• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tourbillon cierra boutiques?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes,

Paseando ayer por Puerto Banus veo ante mi sorpresa que la boutique Tourbillon, que son las boutiques escaparate de productos del Grupo Swatch, ha cerrado porque el local está completamente vacío.
Con las ultimas informaciones sobre la mejora y recuperación de ventas del sector del lujo y alta relojería, o bien esto indica que se siguen recortando gastos o bien la boutique se muda a una nueva localización con mayor superficie (y es que en efecto, esta tienda era más bien pequeña)…
A ver si algún forero puede dar más información si la conoce…

A2D9A373-F991-4B53-AAB1-881A3A00AD77.webp

Otra tienda que cierra, y ya van....

Tiene pinta de recortada de gastos, si se cambia de localización, de normal ponen un papel o pegatina diciendo: " Nos cambiamos a la calle tal, el día X abriremos, disculpe las molestias "

Pero yo no veo ningún cartel, así que, otra que cierra.

Una pena.

Saludos.

bueno, pienso que por imagen el SG (SWATCH GROUP), está interesada en tener presencia en sitios relevantes.
De cerrar a cal y canto una tienda referente entiendo que los números no compensan en la forma que les permita mantener abiertos.
Y era una tienda de menos de 70 M2, con lo que o el alquiler era un disparate, nada nuevo tratándose de la zona, o bien abrirán en otro sitio.
Nadie compra un reloj de mas de 10000€, salvo que le importe tan poco el dinero, que le haga comprar online a golpe de click...
El tiempo dirá, de momento como dices, otra que cierra, y no una cualquiera, PB en Marbella, que estuvo en su día localizada en Puerto Banús, tras varios años con carteles de liquidación, también va a cerrar en Marbella.
Aunque como ya me comento un responsable de una de las más conocidas distribuidoras de la relojería suiza de gama alta, los Patek se venden como "Coca-Colas" (textualmente dicho...)

• Me gusta
Reacciones: Superstar
No lejos esta otra con Rolex Tudor. La verdad es que Puerto Banus ha cambiado mucho desde la ultima vez que estuve, 2011. Fuí la semana pasada y hasta el CI me decepcionó, aunque acabé comprando un reloj.

En 2011 invierno, habia varios lambos gallardo( renting?) ferraris, bentleys, la primera ve que veia un Evoque, un McLaren etc pero ahora solo hay gente paseando, el 80% extranjeros pero poco mas. Solo vi un aventador y un RR. Esperemos que recupere el glamour de antaño y se revitalice la zona. Por cierto, curisa la calle paralela ( kebabs y cosas de esas, vaya cambio 😲)

49822D9E-0EFB-4BB4-B168-73788D2D4CB5.webp
FF8D6353-A0C9-4400-BF7C-D53DFAF84353.webp

Estuve el martes en Banus y la vi cerrada también , me llamo la atención , otros dos compraventa también han desaparecido, al contrario que el compañero , el martes había bastante gente paseando y vi bastantes (muchos) Lambos, Ferraris , un Mc Laren, Bentleys 4x4 ,así que se sigue moviendo la cosa en este aspecto.

En su web oficial Tourbillon ya no pone que tiene tienda oficial en España. Han debido de cerrar en toda regla. No parece sea un cambio de localización. Al menos a corto plazo.

Estuve el martes en Banus y la vi cerrada también , me llamo la atención , otros dos compraventa también han desaparecido, al contrario que el compañero , el martes había bastante gente paseando y vi bastantes (muchos) Lambos, Ferraris , un Mc Laren, Bentleys 4x4 ,así que se sigue moviendo la cosa en este aspecto.
Tuve mala suerte por lo visto. Me alegro que siga activa la zona. Turistas haber hay.

Yo perdí mi primer móvil ahí, hace muuuuchos años, allá por el 96 : Se me cayó desde el cinturón al mar en el barco que hace el trayecto Marbella-Puerto Banús.

Cascó con clase, eso sí.🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Pues, amigos, la realidad es la realidad, y no la cambian las opiniones, pero sí la representan.
A ver...
¡Claro que cierran! Cierran porque no venden. Los relojeros mayoristas fabricantes suben los precios, las grandes organizaciones que viven del mantenimiento de relojes vendidos, se las ven para seguir, y encima los sobreprecios autoespeculativos hacen que la oferta sea limitada para mantener un status que a veces no se merecen tanto esos relojes...
Conclusión: Smartwatch y teléfono móvil.
Háblale a un chavalín* de hasta 40, jeje (-de nada, a los aludidos-) de un reloj, y verás que ni tiene ni quiere. Es decir, la franja de compradores se desplaza hacia los cementerios de manera inexorable. En 20 años solo los sesenteros, porque los de más arriba como apunta la economía parece que solo sobreviviremos, y más arriba aun esta lo de las malvas y tal.
Si los relojistas no lo saben... la evidencia lo muestra.
Y no es que sea pesimista, no... solo miro en mi entorno.

*Un chavalín: hablo del porcentaje de los que ahora tienen 18 a 40, como promedio, no "tu caso" especialísimo y distante de la moda (en sentido estadístico).

Pues, amigos, la realidad es la realidad, y no la cambian las opiniones, pero sí la representan.
A ver...
¡Claro que cierran! Cierran porque no venden. Los relojeros mayoristas fabricantes suben los precios, las grandes organizaciones que viven del mantenimiento de relojes vendidos, se las ven para seguir, y encima los sobreprecios autoespeculativos hacen que la oferta sea limitada para mantener un status que a veces no se merecen tanto esos relojes...
Háblale a un chavalín* de hasta 40, jeje (-de nada, a los aludidos-) de un reloj, y verás que ni tiene ni quiere. Es decir, la franja de compradores se desplaza hacia los cementerios de manera inexorable. En 20 años solo los sesenteros, porque los de más arriba como apunta la economía parece que solo sobreviviremos, y más arriba aun esta lo de las malvas y tal.

*Un chavalín: hablo del porcentaje de los que ahora tienen 18 a 40, como promedio, no "tu caso" especialísimo y distante de la moda (en sentido estadístico).

Creo, con perdon, esto es el problema. Como siempre, hay un mundo detras de los Pireneos.
Piensatelo una cosa, el mercado con la mejor y la mas avanzada electronica, es el mercado que traga todo de relojes que pueden hacer en Suiza y esto por el proximo siglo.
Quien importa Marbella, un Puti Club sin decho con los peores criminales de todo el mundo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: jdortega, unicoru, Alejandro Gerardo y 1 persona más

Creo, con perdon, esto es el problema. Como siempre, hay un mundo detras de los Pireneos.
Piensatelo una cosa, el mercado con la mejor y la mas avanzada electronica, es el mercado que traga todo de relojes que pueden hacer en Suiza y esto por el proximo siglo.
Quien importa Marbella, un Puti Club sin decho con los peores criminales de todo el mundo.

Saludos
Lamentablemente no miro solo mi ombligo. Tengo contacto profesional, por mí mismo o en el trabajo diario con Taiwan, N. Zelanda, USA, repúblicas africanas, Cuba, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, y con casi todos los paises europeos, y muchos no citados, y las conversaciones... convergen hacia el mismo punto. El problema es que está escrito y vamos de cabeza allá. Triste, pero no se ocultan:
https://www.libremercado.com/2021-0...l-trenes-cama-viajes-fin-capitalismo-6704819/
Puedes decir, o no decir, hacer o no hacer. Está decidido.
Y así, extinguido el capitalismo (¿extinguidas las empresas particulares -con excepción de las de los partícipes del foro-? a ver quien es el cliente de Rolex, o de Patek, o de Omega o Vacheron Constantin, o...
Lo dicho. Lo que veo en mi entorno. Huir no nos permitirá escapar...

Y así, extinguido el capitalismo (¿extinguidas las empresas particulares -con excepción de las de los partícipes del foro-? a ver quien es el cliente de Rolex, o de Patek, o de Omega o Vacheron Constantin, o...

Pues en la gran casa del comunismo contemporáneo (China) es donde precisamente más se venden estas marcas. Y sus modelos calientes son calientes porque esos chinos los demandan furiosamente.
Que consideramos China como un capitalismo encubierto, pues seguramente pero también está claro que es un modelo de comunismo muy mencionado. Aunque esa no es la discusión. No sé si se dejarán ó no de vender relojes (especialmente los de alta gama como los que vendía esta tienda de Tourbillon en Marbella) pero sí estoy seguro que no será porque se extinga el capitalismo...

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, unicoru y Doncainastyle
No voy a decirlo en concreto que pienso, esto es un foro de relojes y esta prohibido de hablar de politica y responder sin rozar la politica no es posible.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, jdortega y unicoru

Saludos
Correcto...

centrándonos en el tema de los relojes, en Estepona a menos de 20 km de Marbella el ultimo finde que estuve este verano vi algunos bastantes en el mismo restaurante solo en la comida del domingo, 1 panerai oro, 2 submariner, 1 datejust mixto, maurice lacroix aikon. Y en los últimos meses solo en el comercio donde trabajo algun yachtmaster, datejust, speedy he visto.

El tema del cierre de algunos establecimientos creo que se debe mas a políticas comerciales mas que a las ventas de relojes, junto a la subidas de alquileres, a parte que muchas empresas y marcas están evolucionando sus políticas comerciales. Hace unos años el concepto era cuantas mas tiendas mejor porque se llegaba a mas clientes, ahora las estrategias han cambiado menos establecimientos con el fin de hacer el producto no sea tan corriente y la forma de llegar a mas personas es a través de la venta online.

El mundo evoluciona y las empresas lo tiene estudiado, es mas fácil e impulsivo darle a un click y comprar, que tener que desplazarse a un lugar, además que demora mas tiempo y la posibilidad de tener mas tiempo para pensar en si debo comprar o no.

Al menos esa es mi percepción del tema

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
A ver...

Se venden más relojes que nunca y a precios más caros que nunca y con más espera.
Y pasa lo mismo con otros objetos de lujo.
Criptos, ahorro Covid, aburrimiento, China, Carpe Diem o por lo que sea, pero es así.
Ese cierre será simplemente un movimiento comercial, en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie