• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot Seastar de mi abuelo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Shabhal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Shabhal

Shabhal

Milpostista
Sin verificar
Esto era de mi abuelo, un Seastar de los años 70. No marcha y la corona está atascada, no se puede sacar. No tengo ni puñetera idea de relojes viejos. Que me podéis decir de esta pieza! Es un reloj decente y mereceria la pena restaurarlo o mejor guardarlo como está de recuerdo? Cuanto saldrá la broma?
CF347ED9-B07E-4B62-98DC-22E8E80DFF16.png
653FBEE7-817B-4646-8E03-7439CC9576DE.png
C15E2C44-96B4-4A41-AA8E-83B97B3903C3.png
6081D43F-7CEA-4CE9-A3EC-09A3F7E6D0B9.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, jaapsa, Clopidogrel y 6 más
SI.Depende de relojero y daños .

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel y Shabhal
Merece ser reparado, y más si es de tu abuelo.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, bruner, Shabhal y 3 más
Siendo de tu abuelo, si te gustan los relojes mecánicos, merece ser adecentado y luego usado. En cuanto al precio yo creo que con 1.000 euros te sobrará dinero .... como con todo, en unos sitios más y en otros sitios menos.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, Shabhal y OldTraveler
Muy buenas.

Merece, sin ninguna duda ser restaurado.

La máquina 2481, es la misma que Omega marcaba como 1481. Son bastante duras y en caso de necesidad no suele haber problemas de repuestos.
Cualquier relojero puede darle un servicio sin problemas y sustituir si hay algo que esté mal.. En cuanto al precio...
El dial tiene buen aspecto así que limpieza suave y ni tocardo mas. Las agujas retocar esas faltas, el plexi se pule sin problemas y la caja, limpieza y pulido, sin pasarse, para no perder las formas y tienes reloj para dejar a tus nietos.

Un slaudo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Clopidogrel, donpelayo13 y 2 más
Llévalo a un relojero de los de antes, por poco dinero tendrás un gran reloj y el recuerdo del abuelo en la muñeca.

Aunque la máquina esté rota, cosa improbable, se consiguen fácil. No es un proyecto complicado.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, donpelayo13, Shabhal y 1 persona más
Bueno, pues me he animado a restaurarlo, o más bien, a mandarlo restaurar. Ya os contaré como queda cuando lo tenga de vuelta!

• Me gusta
Reacciones: coco83
Bueno pues ya está la restauración. Agradecer al taller de relojería OMEL de Bilbao el trabajo realizado, han demostrado ser grandísimos profesionales y a un precio más que competitivo. No puedo dejar de recomendarlos. Gracias también todos los que habéis participado en este hilo
7AA46485-2898-49E3-91B8-C5516B089763.png
12A66277-DB0D-48A8-BB2C-D188809BCD78.jpeg
3B010C23-C39C-44C3-8D92-ACEDDBEA21BF.jpeg
0A52EDF9-31AC-4049-84BF-0727704C873A.jpeg
1EC92DD7-2734-420F-AD9F-661EBC38117B.jpeg
EBC619A6-6E04-4B41-8610-5FC0D19A3347.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Gabriel2000, Silmegil, tantdetemps y 12 más
Felicidades por esta resurrección, ha quedado muy bien. Siempre vale la pena recuperar relojes de calidad y este sin duda lo es.
Ahora puedes disfrutar de ese recuerdo de tu abuelo por muchos años más.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Shabhal
Pasote de reloj. Zorionak.

• Me gusta
Reacciones: Shabhal
Precioso, ha quedado genial, y además del abuelo, no se puede pedir más. A disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk y Shabhal
Ha quedado de lujo y con la carga emotiva del abuelo lo hace muy especial. No sé si conoces algo la maquinaria de este tissot, tiene un mecanismo de cambio de fecha algo "especial" y hay que accionarlo con mimo. Yo tuve la suerte de hacerme con uno en estado NOS el pasado mes de noviembre igual al tuyo en azul y va de maravilla, pero no tiene el "plus" del tuyo de haber pertenecido a un ser querido. Disfrútalo mucho con salud. Te dejo una foto del mio

Archivos adjuntos

• 20201215_125906.webp
    20201215_125906.webp
    59,3 KB · Visitas: 70
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, yakokornecki y Shabhal
QUEDO MUY BIEN Y MUESTRA SUS BATALLAS CONTRA EL TIEMPO.PARA MI FUE UN ACIERTO RECUPERARLO ¡¡ES UNA LINDA PIEZA¡¡
GRACIAS POR VOLVERLA A LA VIDA ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Ha quedado estupendo y como ya estás comprobando, da muchísimo juego con todas las combinaciones de correas que le pongas.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Shabhal y yakokornecki
Buen bombón de chocolate se ha quedado. Ha merecido la pena 100%

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, jorgehernando y Shabhal
Ha quedado estupendo y como ya estás comprobando, da muchísimo juego con todas las combinaciones de correas que le pongas.
Es cierto, es un reloj que es un monstruo de las correas. Le quedan bien de todos los estilos, desde armis a correas más deportivas o cosas más formales.

Ha quedado de lujo y con la carga emotiva del abuelo lo hace muy especial. No sé si conoces algo la maquinaria de este tissot, tiene un mecanismo de cambio de fecha algo "especial" y hay que accionarlo con mimo. Yo tuve la suerte de hacerme con uno en estado NOS el pasado mes de noviembre igual al tuyo en azul y va de maravilla, pero no tiene el "plus" del tuyo de haber pertenecido a un ser querido. Disfrútalo mucho con salud. Te dejo una foto del mio
Si! Ya lo vi en un post dedicado a los Tissot antiguos. Son hasta del mismo año, del 73 si no me equivoco. Creo que la única diferencia es el color de la esfera.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Esta fantástico!! Enhorabuena!!

• Me gusta
Lo del mecanismo de cambio de fecha es cierto, es un sistema muy primitivo pero con su encanto. Para los que no sepáis como va el cambio de fecha en estos calibres, funciona a base de pulsaciones en la corona. Hay que hacerlo de forma más o menos delicada ya que si pulsas como un cromagnon te lo cargas.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
AF62C4F2-A236-4108-996B-2B36488080B2.jpeg

6B7BA9D7-D94C-43A9-AAF6-AFFF98BA0FEA.webp

y aquí todas las piezas, el plexi y las juntas que sustituyeron los de OMEL, en la ampolla que me las entregaron.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y xsagasta
Quedo regio.

• Me gusta
Bueno pues ya está la restauración. Agradecer al taller de relojería OMEL de Bilbao el trabajo realizado, han demostrado ser grandísimos profesionales y a un precio más que competitivo. No puedo dejar de recomendarlos. Gracias también todos los que habéis participado en este hiloVer el archivos adjunto 1176442Ver el archivos adjunto 1176443Ver el archivos adjunto 1176444Ver el archivos adjunto 1176445Ver el archivos adjunto 1176446Ver el archivos adjunto 1176447
Este mío que he subido al hilo diario.
Ha venido de omel y la verdad que es un gran relojero. Trabajan muy bien.
Precioso tissot.
Un saludo
IMG_20210318_195151.jpg
IMG_20210318_125209.jpg

• Me gusta
Reacciones: Shabhal y Fugito
Toooooooomaaaaaa!!! Pa que almuerces y comas!!! Pepino tissot ha quedado hombre y mas siendo del agüelo!!! Ahi empeño un riñon o una cornea si hace falta. Mira mi CaunyPepe, se no lo toca naide, y aqui en el sotano lo saben!!!
Ha valido la pena y estas contento??? Esta todo dicho. Ahora a disfrutarlo!!! Ainsssss los relojes de los abuelos y/ o padres......

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Shabhal
Toooooooomaaaaaa!!! Pa que almuerces y comas!!! Pepino tissot ha quedado hombre y mas siendo del agüelo!!! Ahi empeño un riñon o una cornea si hace falta. Mira mi CaunyPepe, se no lo toca naide, y aqui en el sotano lo saben!!!
Ha valido la pena y estas contento??? Esta todo dicho. Ahora a disfrutarlo!!! Ainsssss los relojes de los abuelos y/ o padres......
Jajaja muchas gracias. La verdad es que no ha hecho falta empeñar partes de mi cuerpo, la restauración ha tenido un precio realmente bueno y estoy más que satisfecho con el resultado!

Atrás
Arriba Pie