• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TREMATIC una marca desconocida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
TRE 6.PNG

TREMATIC, que nombre mas raro para una marca de relojes. No encuentrado nada sobre esta marca, solo visto algunos y casi todos en estado NOS, por precios de risa. Creo alquien encuetrado un tesoro hace unos cinco anos y parece que el tesoro estaba en italia, pero no esta confirmado. Mi reloj viene de Genua.
Que mas, pues la marca prestigiosa y casa de relojes GÜBELIN en Lucerna vendido TREMATIC y claro la calidad esta muy buena, no venden relojes baratos.
Quien es TREMATIC en Ginebra, quien era detrras de esta marca, no tengo ni idea. No hay nada de informacion en la red, un misterio.

De la TREMATIC existen cuatro modelos, el 202 que lleva calibre A.Schild, es el modelo basico, esfera firmado GÜBELIN.

El modelo 502 sin fecha como el mio y otro modelo con fecha a las seis, ambos modelos tambien existen firmados GÜBELIN
1646524640575.png

Tambien existen los mismos relojes TREMATIC 502 firmados KEYSTONE, parece que es el nombre de la marca para el mercado EEUU.

El modelo TOP es el 602 con triple calendario y fase lunar
1646525118621.png

1646525200774.png

Este modelo con calendario completo tambien tiene la casa GÜBELIN en varios cajas diferentes, pero con el mismo movimiento el FELSA BIDYNATOR.
Gübelin llamado los relojes con BIDYNATOR en todas las cajas IPSOMATIC, tengo tres ejemplos aqui:

Vamos a mi TREMATIC y porque me llamado attencion, la primeravez hace dos anos un Keystone, como mas arriba, mismo reloj.
Pues primero porque la casa GÜBELIN, que lo vendido estos relojes y a precios poco christianos, segundo por la calidad de estos relojes.

CAJA:
Caja de acero con fondo de rosca central, hasta hoy muchas casas de lujo no lo tienen y cerran el fondo a presion o con tornillos, que no es lo mismo.
El diseno de las asas largos y muy bien estilisados en mate, yo no lo visto en otros relojes.
El tamano es de 36mm y 10,5mm de altura con el plexi bombado, buen tamano de aquellos anos, como un Datejust de Rolex.
El fondo con todo el grabado es muy bonito.

TRE 3a.PNG

TRE 4.PNG

ESFERA
La esfera de dos tonos con el anillo para los numeros y indicies, en el centro mas mate con la minuteria. Recuerda un poco a los Jaeger LeCoultre o Omega de aquellos anos, todos sobre 1960, tambien el TREMATIC este. Los indicies, numeros y aguajas de forma Dauphine en oro rojo con un buen contraste a la esfera. El segundero azulado a fuego.

TRE 5a.PNG

TRE 5.PNG

TRE 6b.PNG

MOVIMIENTO

Como en el EBERHARD de la semana pasada, tambien el TREMATIC lleva el FELSA BIDYNATOR caliber 690, primer movimiento que carga en dos direcciones.
El TREMATIC lleva la version con 25 piedras y esta bien decorado, no tanto como el EBERHARD o los de GÜBELIN, pero tiene un simbolo de calidad mas, una laminilla con un rubi para conservar mejor el aceite de la rueda de ancora y eliimina hogura del eje de la rueda.

TRE 1b.PNG

TRE 1a.PNG

Para setenciar la calidad de los TREMATIC lo buscado relojes con nombres mas conocidos y eran muchisimas marcas que tenian el BIDYNATOR, pero pocos como este reloj desconocido.

TRE Breitling a.PNG
TRE Breitling.PNG

BREITLING con 21 rubis, decoracion nada

TRE Bucherer a.PNG

TRE Bucherer.PNG

BUCHERER, relojero suiza, con rotor decorado pero la version con 17 rubis solo

TRE Festina a.PNG

TRE Festina.PNG

FESTINA, bonito diver, el movimiento con 21 rubis, decoracion nada

TRE Lange a.PNG

TRE Lange.PNG

LANGE vormals GLASHÜTTE del 1960 !!! con un Bidynator muy parecido al Trematic con 25 rubis y cuello de cisne para la raqueta. Con la caja de acero, un reloj de calidad alta.

TRE Buhre a.PNG

TRE Buhre.PNG

PAUL BUHRE, hoy MOSER, 17 rubis y el rotor decorado, reloj de calidad

TRE Piaget a.PNG

TRE Piaget.PNG

PIAGET con caja chapada, 17 rubis y bien decorado

TRE Royce.PNG

ROYCE WATCH, hoy BLANCPAIN, 17 rubis, mejor no hablar

TRE Gübelin a.PNG

GÜBELIN, creo es facil de ver, TOP con 24 rubis, regulado en dos posiciones y raqueta con cuelo de cisne.
TRE Gübelin b.PNG

Otro GÜBELIN, caja como el TREMATIC pero de oro blanco, IPSOMATIC, mismo movimiento que arriba.

eb 9o.PNG

Eberhard b.PNG

EBERHARD con 27 rubis con decoracion de rotor y puente automatico.

Edit.
Encuentrado otra marca famosa que tenia el Bidynator y voy a anadir a este post, un Breguet.

1654467424246.webp

Despues de tantos relojes con el famoso BIDYNATOR se puede decir, el TREMATIC de este hilo es un reloj de alta calidad, muy encima de relojes con gran nombre y demuestra, el nombre no es todo. Quiero recomendar la compra de un TREMATIC, que son totalmente infravalorados. Algo mejor por este dinero es dificil de encuentrar en el mundo vintage, porque muchaveces pagamos el nombre mas que la calidad del reloj.

Gracias por llegar hasta aqui.

Cordiales saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC, Alfredo BRB, Nairda y 60 más
Uf!!!! Qué trabajo leerlo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Gracias por la aportación.

• Me gusta
Menuda currada de hilo. Muchas gracias por el aporte, historia y enseñanza.

• Me gusta
Se agradece el trabajo en tan interesante hilo. Desconocía completamente la marca.
Por cierto que se ve fantástico tu reloj: "una joyita"

• Me gusta
Magnífico hilo :clap::clap:, no conocía la marca, muchas gracias por la lectura.

El reloj me gusta muchísimo, y la correa roja con pespuntes queda genial :ok:

Abrazo :friends:, amigo Walter

• Me gusta
Vaya descubrimiento has hecho. Desconocía la marca. Tiene una pinta estupenda y bonito calibre. Gracias por tu gran presentación. Un saludo y que lo disfrutes.

• Me gusta
Preciosos, no los conocía. Gracias por mostrarlos.

• Me gusta
Gran trabajo, enhorabuena!! Muchas gracias por la información, no conocía la marca. Gracias por traerlo aquí.

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 2384044

TREMATIC, que nombre mas raro para una marca de relojes. No encuentrado nada sobre esta marca, solo visto algunos y casi todos en estado NOS, por precios de risa. Creo alquien encuetrado un tesoro hace unos cinco anos y parece que el tesoro estaba en italia, pero no esta confirmado. Mi reloj viene de Genua.
Que mas, pues la marca prestigiosa y casa de relojes GÜBELIN en Lucerna vendido TREMATIC y claro la calidad esta muy buena, no venden relojes baratos.
Quien es TREMATIC en Ginebra, quien era detrras de esta marca, no tengo ni idea. No hay nada de informacion en la red, un misterio.

De la TREMATIC existen cuatro modelos, el 202 que lleva calibre A.Schild, es el modelo basico, esfera firmado GÜBELIN.

El modelo 502 sin fecha como el mio y otro modelo con fecha a las seis, ambos modelos tambien existen firmados GÜBELIN
Ver el archivos adjunto 2384046

Tambien existen los mismos relojes TREMATIC 502 firmados KEYSTONE, parece que es el nombre de la marca para el mercado EEUU.

Ver el archivos adjunto 2384049
Ver el archivos adjunto 2384050

Este modelo con calendario completo tambien tiene la casa GÜBELIN en varios cajas diferentes, pero con el mismo movimiento el FELSA BIDYNATOR.
Gübelin llamado los relojes con BIDYNATOR en todas las cajas IPSOMATIC, tengo tres ejemplos aqui:

Vamos a mi TREMATIC y porque me llamado attencion, la primeravez hace dos anos un Keystone, como mas arriba, mismo reloj.
Pues primero porque la casa GÜBELIN, que lo vendido estos relojes y a precios poco christianos, segundo por la calidad de estos relojes.

CAJA:
Caja de acero con fondo de rosca central, hasta hoy muchas casas de lujo no lo tienen y cerran el fondo a presion o con tornillos, que no es lo mismo.
El diseno de las asas largos y muy bien estilisados en mate, yo no lo visto en otros relojes.
El tamano es de 36mm y 10,5mm de altura con el plexi bombado, buen tamano de aquellos anos, como un Datejust de Rolex.

Ver el archivos adjunto 2384052
Ver el archivos adjunto 2384053

ESFERA
La esfera de dos tonos con el anillo para los numeros y indicies, en el centro mas mate con la minuteria. Recuerda un poco a los Jaeger LeCoultre o Omega de aquellos anos, todos sobre 1960, tambien el TREMATIC este. Los indicies, numeros y aguajas de forma Dauphine en oro rojo con un buen contraste a la esfera. El segundero azulado a fuego.

Ver el archivos adjunto 2384055
Ver el archivos adjunto 2384056
Ver el archivos adjunto 2384057

MOVIMIENTO

Como en el EBERHARD de la semana pasada, tambien el TREMATIC lleva el FELSA BIDYNATOR caliber 690, primer movimiento que carga en dos direcciones.
El TREMATIC lleva la version con 25 piedras y esta bien decorado, no tanto como el EBERHARD o los de GÜBELIN, pero tiene un simbolo de calidad mas, una laminilla con un rubi para conservar mejor el aceite de la rueda de ancora y eliimina hogura del eje de la rueda.

Ver el archivos adjunto 2384058
Ver el archivos adjunto 2384059

Para setenciar la calidad de los TREMATIC lo buscado relojes con nombres mas conocidos y eran muchisimas marcas que tenian el BIDYNATOR, pero pocos como este reloj desconocido.

Ver el archivos adjunto 2384060Ver el archivos adjunto 2384061

Ver el archivos adjunto 2384062
Ver el archivos adjunto 2384063

Ver el archivos adjunto 2384066
Ver el archivos adjunto 2384067

Ver el archivos adjunto 2384069
Ver el archivos adjunto 2384070
LANGE vormals GLASHÜTTE del 1960 !!! con un Bidynator muy parecido al Trematic con 25 rubis y cuello de cisne para la raqueta. Con la caja de acero, un reloj de calidad alta.

Ver el archivos adjunto 2384071
Ver el archivos adjunto 2384073

Ver el archivos adjunto 2384074
Ver el archivos adjunto 2384075

Ver el archivos adjunto 2384076

Ver el archivos adjunto 2384077
GÜBELIN, creo es facil de ver, TOP con 24 rubis, regulado en dos posiciones y raqueta con cuelo de cisne.
Ver el archivos adjunto 2384081
Otro GÜBELIN, caja como el TREMATIC pero de oro blanco, IPSOMATIC, mismo movimiento que arriba.

Ver el archivos adjunto 2384078
Ver el archivos adjunto 2384080

Despues de tantos relojes con el famoso BIDYNATOR se puede decir, el TREMATIC de este hilo es un reloj de alta calidad, muy encima de relojes con gran nombre y demuestra, el nombre no es todo. Quiero recomendar la compra de un TREMATIC, que son totalmente infravalorados. Algo mejor por este dinero es dificil de encuentrar en el mundo vintage, porque muchaveces pagamos el nombre mas que la calidad del reloj.

Cordiales saludos
Gracias por compartirlo. Entiendo que el calibre BIDYNATOR Felsa 690 es el que es de alta calidad por lo que comentas. Ahora bien el calibre FELSA 694 BIDYNATOR, sería igualmente de alta calidad relojera?. Gracias por una respuesta.

Uffff, Walter, con Trematic entras en terrenos pantanosos...

La marca fue creada por E. Petremand en Colgny (Genève), el 12 de abril de 1952.

Los calibres de ambas marcas suelen fallar bastante. Se especula si estas marcas se crearon específicamente para montar calibres defectuosos, a menor precio...

• Me gusta
Reacciones: Max y El Táctico
Muchas gracias por el hilo, que bien documentado !!
Evidentemente la marca la desconocía.

• Me gusta
Uffff, Walter, con Trematic entras en terrenos pantanosos...

La marca fue creada por E. Petremand en Colgny (Genève), el 12 de abril de 1952.

Los calibres de ambas marcas suelen fallar bastante. Se especula si estas marcas se crearon específicamente para montar calibres defectuosos, a menor precio...
No lo sabia Marcel, de momento sin hacer algo va perfecto de marcha. Pierde cada dia 3 segundos? El Bidynator en el Eberhard gana 3 segundos, no esta mal.
Si se estropea lo mando a Austria para una revision y mi amigo seguro encuetro el fallo.
Me sorprende aun mas, no creo que Gübelin vende relojes con problemas.

Gracias por la informacion sobre la marca, no tenia ni idea.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Rufus, Tazio Nuvolari y El Táctico
Gracias por el hilo estimado Walter.

Un fuerte abrazo

• Me gusta
Gracias por el aporte compañero. Bonito reloj. Y además el hilo hace que me plantee más si cabe, pillarme un vintage NOS.

• Me gusta
Gracias por compartirlo. Entiendo que el calibre BIDYNATOR Felsa 690 es el que es de alta calidad por lo que comentas. Ahora bien el calibre FELSA 694 BIDYNATOR, sería igualmente de alta calidad relojera?. Gracias por una respuesta.
Por supuesto, es la misma familia con calendario que se puede cambiar por un pulsador, cambio rapido de fecha. La corona solo tiene la posicion de cargar y poner la hora. Normal en aquellos anos, tambien Rolex, Omega, Longines, ecc., eran asi.
Aqui tienes todos de la familia FELSA BIDYNATOR 690 hasta 699.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Y otro hilo más con el que aprendo muchas cosas que no sabía. Gracias Walter!

• Me gusta
Gracias por compartirlo Walter, acabas de subir el precio de estos relojes con tu análisis. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso, Doncainastyle y SALINT
Otro gran hilo. Gracias, donca.

• Me gusta
Gracias, Donca, por el estupendo hilo, muy bien documentado:clap::clap:Me encanta el reloj, su caja contundente que denota calidad, bonitas esfera y agujas... y un gran calibre:clap::clap::clap:

Me ha recordado que hace años, encontré un bonito reloj de marca desconocida por mi, Suter... Dejo foto y enlace de su presentación por si te apetece conocer algo más.

20180522_172533.jpg

20180522_064552.jpg

Curiosa regulación:flirt:calibre Felsa 699.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, AbderramanII y Tazio Nuvolari
No tenía ni idea de esta marca, gracias por éste, como es habitual en tí, interesantísimo hilo

Uf! Se puede poner doble like? Que bien trabajo y que bien documentado como siempre Donca.

El reloj es precioso y va a poner a más de uno(a mi incluido) a buscar sobre esta marca.

Saludos!

Me parece un reloj muy interesante, y me gusta más que el modelo con fecha. No conocia esta marca, pero el calibre que monta tiene muy buena pinta.
Y si la inversión no es grande, como así creo...la inversión seguro vale la pena, pues un reloj de los 60 que ha llegado hasta aquí, ya se lo merece, al margen de la marca.
Un saludo

Ver el archivos adjunto 2384044

Ver el archivos adjunto 2384046

Ver el archivos adjunto 2384049
Ver el archivos adjunto 2384050

CAJA:

Ver el archivos adjunto 2384052
Ver el archivos adjunto 2384053

ESFERA

Ver el archivos adjunto 2384055
Ver el archivos adjunto 2384056
Ver el archivos adjunto 2384057

MOVIMIENTO

Ver el archivos adjunto 2384058
Ver el archivos adjunto 2384059

Ver el archivos adjunto 2384060Ver el archivos adjunto 2384061

Ver el archivos adjunto 2384062
Ver el archivos adjunto 2384063

Ver el archivos adjunto 2384066
Ver el archivos adjunto 2384067

Ver el archivos adjunto 2384069
Ver el archivos adjunto 2384070

Ver el archivos adjunto 2384071
Ver el archivos adjunto 2384073

Ver el archivos adjunto 2384074
Ver el archivos adjunto 2384075

Ver el archivos adjunto 2384076

Ver el archivos adjunto 2384077
Ver el archivos adjunto 2384081

Ver el archivos adjunto 2384078
Ver el archivos adjunto 2384080

Cordiales saludos
Interesante aporte, gracias!

Atrás
Arriba Pie