• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TOP TEN Resultados de PHILLIPS Subasta

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Abrochan cinturon, porfavor.
1636365942115.jpg


Saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, jdiaz26, chamarilero y 3 más
Me he mareado al ver los precios alcanzados.
El Omega se ha colado entre lo mejor de la AR. Será una estrategia de marketing propia de Omega cómo se comentó en otro hilo?
Philippe Dufour, PP y FP Journe en la cumbre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y jdortega
Buff! Los F. P. Journe han subido al Himalaya de las subastas definitivamente. Qué barbaridad!
Con Patek, Dufour y Richard Mille se podría esperar algo así. Aunque sigue siendo una pasada sin sentido.
Pero lo de Journe es tremendo lo que ha subido en tan poco tiempo. Eran caros pero nunca tanto en subasta.
Lo del Omega ya lo hemos comentado en otro hilo (pa mear y no echar gota...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, yakokornecki y RaidenBCN
También hay que reconocer que la mayoría de estimaciones de precio eran muy bajas:

Captura de pantalla 2021-11-08 a les 12.19.09.jpg

Captura de pantalla 2021-11-08 a les 12.19.20.jpg

Captura de pantalla 2021-11-08 a les 12.20.24.jpg

Captura de pantalla 2021-11-08 a les 12.20.38.jpg

Captura de pantalla 2021-11-08 a les 12.21.24.jpg

Captura de pantalla 2021-11-08 a les 12.23.02.jpg

Captura de pantalla 2021-11-08 a les 12.23.43.jpg


Y así muchas más...
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, Ralvari, chamarilero y 2 más
Sí, lo deben hacer a propósito para que entre más gente a pujar y se monte el zafarrancho de combate. Porque sino tampoco tienen ningún sentido estos precios de estimación inicial tan "baratos", cuando además luego se demuestra suben como la espuma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y Tazio Nuvolari
A mi juicio los precios que se alcanzan no se corresponden de ninguna manera con el valor específico de las piezas (aunque se diga que las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas...). Sino que llegan a esos precios por lo que percibe el comprador en referencia al valor del creador ó, en estas subastas, de la marca. Por lo que por ejemplo en el caso del Speedmaster esto puede ser un punto de inflexión en el valor que el mercado estime por los relojes de Omega. De ahí las serias dudas de que no haya sido la propia marca la que lo haya adquirido a esa obscenidad de precio (no sólo marketing, sino sobre todo subirse al carro del prestigio en estas cantidades). Es que ha multiplicado por 26 su valor estimado en la subasta! Yo no he visto algo así en mi vida (ó no lo recuerdo al menos).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Doncainastyle y RaidenBCN
Sí, lo deben hacer a propósito para que entre más gente a pujar y se monte el zafarrancho de combate. Porque sino tampoco tienen ningún sentido estos precios de estimación inicial tan "baratos", cuando además luego se demuestra suben como la espuma.
En el mundo del atomóvil a veces se hace, pero nunca con estas diferencias. Y pensar que hace un par de años me estuve probando estos y los desestimé por ser de titanio (realmente quería el amarillo)...

IMG_4882.jpeg

IMG_4884.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, Albasit y jdortega
A mi juicio los precios que se alcanzan no se corresponden de ninguna manera con el valor específico de las piezas (aunque se diga que las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas...). Sino que llegan a esos precios por lo que percibe el comprador en referencia al valor del creador ó en estas subastas de la marca. Por lo que por ejemplo en el caso del Speedmaster esto puede ser un punto de inflexión en el valor que el mercado estime por los relojes de Omega. De ahí las serias dudas de que no haya sido la propia marca la que lo haya adquirido a esa obscenidad de precio (no sólo marketing, sino sobre todo subirse al carro del prestigio en estas cantidades). Es que ha multiplicado por 26 su valor estimado en la subasta! Yo no he visto algo así en mi vida (ó no lo recuerdo al menos).
Porsche estableció esta estrategia en las subastas hace casi una década. Empezó a comprar piezas que realmente acababan muy por debajo de su precio objetivo (por pátina y, sobre todo, por pedigree en competición) y las buenas máquinas están ahora a un precio adecuado de mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
2021 un cartier monopulsante, 2396 , 60000 CHF.

2016 un cartier monpulsante, 2396 8000 CHF.

en fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, PAH y jdortega
  • #11
lo que está claro es que en las subastas, a base de omegas aquaterras, tag heuers, y rolex submariners, no trinchas el pavo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #14
Si te sirve de consuelo yo también prefiero el amarillo, y el otro ni lo hubiera comprado, ni lo compraría ahora ...

Somos dos incomprendidos 😂😂😂
Somos raros de cojones, Jesús... y qué nos importa, ¿verdad? :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #15
Buff! Los F. P. Journe han subido al Himalaya de las subastas definitivamente. Qué barbaridad!
Con Patek, Dufour y Richard Mille se podría esperar algo así. Aunque sigue siendo una pasada sin sentido.
Pero lo de Journe es tremendo lo que ha subido en tan poco tiempo. Eran caros pero nunca tanto en subasta.
Lo del Omega ya lo hemos comentado en otro hilo (pa mear y no echar gota...).
Estimado Jorge,

estoy de acuerdo, con un excepcion. RM no lo veo en el futuro. No me pregutas porque, no lo se. Para mi es un producto de moda, hay mucho capullo que lo compran ahora, pero no por relojeria, por image. La relojeria tradicional estaba 500 anos algo serio y con pocos cambios.
Siempre hemos visto modas, pero vienen y se van. De puedes imaginar un RM en 30 anos, yo no. Un PP, Dufour me puede imaginar en 100 anos, un FPJ tambien, pero esta un poco sobrevalorado. Soy fan de el, el mejor Allround relojero del mundo, con todos los calidades que tenia el dios de la relojeria, A.L.Breguet, pero lo que pasa ahora con el es absurdo.
Si miramos que un Duality de Dufour que funcciona, vale menos, que el Resonance de FPJ que nunca podria demonstrar que es verdad que dice, pues me quedo un poco con perdida. Los dos volantes no siempre van synchron, asi ya no hay nada para hablar mas. No tiene diferencial, es lo que se olvidado el maestro. El Dufour si que tiene y el nuevo de Armin Strom tambien.


Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, jdiaz26, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #16
Estimado Jorge,

estoy de acuerdo, con un excepcion. RM no lo veo en el futuro. No me pregutas porque, no lo se. Para mi es un producto de moda, hay mucho capullo que lo compran ahora, pero no por relojeria, por image. La relojeria tradicional estaba 500 anos algo serio y con pocos cambios.
Siempre hemos visto modas, pero vienen y se van. De puedes imaginar un RM en 30 anos, yo no. Un PP, Dufour me puede imaginar en 100 anos, un FPJ tambien, pero esta un poco sobrevalorado. Soy fan de el, el mejor Allround relojero del mundo, con todos los calidades que tenia el dios de la relojeria, A.L.Breguet, pero lo que pasa ahora con el es absurdo.
Si miramos que un Duality de Dufour que funcciona, vale menos, que el Resonance de FPJ que nunca podria demonstrar que es verdad que dice, pues me quedo un poco con perdida. Los dos volantes no siempre van synchron, asi ya no hay nada para hablar mas. No tiene diferencial, es lo que se olvidado el maestro. El Dufour si que tiene y el nuevo de Armin Strom tambien.


Abrazo
Completamente de acuerdo con lo que expones de RM. Sólo comentaba que se pueden esperar esos precios a presente, ya que ahora mismo hay mucho “nuevo rico” (no les voy a llamar tan directamente “capullo”… no les conozco tanto) que lo compra.
Respecto al Resonance no tenía ni idea que cojeaba por algún sitio. Lo he visto en directo y tenido en la mano, pero claro, ni idea de cómo podría comprobar si lo que me contaban de la sincronización de los dos reguladores era cierta. Suponía que sí y punto…
Gracias como siempre Walter por la explicación!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #17
Estas subastas le hacen a uno dimensionarse a la realidad y a su capacidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #18
Estas subastas le hacen a uno dimensionarse a la realidad y a su capacidad.
A la realidad del sótano…
Somos como mosquitos insignificantes para los que han adquirido alguna de estas piezas. Yo más que devolverme a la realidad me dejan bastante mareado y con vista borrosa.
Tremendo! Gracias a que vienen en medios oficiales, porque si te lo cuenta un amigo en la barra de un bar no te lo crees nunca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #19
La mayoría de estos compradores serán orientales, creo yo!
 
  • #20
Pues yo tan contento con mis compras de unos pocos eurillos. El mercado está loco en todos los sentidos, si lo pagan es que lo vale, no hay más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
Buff! Los F. P. Journe han subido al Himalaya de las subastas definitivamente. Qué barbaridad!
Con Patek, Dufour y Richard Mille se podría esperar algo así. Aunque sigue siendo una pasada sin sentido.
Pero lo de Journe es tremendo lo que ha subido en tan poco tiempo. Eran caros pero nunca tanto en subasta.
Lo del Omega ya lo hemos comentado en otro hilo (pa mear y no echar gota...).

Supongo que no te importará que te de la enhorabuena ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #22
Supongo que no te importará que te de la enhorabuena ;-)
Jaja! Gracias Yako. F. P. Journe me encanta, cierto. Y seguramente también pueda ser que esta percepción de marca que le dan al mercado estas subastas, haga que a sus modelos se les valore quizás mejor. Pero a saber si esto no explotará algún día por algún costado.
De momento a disfrutar lo que quede, y que nos quiten lo bailao…
Gracias de nuevo por acordarte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #23
La mayoría de estos compradores serán orientales, creo yo!
No !
A la realidad del sótano…
Somos como mosquitos insignificantes para los que han adquirido alguna de estas piezas. Yo más que devolverme a la realidad me dejan bastante mareado y con vista borrosa.
Tremendo! Gracias a que vienen en medios oficiales, porque si te lo cuenta un amigo en la barra de un bar no te lo crees nunca.

Querido Jorge,
estos que compran estas piezas tambien son mosquitos insignificantes, porque siempre hay uno que es mucho mas ricos que ellos.

Es un problema de los ricos, el que tiene tres Seiko, un San Martin y un Casio, no tiene este problema. Esta feliz con sus cinco relojes y pasa de subastas y tonterias. Vive tranquilo! Yo estoy observando esto, pero me deja frio, hay que disfrutar de lo que tenemos cada uno, igual que tenemos relojes por 1500,- o un 1.500.000,-. Si nos quejamos, nos quejamos en un nivel muy alto, todos - tambien el con los cinco relojes asiaticos.

Pido perdon y no escrito esto por ti, pero me venia por los mosquitos insignificantes, lo digo esto por los humanos en general.
Siempre digo, no quiero ser el mas rico en el cementerio, porque esto es una verdadera catastrofe.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, jdortega y javier ochoa
  • #25
Ah! Pues me sorprende sinceramente que en Europa se gasten tanta pasta en relojitos. Serán rusos, quizás?
Europa esta muerto en todo, no solo en relojes.
Asia, EEUU y unos rusos y moretes, pero no es nada contra Asia y EEUU.
 
  • Me gusta
Reacciones: champix12
Atrás
Arriba Pie