• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot Vintage.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peppe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Peppe

Peppe

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_5596.JPG
Tissot Antimagnetique.j
Un reloj de recuerdos y nostalgia. Memorias.
Reloj de batalla de mi padre, muy usado y bastante cuidado, sin uso noches, y rutina matinal, cuerda, diaria, al inicio jornada. Años.
Agua cero, no trabajos duros ni ocasionales.
Lo encontré años después, al volver a casa pueblo padres, alguna temporada.
Allí sigue. Ligero y elegante.
Estaba parado....no buen uso o intento fallido arrancarlo seguramente.
Lo llevé a arreglar, lo merecía creo, ajuste, engrase y volvió a funcionar.
Aprendí a usarlo y admirar a los usuarios, de este tipo relojes. Paciencia..
Cuerda aguanta marcha +30 h. y tiene su truco encontrar punto.
Sin pasarse o quedarse corto. Cuestión de perseverar y conocer.
Al marchar, lo deje funcionando, al volver, otra temporada, año, otro usuario, tal vez, reloj trabado.....parado.
De nuevo visita al relojero, cambio cuerda y volvió a funcionar bien y muy exacto.
Un Vintage muy bonito y original con una pátina que enaltece sus años.
Sé reloj comprado en distribuidor Omega entonces, y creo recordar mi padre me comentó, acerca marca Tissot, más económica, similar calidad, como una segunda marca o relacionada con Omega, ni idea entonces y ahora, no lo sé.
Por preguntar, sé muchos aficionados Vintage y Tissot, en este Foro:
*De que años se suponen estos modelos?
*Alguna referencia mecanismo? Modelo conocido?
Por lo poco que lo he usado, muy exacto.
Qué significado extra tenía el Antimagnetique?
*Producción masiva?
*Tipo correa origen? Venían con brazalete en cuero?
Para nosotros, familia, un valor intangible.
Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, aristides, alejandrolopez y 11 más
Muy bonito el Tissot Peppe.

Sobre los arreglos nada importante, todos los relojes necesitan revisión, no parecen problemas serios.

Los relojes mecánicos se estropean y dejan de funcionar si se magnetizan, antimagnetique se refiere a que ese modelo está preparado contra la magnetización, muy normal entre los modelos de esa época.
Ese reloj no creo que tenga brazalete metálico. Las asas fijas invitan ponerle una correa de una pieza solamente.

Que lo conserve toda la vida, es un reloj precioso ¡¡

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, Peppe y 1 persona más
Un hermoso reloj, felicidades.

Supongo que la tapa es roscada y que tendrá unas hendiduras en su contorno para abrirla. Si lo abres, hazlo con una herramienta adecuada, y en su defecto que lo haga el relojero: Si está bien cerrada no podrás lograrlo por más que lo intentes, y si tienes poca pericia puedes causar algún daño si usas un destornillador o similar.

Supongo que será un famoso calibre 27. Con el número de serie se puede saber el año exacto. En su defecto te adelanto que lo más seguro es que sea de entre 1942 y 1948, por darle un margen, y apuesto a que no me equivoco.

Si es posible nos gustaría ver la máquina y cualquier inscrpción de la caja.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, alejandrolopez, Peppe y 4 más

Supongo que la tapa es roscada y que tendrá unas hendiduras en su contorno para abrirla. Si lo abres, hazlo con una herramienta adecuada, y en su defecto que lo haga el relojero: Si está bien cerrada no podrás lograrlo por más que lo intentes, y si tienes poca pericia puedes causar algún daño si usas un destornillador o similar.

Supongo que será un famoso calibre 27. Con el número de serie se puede saber el año exacto. En su defecto te adelanto que lo más seguro es que sea de entre 1942 y 1948, por darle un margen, y apuesto a que no me equivoco.

Coincido con mi amigo Rafa en que seguro que es un 27 y también en las fechas. Pero apuesto tres sugus de piña a que la tapa va a presión porque la caja parece cromada. Te va a tocar tirar de navaja, buscar la hendidura, meter el filo y hacer palanca con mucho cuidado no sea que te lleves un dedo. O eso o que te lo abra un relojero.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Peppe, rafagil y 1 persona más
Muy bonito el Tissot Peppe.

Sobre los arreglos nada importante, todos los relojes necesitan revisión, no parecen problemas serios.

Los relojes mecánicos se estropean y dejan de funcionar si se magnetizan, antimagnetique se refiere a que ese modelo está preparado contra la magnetización, muy normal entre los modelos de esa época.
Ese reloj no creo que tenga brazalete metálico. Las asas fijas invitan ponerle una correa de una pieza solamente.

Que lo conserve toda la vida, es un reloj precioso ¡¡
como cualquier reloj, los de cuarzo también necesitan servicios :)

• Me gusta
Reacciones: Peppe y miguelfr
Coincido con mi amigo Rafa en que seguro que es un 27 y también en las fechas. Pero apuesto tres sugus de piña a que la tapa va a presión porque la caja parece cromada. Te va a tocar tirar de navaja, buscar la hendidura, meter el filo y hacer palanca con mucho cuidado no sea que te lleves un dedo. O eso o que te lo abra un relojero.
Mmmmnnnosénosé. Las he visto cromadas y a rosca. Me hace dudar más, ya ves tú, los pasadores fijos que el cromado.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zappp y Peppe

Agradezco su tiempo y conocimiento, compartido y opiniones.
La tapa trasera es entera, sin inscripciones ni marca visible apertura, nunca lo he abierto, siempre con relojero.
Supongo cierre presión. No sé si hubo ventas masivas, estos modelos a cuerda, mi padre remarcaba calidad.
Hay que tener voluntad y constancia, para mantener un reloj cuerda diaria.
Forma carácter y eran épocas un reloj-una persona.
De ahí, supongo, me quedaría el repetido en Foro, ' poco pero bueno' :D cómo han cambiado tiempos.
Fascinado por su data años y posible mecanismo. Podría ser perfectamente periodo que menciona.
Busco en memoria familia, casamiento, niños, época, barremos distribución etc. Coincide. Cambia mi idea.
Pensaba modelo 60s cuando llego a recordar. Sé compra nuevo y amistad o relación con relojería.
Trataré de hacerlo abrir y sacar fotos mecanismo. No en mi poder y el viajar complicado, con lo que vivimos.
De fines 60s mi padre se pasó a automatico. Dos Relojes, que tenemos, y recuerdo, una vida.
Por deducción, algo expuesto en primer post. Ya abriré hilo.
Tal vez uno mis motivos entrada Foro, estos hilos y esas ayudas, opiniones foreros. Gracias de nuevo.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: piano, rafagil, jorgehernando y 3 más
Ese logo antiguo de Tissot es muy bonito , hace tiempo estuve mirando un modelo heritage moderno de Tissot que utiliza esas letras de la marca tan originales.

• Me gusta
Reacciones: Peppe
Atrás
Arriba Pie