• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TISSOT SEASTAR. garantia Internacional

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lesmes2006
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lesmes2006

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, hace mucho no pasaba por el foro, quiero poner a vuestro criterio y someter a vuestra opinión mi experiencia con un TISSOT SEASTAR comprado el año pasado en Gibraltar.
Comenzare diciendo que era un reloj al que le tenia el ojo echado, un reloj que no había visto (si buscado) en España, solo tuve la oportunidad de encontrar algún cuarzo y eso hizo que todavía me gustase mas.
El pasado Agosto 2021 disfrute de unos días de asueto cerca de la Linea de la Concepción y uno de los días pues pasémoos por Gibraltar encontrando este reloj en una famosa relojería de la calle principal, compre el reloj en 595€ me gusto el precio dado que era casi lo que pedían por los cuarzos en Madrid, lo compre porque llevaba tiempo detrás y considero que es un reloj muy bonito.
Justo hace unos días el reloj se ha parado y claro he tenido que pedir la garantía Internacional (no me viene muy bien ir a Gibraltar por un reloj) lo he llevado a la tienda Tissot del Corte Ingles de Preciados, sitio oficial de la marca (asi me lo hizo saber la dependienta) el resultado espero que sea el adecuado y mi reloj funcione correctamente. La experiencia de llevarlo no puedo decir que sea mala, pero tampoco buena, la dependienta me comento que si lo hubiera comprado allí no tendría que mandarlo a ningún sitio y que posiblemente me lo cambiaria en el momento (no lo se pues el modelo no lo tenían) no puedo decir que el trato fuera malo pero no agradable.
Partiendo de la base que comprar un reloj por apenas 600€ no es un negocio, mi pregunta para este hilo seria:
¿comprarías el reloj en Gibraltar ?, ¿no crees que la atención al cliente debería ser la misma en cualquier sitio?
Pienso que con vuestros comentarios enriqueceremos las preguntas y tendremos una idea mas clara si compara o no
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2022-07-19 a las 19.58.47.webp
    Captura de Pantalla 2022-07-19 a las 19.58.47.webp
    28 KB · Visitas: 60
Hola amigos, hace mucho no pasaba por el foro, quiero poner a vuestro criterio y someter a vuestra opinión mi experiencia con un TISSOT SEASTAR comprado el año pasado en Gibraltar.
Comenzare diciendo que era un reloj al que le tenia el ojo echado, un reloj que no había visto (si buscado) en España, solo tuve la oportunidad de encontrar algún cuarzo y eso hizo que todavía me gustase mas.
El pasado Agosto 2021 disfrute de unos días de asueto cerca de la Linea de la Concepción y uno de los días pues pasémoos por Gibraltar encontrando este reloj en una famosa relojería de la calle principal, compre el reloj en 595€ me gusto el precio dado que era casi lo que pedían por los cuarzos en Madrid, lo compre porque llevaba tiempo detrás y considero que es un reloj muy bonito.
Justo hace unos días el reloj se ha parado y claro he tenido que pedir la garantía Internacional (no me viene muy bien ir a Gibraltar por un reloj) lo he llevado a la tienda Tissot del Corte Ingles de Preciados, sitio oficial de la marca (asi me lo hizo saber la dependienta) el resultado espero que sea el adecuado y mi reloj funcione correctamente. La experiencia de llevarlo no puedo decir que sea mala, pero tampoco buena, la dependienta me comento que si lo hubiera comprado allí no tendría que mandarlo a ningún sitio y que posiblemente me lo cambiaria en el momento (no lo se pues el modelo no lo tenían) no puedo decir que el trato fuera malo pero no agradable.
Partiendo de la base que comprar un reloj por apenas 600€ no es un negocio, mi pregunta para este hilo seria:
¿comprarías el reloj en Gibraltar ?, ¿no crees que la atención al cliente debería ser la misma en cualquier sitio?
Pienso que con vuestros comentarios enriqueceremos las preguntas y tendremos una idea mas clara si compara o no
Bueno parece que mi post no tuvo mucho interés, solo comentar que ya tengo el reloj de vuelta y todo fue perfecto, el reloj en marcha y yo satisfecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, manresamolins y The Kram
Me alegro que lo tengas arreglado y al menos sirve para dar fe de que la garantía nacional sirve.

De qué modelo de Seastar se trata? Imagino que el 1000. Pero el standard o el silicium?

Pregunto para dar mi opinión personal ante la pregunta de comprar en Gibraltar o no. Si se trata del 1000 con calibre sintético, creo que no era tanto el ahorro frente a comercios nacionales. Pero en cualquier caso ya lo hiciste. Poco sentido tiene cuestionarlo. Y además, imagino que te apetecería comprarlo en ese momento. Bien que hiciste ,claro. Aunque para el descuento que comentas no iría exclusivamente ahí solo a comprar.

Sí que es verdad que hay cierto encanto de bichear por Gibraltar. Para mí, sobre todo porque hay modelos de algunas marcas como Citizen que no sé encuentran al otro lado de la valla.

Espero que disfrutes del reloj e insisto sobre mi alegría de que haya ido todo bien.


Un saludo.
 
Me alegro que lo tengas arreglado y al menos sirve para dar fe de que la garantía nacional sirve.

De qué modelo de Seastar se trata? Imagino que el 1000. Pero el standard o el silicium?

Pregunto para dar mi opinión personal ante la pregunta de comprar en Gibraltar o no. Si se trata del 1000 con calibre sintético, creo que no era tanto el ahorro frente a comercios nacionales. Pero en cualquier caso ya lo hiciste. Poco sentido tiene cuestionarlo. Y además, imagino que te apetecería comprarlo en ese momento. Bien que hiciste ,claro. Aunque para el descuento que comentas no iría exclusivamente ahí solo a comprar.

Sí que es verdad que hay cierto encanto de bichear por Gibraltar. Para mí, sobre todo porque hay modelos de algunas marcas como Citizen que no sé encuentran al otro lado de la valla.

Espero que disfrutes del reloj e insisto sobre mi alegría de que haya ido todo bien.


Un saludo.
Gracias por tu respuesta, no no es el silicium, de echo es el de la foto del post, el año pasado era la ocasión y encontrar el modelo, el
modelo es el 1000, no creo que exista mucha diferencia entre comprar en Gibraltar o en otro sitio pero es que te cuadre el precio y lo que estabas buscando, es como en los outlet cuando encuentras algo que sabes que merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
Gracias por tu respuesta, no no es el silicium, de echo es el de la foto del post, el año pasado era la ocasión y encontrar el modelo, el
modelo es el 1000, no creo que exista mucha diferencia entre comprar en Gibraltar o en otro sitio pero es que te cuadre el precio y lo que estabas buscando, es como en los outlet cuando encuentras algo que sabes que merece la pena.
Por eso digo... se compra cuando se dan las circunstancias a favor y apetece.

Lo que decía es que quizás no merezca la pena un desplazamiento expreso para una compra así como antaño. Pero si te pilla por ahí... genial.
Disfrutalo que es lo importante. Bien bonito es.

Un saludo.
 
Yo tengo un Tissot comprado en Ginebra, y se paro a los 6 meses de comprarlo (pila gastada). Lo lleve tb a ECI y me dijeron que la garantia internacional, que me aseguraron en Suiza que era valida, que es un mero formalismo legal lleno de exclusiones, que habia que enviarlo a Suiza, y si no entraba en garantia, tenia que pagar yo los portes, bla bla bla.... y que tenian que sacar mecanismo, desmontarlo, engrasarlo,...(me dijeron que de 100 € no bajaba), pero que curiosamente si lo hubiera comprado alli me lo hacian gratis.
Asi que me lleve el reloj a un relojero de barrio y me cambio la pila y funcionando. (se ve que el reloj llevaba ya tiempo fabricado)
ECI, nunca mais.
 
Hola: el mes de agosto no es el mejor para encontrar respuestas... creo.
Yo lo veo ahora, y mejor que bien.
El problema es que las garantías ahora las presta el establecimiento. Y claro, a veces, si no has rellenado, remitido y te han acusado recibo del documento de garantía internacional (ese que nadie pide, nadie rellena, nadie envía, nadie...) pueden decirte que no saben nada.
Lo bueno (en Tissot) es que todo ha ido bien. No sé si en "el pato" o en "acme" podría ir igual de bien lo de la garantía.
Buen final.
(Y no es falta de interés, es que en agosto en general la gente está mojando el diver 4.000 metros en la piscina de 1,7 metros, je je, yo también que este año no he catado el mar.)
 
Pues esta noche le regalo a mi mujer el Seastar 1000 azul. Espero que le guste.
 
Has tenido suerte amigo. Quizás en otros ECI no te hubieran tratado igual. Que lo disfrutes!
 
El tema d trato se pierde cada vez más, ya nada es lo que era, y yo me dedico cara al Público y siempre digo lo mismo que existen muchos trabajos que no se tiene que tratar con gente. En fin me alegro que ya esté solucionado y puedas disfrutar de ese tissot
 
Bueno parece que mi post no tuvo mucho interés, solo comentar que ya tengo el reloj de vuelta y todo fue perfecto, el reloj en marcha y yo satisfecho.

Parte del problema fue, como bien indicas, que en agosto... es agosto.

Pero parte creo que se encuentra, también, en la propia redacción de tu texto. En el primer mensaje lo que haces es "poner la tirita antes de la herida". Aún no has visto si tardan mucho, si tardan poco, si lo hacen bien o lo hacen mal y expresas tus dudas... que tú mismo respondes poco después, en cuanto tienes (y tenemos) la suficiente información para ello.

Al final, todo funcionó correctamente y tu compra en Gibraltar cumplió las expectativas así que ¿dónde estaba el problema?

La otra parte "¿merece la pena ir a Gibraltar a comprar?" también te la contestas tú: si la oferta es buena, la marca tiene un buen servicio posventa y ocurre que estás en La Línea, claro que sí; si te tienes que desplazar de propio a Gibraltar desde, digamos, San Sebastián, pues más vale que sea un ofertón ¿no?
 
Hace años se me estropeó un portátil Sony Vaio fuera de España (debía tener 3/4 meses). Lo llevé al importador/sat oficial del país y me encontré que dicho país, junto con otros muchos, estaba exento de la garantía internacional ofrecida en Europa.

Hoy en día es normal comprar por internet un reloj o cualquier otra cosa en la otra parte del mundo, pero ojo con la letra pequeña de las garantías.
 
Hola: el mes de agosto no es el mejor para encontrar respuestas... creo.
Yo lo veo ahora, y mejor que bien.
El problema es que las garantías ahora las presta el establecimiento. Y claro, a veces, si no has rellenado, remitido y te han acusado recibo del documento de garantía internacional (ese que nadie pide, nadie rellena, nadie envía, nadie...) pueden decirte que no saben nada.
Lo bueno (en Tissot) es que todo ha ido bien. No sé si en "el pato" o en "acme" podría ir igual de bien lo de la garantía.
Buen final.
(Y no es falta de interés, es que en agosto en general la gente está mojando el diver 4.000 metros en la piscina de 1,7 metros, je je, yo también que este año no he catado el mar.)
Parte del problema fue, como bien indicas, que en agosto... es agosto.

Pero parte creo que se encuentra, también, en la propia redacción de tu texto. En el primer mensaje lo que haces es "poner la tirita antes de la herida". Aún no has visto si tardan mucho, si tardan poco, si lo hacen bien o lo hacen mal y expresas tus dudas... que tú mismo respondes poco después, en cuanto tienes (y tenemos) la suficiente información para ello.

Al final, todo funcionó correctamente y tu compra en Gibraltar cumplió las expectativas así que ¿dónde estaba el problema?

La otra parte "¿merece la pena ir a Gibraltar a comprar?" también te la contestas tú: si la oferta es buena, la marca tiene un buen servicio posventa y ocurre que estás en La Línea, claro que sí; si te tienes que desplazar de propio a Gibraltar desde, digamos, San Sebastián, pues más vale que sea un ofertón ¿no?
Parte del problema fue, como bien indicas, que en agosto... es agosto.

Pero parte creo que se encuentra, también, en la propia redacción de tu texto. En el primer mensaje lo que haces es "poner la tirita antes de la herida". Aún no has visto si tardan mucho, si tardan poco, si lo hacen bien o lo hacen mal y expresas tus dudas... que tú mismo respondes poco después, en cuanto tienes (y tenemos) la suficiente información para ello.

Al final, todo funcionó correctamente y tu compra en Gibraltar cumplió las expectativas así que ¿dónde estaba el problema?

La otra parte "¿merece la pena ir a Gibraltar a comprar?" también te la contestas tú: si la oferta es buena, la marca tiene un buen servicio posventa y ocurre que estás en La Línea, claro que sí; si te tienes que desplazar de propio a Gibraltar desde, digamos, San Sebastián, pues más vale que sea un ofertón ¿no?
Gracias por tu respuesta, en mi redaccion no creo que en ningún momento me queje de nada en cuestión de garantia, lo cual como después indico se ha solucionado con celeridad y bien, mi queja viene por el trato "humano" y reproches sobre la compra que me indicaron en el Servicio oficial, sita en el Corte ingles de Preciados, tal como indica la marca, mi cuestión va más por como se comportan estas empresas con las garantías, ademas del correcto funcionamiento tanto técnicamente como en logística, cuestión esta que no se tiene muy en cuenta, porque yo compre el reloj en Gibraltar, sí, estando en la zona de vacaciones, al servicio oficial me he tenido que trasladar desde casi 180 km, total 720 km para llevar el reloj a dicho servicio oficial, asi pues este es mí razonamiento y tener un hilo sobre comprar bajo garantías internacionales.
 
Atrás
Arriba Pie