• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trucos para controlar la CRI

  • Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio
  • #51
Mi mejor truco es preguntarme: ¿lo necesito?. Pero no siempre funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, manresamolins y SuoU
  • #52
Es complicado frenar as ansias de comprar pero dando tiempo se pasan. A minhace poco me pasó con el Nomos, todo el mundo aquí hablando maravillas de él, casi como si me lo estuvieran vendiendo. Yo lo miraba en las fotos y me decía: no está mal pero los numeros romanos no me convencen, el precio no es desorbitado (el mas barato). Dias en la tienda online, pero al final desistí…
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #53
Pues yo no puedo controlar una CRI, es superior a mí.
Lo sé, estoy muy mal y no hay remedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y manresamolins
  • #54
Como me encanta leeros, compis. Y menudas risas.

Yo de momento controlo mi CRI de la siguiente forma, quizá sea aplicable pocas veces en la vida:

En agosto del año pasado nos casamos y nos compramos un piso. Y para celebrarlo, entró en casa el speedy pro este agosto para celebrar 1 año de matrimonio (gran escusa😂).

Este año le estamos haciendo la reforma al piso y hace 1 més y medio que nos notificaron que vamos a ser papá y mamá.

Y el ahorro destinado a la próxima pieza, va al saco de: NO GASTES ESTE DINERO Y GUÁRDALO POR SI ACASO.

Pocas veces se puede aplicar este método. Pero os juro que me está funcionando a la perfección.

Eso sí, ganas no faltan de pecar😂

Saludos y feliz acueducto.

Consejo (si hay dinero): gástate lo que te plazca en lo que te plazca. Y si te arrepientes, dale puerta, son solo relojes. Por mucho que a algunos les/nos pese.

❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, cabesson verde, xavs126 y 1 persona más
  • #55
Yo es que soy como el fumador de tres cajetillas que no quiere dejarlo. Ya no busco ni excusas, me recreo en mi enfermedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, mzulu, devonico y 2 más
  • #56
La regla de los tres meses, cuando decido que quiero ese reloj espero tres meses, si en el transcurso de ese tiempo aparece otro que prefiera al anterior le vuelvo a aplicar la misma regla, etc.

Y como toda regla tiene una excepción, la excepción son los G-Shock edición limitada (por razones obvias), que por otro lado son los únicos cuarzos que compro (los G-Shock), pero esa es otra regla.

Esta regla es consecuencia de otras dos principales, no vendo mis relojes y solo compro nuevos, lo cual me lleva a pensar bien la compra.
Demasiadas reglas para comprar un reloj! :D

Pero bien pensadas, eso hace que no compres por comprar.

Ahora en consonancia con el hilo, yo tengo muy claro el reloj que sigue en mi mini colección, llegó un momento en el que tuve más de los que quería y me comenzó a dar ansias y a ponerme nervioso, así que los vendí todos menos dos "buenos"... Ahora tengo muy claro el reloj que sigue, así que hasta que no me lo compre no voy a poner un nuevo objetivo y como mi economía actualmente no es tan buena, puede que esta CRI dura bastante mas tiempo de lo que me gustaría. :pardon:

Esta es la pieza en cuestión.

1670372881718.jpg


Lo que sí es un hecho, es que me lo debí haber comprado cuando podía, porque después no sabe uno si va a poder.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, manresamolins y Cristiannumo
  • #57
El mejor truco, decirle a mi señora lo que tramo…
Tras la primera mirada inquisidora se te pasan las ganas de todo 😬
Ese truco es más radical que el de Javier Ochoa. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y manresamolins
  • #58
Yo siguiendo el consejo de un buen amigo y también forero de esta casa, me pongo delante de todos mis relojes y me autoconvenzo de la suerte que tengo de tener todos ellos.
Dicho lo cual, tengo la suerte de poder controlarme mucho y eso ayuda y mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #59
yo siempre aconsejo lo mismo.... "Apretar el testículo izquierdo con la mano derecha hasta que el dolor te haga olvidar esa CRI"... con este gran consejo podrás aguantar unos minutos mas sin darle al botón de comprar, si aun así seguís obcecados, proceder a apretar el testículo derecho, esta vez con la mano izquierda. :ok:

saludos
😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #60
Mi fórmula, muy personal (lo sé), es pensar en los relojes que tengo en la caja y que apenas salen aunque me gusten porque hay otros que me gustan más. Las CRI se me pasan casi automáticamente.
Eso mismo hago yo
 
  • #61
Mi método es nunca sobrepasar la capacidad de mi caja, que es de 12 relojes + 1. El +1 es el que llevo en la muñeca, asi que 13 relojes.

Si entra uno, debe salir otro. No calma la CRI del todo, pero al menos te lo piensas más a la hora de substituir relojes, no entre uno que no mejore el que sale.
Es un buen metodo
 
  • #63
Mi mejor truco es preguntarme: ¿lo necesito?. Pero no siempre funciona.
Yo con ese planteamiento no hubiera dejado de comprar nunca. Porque de hecho no necesito ninguno. Es por puro placer, no por necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #64
Yo con ese planteamiento no hubiera dejado de comprar nunca. Porque de hecho no necesito ninguno. Es por puro placer, no por necesidad.
Completamente de acuerdo. Incluso podría apostar que como yo, pocos por aquí se habrán hecho últimamente con ningún reloj por mayor "necesidad" que la de el placer de tenerlo. A mí me vale plantearme si lo necesito, ya que no me dan los huecos en las cajas para albergar ningún otro reloj sin tener que deshacerme de alguno de los que tengo (y de momento no me gustaría deshacerme de ninguno).
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #65
Este "truco" también lo uso yo, y más a menudo de lo que me gustaría... :-P pero no me disipa la CRI, sólo permite que no haga tonterías.
Pues creo que somos dos... :D

Saludetes solidarios. -
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #66
Doy fe de que este truco funciona...llevo varios meses con la CRI controlada (maldita sea mi estampa :D).
Me parece que somos muchos en la misma tesitura por estos lares... :bye:

Saludetes de compadre. -
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #67
Yo creo que jamás habrá un “consejo general” que valga para todos. Con el tiempo he ido aprendiendo que al menos en mi caso es así… cada uno tenemos nuestras ideas en la cabeza… y sobre todo cada uno tenemos nuestros conceptos definidos minuciosamente que solo nosotros “entendemos”. Por ejemplo, yo estoy consiguiendo calmar mis ansias redefiniendo el concepto de “reloj único”… concepto que a cualquiera que preguntes dirá… pues qué va a ser, un solo reloj! Pues no… en mi caso reloj único será el reloj de diario, ese reloj de uso habitual, ese reloj que salga a la calle (o en casa) y sea el único que coja. Además, como “complemento” estará el reloj elegante (con correa de piel), así como uno o varios relojes para “más trote” es decir g-shock, o relojes más de batalla. Y obviamente esos con valor sentimental que no son para nada las mejores piezas monetariamente hablando… de hecho por todos ellos no se sacaría prácticamente nada… da igual porque el objetivo claro es no venderlos. Y un poco eso… con ese concepto en mente personalmente estoy deshaciéndome de mis piezas… ya pocas me quedan, espero me dure la idea porque desde luego llevo unos años por el camino de la amargura con compras/ventas. Me queda comprar ese “reloj único”… así que de momento voy poniéndome las piezas que me quedan… igual hasta una de ellas es ese “reloj único”!

Lo único que me gustaría personalmente puntualizar el punto de no comprar piezas que ya tuvimos… porque no nos acordamos de por qué las vendimos… bien, gran punto, yo lo que estoy haciendo ahora es apuntar con todo detalle por qué vendo cada pieza jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y manresamolins
  • #68
Se lo digo a mi mujer, hace que se me pase rápidamente, al menos el pulsar el botón de compra
 
  • Me gusta
Reacciones: erey y manresamolins
  • #69
Cuando veo los precios de los que me gustan se me pasa de golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #71
Muy buena esa entrada del Blog :laughing1:

Me quedo con esta frase Porque el placer mas grande de un cazador de relojes es el de encontrar su presa, y su perdición es la de comprar.

Por eso aún no tengo el Ventura, me da miedo que se acabe la magia.

Mi truco para evitar la CRI: Elaborar un plan sobre cual será la próxima pieza y cuándo la comprarás.

Un ejemplo, este año no entraba en el plan la compra de un reloj, así que entraron 3 ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y minimartinet
Atrás
Arriba Pie