• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Black Bay 58 como reloj de vestir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidmm89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davidmm89

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Actualmente tengo en mi relojero dos piezas: un Junghans Max Bill y un Omega Seamaster Diver 300M (esfera negra).

Aunque estoy encantado con ambos, siento que me falta un reloj más elegante para llevar con traje.

A día de hoy, mi principal candidato es el Tudor Black Bay 58. Quería preguntaros si lo meteríais dentro de la categoría de reloj elegante, que combina bien con traje. Y también quisiera saber si creéis que es un reloj cuyo mecanismo y materiales justifican su precio, que está en 3.450€ en Rabat.

Gracias!
Capture.webp

Elegante como entendemos no lo es.
Pero si se puede usar con traje.
La cuestión económica no sabría decirte . Ya sabemos que ninguno vale lo que piden.

A mí me parece que el Max Bill ya es un muy buen reloj para vestir, aunque el Tudor se puede llevar de traje perfectamente. No es el típico reloj de vestir, pero a parte de la moda del traje con sub, el negro con los acentos dorados le dan un buen toque y el tamaño también ayuda. Respecto al precio pues bueno, monta manufactura, tiene un buen brazalete y está bien acabado, por lo que creo que es razonable.

Me parece mucho más apropiado el Max Bill que ya tienes para un atuendo formal que cualquier diver , otra cosa es que hoy día se acepte llevar lo que uno quiera.
En cuando al precio, si entramos en el juego de lo se pide actualmente por un reloj mecánico en mi opinión Tudor es de las que más da por menos, 3450 euros no me parece un escándalo, insisto, si entramos en el juego de aceptar estos precios.

Aunque soy de la opinión que hay divers que se pueden usar con traje, nunca elegiría el BB58 como reloj de vestir. Justamente su inspiración vintage lo hacen más deportivo EMHO.

Ademas, el Max Bill puede cubrir ese hueco sin ningún problema.

Ese Tudor es un diver, por lo que no entraría en la categoría de reloj de vestir. Otra cosa es que combine bien con traje o camisa, ya que sus 39mm se hacen muy llevaderos.

En cuanto al precio, pues bastante bueno para lo que ofrece, en la media.

Yo lo veo como un reloj para todo, no es un reloj elegante como tal, pero creo que combinar combina.

No es un reloj propiamente para traje, pero no va a desentonar y nadie va a mirarte de reojo por usarlo bajo la manga de una americana.
Ir de traje tampoco significa ir de etiqueta, quizá para ir a recoger el Nobel vestido en un frac, desentonaría, pero de otra forma...
Respecto al precio, pues yo dentro de las comparaciones si que lo veo ajustado... Marca de calidad, calibre manufactura, reserva de 70 horas (si no recuerdo mal) y estéticamente precioso.

Podria ser un "total watch", pero no un reloj de vestir como tal.

Es un buen reloj para vestir de buzo, evidentemente. Con traje no creo que desentone, no tiene colores muy chillones ni tiene el tamaño de un tuna. Pero puestos a quedar más niquelado, habría que tirar por la línea del Max Bill. Algún Master Collection iría bien y saldría algo más barato. E incluso un buen Presage te encajaría también, con un precio aún mejor

Este tipo de pregunta recurrente yo la veo como si alguien pregunta si se puede ir con un PP Calatrava a la playa. ¿Se puede? Por supuesto. ¿Es un reloj para ir a la playa? Pues creo que no.

Lo cierto es que cada uno hace lo que quiere. Yo he visto gente con traje (sobre todo en bodas, bautizos y comuniones) con cinturones marrones y zapatos negros, llegar a la boda con el nudo de la corbata deshecho y dos botones de la camisa desabrochados, ir con traje y calcetines de deporte blancos, ... Vaya que por hacerse se puede hacer de todo y no vi a nadie llamar a la policía ni siquiera que nadie lo comentara porque la mayoría de los invitados desconocían las normas básicas de la etiqueta. O sea que por llevar un diver no creo que se fije ni el tato. La mayoría no se fijará en que es un diver y mucho menos que es un Tudor y algunos incluso pensarán que es de propaganda de la marca de baterías.

Este tipo de pregunta recurrente yo la veo como si alguien pregunta si se puede ir con un PP Calatrava a la playa. ¿Se puede? Por supuesto. ¿Es un reloj para ir a la playa? Pues creo que no.

Lo cierto es que cada uno hace lo que quiere. Yo he visto gente con traje (sobre todo en bodas, bautizos y comuniones) con cinturones marrones y zapatos negros, llegar a la boda con el nudo de la corbata deshecho y dos botones de la camisa desabrochados, ir con traje y calcetines de deporte blancos, ... Vaya que por hacerse se puede hacer de todo y no vi a nadie llamar a la policía ni siquiera que nadie lo comentara porque la mayoría de los invitados desconocían las normas básicas de la etiqueta. O sea que por llevar un diver no creo que se fije ni el tato. La mayoría no se fijará en que es un diver y mucho menos que es un Tudor y algunos incluso pensarán que es de propaganda de la marca de baterías.

Hasta no mucho, solo conocia a la Tudor de las baterias, pilas, etc.

Así que suscribo palabra por palabra lo que has dicho.

Última edición:

Suscribo. He trabajado dando bodas y he visto hasta invitados en chándal. Lo juro.

Un Tudor precioso. Emho, veo un reloj bastante versátil, con un "toque" deportivo, pero como un reloj puramente elegante hay otras opciones más apropiadas.

Independientemente de la estéticaj, un reloj puede ser más ó menos elegante en función no sólo de quien lo lleve, sino como lo lleve; se puede ir de traje con un punto transgresor, bien con la corbata, con el pañuelo. ó con el reloj.
El 58 es con diferencia el modelo del catálogo actual que más me gusta, y puede ir con todo

Estrictamente, no es para vestir.

El reloj bonito y es elegante para vestir pero su precio... ufff! Demasiada tela pero bueno si te gusta y puedes permitírtelo adelante...

A mí no me pega mucho pero cosas peores he visto, de todas formas con un Max Bill ya en la caja el hueco de elegante lo tienes cubierto de sobra, así que no entiendo mucho lo que nos propones.

Como dicen muchos compañeros, poder llevarse se puede, tampoco vas a desentonar, pero como reloj de vestir segun los canones de la elegancia, seguramente no, pero si a ti te gusta, es una magnifica opcion, no hay nada como darse un gustazo y que los demas digan lo que digan.
Animo y hagas lo que hagas, lo haras bien.

Es un reloj deportivo y reloj herramienta, no es para traje, pero como te han dicho nadie lo va a saber, para vestir mejor el maxbill, y si quieres uno para vestir el Omega de Ville que es más barato. Pero a tí el que te gusta es el BB58 y a mí también.

Creo que con el Max Bill estás más que cubierto, que te apetece comprar el reloj y ponértelo con traje , si a ti te gusta adelante , yo personalmente no lo veo , es más , teniendo un seamster olitas en este caso azul , y un Tudor bb 41 en burdeos , me compré un Orient bambino para una boda que todavía no se a celebrado ! Pero como digo para gustos colores !
Y el reloj EMHO está bien relación calidad / precio !
Saludos !

Depende de lo purista que seas.
Creo que a día de hoy es perfectamente adecuado para traje.
El precio es bueno.

pues opino lo mismo que el resto, de vestir el junghans, y teniendo el omega, el tudor es muy parecido si los miras de lejos... eso si el tudor me gusta mucho sobre todo por el tamaño, pero el precio se me va un poco

Yo, cuando me pongo Smoking, cojo el Bentley, si llevo traje sport de Hastley, cojo el SL500, y si voy de Sport en Jeans, cojo el GT R.
My goodness ¡¡
Todos tenemos un gusto y una opinión, en ocasiones, más o menos acertadas.
El reloj, no deja de ser, un complemento, en muchas ocasiones invisible, con traje y puños de camisa, salvo que nos guste ponérnoslo, como para coger peces en la pecera.

Si lo que buscas es un reloj de vestir y elegante ese tudor no lo es en absoluto, otra cosa es que a ti te guste

Atrás
Arriba Pie