• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Titus Geneve 2.0

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zero

Zero

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace unos años abrí este hilo https://relojes-especiales.com/threads/titus-geneve-3910.456525/ donde comentaba que le había hecho una puesta a punto al reloj de mi abuelo.

Ahora quisiera ir un paso más y darle un repaso a su caja, pues hay una cuestión que me gustaría solucionar.

El hecho es que la parte trasera de la misma de sus diferentes pasos por relojeros (supongo) para extraer su tapa trasera han ido pinzando, lo cual a provocado una serie de daños en la caja y como consecuencia la tapa de oro que recubre la tapa del mecanismo no se queda fija, por lo que me gustaría renovar la caja, si puede ser completamente mejor y de la forma más fiel a la original así que invocó a la sabiduría del foro antes de tomar una decisión ya que es una pieza con la que no quisiera asumir riesgos.

129BC873-A5EB-4F7B-A212-4CB2D84BB21D.jpeg
05E4B7C1-3498-41D7-B11F-736EA138A49F.jpeg
71FEAC7B-BDBF-4063-B52E-28FFDB98FAE4.jpeg
36FDCC8E-8621-4EAC-B378-64CDCAAA2B3F.jpeg
59D544B4-76FC-4D0F-8491-3338B84AD3B5.jpeg
B7572458-00F0-496A-B2E4-73D43F3F2D9F.jpeg
58CA7F01-167A-4A25-8362-2D9B904ADE62.jpeg
04F909EA-1299-4D01-BFDC-B87E9C457E49.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, KIKEMORGAN y Zappp
Tiene pinta de que la caja es hueca por lo que yo personalmente no la menearía mucho. Lo más que podrán hacerte es ponerte unas soldaduras y no creo que mejore. El reloj está estupendo para disfrutarlo, podrías llevarlo sin problemas con la tapa de metal que realmente es la que protege el calibre.

Había en el foro unos auténticos fenómenos del soldado (nosequé soldering, seguro que por aquí te ayudan), pero lo que vi era con acero, puedes acudir a ellos a ver qué solución te dan.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Zero
Tiene pinta de que la caja es hueca por lo que yo personalmente no la menearía mucho. Lo más que podrán hacerte es ponerte unas soldaduras y no creo que mejore. El reloj está estupendo para disfrutarlo, podrías llevarlo sin problemas con la tapa de metal que realmente es la que protege el calibre.

Había en el foro unos auténticos fenómenos del soldado (nosequé soldering, seguro que por aquí te ayudan), pero lo que vi era con acero, puedes acudir a ellos a ver qué solución te dan.
Hola, gracias por responder, así es como lo he usado hasta ahora y la tapa metálica ajusta excelentemente. Esa es la alternativa si no es posible/conveniente restaurar la caja. La tapa de oro trae varios grabados familiares lo que aumenta el deseo devolverle su función

Ponte en contacto con Relojes Nadir en Barcelona, puede que ellos te de la solución a tu problema. Hacen cajas en oro y plata (Telf. 93 63928159) - El Titus està precioso.

Saludos,
Tony

• Me gusta
Puedes aplicar una mínima cantidad de pegamento epoxi en algún punto del interior de la tapa, y que luego puedes retocar con lija fina. Puede parecer una chapuza, pero te aseguro que funciona y es definitivo.

• Me gusta
Ponte en contacto con Relojes Nadir en Barcelona, puede que ellos te de la solución a tu problema. Hacen cajas en oro y plata (Telf. 93 63928159) - El Titus està precioso.

Saludos,
Tony
Gracias por la información, y por el cumplido, he estado viendo su facebook y parece que lo que hacen son cajas para relojes lo que solo haría si tuviese una caja inservible, no he visto restauraciones, de todas formas le haré la consulta.

Puedes aplicar una mínima cantidad de pegamento epoxi en algún punto del interior de la tapa, y que luego puedes retocar con lija fina. Puede parecer una chapuza, pero te aseguro que funciona y es definitivo.
Es una opción nada descabellada, de hecho la tuve un tiempo con unas gotas de pegamento que le aplicó el relojero el cual dijo que era algo que se hacía habitualmente con estos relojes, eso si, duró poco pues no era epoxi. Gracias por el apunte

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Hace unos años abrí este hilo https://relojes-especiales.com/threads/titus-geneve-3910.456525/ donde comentaba que le había hecho una puesta a punto al reloj de mi abuelo.

Ahora quisiera ir un paso más y darle un repaso a su caja, pues hay una cuestión que me gustaría solucionar.

El hecho es que la parte trasera de la misma de sus diferentes pasos por relojeros (supongo) para extraer su tapa trasera han ido pinzando, lo cual a provocado una serie de daños en la caja y como consecuencia la tapa de oro que recubre la tapa del mecanismo no se queda fija, por lo que me gustaría renovar la caja, si puede ser completamente mejor y de la forma más fiel a la original así que invocó a la sabiduría del foro antes de tomar una decisión ya que es una pieza con la que no quisiera asumir riesgos.

Ver el archivos adjunto 2316159Ver el archivos adjunto 2316160Ver el archivos adjunto 2316161Ver el archivos adjunto 2316162Ver el archivos adjunto 2316163Ver el archivos adjunto 2316164Ver el archivos adjunto 2316165Ver el archivos adjunto 2316167
Un joyero te puede solucionar lo de la tapa pues yo las he solucionado sin ser joyero ::dnz:: :yes:
Cram.-

• Me gusta
Como te dice el compa As la tapa tiene una solución fácil: los relojeros tienen una herramienta con la que se "abomba" un poquitín la tapa y ya queda firme; ten en cuenta que en relojería una décima de milímetro es una gran cosa. Las soluciones fáciles son las más agradecidas. ¡¡Y las más económicas!!

• Me gusta
Reacciones: Zero
Buen día; lamento decirle que este tipo de caja tiene una vida muy corta por que siendo hueca no resiste el mal trato por uso.
Estas cajas tienen también las asas huecas y la tapa se un de por lo liviana a pesar de tener suplementos de metal para mantenerla rigida!!!

En mi caso no la remendaría!!!
Ahora con pegamento es barato y así se podrá mantener un poco mas pero no tiene solución como bien puede tener una caja de 15 gramos y no esta de 6 gramos!!!.

Espero que no ofenda mi reflexión. Son muchos años de lidiar con estos relojes de oro.
Un saludo. Luis desde Argentina

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y Zappp
Como te dice el compa As la tapa tiene una solución fácil: los relojeros tienen una herramienta con la que se "abomba" un poquitín la tapa y ya queda firme; ten en cuenta que en relojería una décima de milímetro es una gran cosa. Las soluciones fáciles son las más agradecidas. ¡¡Y las más económicas!!
Gracias compi y maestro :clap: :Cheers:
Cram.-

Atrás
Arriba Pie