• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot PRX 35mm automatic en madreperla... qué os parece?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días y feliz viernes, compañer@s de frenopático,

Pues eso,

El otro día me probé el PRX 35mm automático en dial negro y, la verdad, me decepcionó bastante. No encontré el punto justo de juego de luces con el dial, no me transmitió nada en especial. Noté un dial bonito y sobrio pero sin "chispa", sin nada por lo que "emocionarme"... (joé, ya me entendéis a lo que me refiero).

Viendo vídeos de YT me fijé en el MOP, el de dial blanco "tapisserie" con madreperla en la parte alta del "guilloché". Aluciné con el juego de luces, con las variaciones del dial y con lo bonito que parece ser cuando incide la luz sobre el dial.

La cuestión: lo véis un reloj "excesivamente" femenino o lo véis apto para una muñeca masculina?

Y para que este hilo no sea un tostón, adjunto foto (de Internet) y enlace de Fratello donde analizan el modelo (y las cuatro variantes)

Tissot-PRX-Powermatic-80-35mm-Collection-14-2048x1365.jpg

Muchas gracias y un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: novato, Superstar, Kimping y 8 más
Personalmente me gusta. Respecto a lo de femenino o no, ¿si lo ofrecieran en 40mm surgiría está pregunta? Así a bote pronto recuerdo que Sinn tenía divers con la esfera en madreperla.
A lo que voy, si te interesa intenta probártelo y olvídate de prejuicios que, desde mi punto de vista, no tienen sentido.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, wantedwatch, Altai y 3 más
Respecto a mi gusto personal, para hombre, independientemente de la marca:

-Esfera blanca, sí.
-Esfera madreperla, no.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Josebacm, ndkland y 4 más
salvo modelos exclusivos femeninos y contadas excepciones, no comparto lo de reloj femenino. Si nos fijamos en el tamaño, pues depende de la muñeca y de como gusten los relojes, y si nos fijamos en los materiales otro tanto de lo mismo. Si el efecto que provoca al mirar la hora en el es el deseado, ya esta. Si te gusta el prx pero no te ofrecia esa sensacion que buscabas hasta que has probado este, pues esta claro que este si te encaja. Lo de si se ve como un modelo femenino, ................., no le veo nada que haga indicar que no puede usarlo una mujer de buena muñeca o un hombre que le ofrezca las sensaciones que busca

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
El tamaño lo veo un poco pequeño. Más que femenino, de cadete. Aunque la tendencia actual en relojería es hacia los tamaños reducidos o intermedios.
Lo del color madreperla....pschhh, no sé qué decir. Para un flieger no pegaría mucho. Para el prx no queda mal, pero es más fácil cansarse del brilli-brilli al cabo del tiempo. Podría ser más bien unisex, pero estaría bien que opinase alguna dama del foro.

• Me gusta

Pues eso,

El otro día me probé el PRX 35mm automático en dial negro y, la verdad, me decepcionó bastante. No encontré el punto justo de juego de luces con el dial, no me transmitió nada en especial. Noté un dial bonito y sobrio pero sin "chispa", sin nada por lo que "emocionarme"... (joé, ya me entendéis a lo que me refiero).

Viendo vídeos de YT me fijé en el MOP, el de dial blanco "tapisserie" con madreperla en la parte alta del "guilloché". Aluciné con el juego de luces, con las variaciones del dial y con lo bonito que parece ser cuando incide la luz sobre el dial.

La cuestión: lo véis un reloj "excesivamente" femenino o lo véis apto para una muñeca masculina?

Y para que este hilo no sea un tostón, adjunto foto (de Internet) y enlace de Fratello donde analizan el modelo (y las cuatro variantes)

Ver el archivos adjunto 2674758

Algo princesa es, creo yo y mas con 35mm.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y manresamolins
A mí me parece un reloj muy bonito tanto para hombres como para mujeres. Excepto diseños más "raros" que si que se ven más femeninos, los relojes en general creo que dependen más del tamaño de la muñeca de cada uno que del género. Por el tema del color, pues cada uno sabrá, a mí no me parece femenino, es un color sin más, más o menos bonitos depende de los ojos de cada quién. Si te gusta adelante, como con todo.

• Me gusta
Me encanta el PRX en 35mm pero lo pillaría antes blanco

• Me gusta
Personalmente me gusta. Respecto a lo de femenino o no, ¿si lo ofrecieran en 40mm surgiría está pregunta? Así a bote pronto recuerdo que Sinn tenía divers con la esfera en madreperla.
A lo que voy, si te interesa intenta probártelo y olvídate de prejuicios que, desde mi punto de vista, no tienen sentido.
Exacto.

Lo de los relojes para hombres y relojes para mujeres cada vez tiene menos sentido.

• Me gusta
Reacciones: Altai, manresamolins y Ossete
  • Me gusta
Reacciones: Pelayo6, manresamolins y iVAMP
...además, hay "refugio" para esos incomprendidos...
36ers_peq.webp

Por cierto, ya he visto que Antonio resolvió tu duda con el seguro de relojes. Disculpa no haberte contestado.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y manresamolins
Dejo un vídeo que me parece bastante descriptivo, con el texturizado de la esfera el efecto de la madreperla es más tenue en mi opinión. Después de verlo en el vídeo me ha gustado aún más:

• Me gusta
Reacciones: fer182 y manresamolins
Mejor otro color para mi gusto.

• Me gusta
a mi cada dia me gustan mas los relojes pequeños, y este Tissot me encanta, yo si me lo compraria, esta precioso!

• Me gusta
Lo llevaría sin problema tanto por dial como por tamaño. Si me gusta incluso aunque se venda específicamente como femenino.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Tazio Nuvolari y manresamolins
El precio respecto al resto de colores es de 50 euros más. ¿Alguien sabe el motivo?

• Me gusta

Pues eso,

Ver el archivos adjunto 2674758

TU muñeca, TU decisión.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Tazio Nuvolari, Robespierre y 2 más
esta esfera en particular no la veo femenina, si hubiera sido lisa con el madreperla pues si, aunque lo mas sensato seria verlo en directo para ver como se ve

• Me gusta
No es un modelo exclusivo para mujeres creo yo. Pruébatelo, mira como te queda y si te gusta, cómpralo. Todo lo demás son prejuicios.

• Me gusta
A mí me parece muy bonito y no lo veo exclusivamente femenino. Yo lo llevaría sin problemas.

• Me gusta
Si tuviera una caja de asas finas y estilizadas... podría ser más femenino, pero creo que en esta pieza de caja angulosa y ángulos marcados contrarresta en buena parte ese posible aire.

Pero este es uno de los relojes de Jonh Wayne, un excelente actor de gran personalidad:

John-Wayne-Rolex-King-Midas.jpg

Yo a veces llevo este, pues me gusta a mí.

Reloj cuadrado caoba 01.webp

A veces, es la persona quien tiene que hacer al reloj y no al revés.

Si te encanta, llévalo sin problemas. Además hoy en día aparentar masculinidad parece a veces ser un delito. Te lo pones con una camisa rosa y vuelas "bajo el radar" hasta que te interese ser visto.

• Me gusta
Sin verlo aun en vivo, es mi color favorito para el Prx 35 powermatic.
Tengo claro que si no me convence el efecto perla , tiraría por el azul .

• Me gusta
Para mi gusto en 35 lo veo un poco pequeño pero está claro que la tendencia es volver a relojes más pequeños por lo que si tú te lo ves bien adelante y lo del color madreperla pues un poco lo mismo ,si te gusta adelante,si que me parece de cansar más que otros colores,pero no hay más que echar un vistazo y ver la cantidad de diales amarillos que hay en el foro o el azul turquesa de moda

• Me gusta
Está claro que este dial se tiene que ver en vivo y en directo.

Gracias por comentar, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie