Doncainastyle
Weiser Uhrmacher
Sin verificar
TREMATIC, que nombre mas raro para una marca de relojes. No encuentrado nada sobre esta marca, solo visto algunos y casi todos en estado NOS, por precios de risa. Creo alquien encuetrado un tesoro hace unos cinco anos y parece que el tesoro estaba en italia, pero no esta confirmado. Mi reloj viene de Genua.
Que mas, pues la marca prestigiosa y casa de relojes GÜBELIN en Lucerna vendido TREMATIC y claro la calidad esta muy buena, no venden relojes baratos.
Quien es TREMATIC en Ginebra, quien era detrras de esta marca, no tengo ni idea. No hay nada de informacion en la red, un misterio.
De la TREMATIC existen cuatro modelos, el 202 que lleva calibre A.Schild, es el modelo basico, esfera firmado GÜBELIN.
El modelo 502 sin fecha como el mio y otro modelo con fecha a las seis, ambos modelos tambien existen firmados GÜBELIN
Tambien existen los mismos relojes TREMATIC 502 firmados KEYSTONE, parece que es el nombre de la marca para el mercado EEUU.
El modelo TOP es el 602 con triple calendario y fase lunar
Este modelo con calendario completo tambien tiene la casa GÜBELIN en varios cajas diferentes, pero con el mismo movimiento el FELSA BIDYNATOR.
Gübelin llamado los relojes con BIDYNATOR en todas las cajas IPSOMATIC, tengo tres ejemplos aqui:
Gübelin Triple Calendar Moonphase 1950s 37mm für 7.950 € kaufen von einem Trusted Seller auf Chrono24
Gübelin Inserat: 7.950 € Gübelin Triple Calendar Moonphase 1950s 37mm, Gold/Stahl; Automatik; Zustand Befriedigend; Jahr 1950; Standort: Finnland, HELSINKI
www.chrono24.de
Gübelin Vintage Triple Calendar and Moon Phases, Steel and... für 13.007 € kaufen von einem Trusted Seller auf Chrono24
Gübelin Inserat: 13.007 € Gübelin Vintage Triple Calendar and Moon Phases, Steel and..., Stahl; Automatik; Zustand Sehr gut; Jahr 1950; Standort: Schweiz, Lugano
www.chrono24.de
Gübelin | 18k Yellow Gold Vintage Square Triple Date Moonphase für 15.046 € kaufen von einem Trusted Seller auf Chrono24
Gübelin Inserat: 15.046 € Gübelin | 18k Yellow Gold Vintage Square Triple Date Moonphase, Gold/Stahl; Automatik; Zustand Sehr gut; Jahr 1950; Standort: Schweiz, Lugano
www.chrono24.de
Vamos a mi TREMATIC y porque me llamado attencion, la primeravez hace dos anos un Keystone, como mas arriba, mismo reloj.
Pues primero porque la casa GÜBELIN, que lo vendido estos relojes y a precios poco christianos, segundo por la calidad de estos relojes.
CAJA:
Caja de acero con fondo de rosca central, hasta hoy muchas casas de lujo no lo tienen y cerran el fondo a presion o con tornillos, que no es lo mismo.
El diseno de las asas largos y muy bien estilisados en mate, yo no lo visto en otros relojes.
El tamano es de 36mm y 10,5mm de altura con el plexi bombado, buen tamano de aquellos anos, como un Datejust de Rolex.
El fondo con todo el grabado es muy bonito.
ESFERA
La esfera de dos tonos con el anillo para los numeros y indicies, en el centro mas mate con la minuteria. Recuerda un poco a los Jaeger LeCoultre o Omega de aquellos anos, todos sobre 1960, tambien el TREMATIC este. Los indicies, numeros y aguajas de forma Dauphine en oro rojo con un buen contraste a la esfera. El segundero azulado a fuego.
MOVIMIENTO
Como en el EBERHARD de la semana pasada, tambien el TREMATIC lleva el FELSA BIDYNATOR caliber 690, primer movimiento que carga en dos direcciones.
El TREMATIC lleva la version con 25 piedras y esta bien decorado, no tanto como el EBERHARD o los de GÜBELIN, pero tiene un simbolo de calidad mas, una laminilla con un rubi para conservar mejor el aceite de la rueda de ancora y eliimina hogura del eje de la rueda.
Para setenciar la calidad de los TREMATIC lo buscado relojes con nombres mas conocidos y eran muchisimas marcas que tenian el BIDYNATOR, pero pocos como este reloj desconocido.
BREITLING con 21 rubis, decoracion nada
BUCHERER, relojero suiza, con rotor decorado pero la version con 17 rubis solo
FESTINA, bonito diver, el movimiento con 21 rubis, decoracion nada
LANGE vormals GLASHÜTTE del 1960 !!! con un Bidynator muy parecido al Trematic con 25 rubis y cuello de cisne para la raqueta. Con la caja de acero, un reloj de calidad alta.
PAUL BUHRE, hoy MOSER, 17 rubis y el rotor decorado, reloj de calidad
PIAGET con caja chapada, 17 rubis y bien decorado
ROYCE WATCH, hoy BLANCPAIN, 17 rubis, mejor no hablar
GÜBELIN, creo es facil de ver, TOP con 24 rubis, regulado en dos posiciones y raqueta con cuelo de cisne.
Otro GÜBELIN, caja como el TREMATIC pero de oro blanco, IPSOMATIC, mismo movimiento que arriba.
EBERHARD con 27 rubis con decoracion de rotor y puente automatico.
Edit.
Encuentrado otra marca famosa que tenia el Bidynator y voy a anadir a este post, un Breguet.
Despues de tantos relojes con el famoso BIDYNATOR se puede decir, el TREMATIC de este hilo es un reloj de alta calidad, muy encima de relojes con gran nombre y demuestra, el nombre no es todo. Quiero recomendar la compra de un TREMATIC, que son totalmente infravalorados. Algo mejor por este dinero es dificil de encuentrar en el mundo vintage, porque muchaveces pagamos el nombre mas que la calidad del reloj.
Gracias por llegar hasta aqui.
Cordiales saludos
Última edición: