• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TREMATIC una marca desconocida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uffff, Walter, con Trematic entras en terrenos pantanosos...

La marca fue creada por E. Petremand en Colgny (Genève), el 12 de abril de 1952.

Los calibres de ambas marcas suelen fallar bastante. Se especula si estas marcas se crearon específicamente para montar calibres defectuosos, a menor precio...

Marcel, me hecho un poco mas listo y encuentrado dos foros que hablan de TREMATIC.

Uno es el Omega Forum en ingles:
Sorpresa, Tiffany tambien vendido este reloj, lleva foto de un double branded.

El otro es el UHRFORUM de los alemanes:

No hay nada de problemas?
Tu sabes es como siempre, depende de la marca, relojes o coches, montan un pollo y por la red crece hasta un avestruz.

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y Tazio Nuvolari
Muchas gracias a todos por leer el hilo y los comentarios y megustas. Muy amable!

Cordiales saludos
Gracias, Donca, por el estupendo hilo, muy bien documentado:clap::clap:Me encanta el reloj, su caja contundente que denota calidad, bonitas esfera y agujas... y un gran calibre:clap::clap::clap:

Me ha recordado que hace años, encontré un bonito reloj de marca desconocida por mi, Suter... Dejo foto y enlace de su presentación por si te apetece conocer algo más.

Ver el archivos adjunto 2384364

Ver el archivos adjunto 2384365
Curiosa regulación:flirt:calibre Felsa 699.

Gracias por tu comentario, muy interesante este reloj con el Bidynator con reserve de marche. La caja con estas asas me recuerdo mucho al TREMATIC. El movimiento es de los mejores con 25 rubis y el rubi adicional para la rueda de ancora y cuello de cisne para la raqueta.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Muy buen hilo compañero Walter, además de unos relojes muy interesantes. Habrá que darles un vistazo.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Un hilo muy trabajado compañero Donca, tienen muy buena pinta esos relojes, gracias!!

• Me gusta
Otro que tampoco conocía la marca y me he quedado maravillado. Gracias por estos hilos !!!

• Me gusta
Tenía pendiente este hilo y por fin... Hilazo te has preparado para presentar este reguapo Trematic ¡Una delicia! :clap:

No conocía la marca, la verdad, así que agradezco el desasne por ese lado :ok: Y del reloj me gusta todo, así que sólo puedo felicitarte, querido :friends:

Y me he acordado precisamente hoy de rebuscar y leer este estupendo hilo que tenía pendiente porque he sacado de paseo mi Enicar reserva de marcha, cuyo calibre es de la misma familia que tu Trematic

DSC_1638~2.webp

Lo he intentado abrir, pero está durísimo 😰 De todas formas, es un 699 como el del morenazo que ha mostrado mi vecinuca, aunque con menos rubíes.

Enhorabuena por el reloj y gracias por presentarlo tan bonito e interesante :friends:

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Juan3333, Doncainastyle y 3 más
Tenía pendiente este hilo y por fin... Hilazo te has preparado para presentar este reguapo Trematic ¡Una delicia! :clap:

No conocía la marca, la verdad, así que agradezco el desasne por ese lado :ok: Y del reloj me gusta todo, así que sólo puedo felicitarte, querido :friends:

Y me he acordado precisamente hoy de rebuscar y leer este estupendo hilo que tenía pendiente porque he sacado de paseo mi Enicar reserva de marcha, cuyo calibre es de la misma familia que tu Trematic

Ver el archivos adjunto 2392115

Lo he intentado abrir, pero está durísimo 😰 De todas formas, es un 699 como el del morenazo que ha mostrado mi vecinuca, aunque con menos rubíes.

Enhorabuena por el reloj y gracias por presentarlo tan bonito e interesante :friends:
Correcto, es un 699. Este movimiento en todas versiones es interesante por ser el primer automatico que carga en ambos direcciones. Es un gran step y esta vez no inventado por ROLEX, que casi todo que hoy en dia hace un reloj automatico, es de ROLEX. Solo por esto vale coleccionarlo.
Este movimiento esta en relojes de muchisimas marcas, tambien en tu Enicar, aunque tenian un movimiento propio que encuentras en los relojes de CHRONOSWISS. Gerd Rüdiger Lang comprado 30.000 movimientos de ENICAR, un amario lleno de movimientos y solo faltaban pocas piezas para completar a estos movimientos. Por fin los llamado INHOUSE.

En el regulateur automatique

tambien en el Delphis con un modulo (que no vale nada, no tocar)

Un besote!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Muchas gracias por el curro, gran hilo.
El reloj no lo conocía, pero da unas sensaciones en foto muy buenas.

• Me gusta
Encuentrado otra marca famosa que usado el Bidynator, BREGUET.
Lo anadido en mi primer post para tenerlo todos juntos.

1654467575877.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Lucky, AbderramanII, jdortega y 4 más
Grandisimo hilo, como siempre. No conocía la marca y me parece interesante.
Gracias por traerlo.

• Me gusta
Muy interesante, reconozco que es novedad para mi. Esto hace que los ojos de los lectores en algun momento puedan reconocer un tesoro escondido, un Trematic. Raro nombre para un reloj!

• Me gusta
No conocía el hilo, me quedo por aquí para leerlo con calma esta tarde. Muchas gracias por compartir de forma tan detallada y completa compi.

Un abrazo.

• Me gusta
Muchísimas gracias Walter, muy interesante y un post excelente.
Sólo editará la parte de "Marca poco conocida"... Desde tu post, ya no.

Estupendo e interesante hilo de un reloj poco conocido.
Gracias compañero Donca. 👍

Qué chulo. El triple calendario y fase lunar me parece 👌

Atrás
Arriba Pie