• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tras muchos años vuelvo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VEVEY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese Omega es precioso, sin duda merece una puesta a punto y dejarlo como nuevo. Si puedes permitirtelo yo no lo dudaba, sobre todo si ha compartido estos 27 años contigo, esta cargado de experiencias en tu muñeca. Puedes solicitar otros presupuestos si lo ves excesivo, yo sin tener mucha idea creo que no esta mal.

El tema de la corona, yo tampoco veo una de acero, romperia un poco la estetica del reloj. Has probado a preguntar directamente a la casa Omega? Quizas puedan proporcionarte una. Si no, un pulido y aunque pierda el logo, mantienes la original. Ya nos contaras en que queda la cosa.
Gracias Watcher86 :ok:

Efectivamente estaba pensando en "una segunda opinión" (presupuesto) y posiblemente lo haga, curioso que aquí donde resido dos relojerias de "reconocido nombre" me han comentado que en ese modelo no se gastarían esa pasta y que lo deje tal cual si no utilizo el chrono... :huh: y mientras me funcione.........vivir para ver.

Fui a la relojería donde lo adquirí en donde yo vivo (hace los 27 años) para información de su mantenimiento y el comentario que me hicieron es que ahora Omega, los relojes con tanta "antigüedad" los quieren "manipular/revivir" en la mismísima Suiza 8o por lo que no me quiero ni imaginar el presupuesto ,con previo pago, 100€ para solicitarlo además del "viajecito" del reloj a Suiza, lástima que ahora ya no trabajo en Vevey (CH) de ahí mi nick, como hace años lo hice .Obviamente si lo enviara allí creo que seria como "reestrenarlo" con las limitaciones ,lógicas, de las marcas de guerra, o no, y que eso, supongo, sería harina de otro costal......... Vamos que no me escaparía de los 1.000€ ( unos 970'00chf) como mínimo de los mínimos diría yo.( ya se como es Suiza, y de cerca ) añadiendo de que allí ya no me queda nadie que me pudiera hacer de interlocutor.

Bien, tengo que madurarlo tanto por motivos sentimentales como por la pieza en sí misma, aunque me corroa el alma semejante gasto.....

Gracias de nuevo repito.

pd.: la corona que me dicen cambiarían, en A Coruña, sería original Omega, pero en acero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Watcher86
Rebenvienido😊 al foro.
Tomes la decisión que tomes, seguro que es la correcta

Saludos

• Me gusta
Reacciones: VEVEY
Hola a todos, me di de alta en este foro no hace poco tiempo que digamos ( allá por el año 2010) y solo fui espectador.......ahora vuelvo con fuerza y para aumentar mi modesta colección que empecé en el año 1996 con un Omega Spedmaster Chrono de acero y oro, que aún conservo obviamente, por el nacimiento de mi hijo.
Ahora como jubilado y mis deberes como padre y trabajador están cumplidos, pues me toca disfrutar de una de mis aficiones "aletargadas" como ésta.
No me alargo más, gracias por acogerme y bien seguro que más de una pregunta, que las tengo, os haré por aquí.

Saludos a tod@s
Vevey, podría ser que tienes un problema en tu contador de mensajes. Veo que has respondido a varios y sin embargo solo te marca uno.
Puedes contactar con el administrador por mensaje privado para que mire cuál es el problema.
El nombre de batalla es Goldoff.
Saludos

• Me gusta
Vevey, podría ser que tienes un problema en tu contador de mensajes. Veo que has respondido a varios y sin embargo solo te marca uno.
Puedes contactar con el administrador por mensaje privado para que mire cuál es el problema.
El nombre de batalla es Goldoff.
Saludos
Es verdad , ahora lo he mirado, tienes razón.
Ahora le hago mensaje a Goldoff para que me lo mire.
Podría ser que esté "oxidado" mi nick de tanto tiempo atrás desde que abrí mi cuenta aquí. :ok:
Un saludo.( y gracias English87)

Por favor, no se como se hace para hacerle un privado a GOLDOFF ¿ me echáis una mano ?? :hmm:

Última edición:
Es verdad , ahora lo he mirado, tienes razón.
Ahora le hago mensaje a Goldoff para que me lo mire.
Podría ser que esté "oxidado" mi nick de tanto tiempo atrás desde que abrí mi cuenta aquí. :ok:
Un saludo.( y gracias English87)

Por favor, no se como se hace para hacerle un privado a GOLDOFF ¿ me echáis una mano ?? :hmm:
Ve al icono de mensajes, el sobrecito.
Clicka Iniciar nueva conversación.
Introduce: Goldoff

• Me gusta
Ve al icono de mensajes, el sobrecito.
Clicka Iniciar nueva conversación.
Introduce: Goldoff
Siguiendo lo que me dices no me aparece la opcion de "iniciar nueva conversación" , :nea: ( imagino que en "mi" sobrecito )

bienvenido de nuevo

• Me gusta
Hola, bienvenido al foro. Encantados de tener un lleidetá de la única provincia catalana que trabaja y produce. :ok:

• Me gusta
Fui a la relojería donde lo adquirí en donde yo vivo (hace los 27 años) para información de su mantenimiento y el comentario que me hicieron es que ahora Omega, los relojes con tanta "antigüedad" los quieren "manipular/revivir" en la mismísima Suiza 8o por lo que no me quiero ni imaginar el presupuesto ,con previo pago, 100€ para solicitarlo además del "viajecito" del reloj a Suiza, lástima que ahora ya no trabajo en Vevey (CH) de ahí mi nick, como hace años lo hice .Obviamente si lo enviara allí creo que seria como "reestrenarlo" con las limitaciones ,lógicas, de las marcas de guerra, o no, y que eso, supongo, sería harina de otro costal......... Vamos que no me escaparía de los 1.000€ ( unos 970'00chf) como mínimo de los mínimos diría yo.( ya se como es Suiza, y de cerca ) añadiendo de que allí ya no me queda nadie que me pudiera hacer de interlocutor.
El presupuesto que te han dado en La Coruña creo a priori que está dentro de lo normal, y también creo que lo podrías encontrar más barato en relojeros menos conocidos y reconocidos. El coste de una restauración en Suiza te va a brincar con mucho de los 1.000 € y seguramente rebasará los 2.000. Hace casi 10 años en Omega me dieron una de 1.300; eso sí, te cambiarán medio reloj y si una pieza ya no la tienen te la mecanizan desde cero. El reloj te viene como nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y VEVEY
Lo de la corona se me ocurre la opción que una vez que te la cambien la lleves a un taller de relojeria a chapar en oro.

• Me gusta
Bienvenido de nuevo.

• Me gusta
Bienvenido de nuevo y, si fuera tu, restauraba el Omega, es un gasto claro pero creo que merece la pena.

• Me gusta
El presupuesto que te han dado en La Coruña creo a priori que está dentro de lo normal, y también creo que lo podrías encontrar más barato en relojeros menos conocidos y reconocidos. El coste de una restauración en Suiza te va a brincar con mucho de los 1.000 € y seguramente rebasará los 2.000. Hace casi 10 años en Omega me dieron una de 1.300; eso sí, te cambiarán medio reloj y si una pieza ya no la tienen te la mecanizan desde cero. El reloj te viene como nuevo.
Lo de la corona se me ocurre la opción que una vez que te la cambien la lleves a un taller de relojeria a chapar en oro.
Hola Cuantico, la verdad es que esa opción me seduce, si me lo dejaran como dices "seminuevo" pero me rascan esos +/-2000€ 8o ( a parte el importe del presupuesto ) y que desde mi ignorancia relojera , también ignoro (valga la redundancia) si la pieza merece ese gasto............. :hmm: eso me lo tendríais que comentar vosotros, dados mis escasos (totales) conocimientos sobre ello, soy un amante de los relojes, pero no un relojero.

Domimc, no había caído en ello 👍, no es mala opción tampoco , pero...... ¿no tendrían que volver a desmontarlo? ...... santo dilema dios mío.

Bien, vuelvo a daros la gracias por tanta colaboración.

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Buenos días Goldoff.
Curiosamente ya he respondido a bastantes mensajes y veo que en mi ficha solo aparece -1- mensaje, ¿podría ser un error de software? gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Hola Cuantico, la verdad es que esa opción me seduce, si me lo dejaran como dices "seminuevo" pero me rascan esos +/-2000€ 8o ( a parte el importe del presupuesto ) y que desde mi ignorancia relojera , también ignoro (valga la redundancia) si la pieza merece ese gasto............. :hmm: eso me lo tendríais que comentar vosotros, dados mis escasos (totales) conocimientos sobre ello, soy un amante de los relojes, pero no un relojero.

Domimc, no había caído en ello 👍, no es mala opción tampoco , pero...... ¿no tendrían que volver a desmontarlo? ...... santo dilema dios mío.

Bien, vuelvo a daros la gracias por tanta colaboración.
El desmontar la corona es algo facil que puedes hacer tu mismo. O que una vez revisado te manden el reloj con ella quitada, que ponerla es aun más sencillo que quitarla.

• Me gusta
El desmontar la corona es algo facil que puedes hacer tu mismo. O que una vez revisado te manden el reloj con ella quitada, que ponerla es aun más sencillo que quitarla.

Ah, perfecto, pues volveré a solicitar otro presupuesto en otro sitio a ver que me dicen y entonces decidiré, o lo enviaré de nuevo al mismo sitio sugeriéndole si me lo pueden hacer ellos mismos.

Con el tema de Suiza........ se me hace cuesta arriba, pero repito que ignoro si la pieza merece ese gasto......

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y Domimc
Saludos y bienvenido!

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y VEVEY
Ah, perfecto, pues volveré a solicitar otro presupuesto en otro sitio a ver que me dicen y entonces decidiré, o lo enviaré de nuevo al mismo sitio sugeriéndole si me lo pueden hacer ellos mismos.

Con el tema de Suiza........ se me hace cuesta arriba, pero repito que ignoro si la pieza merece ese gasto......
El que merezca ese gasto o no es una decisión totalmente personal. En mi opinión y viendo lo contenta que queda la gente con el servicio de Atmorte optaría por esta opción, pero como te digo, la decisión solo la tienes tu.

• Me gusta
El que merezca ese gasto o no es una decisión totalmente personal. En mi opinión y viendo lo contenta que queda la gente con el servicio de Atmorte optaría por esta opción, pero como te digo, la decisión solo la tienes tu.

Gracias Domimc: veré al final.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y Domimc
Buenas tardes.Ahora que ha llegado la jubilación tendras tiempo para alguna afi-
cion más aparte de esta. No seras de esas personas que dicen que se aburren con la jubilacion, por lo pronto Bienvenido !!!

• Me gusta
Reacciones: VEVEY y Bolichongo
Buenas tardes.Ahora que ha llegado la jubilación tendras tiempo para alguna afi-
cion más aparte de esta. No seras de esas personas que dicen que se aburren con la jubilacion, por lo pronto Bienvenido !!!
Hola Raychen: pues la verdad que aficiones tengo, mimadas y cultivadas desde hace años, no me faltan., por lo que aburrirme no me aburro. pero las que tengo no son precisamente baratas........ ::cry::
Saludos.

Bienvenido de nuevo! Respecto al Omega, por ese presupuesto arreglar semejante reloj, reloj que conmemora el nacimiento de un hijo y que posiblemente acabe siendo suyo un día y de tu nieto otro? Demasiado barato es! Adelante no te lo pienses 😂😂!!

• Me gusta
Bienvenido de nuevo! Respecto al Omega, por ese presupuesto arreglar semejante reloj, reloj que conmemora el nacimiento de un hijo y que posiblemente acabe siendo suyo un día y de tu nieto otro? Demasiado barato es! Adelante no te lo pienses 😂😂!!
Voy a tener mucho en cuenta tu reflexión, totalmente cierta y coherente.
Gracias, sinceramente, gracias,
Vuelvo a hablar con los del presupuesto a ver si ellos mismos me pueden "bañar" la corona original de acero con oro, sería la perfección absoluta.

Os voy informando.
Un abrazo

Pd.: acabo de hablar con LUIS MIGUEZ Relojeros y me comentan que sería una auténtica chapuza bañar la corona en oro puesto que el acero y el oro están muy reñidos, a parte que al llevar la corona partes de goma......... va a ser que no. :nea: sería un "quiero y no puedo" a parte también que intentar hablar con "humanos" en Omega Suiza para dejar aconsejar/solucionar.............. es una quimera inalcanzable de realizar. ::bash:: Finalmente me aconsejan que le ponga la corona de acero puesto que el reloj es de acero y oro, por lo que "cantar" mucho no cantará. Dicho esto............ me lanzo a la piscina y os informaré, haré fotikis cuando lo tenga "servido"

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Hola a todos, me di de alta en este foro no hace poco tiempo que digamos ( allá por el año 2010) y solo fui espectador.......ahora vuelvo con fuerza y para aumentar mi modesta colección que empecé en el año 1996 con un Omega Spedmaster Chrono de acero y oro, que aún conservo obviamente, por el nacimiento de mi hijo.
Ahora como jubilado y mis deberes como padre y trabajador están cumplidos, pues me toca disfrutar de una de mis aficiones "aletargadas" como ésta.
No me alargo más, gracias por acogerme y bien seguro que más de una pregunta, que las tengo, os haré por aquí.

Saludos a tod@s
Bienvenido!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie