• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

To be continued .... Longines 490

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

Como lo prometido es deuda ahora la cumplo

Dije que había comprado un movimiento de Longines 490 porque me gustó la esfera. Pero cuando llegué a casa me encontré más de una sorpresa:

El rochete de carga estaba para el estomatólogo: tres dientes menos que, aunque separados, 2+1, hacían difícil darle cuerda. Rectifico, no faltan tres dientes, sólo dos; lo que pasa es que como al de abajo de la foto le quedan las dos "raices" me confundió.

IMG_0509.JPG


El tronillo del tirete estaba soldado por óxido. Con paciencia y aceite ha soltado pero muy feo y en malas condiciones. A su vez rueda o piñón breguet de carga también estaba afectado por el óxido:

IMG_0510.JPG


También la rueda de horas, que se ve en el centro arriba, estaba con un aspecto calamitoso. Y el eje de volante tenía rota la espiga del puente.

Así que en la bahía compré otra máquina que presenta sólo, como defecto, que no tiene el conjunto de volante pero lo demás ofrece buen aspecto.

En estas se cogen las dos, se desmontan y se van cogiendo los elementos de una y otra que mejor estén hasta montar un reloj. Luego se va uno al relojero para que cambie el eje de volante, también procedente de la bahía malagueña, y tarará, tararí el Longines aquí está. Se encaja en la primera caja que le va bien y, a su vez, nos quedamos con una serie de repuestos que ojalá no me hagan falta a mi para mí pero si me la pueden hacer para otro, je,je,je.

Titular del equipo

IMG_0440.JPG


Suplente por si

IMG_0513.JPG


Espero que no os parezca demasiado franken. Aunque en realidad lo es pero como no se lo diré a nadie ....

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, Tadeus, suesu8 y 9 más
Me encanta el color de esa esfera, no necesita nada mas.. felicidades.
 
La esfera es de Oro ?
 
Si hubiera sido de oro no lo arreglo .... al precio que está el oro ...
 
Qué cara más guapa, me gusta mucho; las dos, me gustanpero la que más la del suplente :clap:
 
Todos los cobrizos me gustan... :pardon:
 
Muchas gracias por vuestras amables palabras. A mi también me gusta el suplente, aunque en la foto ha salido favorecido, pero es que de esos ya tengo y cobrizos no tenía.

Saludo general a todos.
 
Buen día Casiná; pruebe con las piezas del Election 875. Este también rompe la rochet!!!
Un saludo, Luis desde argentina
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Atrás
Arriba Pie