• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Vintage - No puedo ajustar hora

GINZA

GINZA

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Hace poco presente mis dos primeros relojes vintage, uno de ellos un Tissot con Calibre 782.
Mi problema es que aunque el reloj funciona, y puedo darle cuerda, la tija no mueve las agujas de lo minutos o segundos.

Creo que yo mismo soy la causa del problema, ya que intente hacer un par de dias quitar la tija, presionando el pequeno orificio para que la tija saliera sin exito.
photo1716575466(5).jpeg
photo1716575466(4).jpeg
photo1716575466(3).jpeg


Mis sospechas es que ahora la tija este danada, como puedo proceder para analizar y resolver el problema?

Saludos desde Alemania
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Yo pondría una gota de aceite en el eje del tirete (donde presionas) y lo dejaría actuar, tanto para el cambio de hora como sacar la tija.
 
  • Me gusta
Reacciones: GINZA
Hola compañero, haz lo que te ha dicho el compañero Kinetic y saca y mete la tija varias veces. Si no se soluciona así para ayudarte mejor necesitaríamos que saques el movimiento y nos hagas una foto del sistema de remontuar para ver si detectamos algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GINZA
Yo pondría una gota de aceite en el eje del tirete (donde presionas) y lo dejaría actuar, tanto para el cambio de hora como sacar la tija.
Lo intente, todo sea dicho que eche muy poco aceite pero continua igual.
 
Hola compañero, haz lo que te ha dicho el compañero Kinetic y saca y mete la tija varias veces. Si no se soluciona así para ayudarte mejor necesitaríamos que saques el movimiento y nos hagas una foto del sistema de remontuar para ver si detectamos algo.
Este es el problema, que sin desmontar la tija me resulta imposible sacar el movimiento.
He probodo a echar mas aceite y voy a dejarlo actuar durante la noche. Si presiono el tirete, si que suelta la tija, pero sigue habiendo algo que la retiene y tengo miedo de tirar con mas fuerza y dañar algo.
 
Si apretando el títere suelta pero no sale del todo puede que tenga algo de patina o óxido o simplemente grasa solidificada que la retiene, no hay ninguna otra pieza con la que actue la tija. Presiona el títere e intenta a hacer un poquito de palanca hacia afuera con algo que no roce la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: GINZA
Si apretando el títere suelta pero no sale del todo puede que tenga algo de patina o óxido o simplemente grasa solidificada que la retiene, no hay ninguna otra pieza con la que actue la tija. Presiona el títere e intenta a hacer un poquito de palanca hacia afuera con algo que no roce la caja
Conseguido!
photo1716582906.jpeg


Voy a probar a quitar todos esos restos de tela, lubricar e introducir de nuevo. A ver si asi puedo ajustar de nuevo la hora

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
🥳🥳🥳🥳👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 enhorabuena compañero a ver si se soluciona
 
Ya sabes donde guardaba su anterior dueño los restos de los jerséis:)
 
  • #10
🥳🥳🥳🥳👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 enhorabuena compañero a ver si se soluciona
Pues lamentablemente seguimos igual, en la primera posicion puedo dar cuerda y nada mas, en la segunda posicion (al sacar la corona) sigo pudiendo unicamente dar cuerda pero no ajustar la hora. Creo que aqui esta el problema, diria que en la segunda posicion no debiera ser posible dar cuerda sino unicamente ajustar la hora.
 
  • #11
Puede ser problema de la báscula que no desliza el piñón deslizante cuando sacas la tija, o del muelle de la báscula. Ahora que has sacado la tija puedes desmontar y hacer una foto del sistema de remontuar.
 
  • #12
Visto como esta la tija yo le haría un servicio completo.
 
  • #13
Toca desmontar, ver si hay algo roto o fuera de sitio y ya de paso darle un servicio.
 
  • #14
Puede ser problema de la báscula que no desliza el piñón deslizante cuando sacas la tija, o del muelle de la báscula. Ahora que has sacado la tija puedes desmontar y hacer una foto del sistema de remontuar.

Visto como esta la tija yo le haría un servicio completo.

Toca desmontar, ver si hay algo roto o fuera de sitio y ya de paso darle un servicio.
Un servicio completo es un tarea demasiado compleja aun para mis conocimientos.
Sin embargo, esta manana desmonte todo,y me di cuenta que el problema es que la tijaentraba torcida. El "soporte" del movimiento no estaba alineado con el moviento provocando el problema. Tras alinearlo, limpiar todas las piezas visibles y engrasar vuelve a funcionar como antes!

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
  • #15
El espiral también requiere una correción
:)
 
Atrás
Arriba Pie