• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Black Bay GMT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas noches, no me hagáis demasiado caso hoy pero estoy un poco decepcionado... y todo que vaya a escribir no me tenéis que contestar... es mi opinión y solo mia, nadie tiene que estar de acuerdo conmigo!

Venga las marcas clásicas y que trae siempre mucho jaleo...

rolex está haciendo cosas muy raras que nunca lo ha hecho, sacan un reloj de oro blanco porque es especial... sacan un batman en acero y a los pocos años un Pepsi acero? Hablamos de un seadweller con lupa? Con lupa? De verdad rolex? Venga ya....

El deepsea blue... bien... un poco tarde ya que el reloj debería haber visto La Luz del día con ese armis... un armis machote para un reloj de machotes que el armis que llevaba pues es un No No... acierto

Los demás pues bien, para gustos obviamente, pero los dejo en paz jejeje

Lo único positivo en general de rolex son los nuevos calibres... ya estaban tardando

Omega... este ano me ha gustado... se han dejado de dark, grey, white, blue y demás colores side of the moon... año pasado correctíssimo con las 3 reediciones fieles... muy bien omega!

Tudor... un Pepsi? De verdad? En el año que saca rolex su Pepsi de acero? Tudor nunca ha tenido pepsi... (editó que ya he visto lo de la lupa)

Tudor estaba muy bien, el black bay “vintage” y chrono mola... pero creo que con el Pepsi se equivocan

Heuer... bueno los autavias molan

Patek, patek naranja chrono ? De verdad? Pobre señor patek estará dando vueltas en la tumba

No se... esperaba algo diferente... para terminar con rolex, bastaba que fuera un coke... no el pepsi... tener en el catálogo dos pepsis... si si... para deferenciar pues le pongo al de oro una esfera preciosa azul... un big facepalm de mi parte

Si el señor de patek siguió en la tumba cuando sacaron el aquanaut, no creo que el color lo levante ahora.

Pienso lo mismo... no me emociona, no quiero decir que no me parezca muy chulo (es muy bonito) pero creo que los biseles del Black Bay hacian como que una identidad propia y al hacerla pepsi como que quieren rolexear el black bay... no me mola la idea.
Prefiero el pepsi en el Rolex GMT original

No sé si te has percatado pero el pepsi siempre ha sido un sub con bisel de colores y una aguja más. Tschh que no se entere nadie 8o

Última edición:
No consigo saber que es aquello que no me gusta.
Seguiré dándole vueltas.

Entonces quedamos en que conjunta del GMT, no?????

Entiendo tu punto de vista. Si buscas un buen reloj y te vas a gastar 3000 y pico puede que tengas en cuenta este Tudor y ahí tienes razón en que puede quitarle ventas a marcas que tengan modelos en esos precios. Ahora mi punto de vista es: el que quiere un reloj con esa estética pero no puede o no quiere, o prefiere no gastarse 8000 y pico en un Rolex que se puede comprar? Pues en mi opinión el mejor homenaje posible. O sea, el Tudor.
En mi opinion, y esto es solo gusto personal, estéticamente mejor que el Rolex.

Saludos!

en esa imagen casi parecen un pepsi y un coke...

la verdad es que si si me dicen hace 5 años que me iba a gustar más la gama de tudor que de omega, diría que están de broma.

A esto justo me referia 😉

Ya lo entiendo Gustavo, pero es que a los que les gustan los Rolex sin protectores de corona este no lo es ni lo será nunca ya que le falta lo mas importante, la marca.

Como al que le gusta un Audi Q3 y por precio se compra un Skoda Karoq, los sucedáneos no suelen quitar las ganas del que realmente nos gustaría, es mas, algunas veces aumentan el deseo del original.

Tambien he visto mucha gente en mundo del automóvil clásico que buscan las llantas BBS RS originales de los 80 y como cuestan su dinero se compran ejem unas Dare, Lenso etc que son "clonicas" a las originales pero tampoco sacian el apetito, ya dice el refrán, tanto tienes tanto vales.

Creo que cada marca de relojes tendría que tener su propia linea de relojes, no descartemos que si sigue asi Tudor vaya sacando homenages de los antiguos Daytonas, Explorer, Explorer II, Milgauss, Datocompax etc etc si no tiempo al tiempo.

Un saludo

Esta claro que no es un Rolex Jaume, eso me lleva a citar de nuevo mi máxima: Rolex es Rolex, Tudor es Tudor, Tudor no es Rolex.

Pero es que el mundo no es ideal y a veces hay que escoger el mejor compromiso. Por eso el Black Bay ha sido el éxito que es, porque representa una filosofía de diseño que compartió con Rolex hace mucho tiempo y que hoy Rolex tiene abandonada. Y lo hace con calidades muy buenas.

Yo prefiero el Submariner original, pero el de 1953. Lo puedo conseguir? Si. Lo puedo pagar? ... Rolex lo va a reeditar? No.

Un 6542 bueno hoy vale más de 100.000 euros, lo que hace su compra una quimera. Lo prefiero al GMT actual de Rolex, claro que si. Y no se diga al GMT de Tudor. Pero no lo compraré jamás. Al menos lo he tenido en la mano el tiempo suficiente para que sea mi GMT ideal. Y ahora viene Tudor y saca este y probablemente vuelva a ser el reloj del año.

La compenetración entre las marcas Rolex y Tudor es muy grande, se complementan casi a la perfección. El Grupo lo ha hecho muy bien, han podido conjuntar dentro de su aparente continuismo piezas retro, clásicas, de vanguardia y en un amplio segmento de precios.

Yo creo que seguirán haciendo lo que les funciona, mientras les funcione y cuando esto no sea así cambiarán de paso.

Por otra parte no es el primer GMT de Tudor, ya hubo antes una colección con esta complicación. El Aeronaut. Que pasó con más pena que gloria.

Saludos,

Como me gusta... la que me va a caer cuando se lo comente a mi mujer...

¿Mejor reloj del año no?

Que grande que esta Tudor...

A pesar de que me encanta, habiendo tenido un BB 41, estoy a la espera de mas informacion sobre medidas (aunque poca esperanza que varien algo), porque a nivel de comodidad, no tienen nada q ver, por ejemplo, los 41mm de mi veterano seamaster q los 41mm del BB

Última edición:
Joder Chaux! Pero es que eso es mas culpa de Omega que mérito de Tudor. Es que las novedades de Omega son un horror. Hace tiempo que no sabe hacia donde va! Cada año que pasa y veo sus nuevos modelos valoro mas y mas mi Speedy Plexy y mi 2254.

De todas formas y sin animo de polemizar, pero te lo digo totalmente en serio, esto que acaba de hacer Tudor con el GMT es lo mismo que han hecho infinidad de fabricantes antes, entre ellos por citar al que mas os gusta, Steinhart. Para mi ambos son una copia legal de un modelo icónico de Rolex a un precio mas accesible. Para otros lo de Steinhart es una fusilada que debía estar penada con guillotina en plaza pública y lo de Tudor una jugada maestra fruto de la perfecta armonía existente entre ambas marcas. En serio? Y se puede escribir eso sin llorar de la risa?

A esto justo me referia 😉

Última edición:
Joder Chaux! Pero es que eso es mas culpa de Omega que mérito de Tudor. Es que las novedades de Omega son un horror. Hace tiempo que no sabe hacia donde va! Cada año que pasa y veo sus nuevos modelos valoro mas y mas mi Speedy Plexy y mi 2254.

De todas formas y sin animo de polemizar, pero te lo digo totalmente en serio, esto que acaba de hacer Tudor con el GMT es lo mismo que han hecho infinidad de fabricantes antes, entre ellos por citar al que mas os gusta, Steinhart. Para mi ambos son una copia legal de un modelo icónico de Rolex a un precio mas accesible. Para otros lo de Steinhart es una fusilada que debía estar penada con guillotina en plaza pública y lo de Tudor una jugada maestra fruto de la perfecta armonía existente entre ambas marcas. En serio? Y se puede escribir eso sin llorar de la risa?

A mi no me mires, no me veras con un Tudor de estos 😉

pd: pero como jugada comercial... jugadon.
Tudor es una marca de la Fundacion Rolex, no hay comparacion con Steinhart

Última edición:

Claro hombre. Aceptamos pulpo!

"Es que las novedades de Omega son un horror. Hace tiempo que no sabe hacia donde va! Cada año que pasa y veo sus nuevos modelos valoro mas y mas mi Speedy Plexy y mi 2254." (Copiado de ndkland).

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Lo de Omega de este año de vergüenza ajena.

Ya solo les falta que el bisel sea de baquelita :laughing1:

"Es que las novedades de Omega son un horror. Hace tiempo que no sabe hacia donde va! Cada año que pasa y veo sus nuevos modelos valoro mas y mas mi Speedy Plexy y mi 2254." (Copiado de ndkland).

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Lo de Omega de este año de vergüenza ajena.

Con lo fácil que hubiesen tenido haciendo una versión moderna del 2254 🤦🏻

Buenas noches, no me hagáis demasiado caso hoy pero estoy un poco decepcionado... y todo que vaya a escribir no me tenéis que contestar... es mi opinión y solo mia, nadie tiene que estar de acuerdo conmigo!

Venga las marcas clásicas y que trae siempre mucho jaleo...

rolex está haciendo cosas muy raras que nunca lo ha hecho, sacan un reloj de oro blanco porque es especial... sacan un batman en acero y a los pocos años un Pepsi acero? Hablamos de un seadweller con lupa? Con lupa? De verdad rolex? Venga ya....

El deepsea blue... bien... un poco tarde ya que el reloj debería haber visto La Luz del día con ese armis... un armis machote para un reloj de machotes que el armis que llevaba pues es un No No... acierto

Los demás pues bien, para gustos obviamente, pero los dejo en paz jejeje

Lo único positivo en general de rolex son los nuevos calibres... ya estaban tardando

Omega... este ano me ha gustado... se han dejado de dark, grey, white, blue y demás colores side of the moon... año pasado correctíssimo con las 3 reediciones fieles... muy bien omega!

Tudor... un Pepsi? De verdad? En el año que saca rolex su Pepsi de acero? Tudor nunca ha tenido pepsi... (editó que ya he visto lo de la lupa) edito de nuevo, no hay forma de saber o yo por lo menos no he conseguido encontrar si no tenía lupa los primeros, hay dibujos)

Tudor estaba muy bien, el black bay “vintage” y chrono mola... pero creo que con el Pepsi se equivocan

Heuer... bueno los autavias molan

Patek, patek naranja chrono ? De verdad? Pobre señor patek estará dando vueltas en la tumba

No se... esperaba algo diferente... para terminar con rolex, bastaba que fuera un coke... no el pepsi... tener en el catálogo dos pepsis... si si... para deferenciar pues le pongo al de oro una esfera preciosa azul... un big facepalm de mi parte

Hola Bruno,

Todos tenemos derecho a nuestra opinion y esta va a misa hasta que tenemos otra.

Otra cosa son los hechos, estos no admiten discusión. En el primer GMT Master la lupa era opcional, no se regularizó como estándar hasta 1961 sin opción alguna a no llevarlo. Paso de ser testimonial al principio a una gradual aceptación.

Aquí un catálogo de los 50s donde se dice que la lupa es opcional en el GMT Master:

47e95282d7f8f5b8920db5c24f5ebd37.webp

Uno de los primeros anuncios del GMT sin la lupa (hay más ejemplos):

b02d670d81e0c5c86b03ea7c6bd05ba0.webp

Aquí la misma interpretación gráfica del GMT Master, claramente con la lupa y una mención destacada de la misma:

7601705696a37020cae3256a8c9e13ff.webp

La historia de Rolex es una de evolución lenta. Los primeros protectores de corona generaron repulsión entre los aficionados y clientes, pero esto que fue una decisión 100% funcional se impuso al final y ha sido evolucionará constantemente.

Lo de Tudor y el GMT Pepsi, en mi opinión nadie tiene mas derecho a interpretarlo fuera de Rolex que Tudor, igual que Rolex decidió poner protectores de corona y movimiento automático al Daytona 18 años después que lo hizo con Tudor.

Saludos,

Hola Chaux,

No existe la Fundación Rolex, existe la Fundación Hans Wilsdorf de la que cuelgan las dos hermanas. Claro que una pesa más que la otra.. pero la Fundación Madre ha decidido alimentar mejor a la hermana más flaca, ahora ya luce hasta mejillas rosadas, pero sigue siendo la hermana pequeña.

Saludos!

Expresión gráfica de un cachondo sueco sobre las novedades rolex/tudor en Basel 2018

Me ha hecho gracia...
7611dca3cc7e547131bd64075b6f5726.webp

Clorox.
Liquida el 99,9% de los gérmenes.

Que bueno...:laughing1::laughing1:

Hola Bruno,

Todos tenemos derecho a nuestra opinion y esta va a misa hasta que tenemos otra.

Otra cosa son los hechos, estos no admiten discusión. En el primer GMT Master la lupa era opcional, no se regularizó como estándar hasta 1961 sin opción alguna a no llevarlo. Paso de ser testimonial al principio a una gradual aceptación.

Aquí un catálogo de los 50s donde se dice que la lupa es opcional en el GMT Master:

47e95282d7f8f5b8920db5c24f5ebd37.webp

Uno de los primeros anuncios del GMT sin la lupa (hay más ejemplos):

b02d670d81e0c5c86b03ea7c6bd05ba0.webp

Aquí la misma interpretación gráfica del GMT Master, claramente con la lupa y una mención destacada de la misma:

7601705696a37020cae3256a8c9e13ff.webp

La historia de Rolex es una de evolución lenta. Los primeros protectores de corona generaron repulsión entre los aficionados y clientes, pero esto que fue una decisión 100% funcional se impuso al final y ha sido evolucionará constantemente.

Lo de Tudor y el GMT Pepsi, en mi opinión nadie tiene mas derecho a interpretarlo fuera de Rolex que Tudor, igual que Rolex decidió poner protectores de corona y movimiento automático al Daytona 18 años después que lo hizo con Tudor.

Saludos,

Me has convencido Gus jejejje

Tag Heuer, a veces quiere ser Rolex, a veces quiere ser Omega[emoji29]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie