg


BB58 negro:
IMG_0292.jpeg


Parece que las fotos del BB58 están tomadas en muñecas masculinas y del BB54 en femeninas. Quizá sea por casualidad. A mi me gusta mucho el BB54 y me gustaría probarlo

Saludos

(fotografías y derechos cortesía de Tudor Watches)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0293.jpeg
    IMG_0293.jpeg
    67,2 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ossete y Ancebl
  • #46
A falta de probarlo me gusta mucho el BB54 pero todos esos “matices” que señaláis de diferencia con el BB58 pueden tener una causa apuntada en las fotos de la web de Tudor:


Parece que las fotos del BB58 están tomadas en muñecas masculinas y del BB54 en femeninas. Quizá sea por casualidad. A mi me gusta mucho el BB54 y me gustaría probarlo

Saludos

(fotografías y derechos cortesía de Tudor Watches)
A estas alturas, me gustaría creer que a cualquier forero/a, las imágenes y clasificaciones de marcas o portales especializados, no les condiciona a la hora de comprar.

De ser así, se soluciona buscando otras imágenes...
BB36 .jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ossete, javier ochoa y 2 más
  • #47
A estas alturas, me gustaría creer que a cualquier forero/a, las imágenes y clasificaciones de marcas o portales especializados, no les condiciona a la hora de comprar.

De ser así, se soluciona buscando otras imágenes...

Por supuesto, comparto tu criterio y de hecho me encanta el BB54, al que expresamente se refería mi comentario.

Quizá quitar los detalles “deportivos” del BB58 del triángulo rojo, los marcadores dorados en el bisel y los segunderos hasta el 15, junto con una corona más pequeña, pueda relacionarse con una segmentación de mercado complementaria con volver al modelo original si apreciaron que el mercado femenino no gustaba excesivamente de esos detalles. Así se explicaría que precisamente todas las fotos “oficiales” del BB54 sean en muñecas de mujer.

Nada más que eso :Cheers:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ancebl
  • #48
A falta de probarlo me gusta mucho el BB54 pero todos esos “matices” que señaláis de diferencia con el BB58 pueden tener una causa apuntada en las fotos de la web de Tudor:

- Del BB54:

Ver el archivos adjunto 2618260Ver el archivos adjunto 2618261Ver el archivos adjunto 2618262

- Del BB58:

BB58 Azul:

Ver el archivos adjunto 2618263

BB58 negro:
Ver el archivos adjunto 2618265

Parece que las fotos del BB58 están tomadas en muñecas masculinas y del BB54 en femeninas. Quizá sea por casualidad. A mi me gusta mucho el BB54 y me gustaría probarlo

Saludos

(fotografías y derechos cortesía de Tudor Watches)
Yo creo q es para q el público femenino tb vea con buenos ojos a los BB y aprovechan el lanzamiento del chiquitín de la saga para ello, pero ya te digo yo q ese cacharrín va a acabar en infinidad de muñecas masculinas, es mas, mientras no actualicen el 58 se va a comer gran parte de su público
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #49
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y iVAMP
  • #50
El año que viene 2024 sacan el BB58 con el cierre mejorado y en burdeos o/y verde tal que así..
Screenshot_20230401_150024.jpg

Citenme!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Ancebl
Atrás
Arriba Pie