• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trampantojo

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Cuando hablamos de trampantojo, a la mayoría se nos viene a la cabeza, la gastronomía, y si lo asocio con la relojería, no me toman en serio, diciéndome ya está de nuevo el relojero con sus inventos.

Aunque soy un desastre en la cocina, me inspire en los libros de cocina llenos de fotografías con suculentos platos, que es lo quería para mi libro, hacer salivar con sus ilustraciones, sin estar obligado a leerlo y pasar un buen rato, por lo que me puse de nuevo con la lluvia de ideas para ponerle título, que aunque parezca mentira es una labor muy tediosa, aquí algunos de los títulos, Repare su reloj usted mismo, Bricolage relojero, Ideas de relojero, Apuntes de relojero Recetas de relojero, Iniciación a la relojería, etc., pero como sabréis solo podía quedar uno, por lo que fui pidiendo la opinión a otros profesionales de otros oficios, colaboradores con mis obras, a destacar la cocinera del restaurante vecino, esta se enfadó mucho conmigo, me acuso de intromisión, por querer poner el título de mi libro, Recetas de relojero, y como ya sabéis gano, Apuntes de relojero 1967- 2021.

Para muestra un hilo de taller de relojería, y un video de cocina, que tienen en común, pues que los dos son trampantojo.

lostlink.jpg



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toth, Slash y Jan B
Pues a mí me viene esto a la cabeza
f62bc21424b71bb99b2860814568d9f3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, Indy1961, ivannn y 13 más
Cuando hablamos de trampantojo, a la mayoría se nos viene a la cabeza, la gastronomía, y si lo asocio con la relojería, no me toman en serio, diciéndome ya está de nuevo el relojero con sus inventos.

Aunque soy un desastre en la cocina, me inspire en los libros de cocina llenos de fotografías con suculentos platos, que es lo quería para mi libro, hacer salivar con sus ilustraciones, sin estar obligado a leerlo y pasar un buen rato, por lo que me puse de nuevo con la lluvia de ideas para ponerle título, que aunque parezca mentira es una labor muy tediosa, aquí algunos de los títulos, Repare su reloj usted mismo, Bricolage relojero, Ideas de relojero, Apuntes de relojero Recetas de relojero, Iniciación a la relojería, etc., pero como sabréis solo podía quedar uno, por lo que fui pidiendo la opinión a otros profesionales de otros oficios, colaboradores con mis obras, a destacar la cocinera del restaurante vecino, esta se enfadó mucho conmigo, me acuso de intromisión, por querer poner el título de mi libro, Recetas de relojero, y como ya sabéis gano, Apuntes de relojero 1967- 2021.

Para muestra un hilo de taller de relojería, y un video de cocina, que tienen en común, pues que los dos son trampantojo.

lostlink.jpg



Pienso en Falete. Tramp-pantojo
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
Eso es debido porque la inspiración te cogió trabajando.

Lo digo con causa, desde que me jubile la inspiración, pues ya no me aborda, como antes, día tras día.
 
Curioso lo de ese reloj. Tiene la precision de un cuarzo y la fluidez en el segundero de un mecánico. Para los que no les gusta los saltos del cuarzo es un invento fantástico.
 
Curioso lo de ese reloj. Tiene la precision de un cuarzo y la fluidez en el segundero de un mecánico. Para los que no les gusta los saltos del cuarzo es un invento fantástico.
Eso no lo hacían los mecaquartz? Entiendo que este no lo es
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y 6aly
Eso no lo hacían los mecaquartz? Entiendo que este no lo es

No, este es, más bien, un poema, objeto, un montaje, similar a los que suelo hacer yo.

El reloj se compone de un mecanismo completo de cuarzo a pilas y parte de un mecanismo automático, independientes entre sí.

Para los usuarios que dispongan de trampantojo, aunque no los usen y los guarden en la mesilla, cuando lo vuelvan a utilizar, comprobaran que la parte mecánica dejo de funcionar, pero las agujas siguen marcando las horas correctamente, eso si tendrán que cambiar la pila cuando se agote.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y relojcb
Gracias por la aclaración
 
  • #10
Eso no lo hacían los mecaquartz? Entiendo que este no lo es
No lo es compañero.

Los mecacuartz son una opcion, poco utilizada pero entiendo que es porque gastan la pila mas rapido.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb
Atrás
Arriba Pie