• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor, el pollito q no vuela

  • Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio
Ancebl

Ancebl

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos, esta mañana me he despertado reflexivo y me ha dado por pensar en las agujas de los nuevos Tudor

Se trata del cambio de tendencia de la marca, pasando de la segundera tipo copo de nieve a la clásica lollipop de Rolex, al igual q la minutera estrechándose en la zona del central iguales a las de la marca madre

EMO es un cambio llamativo, no por lo estético, q realmente no llega a ser muy determinante, sino por la vuelta a sus inicios, para mi es un pequeño retroceso en su independencia, ya se q los diseños y casi todo provienen de Rolex, pero me gustaba q mantuvieran sus señas de identidad y con este cambio como q los pierden, es como los pillitos q están a punto de dejar el nido pero les da miedo, no se q pensais

Perdonad por el tostón

Un saludo y dejo fotos para amenizar

Tudor-Black-Bay-54-Cover.jpg
20221207_092112.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Burst59, argus y 13 más
No olvides que también vuelven a una corona más similar a los OP en los BB36, aunque éso ya lo hicieron el pasado año.

PICTURES-BLACK-BAY-31-36-39-41-S-G-Lifestyle-HR-TUDOR-2022-S38-0077-H_HR.jpg


Personalmente, no veo mal que haya cambios. Es una forma de atraer nuevos clientes y de incentivar nuevas compras a propietarios veteranos.

Los cambios estéticos también los realiza Rolex...y este año, sin duda ha sido protagonista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, rogeroyster, Pintoxs y 2 más
Yo estoy enamorado del 54….
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y Ancebl
No olvides que también vuelven a una corona más similar a los OP en los BB36, aunque éso ya lo hicieron el pasado año.

Ver el archivos adjunto 2617298

Personalmente, no veo mal que haya cambios. Es una forma de atraer nuevos clientes y de incentivar nuevas compras a propietarios veteranos.

Los cambios estéticos también los realiza Rolex...y este año, sin duda ha sido protagonista.
Cierto, lo de la corona tb ;-)

Si, a mi tb me gustan los cambios, pero estos los veo más como un retroceso o vuelta a la matriz q como un cambio en si, pero tb es cierto, y tienes toda la razón del mundo, q atraerá clientes, y las marcas lo q tratan es de vender, y en eso creo q aciertan
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo estoy enamorado del 54….
Si, a tb me gusta, y muuuuuuucho, es un reloj muy pero q muy interesante, y con unas proporciones de 10, sin hablar ya del t-fit, con ese detalle destrona al 58 en comodidad, es sólo q me hubiera gustado q mantuvieran sus agujas, nada más🤷‍♂️
 
Si, a tb me gusta, y muuuuuuucho, es un reloj muy pero q muy interesante, y con unas proporciones de 10, sin hablar ya del t-fit, con ese detalle destrona al 58 en comodidad, es sólo q me hubiera gustado q mantuvieran sus agujas, nada más🤷‍♂️
Pero hay que reconocer que si no ponen una segundera distinta, un triángulo de color alternativo y una corona diferente (además de la coloración de índices en el inserto), difícilmente podrá distinguirse de un BB58. Especialmente, puesto en una muñeca, donde ni tan siquiera el perímetro de un usuario valdría como referencia ya que, a igualdad de tamaño, unos las tenemos redondas y otros planas.

Por no mencionar la más que posible canibalización entre referencias que conllevaría seguramente a la descatalogación de una de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Green y Ancebl
Pues los nuevos bb les han pegado una subida considerable vamos que antes el bb36 estaba igualado con el ranger y ahora casi 1000 más,jaja otro que se queda en la tienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Ferdinand71
Pues los nuevos bb les han pegado una subida considerable vamos que antes el bb36 estaba igualado con el ranger y ahora casi 1000 más,jaja otro que se queda en la tienda.
No te preocupes por éso. Seguro que el próximo año el Ranger ya cuesta lo mismo si antes no se descataloga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #10
Pollo que no vuela...a la cazuela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Danu, mate cimarrón y 2 más
  • #11
Pero hay que reconocer que si no ponen una segundera distinta, un triángulo de color alternativo y una corona diferente (además de la coloración de índices en el inserto), difícilmente podrá distinguirse de un BB58. Especialmente, puesto en una muñeca, donde ni tan siquiera el perímetro de un usuario valdría como referencia ya que, a igualdad de tamaño, unos las tenemos redondas y otros planas.

Por no mencionar la más que posible canibalización entre referencias que conllevaría seguramente a la descatalogación de una de ellas.
Ahí le has dao!!!!!! mira q me gusta el 54 pero creo q con ponerle t-fit al 58 hubiera servido, es raro tener dos referencuas tan similares
Otro asunto es el 58, como no le pongan el t-fit.......... yo creo q el grueso de ventas se irán al 54, y más teniendo en cuenta q es más barato q el 58, un despropósito 🤣
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y iVAMP
  • #13
Pues a mí me gusta más la de siempre, les diferencia.

Foto del que llevo hoy, me parece precioso, sabe alguien si el brazalete del nuevo bb burdeos con t fit será compatible con este, ya que si es así igual venden unos cuantos sueltos...
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230411140330.jpg
    IMG20230411140330.jpg
    205,8 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Rendezz, Ferdinand71 y 4 más
  • #14
Me gustaban más antes, el segundero de Rolex se usa en muchos relojes y está más visto.

Pero es un detalle, sigue siendo precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #15
Cierto, lo de la corona tb ;-)

Si, a mi tb me gustan los cambios, pero estos los veo más como un retroceso o vuelta a la matriz q como un cambio en si, pero tb es cierto, y tienes toda la razón del mundo, q atraerá clientes, y las marcas lo q tratan es de vender, y en eso creo q aciertan
Yo lo veo más como una reinterpretación de su antepasado el Tudor “ sub” ‘54, que ahí si dependía de su matriz , a día de hoy, creo que toman decisiones independientes o eso quiero creer..
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Ancebl
  • #16
Yo lo veo más como una reinterpretación de su antepasado el Tudor “ sub” ‘54, que ahí si dependía de su matriz , a día de hoy, creo que toman decisiones independientes o eso quiero creer..
Tb creo q toman decisiones independientes, aunq no se si todas las q les gustaría🤷‍♂️
En cuanto a lo de la vuelta a las agujas "Rolex" y reinterpretar su antiguo Sub, aún sin gustarme lo de las agujas, considero q es una decisión inteligente para la marca, EMO, les va a aportar muchas ventas. Si siguen así van por el camino de reditar esto ;-):
tudor-history-tudor-prince-oysterdate-submariner-79090_thumbnail.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Alex89, argus y 7 más
  • #17
Ahí le has dao!!!!!! mira q me gusta el 54 pero creo q con ponerle t-fit al 58 hubiera servido, es raro tener dos referencuas tan similares
Otro asunto es el 58, como no le pongan el t-fit.......... yo creo q el grueso de ventas se irán al 54, y más teniendo en cuenta q es más barato q el 58, un despropósito 🤣

Sí, yo también creo que con el 54 van a bajar las ventas del 58 negro. Sus números habrán hecho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y Ancebl
  • #18
Sí, yo también creo que con el 54 van a bajar las ventas del 58 negro. Sus números habrán hecho...
Igual esa es la intención q tienen, a saber 🤷‍♂️
Yo, ahora mismo, si fuese a por uno de los dos no lo dudaría, son muy similares y aunq me gustan más ciertos detalles del 58 como los índices tostados del bisel, la corona y las agujas, iría sin duda a por el 54, el t-fit es definitorio
 
  • #19
Igual esa es la intención q tienen, a saber 🤷‍♂️
Yo, ahora mismo, si fuese a por uno de los dos no lo dudaría, son muy similares y aunq me gustan más ciertos detalles del 58 como los índices tostados del bisel, la corona y las agujas, iría sin duda a por el 54, el t-fit es definitorio
Sobre el papel tienes razón… el tfit es la leche pero por más que miro el 54 y a la vez mi 58, me gusta más el mío, y no tenemos T-fit pero yo en mi caso con los 3mm entre cada microajuste me está bien, lo tengo siempre en la posición más ajustada y para verano tengo esos dos agujeros de 3mm entre ellos que creo más que suficiente para no echar de menos el tfit. Cambio con herramienta? En este foro me dijeron el otro día que con un palillo se mueve y efectivamente, 10 segundos he tardado

P.d: alguien sabe de cuánto es cada ajuste en el tfit??
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ancebl
  • #20
Sobre el papel tienes razón… el tfit es la leche pero por más que miro el 54 y a la vez mi 58, me gusta más el mío, y no tenemos T-fit pero yo en mi caso con los 3mm entre cada microajuste me está bien, lo tengo siempre en la posición más ajustada y para verano tengo esos dos agujeros de 3mm entre ellos que creo más que suficiente para no echar de menos el tfit. Cambio con herramienta? En este foro me dijeron el otro día que con un palillo se mueve y efectivamente, 10 segundos he tardado

P.d: alguien sabe de cuánto es cada ajuste en el tfit??
A mi tb me gista más mi 58, como ya dije, hay detalles q harian q me decantase por él, pero.... a menos precio y con t-fit el 54 es la leche
En cuanto al ajuste decir q al principio tenía problemas, o me quedaba apretado o flojo, pero le compré un par de medios eslabones de Uncle Seiko y ahora va perfecto. Lo del t-fit es porq con variaciones de temperatura me cambia mucho la muñeca y pasa de quedarme flojo a apretarme, se lleva bien porq, como bien dices, con un palillo se soluciona, pero tb pienso q en los precios en los q se mueve el Tudor no está de más el microajuste rápido
En resumen, mi reloj seria el 58 con t-fit, pero tal cual están ahora, a falta de probarlos, creo q iria a por el 54
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #21
Tb creo q toman decisiones independientes, aunq no se si todas las q les gustaría🤷‍♂️
En cuanto a lo de la vuelta a las agujas "Rolex" y reinterpretar su antiguo Sub, aún sin gustarme lo de las agujas, considero q es una decisión inteligente para la marca, EMO, les va a aportar muchas ventas. Si siguen así van por el camino de reditar esto ;-):Ver el archivos adjunto 2617420
Ojalá...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, vcargo1 y Ancebl
  • #23
A mi tb me gista más mi 58, como ya dije, hay detalles q harian q me decantase por él, pero.... a menos precio y con t-fit el 54 es la leche
En cuanto al ajuste decir q al principio tenía problemas, o me quedaba apretado o flojo, pero le compré un par de medios eslabones de Uncle Seiko y ahora va perfecto. Lo del t-fit es porq con variaciones de temperatura me cambia mucho la muñeca y pasa de quedarme flojo a apretarme, se lleva bien porq, como bien dices, con un palillo se soluciona, pero tb pienso q en los precios en los q se mueve el Tudor no está de más el microajuste rápido
En resumen, mi reloj seria el 58 con t-fit, pero tal cual están ahora, a falta de probarlos, creo q iria a por el 54
pues si, es lamentable que relojes de mas de 3000€ no lo lleven, pero bueno yo lo compre a sabiendas de este "defecto" porque me encanta... por suerte todo va evolucionando y si queremos otro modelo ya tenemos t-fit en casi todos... a ver si puedo probar el nuevo BB36 que me tiene loco...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #24
pues si, es lamentable que relojes de mas de 3000€ no lo lleven, pero bueno yo lo compre a sabiendas de este "defecto" porque me encanta... por suerte todo va evolucionando y si queremos otro modelo ya tenemos t-fit en casi todos... a ver si puedo probar el nuevo BB36 que me tiene loco...
No lo pruebes, es un error 🤣 🤣 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #25
No lo pruebes, es un error 🤣 🤣 🤣
caer en la tentación de algo bonito, fácil y mas barato o armarme de paciencia y rezar a que me toque la llamada por un DJ al que todavía ni me apunte...ni se si me apuntaran ya que no tengo CO de confianza...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Atrás
Arriba Pie