• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Trabada la Corona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alfmdt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alfmdt

Novat@
Sin verificar
Bueno primero que nada, soy nuevo en el foro, me llamo Alfonso, de Bahía Blanca, Argentina. Saludos a todos. Hace unos meses me entusiasme con el hobby. Estoy fascinado.
Compre varios lotes de relojes en mi ciudad, por la cuarentena la gente revolvió y vendió las cosas que tenia abandonadas. Algunos relojes que me gustaron mucho. Pero en un lote en particular encontre que todos tenian el mismo problema (aclarando que por ahi es algo ya solucionado pero no pude encontrarlo, tal vez no este usando bien los términos): la corona gira para "atras" pero esta trabada hacia delante y no permite darle cuerda. No se mueve y no da cuerda. Cuando la saco hacia afuera permite girar para ambas direcciones. Pero estan trabados totalmente.
Quería saber, tiene solución? Es algo simple? Cual es la terminología de este problema?
Tengo otras cuantas dudas pero tengo q revolver bien el foro para no hacer consultas ya solucionadas!
Muchas gracias y el foro es espectacular!

Bienvenido, compañero.

Yo creo que pueden ser mil cosas. Parece que tienen toda la cuerda dada y no empiezan a marchar. Pero hay mil razones para ello (necesitan limpieza/engrase, eje de volante u otra pieza rota o tocada, óxido...).

Los compañeros que saben mucho más que yo me temo que te van a decir lo mismo... Hacen falta más datos.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Bueno primero que nada, soy nuevo en el foro, me llamo Alfonso, de Bahía Blanca, Argentina. Saludos a todos. Hace unos meses me entusiasme con el hobby. Estoy fascinado.
Compre varios lotes de relojes en mi ciudad, por la cuarentena la gente revolvió y vendió las cosas que tenia abandonadas. Algunos relojes que me gustaron mucho. Pero en un lote en particular encontre que todos tenian el mismo problema (aclarando que por ahi es algo ya solucionado pero no pude encontrarlo, tal vez no este usando bien los términos): la corona gira para "atras" pero esta trabada hacia delante y no permite darle cuerda. No se mueve y no da cuerda. Cuando la saco hacia afuera permite girar para ambas direcciones. Pero estan trabados totalmente.
Quería saber, tiene solución? Es algo simple? Cual es la terminología de este problema?
Tengo otras cuantas dudas pero tengo q revolver bien el foro para no hacer consultas ya solucionadas!
Muchas gracias y el foro es espectacular!

Tienes el muelle real cargado a tope. El reloj por 100 motivos se te ha parado y el muelle no suelta la fuerza al mecanismo.

Como te digo... 100 posibles motivos

Dentro de esas posibilidades, cual seria la más común? Ya baje unos manuales en pdf, voy a leerlos bien antes de arrancar! Gracias

Dentro de esas posibilidades, cual seria la más común? Ya baje unos manuales en pdf, voy a leerlos bien antes de arrancar! Gracias

Suciedad. Estos movimientos, sobre todo en relojes antiguos, tienden a coger todo tipo de suciedad y los aceites que sirvieron en su día para su engrase están resecos. Esto es lo mas común, luego quedan los 99 motivos siguientes.

Atrás
Arriba Pie