• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tributo a la serie 5000/5600 ¿Juntamos todos?

Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. Desde hace ya unos cuantos años, mi cada vez más reducida selección de relojes mecánicos, convive en extraña harmonía junto a una, paradójicamente, cada vez mayor colección de humildes relojes Casio. Esta última, la vivo casi de forma clandestina, ya que la mayoría no los uso nunca, y por tanto los disfruto desde el prisma irracional del coleccionista (o friki, según se prefiera:D).

Sea como fuere, mi colección Casio está compuesta por cajas de diferentes familias con un mismo hilo conductor (digitales y cuadrados), aunque hoy quiero centrarme concretamente en la caja dedicada a los G-Shock. Lo cierto, es que aunque en el pasado he tenido bastantes modelos G-Shock diferentes, poco a poco me he ido especializando hasta llegar a la situación actual, donde ya sólo tengo modelos de las series 50xx/56xx.

Y es aquí donde realmente quería llegar...estoy seguro que en el foro hay un montón de modelos diferentes de estas dos series, y que incluso habrán tesoros muy poco vistos, por lo que me gustaría abrir un hilo donde todos los aficionados a este modelo podamos compartir los nuestros, y ver cuantas de las cientos de variaciones que Casio ha sacado al mercado desde 1983, somos capaces de reunir entre todos.

El post #2 lo dejo reservado para ir poniendo en una tabla todos los modelos que vayan saliendo, y que así nos sirva de referencia para localizarlos de forma más rápida cuando ya tengamos muchos (ya veis que soy bastante optimista).

Empiezo yo rompiendo el hielo con los míos. Los pongo en grupos para no aburrir, pero si alguien quiere información concreta de alguno, sólo tiene que pedirla.

El primer grupo sería el de los relojes de series básicas, con poco valor desde un punto de vista de coleccionista, pero que han acabado en mi caja por diferentes motivos. El rojo hasta se lo he robado a mi hija para meterlo en la foto.

1.jpg


El segundo grupo contiene las ediciones especiales y colaboraciones.

2.jpg


El ultimo grupo es el de los 5000. Aquí he de decir que los full metal si me los pongo de vez en cuando, por lo que son los únicos privilegiados que ven un poco de mundo.

3.jpg


Y para terminar, la foto de rigor de familia.

4.jpg


Y hasta aquí mi pequeña colección de 50xx/56xx que ojalá siga creciendo...espero que os haya gustado, y sobre todo que os animéis a compartir los vuestros.:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, CALIPSO, Kalessin y 17 más
Hola compañeros. Desde hace ya unos cuantos años, mi cada vez más reducida selección de relojes mecánicos, convive en extraña harmonía junto a una, paradójicamente, cada vez mayor colección de humildes relojes Casio. Esta última, la vivo casi de forma clandestina, ya que la mayoría no los uso nunca, y por tanto los disfruto desde el prisma irracional del coleccionista (o friki, según se prefiera:D).

Sea como fuere, mi colección Casio está compuesta por cajas de diferentes familias con un mismo hilo conductor (digitales y cuadrados), aunque hoy quiero centrarme concretamente en la caja dedicada a los G-Shock. Lo cierto, es que aunque en el pasado he tenido bastantes modelos G-Shock diferentes, poco a poco me he ido especializando hasta llegar a la situación actual, donde ya sólo tengo modelos de las series 50xx/56xx.

Y es aquí donde realmente quería llegar...estoy seguro que en el foro hay un montón de modelos diferentes de estas dos series, y que incluso habrán tesoros muy poco vistos, por lo que me gustaría abrir un hilo donde todos los aficionados a este modelo podamos compartir los nuestros, y ver cuantas de las cientos de variaciones que Casio ha sacado al mercado desde 1983, somos capaces de reunir entre todos.

El post #2 lo dejo reservado para ir poniendo en una tabla todos los modelos que vayan saliendo, y que así nos sirva de referencia para localizarlos de forma más rápida cuando ya tengamos muchos (ya veis que soy bastante optimista).

Empiezo yo rompiendo el hielo con los míos. Los pongo en grupos para no aburrir, pero si alguien quiere información concreta de alguno, sólo tiene que pedirla.

El primer grupo sería el de los relojes de series básicas, con poco valor desde un punto de vista de coleccionista, pero que han acabado en mi caja por diferentes motivos. El rojo hasta se lo he robado a mi hija para meterlo en la foto.

Ver el archivos adjunto 2813081

El segundo grupo contiene las ediciones especiales y colaboraciones.

Ver el archivos adjunto 2813082

El ultimo grupo es el de los 5000. Aquí he de decir que los full metal si me los pongo de vez en cuando, por lo que son los únicos privilegiados que ven un poco de mundo.

Ver el archivos adjunto 2813083

Y para terminar, la foto de rigor de familia.

Ver el archivos adjunto 2813086

Y hasta aquí mi pequeña colección de 50xx/56xx que ojalá siga creciendo...espero que os haya gustado, y sobre todo que os animéis a compartir los vuestros.:Cheers:
Reservado
 
Me siento bastante identificado con algunas de las cosas que comentas , aunque tengo bastantes más mecánicos que Casios , también me gusta tenerlos y disfrutarlos sobre todo en verano ? En invierno apenas me los pongo .

Y para mis este tipo de caja es la más cómoda de Casio , por encima de todas las demás , además de mi especial debilidad por Casio , que es la marca con la que comencé esta afición , hace ya muchos, muchos años .

Tu colección es muy extensa y variada ( te felicito ) yo tengo bastantes menos , unos más habituales y fáciles de conseguir y otros más complicados de tener , pero todos me gustan por igual cuando los disfruto en la muñeca .

Y vamos con las fotitos… ( que es lo que nos gusta )

IMG_5121.jpeg
IMG_7587.jpeg



IMG_4244.jpeg

IMG_4245.jpeg


IMG_0347.jpeg
IMG_5989.jpeg



IMG_4735.jpeg
IMG_1399.jpeg



IMG_9194.jpeg

IMG_4513.jpeg




IMG_3499.jpeg



Creo que puede quedar un hilo muy chulo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, madeinsilva, caasi 9704 y 8 más
Me siento bastante identificado con algunas de las cosas que comentas , aunque tengo bastantes más mecánicos que Casios , también me gusta tenerlos y disfrutarlos sobre todo en verano ? En invierno apenas me los pongo .

Y para mis este tipo de caja es la más cómoda de Casio , por encima de todas las demás , además de mi especial debilidad por Casio , que es la marca con la que comencé esta afición , hace ya muchos, muchos años .

Tu colección es muy extensa y variada ( te felicito ) yo tengo bastantes menos , unos más habituales y fáciles de conseguir y otros más complicados de tener , pero todos me gustan por igual cuando los disfruto en la muñeca .

Y vamos con las fotitos… ( que es lo que nos gusta )

Ver el archivos adjunto 2813094Ver el archivos adjunto 2813095


Ver el archivos adjunto 2813097
Ver el archivos adjunto 2813105

Ver el archivos adjunto 2813098Ver el archivos adjunto 2813099


Ver el archivos adjunto 2813100Ver el archivos adjunto 2813101


Ver el archivos adjunto 2813102
Ver el archivos adjunto 2813103



Ver el archivos adjunto 2813104


Creo que puede quedar un hilo muy chulo .

Fantásticos modelos compañero! El TVA ya es otra liga...😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Hola compañeros. Desde hace ya unos cuantos años, mi cada vez más reducida selección de relojes mecánicos, convive en extraña harmonía junto a una, paradójicamente, cada vez mayor colección de humildes relojes Casio. Esta última, la vivo casi de forma clandestina, ya que la mayoría no los uso nunca, y por tanto los disfruto desde el prisma irracional del coleccionista (o friki, según se prefiera:D).

Sea como fuere, mi colección Casio está compuesta por cajas de diferentes familias con un mismo hilo conductor (digitales y cuadrados), aunque hoy quiero centrarme concretamente en la caja dedicada a los G-Shock. Lo cierto, es que aunque en el pasado he tenido bastantes modelos G-Shock diferentes, poco a poco me he ido especializando hasta llegar a la situación actual, donde ya sólo tengo modelos de las series 50xx/56xx.

Y es aquí donde realmente quería llegar...estoy seguro que en el foro hay un montón de modelos diferentes de estas dos series, y que incluso habrán tesoros muy poco vistos, por lo que me gustaría abrir un hilo donde todos los aficionados a este modelo podamos compartir los nuestros, y ver cuantas de las cientos de variaciones que Casio ha sacado al mercado desde 1983, somos capaces de reunir entre todos.

El post #2 lo dejo reservado para ir poniendo en una tabla todos los modelos que vayan saliendo, y que así nos sirva de referencia para localizarlos de forma más rápida cuando ya tengamos muchos (ya veis que soy bastante optimista).

Empiezo yo rompiendo el hielo con los míos. Los pongo en grupos para no aburrir, pero si alguien quiere información concreta de alguno, sólo tiene que pedirla.

El primer grupo sería el de los relojes de series básicas, con poco valor desde un punto de vista de coleccionista, pero que han acabado en mi caja por diferentes motivos. El rojo hasta se lo he robado a mi hija para meterlo en la foto.

Ver el archivos adjunto 2813081

El segundo grupo contiene las ediciones especiales y colaboraciones.

Ver el archivos adjunto 2813082

El ultimo grupo es el de los 5000. Aquí he de decir que los full metal si me los pongo de vez en cuando, por lo que son los únicos privilegiados que ven un poco de mundo.

Ver el archivos adjunto 2813083

Y para terminar, la foto de rigor de familia.

Ver el archivos adjunto 2813086

Y hasta aquí mi pequeña colección de 50xx/56xx que ojalá siga creciendo...espero que os haya gustado, y sobre todo que os animéis a compartir los vuestros.:Cheers:
Jajaja!!!!
Dice, "El rojo hasta se lo he robado a mi hija para meterlo en la foto". Me encanta esta pasión!!!:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
¡Ufff!… ¡Menuda colección! ¡Impresionante!

Sólo tengo un 5610 y además con un kit de acero envejecido. Pero siempre digo que es el que me quedaría si decidiera tener un reloj único. Para mí forma de ver se acerca mucho a la perfección relojera.

2343749B-DA31-49FA-A114-35FCC901C80F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, trapazza, madeinsilva y 8 más
¡Ufff!… ¡Menuda colección! ¡Impresionante!

Sólo tengo un 5610 y además con un kit de acero envejecido. Pero siempre digo que es el que me quedaría si decidiera tener un reloj único. Para mí forma de ver se acerca mucho a la perfección relojera.

Ver el archivos adjunto 2813291

La verdad es que está logrado ese kit. El "oficial" más equivalente sería el GMW-B5000V-1, que también tiene ese aspecto de acero envejecido, y que me encantaría tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A ver que os parece este. Reloj para la tripulacion y miembros de la expedicion Antartica Japonesa 44 de 2003-2004. JARE=Japanese Antarctic Research Expedition

44_1-jpg.2653060
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, trapazza, madeinsilva y 5 más
Vamos con ellos
IMG_20240220_090312.jpg

IMG_20240213_102434.jpg

IMG_20240108_214733.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, trapazza, madeinsilva y 5 más
  • #10
Pues tienes una colección de Casios estupenda compañero :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #11
¡Ufff!… ¡Menuda colección! ¡Impresionante!

Sólo tengo un 5610 y además con un kit de acero envejecido. Pero siempre digo que es el que me quedaría si decidiera tener un reloj único. Para mí forma de ver se acerca mucho a la perfección relojera.

Ver el archivos adjunto 2813291
Me encanta ese kit compi, es original o aftermarket?

Edito porque he leído la respuesta de otro compi, pues lo dicho ¡Me encanta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful y Jose Perez
  • #12
A ver que os parece este. Reloj para la tripulacion y miembros de la expedicion Antartica Japonesa 44 de 2003-2004. JARE=Japanese Antarctic Research Expedition

44_1-jpg.2653060

Buen ejemplar, sí señor.👍
 
  • #14
Qué caja más chula!
Mi aportación:
IMG_20210223_123416.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, trapazza, madeinsilva y 5 más
  • #16
Tremenda colección Toful! 🙌🏽🙌🏽
Yo recién redescubriendo este mundo, solo con estos dos (por el momento 😬)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9727.jpeg
    IMG_9727.jpeg
    120 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, caasi 9704, Kalessin y 5 más
  • #17
Muy bonita colección Toful!! Aquí un presentó un recién llegado 🔥

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0964.jpeg
    IMG_0964.jpeg
    136,8 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, madeinsilva, caasi 9704 y 2 más
  • #18
Dos grandes para empezar, sí señor. La clave es el "de momento"...😅
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas11 y JoseVlc
  • #20
Menuda colección de cuadrados.

Yo tengo 4 en la actualidad y aquí se pueden ver juntos:

2988fac618b606d786d2f2ef1494164963f554d3.jpeg


El último en llegar fue este G-5600, de 2002. Tengo entendido que fue el primer solar de la serie 5000 y es un pelín diferente, tanto en el indicador de carga como en la fuente de los dígitos.

deed0723aeb1ec9d1dea0d083ae1b5a3b1727994_2_898x750.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, Toful, caasi 9704 y 4 más
  • #21
Menuda colección de cuadrados.

Yo tengo 4 en la actualidad y aquí se pueden ver juntos:

2988fac618b606d786d2f2ef1494164963f554d3.jpeg


El último en llegar fue este G-5600, de 2002. Tengo entendido que fue el primer solar de la serie 5000 y es un pelín diferente, tanto en el indicador de carga como en la fuente de los dígitos.

deed0723aeb1ec9d1dea0d083ae1b5a3b1727994_2_898x750.jpeg
Cuatro grandes piezas, sí señor. Ese G-5600-1 en un estado fantástico no se ve todos los días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #22
IMG_1299.jpeg

IMG_1302.jpeg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas11, Kalessin, Toro87 y 1 persona más
  • #23
Pedazo colección... Envidia

Solo tengo el 5610 y si tuviera pasta... Caería el 5000 clásico, un gmw-b5000, probablemente el MB y ya puestos, el tva
 
Atrás
Arriba Pie