Casiná
De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!
Como lo prometido es deuda ahora la cumplo
Dije que había comprado un movimiento de Longines 490 porque me gustó la esfera. Pero cuando llegué a casa me encontré más de una sorpresa:
El rochete de carga estaba para el estomatólogo: tres dientes menos que, aunque separados, 2+1, hacían difícil darle cuerda. Rectifico, no faltan tres dientes, sólo dos; lo que pasa es que como al de abajo de la foto le quedan las dos "raices" me confundió.
El tronillo del tirete estaba soldado por óxido. Con paciencia y aceite ha soltado pero muy feo y en malas condiciones. A su vez rueda o piñón breguet de carga también estaba afectado por el óxido:
También la rueda de horas, que se ve en el centro arriba, estaba con un aspecto calamitoso. Y el eje de volante tenía rota la espiga del puente.
Así que en la bahía compré otra máquina que presenta sólo, como defecto, que no tiene el conjunto de volante pero lo demás ofrece buen aspecto.
En estas se cogen las dos, se desmontan y se van cogiendo los elementos de una y otra que mejor estén hasta montar un reloj. Luego se va uno al relojero para que cambie el eje de volante, también procedente de la bahía malagueña, y tarará, tararí el Longines aquí está. Se encaja en la primera caja que le va bien y, a su vez, nos quedamos con una serie de repuestos que ojalá no me hagan falta a mi para mí pero si me la pueden hacer para otro, je,je,je.
Titular del equipo
Suplente por si
Espero que no os parezca demasiado franken. Aunque en realidad lo es pero como no se lo diré a nadie ....
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Como lo prometido es deuda ahora la cumplo
Dije que había comprado un movimiento de Longines 490 porque me gustó la esfera. Pero cuando llegué a casa me encontré más de una sorpresa:
El rochete de carga estaba para el estomatólogo: tres dientes menos que, aunque separados, 2+1, hacían difícil darle cuerda. Rectifico, no faltan tres dientes, sólo dos; lo que pasa es que como al de abajo de la foto le quedan las dos "raices" me confundió.
El tronillo del tirete estaba soldado por óxido. Con paciencia y aceite ha soltado pero muy feo y en malas condiciones. A su vez rueda o piñón breguet de carga también estaba afectado por el óxido:
También la rueda de horas, que se ve en el centro arriba, estaba con un aspecto calamitoso. Y el eje de volante tenía rota la espiga del puente.
Así que en la bahía compré otra máquina que presenta sólo, como defecto, que no tiene el conjunto de volante pero lo demás ofrece buen aspecto.
En estas se cogen las dos, se desmontan y se van cogiendo los elementos de una y otra que mejor estén hasta montar un reloj. Luego se va uno al relojero para que cambie el eje de volante, también procedente de la bahía malagueña, y tarará, tararí el Longines aquí está. Se encaja en la primera caja que le va bien y, a su vez, nos quedamos con una serie de repuestos que ojalá no me hagan falta a mi para mí pero si me la pueden hacer para otro, je,je,je.
Titular del equipo
Suplente por si
Espero que no os parezca demasiado franken. Aunque en realidad lo es pero como no se lo diré a nadie ....
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Última edición: