• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Podrían haber elegido otro titulo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar

Y yo que cambie el titulo de mi libro, Recetas de relojero, por Apuntes de relojero 1967 - 2021, Galy & Cram, para no ofender a los cocineros, dbido a que cuando se lo comente al Chef, del restaurante de al lado, se molesto diciendo, eso es ofensivo para los cocineros.

No se ha vosotros, pero cada vez que oigo el anuncio, lo encuentro ofensivo para el sector, relojero.

Última edición:
Pues tienes razon 6aly. Segun se lee en el titulo parece ser que van a hablar de relojeros que reparan relojes, pero segun ves las imagenes ves que no se deben referir a ellos, que como tu propia historia, no se tienen lujos con lo que se saca de esas reparaciones, que algunos como tu, estuvisteis muchos años en el hueco de una escalera ejerciendo es oficio que tanto cuesta conseguir.

En un principio, crei que se iban a referir a lo que algunos llaman prensa negra. En una ocasion un medico forense me dejo un omega de oro de los años 50 para cambiar el plexi y le daba mucho reparo dejarmelo al princiopio, hasta que ya me lo dejo para ello, y me estuvo diciendo que habia relojeros que cuando les llegaba un reloj de lujo, lo que hacian era cambiarles la maquina por otra, quedandose con la de lujo y colocando otra que no lo era. Al principio no le di importancia, pero segun me dirigia a mi casa con el en el bolsillo, me atacaron pensamientos inquietantes. Pense... y si este reloj ya no tiene su maquina y me como el marron yo?

Cuando llegue a mi casa, lo primero que hice, fue abrirlo para salir de dudas. Ufff. Que alivio a ver el color cobrizo de la maquina y ver la palabra omega.

Desde entonces me dije. Cada vez que valla a coger algun reloj de lujo, me asegurare antes de que lleva su propia maquina.

Volviedo al tena del titulo. Cuando oyes la palabra carterista, sabes perfectamente a quien se refiere uno. No al fabricante de carteras, que tambien se llamara asi, sino al otro. Pero si lees relojeros, lo primero que se te viene a la cabeza es al relojero de profesion, no al ladron de relojes.

Cuando oyes el video, te queda claro. Hasta entonces, ataca al relojero de profesion como tu. Lo siento y tienes razon. No son relojeros, ni mucho menos los inventores del oficio.

Saludos y felices fiestas.

• Me gusta
Reacciones: artemalone
Desde luego, el título es un despropósito.

El contenido bastante interesante.

Coincido, el titulo es una falta de respeto, no son relojeros.

El contenido es bueno, pero no su forma de exponerlo, hace apologia de la delincuencia, al tratar a esa chusma como si fuesen una profesión. Recuerda un poco a la romantización del delito que hace La Casa de Papel. Tergiversan la realidad para vestir de Robin Hood a personas que viven de agredir físicamente y poner en peligro a las personas, porque el odio a la propiedad privada que tienen sobrepasa cualquier sentimiento de humanidad y empatía,.

Yo la hubiese titulado Pecadores de la pradera, para reirme de ellos, porque es lo que deberían dar, risa, lastima...

• Me gusta
Reacciones: Horología

Y yo que cambie el titulo de mi libro, Recetas de relojero, por Apuntes de relojero 1967 - 2021, Galy & Cram, para no ofender a los cocineros, dbido a que cuando se lo comente al Chef, del restaurante de al lado, se molesto diciendo, eso es ofensivo para los cocineros.

No se ha vosotros, pero cada vez que oigo el anuncio, lo encuentro ofensivo para el sector, relojero.

Por supuesto , es ofensivo.
Cram.-

Forzado, con calzador. Ains.

Atrás
Arriba Pie