Yo creo que jamás habrá un “consejo general” que valga para todos. Con el tiempo he ido aprendiendo que al menos en mi caso es así… cada uno tenemos nuestras ideas en la cabeza… y sobre todo cada uno tenemos nuestros conceptos definidos minuciosamente que solo nosotros “entendemos”. Por ejemplo, yo estoy consiguiendo calmar mis ansias redefiniendo el concepto de “reloj único”… concepto que a cualquiera que preguntes dirá… pues qué va a ser, un solo reloj! Pues no… en mi caso reloj único será el reloj de diario, ese reloj de uso habitual, ese reloj que salga a la calle (o en casa) y sea el único que coja. Además, como “complemento” estará el reloj elegante (con correa de piel), así como uno o varios relojes para “más trote” es decir g-shock, o relojes más de batalla. Y obviamente esos con valor sentimental que no son para nada las mejores piezas monetariamente hablando… de hecho por todos ellos no se sacaría prácticamente nada… da igual porque el objetivo claro es no venderlos. Y un poco eso… con ese concepto en mente personalmente estoy deshaciéndome de mis piezas… ya pocas me quedan, espero me dure la idea porque desde luego llevo unos años por el camino de la amargura con compras/ventas. Me queda comprar ese “reloj único”… así que de momento voy poniéndome las piezas que me quedan… igual hasta una de ellas es ese “reloj único”!
Lo único que me gustaría personalmente puntualizar el punto de no comprar piezas que ya tuvimos… porque no nos acordamos de por qué las vendimos… bien, gran punto, yo lo que estoy haciendo ahora es apuntar con todo detalle por qué vendo cada pieza jaja.