• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tortuga o Sumo?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
  • #26
Tengo ambos el Sumo en Azul y el Tortuga Padi, el Sumo tiene un acabado de la caja impresionante en tallado, el Padi es muy bonito quizás mas juvenil o deportivo, el Sumo es mas elegante y formal. Si tuviera que elegir uno solo me quedaría el Sumo y eso que tengo una muñeca pequeña pero se asienta muy bien. En cualquier caso ambos son buenas piezas. Aqui una foto del bicho en mi muñeca

IMG_20200918_150543.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #27
Yo me decidiria por el Sumo, en mi opinion mejor reloj, estetica diferente, y menos grande. Saludos
 
  • #28
Por si te ayuda,
16027821938848240383037773349911.jpg
IMG_20201002_100831.jpg
 
  • #29
Para mi el tortuga sin duda, a parte de calidades sobre “mejor” o “peor” reloj por este motivo, si no me gusta la estética ya puede ser manufactura y todo lo que se quiera, con el Sumo me pasa lo mismo que con el Monster o el Samurai... no me llaman nada
 
  • #30
Tengo el tortuga y estoy muy contento con él, no te defraudará.

El Sumo nunca me lo he probado la verdad, pero quien sabe si algún día entra alguno.
 
  • #31
Yo tengo ambos, y no podría decantarme por ninguno en especial, ambos tienen su encanto, el Sumo es un reloj con mayor calidad, eso es obvio, pero el Tortuga incluso pasa más horas en mi muñeca.

El Sumo si es cierto que es algo más "cabezón" pero muy cómodo igualmente para mis 19,5cm de muñeca y respecto al ancho del brazalete, que cuando lo compré veía como problema, hoy en día se ha convertido en una ventaja, cada vez me gustan menos los brazaletes muy anchos, o por lo menos que no sean "tapered", y que no reduzcan en el cierre 2 o 4 milímetros respecto al ancho de asas.
 
  • #32
El sumo es mejor reloj en general pero el tortuga es más acoplable y cabecea menos.
 
  • #33
Yo estoy en las mismas, entre un tortuga srp777 y un sumo, aunque el tortuga en mi pais es mucho mas barato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Me gusta mucho más el Sumo.
 
  • #35
Yo elegiría el Sumo, me parece mas bonito, original y de mayor calidad. Se convertirá en un clásico.
 
  • #36
Me quedaría con el tortuga simplemente porque no tuve mucha suerte con los calibres 6r15.
 
  • #37
Buenos días.

para mi él tortuga es el diver de seiko que cualquier caja debería tener.

se asienta en todo tipo de muñecas y tienes mil modelos para elegir la esfera que más te guste.

saludos!
 
  • #38
a mi no se porque me gusta más el sumo, el tortuga siempre le he visto la base de la caja desproporcionadamente grande respecto a la esfera, no se, igual es solo una cuestión de gustos, el sumo lo veo más equilibrado al ojo, aunque es verdad que aunque respecte proporciones es un reloj grandote... y la correa de 20 en lugar que de 22 hace que todavia dudo si comprarlo o no
 
  • #39
Después de mucho tiempo sin entrar por aquí. Posiblemente ninguno de los dos y los dos. Me explico. Alucino con los precios que veo del Sumo.

Y alucino viendo que en AliExpress hay, no réplicas, copias exactas con bisel cerámico y zafiro, y calibres Seiko!. Vale que el NH35, pero mejorado con parada de segundero!

Y mucho más baratos....hasta donde hemos llegado ?🤦

En otro tema: Sumo. Tengo uno azul, me encanta
 
  • #40
El mio
IMG_20210113_174421.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210113_170126_1.jpg
    IMG_20210113_170126_1.jpg
    150,4 KB · Visitas: 19
  • #41
Tortuga por comodidad, se adapta muy bien en muñeca.

Sumo por calibre, pero su distancia lug to lug hace que sea un poco cabezón.

Ambos grandes relojes.
 
  • #42
No tengo el Sumo pero si que lo he probado y comparado con el Tortuga... si, más calidad pero mi Tortuga PADI es la comodidad hecha reloj, con cualquier tipo de correa, así que me quedo con el Tortuga aún con su hardlex (el cual nunca me ha dado problemas) y si peldaño por debajo en calidad general.

PD: un pequeño gran descubrimiento ha sido el mini tortuga PADI, el dial es precioso y aunque la posición de la corona no es tan ideal como en el Tortuga "hermano mayor" me parece una opción interesante a este y no tan pequeña como su nombre pueda indicar.
 
  • #43
Tengo ambos (2 Turtles y 1 Sumo) y son relojes muuy lindos con una excelente relacion precio-calidad. El sumo es mas elegante en la muñeca y además tiene mejor calibre estando en un nivel un poco mas alto que el tortuga. Slds
 
  • #44
Por añadir un detalle... quizás me gusten mas las agujas del Sumo, en especial la del segundero, siempre preferiré las que tenga el lumen en la punta y no en la parte de atrás, se me antoja una posición un tanto antinatural... aparte las del Tortuga fuera de los modelos PADI con el contraste de colores se me hacen sosas y no así en el Sumo.
 
  • #45
Mi elección

20210312_101033.jpg


Del Sumo no me convencen las agujas, pero esto ya son gustos de cada cual.
 
  • #46
Es que el PADI mejora las agujas de los Tortuga SALVO la del segundero, aquí los modelos vintage con el modelo paleta me parecen una elección más adecuada en cuanto a diseño.

De los 2 diver que tengo de Seiko los dos son PADI y me tengo que contener para no añadir un tercero... menos mal que uno es un tortuga y otro un minitortuga el cual con el dial negro, que además es muy bonito, da algo de variedad.
 
  • #47
Yo he tenido los 2 y puedo decir que para mi mas comodo era el tortuga. Tengo muñeca de 18cm.
 
  • #48
Mi elección, el tortuga, la distancia entre asas es perfecta para mi muñeca de 17,5cm. El Sumo , aunque tiene mejor calibre, su distancia entre asas me hace que me sobresalga mucho y cabezonea demasiado con armis.

Pero todo son gustos
 
  • #49
Es cierto que para muñecas pequeñas la turtuga es mejor. He tenido los dos y puedo decir tranquilamente que el tortuga es mas comodo . Tengo muñeca de 17,5cm
 
  • #50
Tengo los dos y puede que sea más cómodo de llevar el tortuga pero me parece mucho más bonito el sumo,los que yo tengo son el sumo emerald y el tortuga save the oceans
 
Atrás
Arriba Pie