• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tormas - el suizo y el valenciano

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Que buen trabajo!

Ha quedado un precioso relojazo; y encima con una AS1130 de 19 querubines e incablock.

Una pregunta: Tras dejar la esfera en remojo de acite 3 en 1 ¿como eliminaste después el aceite? ¿Con isopropinol? ¿Agua clara?...

Un acierto total. Enhorabuena

Pulverizo con desengrasante jabonoso, aclaro con agua y seco con papel absorbente y secador, sin fraccionar sobre la esfera, nunca tocar la esfera con productos abrasivos, el isopropilico te borra de un plumazo las grafías y te ataca los barnices, incluso el amoniaco te jode las pinturas. El aceite ablanda la suciedad y luego el jabón arrastra el aceite y no ataca las pinturas... Pero hay que tener mucho cuidado y no en todas las esferas vale.
 
Última edición:
  • #27
Estupendo trabajo estimado Vicente, que bien!!!
La esfera quedó preciosa, me parece muy bello el diseño y que limpieza tan espectacular, felicitaciones, un saludo desde mi ciudad!
 
  • #28
Tienes razón compañero no me había leído todo el hilo. Ahora si que estoy enterado del método, yo no sabría hacerlo tan bien. Gracias por tus indicaciones.
 
  • #29
Muy buen trabajo amigo Vicente,mira en que se ha convertido la relojería que los fabricaba
IMG_20180425_154404.jpg
Te acompaño con un par de Tormas Nos que me regaló un día el dueño de la relojería
IMG_20170526_105833.jpg
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie