• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TRILOGÍA VINTAGE OLÍMPICA DE SEIKO.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ph200

Ph200

BV, Bichos Vintage
Sin verificar
Buenas tardes, cómo reza el hilo esto va de vintage.

Pero no un vintage cualquiera, el primer reloj de pulsera con cronógrafo de Japón.
Cómo no podía ser de otra manera, Seiko fue la encargada de lograr este hito.
1000330946.webp

Aprovechando las Olimpiadas de Tokio de 1.964 Seiko, presentó al mundo el Seiko Crown chronograf, se trata del modelo 5719A-45899. Un crono monopulsador de rueda de pilares de cuerda manual y con un contador de 60 segundos, a partir de ahí, había que mover el bisel en forma de minutos.
1000330948.webp

El reloj.....37,5 mm que para mí, están llenos de simplicidad, historia y belleza. No en vano, en 2.019 Seiko lanzó una reedición de dicho modelo.
1000330947.webp

Era un modelo soñado para mí, por su historia, belleza y por ser un modelo poco conocido. Con el tiempo he podido hacerme con estas 3 versiones diferentes..
20250523_082042.webp

20241111_081138.webp

Y el último en entrar...
20250904_143746.webp

Todos ellos son de 1.964 (60 añitos) y tienen en la tapa trasera inscrita la antorcha Olimpica, desgraciadamente en casi todos los modelos se aprecia, muy poco, pero al menos, está!!!
Screenshot_20241204_131713_WhatsApp.webp

Y eso es todo amig@s.

Gracias por llegar hasta aquí, espero os haya gustado y gracias al boss por dejarnos este espacio. Un abrazo!!!

Edito: bonus track😜

Hilo 'SEIKO Y LAS OLIMPIADAS' https://relojes-especiales.com/threads/seiko-y-las-olimpiadas.580238/

20240718_164401.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: nac246, joselmartinez, maleix76 y 71 más
Buenas tardes, cómo reza el hilo esto va de vintage.

Pero no un vintage cualquiera, el primer reloj de pulsera con cronógrafo de Japón.
Cómo no podía ser de otra manera, Seiko fue la encargada de lograr este hito.
Ver el archivos adjunto 3338269

Aprovechando las Olimpiadas de Tokio de 1.964 Seiko, presentó al mundo el Seiko Crown chronograf, se trata del modelo 5719A-45899. Un crono monopulsador de rueda de pilares de cuerda manual y con un contador de 60 segundos, a partir de ahí, había que mover el bisel en forma de minutos.

Ver el archivos adjunto 3338270

El reloj.....37,5 mm que para mí, están llenos de simplicidad, historia y belleza. No en vano, en 2.019 Seiko lanzó una reedición de dicho modelo.

Ver el archivos adjunto 3338285

Era un modelo soñado para mí, por su historia, belleza y por ser un modelo poco conocido. Con el tiempo he podido hacerme con estas 3 versiones diferentes..

Ver el archivos adjunto 3338290

Ver el archivos adjunto 3338291

Ver el archivos adjunto 3338292
Todos ellos son de 1.964 y tienen en la tapa trasera inscrita la antorcha Olimpica, desgraciadamente en casi todos los modelos se aprecia pero muy poco, al menos está!!!

Ver el archivos adjunto 3338296

Y eso es todo amig@s, gracias por llegar hasta aquí, espero os haya gustado y gracias al boss por dejarnos este espacio. Un abrazo!!!
Enhorabuena Oscar por el pedazo de trío , preciosos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Impresionantes! Tres versiones diferentes, pero la aguja del crono perfectamente centrada y con la misma disposición en las tres esferas, por la segunda O de Chronograf y por I de Seiko.
Con el aliciente de su historia detrás.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Ancebl
No los conocía y me encantan, sobre todo ese blanco primero que bonito es!

• Me gusta
Muy muy bonitos, disfrútalos mucho!!!

• Me gusta
¡Preciosos! Sobre todo los dos primeros. Menudo trío. ¡Enhorabuena!

• Me gusta
Espectaculares.
Yo soy uno de aquellos que no conocían la existencia de este modelo y me ha gustado muuuucho, especialmente el segundo (¿dial gris?). A pesar de las décadas a sus espaldas tienen una estética muy vigente.

Enhorabuena y gracias por mostrarlos.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y Ph200
Enhorabuena.
Un trocito de historia y, además, muy bonitos. 60 años y se ven súper actuales. Me encantan.

• Me gusta
Qué preciosidades. ¿Y el próximo reto? ;-)

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Ph200
Menudo trío!!!! Enhorabuena amigo. Un abrazo

• Me gusta
Un trío fantástico. Domo arigato, sensei.

• Me gusta
qué maravilla de relojes (y de historia); especialmente atractivo el de esfera gris. enhorabuena!

• Me gusta
Todo un podio !!!! Enhorabuena.

• Me gusta
Pedazo de triplete, todo un hito como dices sobre el 5719. Felicidades Óscar, tienes una colección envidiosa :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y miguelfr
Me gustan los 3, y con historia detrás. Disfrútalos.

• Me gusta
Enhorabuena compi,,, me encantan los tres,, un lujo de trío ,…. el de la esfera grisacea o negra, como sea ,, vaya tela,,, un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Cosmos y Ph200
Espectaculares compañero , es que seiko es inagotable , cuando crees que dominas la marca te sorprende un nuevo modelo o edición que no conocías . Muchas gracias Isa por traernos ese podio tan bonito .

• Me gusta
Halaaaa, tres🙆‍♀️ Ya me parecías un jetudo por tener la parejita, así que imagínate lo que pienso de ti ahora ::bones::

No será que no tienes piezas envidiables de montones de marcas, muchas y sonadas, pero tu colección de Seiko me fascina especialmente, te lo he dicho muchas veces :yes: Me alegra que la sigas alimentando con delicatessen :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Cosmos y Ph200
Enhorabuena Óscar, un trío espectacular, a cuál más bonito. Me alegro mucho de que lo hayas conseguido. Te veo cada día más cerca de alcanzar la paz relojera, o no?.::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cosmos y Ph200
Vaya currada de hilo, señor-seiko.
Yo tengo uno para poker, o mas bien doble pareja.

Me sorprende lo de la reedición, cosa que desconocía.
Un saludo y enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cosmos y Ph200
Enhorabuena Óscar, un trío espectacular, a cuál más bonito. Me alegro mucho de que lo hayas conseguido. Te veo cada día más cerca de alcanzar la paz relojera, o no?.::Dbt::
Eso es imposible Kike, tu y yo ya no somos tan jóvenes y menudo ejemplo damos a la juventud :laughing1::laughing1::laughing1:

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, KIKEMORGAN y 1 persona más
Espectaculares.
Yo soy uno de aquellos que no conocían la existencia de este modelo y me ha gustado muuuucho, especialmente el segundo (¿dial gris?). A pesar de las décadas a sus espaldas tienen una estética muy vigente.

Enhorabuena y gracias por mostrarlos.
A mi siempre me ha parecido negro, pero ahora que lo dices ...dependerá mucho de la luz ambiente

• Me gusta
Con permiso, Oscar
Hecho de menos el mio asi que he buscado una foto para recordarlo
Ahi va un poker
C40D8368-75CA-4BCB-ACC2-C01FD244AD28.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, Joserra56 y 3 más
Muy bonitos y con mucha historia, gracias por compartir

• Me gusta