• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot T Touch primera edición. Tissot se desentiende pasados 20 años de la fabricación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DeepBlue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DeepBlue

Novat@
Sin verificar
Muy buenas foreros!

Os escribo un poco descolocado tras haber acudido al servicio técnico oficial de Tissot en mi ciudad.

El hecho es que he pasado a recoger un Hamilton automático que dejé en el SAT para que le hiciesen una revisión completa, y quería aprovechar para dejar mi Tissot T Touch (primera edición) para cambiar pila y comprobar estanqueidad. Para mi sorpresa, me han dicho en el SAT que como este modelo de Tissot fue el primer táctil y que se fabricó hace más de 20 años, Tissot ya no ofrece servicio 8o. Que 20 años suele ser lo habitual en que una casa de relojería presta servicio para sus piezas...

En primer lugar, quería saber si os habéis encontrado con este caso en alguna ocasión. A mi me ha sorprendido y me ha dejado un poco mosqueado.

Por otro lado, quisiera saber si alguno de los que tenéis este modelo de Tissot ha conseguido que algún relojero le haya podido hacer el cambio de pila y juntas, etc. para la estanqueidad, con garantías. Soy poco manitas y no me atrevo a meterle mano yo al reloj 💩

Es curioso que hace un par de meses llevé para cambio de pila y revisión de estanqueidad otra de mis piezas, un Lotus all Titanium (que tiene ya hoy más de 35 años), y en este caso no tuve problemas. Ahora me pregunto si aquello de poder regalar alguno de mis relojes a mis hijos con el paso del tiempo va a acabar siendo más problema que regalo...

Muchas gracias de antemano.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ancebl y Jose Perez
Es extraño. Si fuera una avería. Pero para un cambio de pila y estanqueidad...

• Me gusta
Reacciones: Zero
A mí con Junghans me pasó algo similar.
Creo que las marcas deben disponer de piezas y suministros durante diez años después de sacar del mercado un modelo. Por lo que entiendo se les dificulte la tarea con piezas viejunas.

A mí lo que me sorprende es que dejen de prestar servicio (aunque fuese con otras piezas y/o métodos). Ese lavado de manos me repujna un poquito. Porque ese cambio de pila y comprobación de estanqueidad te la puede hacer cualquier relojero decente.

A mí con Junghans me pasó algo similar.
Creo que las marcas deben disponer de piezas y suministros durante diez años después de sacar del mercado un modelo. Por lo que entiendo se les dificulte la tarea con piezas viejunas.

A mí lo que me sorprende es que dejen de prestar servicio (aunque fuese con otras piezas y/o métodos). Ese lavado de manos me repujna un poquito. Porque ese cambio de pila y comprobación de estanqueidad te la puede hacer cualquier relojero decente.
Pues eso mismo he pensado yo; conociendo el reloj, el proceso y las piezas necesarias, podrían hacerlo. Pues va a ser que no.

Lo mejor del caso es que muy amablemente me han dicho que Tissot ya no les envía piezas para poder prestar el servicio, por lo comentado al inicio del hilo, pero que me ofrecían un descuento de 100 euros para comprar otro Tissot... :laughing1:

Le estoy dando vueltas al asunto y me parece mal q no te hagan servicio, es decir, puedo entender q si llegará roto y tras diagnosticar un problema te dijeran que no tienen módulo o partes del mismo por ser un modelo descatalogado hace más de 20 años o incluso q dijeran que pueden repararlo con partes donantes de otros relojes, por supuesto q hagan cambio de pila y juntas, pero q pasen olímpicamente de el, eso ni lo entiendo ni comparto y deja mal a la marca.

• Me gusta
Reacciones: rubioares, ndkland y sugaar
Pues eso mismo he pensado yo; conociendo el reloj, el proceso y las piezas necesarias, podrían hacerlo. Pues va a ser que no.

Lo mejor del caso es que muy amablemente me han dicho que Tissot ya no les envía piezas para poder prestar el servicio, por lo comentado al inicio del hilo, pero que me ofrecían un descuento de 100 euros para comprar otro Tissot... :laughing1:
Por lo menos te han ofrecido descuento. A mí me invitaron a comprar uno nuevo, pero sin descuento. ┐⁠(⁠ ⁠˘⁠_⁠˘⁠)⁠┌

Realmente que el servicio oficial Tissot no preste servicio técnico a un reloj para cambiarle la pila y la junta de estanqueidad, no le veo mayor problema pues eso lo puede hacer cualquier relojero de barrio.
A no ser que se me escape algo, y ese reloj sea tan exclusivo que solo pueda hacerlo un servicio oficial.

Última edición:
Realmente que el servicio oficial Tissot no presté servicio técnico a un reloj para cambiarle la pila y la junta de estanqueidad, no le veo mayor problema pues eso lo puede hacer cualquier relojero de barrio.
A no ser que se me escape algo, y ese reloj sea tan exclusivo que solo pueda hacerlo un servicio oficial.
Si es algo que puede hacer un relojero normal, con más razón debe hacerlo el SAT de la marca. A mí me parece vergonzosa una actitud así. Un buen reloj debe durar mucho más de 20 años y un buen fabricante debe dar servicio a sus clientes. Puedo entender que a partir de cierto momento, no disponga de recambios y que no le sea posible hacer una reparación, pero que no preste ni un triste servicio de mantenimiento, no es de recibo.

• Me gusta
Reacciones: DeepBlue
Si es algo que puede hacer un relojero normal, con más razón debe hacerlo el SAT de la marca. A mí me parece vergonzosa una actitud así. Un buen reloj debe durar mucho más de 20 años y un buen fabricante debe dar servicio a sus clientes. Puedo entender que a partir de cierto momento, no disponga de recambios y que no le sea posible hacer una reparación, pero que no preste ni un triste servicio de mantenimiento, no es de recibo.
No he entrado a valorar la respuesta del SO Tissot, pues desconozco sus protocolos de servicio técnico, pero dicho sea de paso con un poco de voluntad por parte del SAT, lo hubiera solucionado en pocos minutos.
Solo digo que la inquietud que pueda tener el compañero respecto al mantenimiento básico de pila y junta, no parece que eso vaya a peligrar, pues se puede hacer en cualquier relojería.
De hecho, a falta de abrir la tapa, creo que ese reloj usa una CR2032 de toda la vida.

Yo escribiría a Tissot. En su web hay un apartado Sevicio Postventa. Al final sale la opción de Contáctenos. No pierdes nada

A mi en el 2017 me paso algo parecido con mi t-touch de primera generación en esa época me ofrecieron cambiarle por uno de segunda generación, el modelo que quisiera y no sé si 200 o 300 euro a mayores ya lo me acuerdo exactamente y me cogí uno de titanio. Ahora mismo no se cómo estará el tema lo mejor es que escribas a tissot, aunque a veces te puedes eternizar hasta que te contesten.

Por otro lado para cambiar una pila yo creo que te l pueden cambiar en cualquier relojería, tampoco era muy estanco, creo que 50 metros

A mi me pasó lo mismo con un hamilton crono con valjoux 7750. El reloj funcionaba perfectamente y solo quería una revisión en el SAT oficial y me dijeron q no por no tener ellos piezas originales de ese modelo antiguo (el reloj es del 2001). Es decir q si al realizar la revisión tienen un problema por ejemplo con una aguja ellos no tienen las originales para reponerla.

• Me gusta
Reacciones: AGJ67
A mi me pasó lo mismo con un hamilton crono con valjoux 7750. El reloj funcionaba perfectamente y solo quería una revisión en el SAT oficial y me dijeron q no por no tener ellos piezas originales de ese modelo antiguo (el reloj es del 2001). Es decir q si al realizar la revisión tienen un problema por ejemplo con una aguja ellos no tienen las originales para reponerla.
Pues tiene su lógica que los SAT no quieran tocar relojes con cierta antigüedad. Si al hacer una revisión se les va la mano y se rompe alguna pieza que ya no se produce en fábrica, tendrían un problema con el cliente. De ahí que los SAT prefieran no meterse en problemas

Tuve un T-Touch II y no lo llevé nunca al SAT oficial. Cambio pila y hermetismo en mi relojero de barrio habitual (por cierto, un gran relojero), y andando hasta el siguiente cambio.

• Me gusta
Reacciones: rubioares
Muy buenas foreros!

Os escribo un poco descolocado tras haber acudido al servicio técnico oficial de Tissot en mi ciudad.

El hecho es que he pasado a recoger un Hamilton automático que dejé en el SAT para que le hiciesen una revisión completa, y quería aprovechar para dejar mi Tissot T Touch (primera edición) para cambiar pila y comprobar estanqueidad. Para mi sorpresa, me han dicho en el SAT que como este modelo de Tissot fue el primer táctil y que se fabricó hace más de 20 años, Tissot ya no ofrece servicio 8o. Que 20 años suele ser lo habitual en que una casa de relojería presta servicio para sus piezas...

En primer lugar, quería saber si os habéis encontrado con este caso en alguna ocasión. A mi me ha sorprendido y me ha dejado un poco mosqueado.

Por otro lado, quisiera saber si alguno de los que tenéis este modelo de Tissot ha conseguido que algún relojero le haya podido hacer el cambio de pila y juntas, etc. para la estanqueidad, con garantías. Soy poco manitas y no me atrevo a meterle mano yo al reloj 💩

Es curioso que hace un par de meses llevé para cambio de pila y revisión de estanqueidad otra de mis piezas, un Lotus all Titanium (que tiene ya hoy más de 35 años), y en este caso no tuve problemas. Ahora me pregunto si aquello de poder regalar alguno de mis relojes a mis hijos con el paso del tiempo va a acabar siendo más problema que regalo...

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Mal por tissot

Gracias por avisar, lo tendré en cuenta

Lo tuve, lo llevé a un relojero de "barrio", le puso pila, y sin problemas, iba como un tiro, en cuanto a juntas y estanqueidad...... mi oponión es q no es un reloj de mojar mucho, son algo delicados
En cuanto a lo del Sat me parece lamentable, entendería q ya no tuvieran recambios y demás, pero una pila.......

No he entrado a valorar la respuesta del SO Tissot, pues desconozco sus protocolos de servicio técnico, pero dicho sea de paso con un poco de voluntad por parte del SAT, lo hubiera solucionado en pocos minutos.
Solo digo que la inquietud que pueda tener el compañero respecto al mantenimiento básico de pila y junta, no parece que eso vaya a peligrar, pues se puede hacer en cualquier relojería.
De hecho, a falta de abrir la tapa, creo que ese reloj usa una CR2032 de toda la vida.
Pues eso es lo que he acabado haciendo. Ayer lo llevé a un buen relojero y me dijo que en cuatro días lo tendría listo, y con garantía. Además el coste es tres veces menor que si lo hubiera hecho el servicio oficial.

El SAT de Tissot decía que al ser un reloj de primera generación no les enviaban piezas de Suiza, y que los táctiles de ahora no tienen nada que ver con éste; que la tecnología ha cambiado mucho. Aunque ya me dirás los cambios tecnológicos que implican cambiar pila y juntas.

En fin, de todo se aprende.

Un saludo foreros!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Tissot es Tissot. Yo tengo éste. Se rompió la correa y, aparte de que la original valía casi más que el reloj estaba fuera de stock y no tenían intención de reponerlas.

Por mi cuenta, tras mucho mirar, vi que esa misma correa se empleaba para otros modelos de la marca. Busqué por ese modelo en AliExpress y la encontré por un 25% de lo que me pedía la casa y, desde mi punto de vista, de mejor calidad que la original.

No quedé muy contento, no.

5BCF1D6C-A0A4-4854-AC6B-95A957CDAAC3.webp

Posiblemente sea por la garantia que tenen que dar al tocarlos, es lo que encarece las revisiones, igual les ha pasado que han echo el trabajo y al poco tiempo ha fallado algo, si es muy asiduo el problema optan por directamente deshacerse de ellos en caso de el primer t touch (dando una fecha ya pasada para cambiarlos) o de no cogerlos en tu caso.
Tengo el tissot replica del aerospace, con eta, n es tan raro el movimiento como el tuyo, que es propio, pero a este si que le hacen mantenimiento….

Pues eso es lo que he acabado haciendo. Ayer lo llevé a un buen relojero y me dijo que en cuatro días lo tendría listo, y con garantía. Además el coste es tres veces menor que si lo hubiera hecho el servicio oficial.

El SAT de Tissot decía que al ser un reloj de primera generación no les enviaban piezas de Suiza, y que los táctiles de ahora no tienen nada que ver con éste; que la tecnología ha cambiado mucho. Aunque ya me dirás los cambios tecnológicos que implican cambiar pila y juntas.

En fin, de todo se aprende.

Un saludo foreros!
Deduzco que el Grupo Swatch sigue dando un servicio post venta DEFICIENTE.
Tengo un Omega Bond y vete a buscar un bisel de aluminio azul… salvo hayan cambiado, te venden a precio de oro el bisel completo o la corona, está de usarla perdía la rosca y te obligaban a cambiar la carrura entera, esto último CREO que lo han solucionado, no lo tengo 100% claro.
En mi opinión, cuando compras un reloj suizo de una marca de prestigio y me da igual el precio o posicionamiento, el servicio post venta es parte de lo que estás pagando e insisto que el grupo Swatch deduzco que no está a la altura siempre con excusas peregrinas o directamente buscando máximo beneficio a costa de no mojarse, no dar solución, precios desorbitados por servicios sencillos…

Atrás
Arriba Pie