• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot PR516

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferion

Ferion

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos.
Hace ya un tiempo que recibí el Tissot que ahora os presento y al que por fin he acabado de poner cara. Su contenido tamaño era lo que más me hacía dudar y gracias a la amabilidad del compañero @yakokornecki que me animó a hacerlo, ahora no puedo estar más satisfecho con la decisión.
El reloj es muy bonito, con una esfera gris metalizada de rayos verticales que varía de la claridad del plateado al marengo casi negro, según la incidencia de la luz. La caja es, sin lugar a dudas, lo más peculiar de todos los PR y en este caso lleva un bisel estriado en la parte superior que se incrusta en ésta haciéndola sencillamente espectacular. Por último su brazalete de acero inoxidable redondea el magnífico conjunto que rebosa calidad por los cuatro costados. Quizá angun@ sabrá decirme si es el original del modelo.
El reloj venía sucio, muy sucio y descuidado, aunque por otra parte en bastante buenas condiciones para sus años, en mi opinión.
PXL_20210331_085818310.MP.jpg
PXL_20210331_085936983.PORTRAIT~2.jpg
PXL_20210331_195345286.MP~2.jpg
PXL_20210402_110456910~2.jpg

Lo limpié a fondo, puliendo el brazalete, la caja ligeramente con fibra de vidrio para la parte superior y pulimento para los laterales a espejo, y el plexi con óxido de cerio, todos estos procesos "a mano" con infinita paciencia y sumo cuidado, sin desmontar el calibre. No dispongo de herramienta para abrirlo y mostraros el movimiento. Desmontarlo, limpiarlo, aceitarlo y demás supera con mucho mis conocimientos y lo dejo para los profesionales. Aunque en este caso creo que de momento no pasará por el taller porque me tiene "loco" con su estado de marcha sensacional. El remonte y las agujas super suaves, salto de fecha a escasos minutos de la media noche, vamos, que ya lo querrían muchos "contemporáneos".
PXL_20210410_212542604.MP~2.jpg
PXL_20210410_214138190~2.jpg

Como os decía, la caja me parece total.
PXL_20210413_182907906~2.jpg
PXL_20210424_113444956.PORTRAIT.jpg

Este es el resultado final, con cutre fotos.
PXL_20210509_114359058.PORTRAIT.jpg
PXL_20210509_114422586.PORTRAIT.jpg
PXL_20210509_114853302.PORTRAIT~2.jpg
PXL_20210509_115319232.PORTRAIT.jpg
PXL_20210509_120523122~2.jpg
PXL_20210509_121740857.PORTRAIT~2.jpg
PXL_20210509_121743276.PORTRAIT~2.webp

Espero no haberos dado el tostón y que os haya gustado. Por mi parte seguiré el hilo diario con el que tanto disfruto viendo las magníficas piezas que atesoráis (algun@s indecentemente) y que me encantan.

Muchas gracias, en especial de nuevo a Yako.

• Me gusta
Reacciones: Soyate, JIC, PedroA y 40 más
Pues, la verdad que ese Tissot está muy contento de haberte encontrado.
Su cara no lo puede negar

• Me gusta
Reacciones: Ferion
Ya te digo... espectacular. Lo has dejado nuevo.

• Me gusta
Que gran trabajo! Te ha quedado bárbaro.

• Me gusta
Madre mía, ahora me alegro incluso más de haberte animado a cogerlo. Lo has dejado espectacular :clap::clap::clap:

Si ya era un relojazo, ahora es de catálogo :yes:

:Cheers::Cheers::Cheers:

• Me gusta
Reacciones: CLOCKGER, julius1022 y Ferion
Que pasada, me encanta el reloj

Yo también pienso que la caja es "total". Es precioso, distinto y original. Y te ha quedado estupendo.

Envidia cochina que tengo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Ferion
La base era buena, pero lo has dejado precioso.

• Me gusta
Reacciones: julius1022, yakokornecki y Ferion
No se si te estas quedando con todos o que ¡¡ cutre fotos ? que cutrefotos? un trabajo de profesional que no sé ni como lo has hecho ¡¡ sin desmontar el reloj y tienes ese resultado ¡¡ tu lo que eres es un profesional,, y lo que me extraña que no hayas puesto abajo el teléfono para recibir encargos , lo de menos es la preciosidad de reloj que lo es, pero ese trabajo es de primera
Enhorabuena

No sé si el brazalete es el que llevaba ese modelo de origen, pero tiene toda la pinta que si.

• Me gusta
Reacciones: CLOCKGER, julius1022 y Ferion
huau!!!! lo has dejado espectacular, pedazo trabajo, enhorabuena

• Me gusta
Como nuevo :clap::ok:

• Me gusta
Reacciones: CLOCKGER, yakokornecki, julius1022 y 1 persona más
¡Qué buena mano tienes! :worshippy: El reloj es precioso, en una configuración super bonita y afortunada, pero es que lo has dejado irreconocible ¡parece mentira! :clap:

Lo he visto en algún hilo y me ha encantado, pero ni en sueños me habría imaginado que venía de algo parecido a la primera foto ¡¡Gran trabajo!! :clap:

• Me gusta
Reacciones: CLOCKGER, yakokornecki, julius1022 y 1 persona más
Menudo cambio: lo has dejado mejor que nuevo

• Me gusta
De toston nada. Te has agenciado un setentero precioso.

• Me gusta
Reacciones: CLOCKGER y Ferion
Precioso reloj y espectacular trabajo. Enhorabuena por la pieza,

• Me gusta
Madre mía. Espectacular!! Enhorabuena por el relojazo

• Me gusta
Espectacular de verdad

• Me gusta
Una preciosidad!

• Me gusta
Madre mía, ahora me alegro incluso más de haberte animado a cogerlo. Lo has dejado espectacular :clap::clap::clap:

Si ya era un relojazo, ahora es de catálogo :yes:

:Cheers::Cheers::Cheers:
Muchísimas gracias Yako.
Qué buena gente, un placer, eres un crack!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Que pasada, me encanta el reloj

Yo también pienso que la caja es "total". Es precioso, distinto y original. Y te ha quedado estupendo.

Envidia cochina que tengo.
Pues no te lo vas a creer pero cuando empecé a pulir el plexi y se dejaron ver los destellos plata me acordé de tu Cosmic y del hilo que abriste sobre las correas. Creo que @iVAMP acabó dando en el clavo. Me gusta su propuesta de gris envejecido.
Yo tengo esta en gris "controlada" por si me decido a darle otro aire.

Me alegro de que te guste.
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y galunco
No se si te estas quedando con todos o que ¡¡ cutre fotos ? que cutrefotos? un trabajo de profesional que no sé ni como lo has hecho ¡¡ sin desmontar el reloj y tienes ese resultado ¡¡ tu lo que eres es un profesional,, y lo que me extraña que no hayas puesto abajo el teléfono para recibir encargos , lo de menos es la preciosidad de reloj que lo es, pero ese trabajo es de primera
Enhorabuena

No sé si el brazalete es el que llevaba ese modelo de origen, pero tiene toda la pinta que si.
Jajajajajaja...! Qué bueno!
Lo cierto es que tuve mucha suerte con el reloj. Bajo el plexi tan maltratado estaba esperando ese bonito interior tan bien conservado. El resto estaba lleno de marcas de mucho uso pero sin golpes importantes que dejaran grandes cicatrices. Mayormente lo que estaba era muy sucio y dejado.
Las fotos están hechas con el móvil eso sí, con luz natural. Mi pericia no da para más.
Me alegro que te haya gustado el resultado.
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y miguelfr
¡Qué buena mano tienes! :worshippy: El reloj es precioso, en una configuración super bonita y afortunada, pero es que lo has dejado irreconocible ¡parece mentira! :clap:

Lo he visto en algún hilo y me ha encantado, pero ni en sueños me habría imaginado que venía de algo parecido a la primera foto ¡¡Gran trabajo!! :clap:
¡Qué barbaridad, menuda "cabeza" chica, qué capacidad de asociación!
Ayer hice una prueba, no me pude contener y lo publiqué en el hilo de B&N, que también me encanta, antes de presentarlo.
Aquí "lo fichaste".

¡No se te escapa una! Me alegro que te guste.
Muchas gracias.

Ya te lo han dicho todo los demás. Yo sólo te aconsejo que cuando la puesta en hora se empiece a endurecer lo más mínimo no lo sigas haciendo. Seguramente monte un movimiento de la serie 7XX y tienen la debilidad en la cuadratura: en cuanto se endurece hay que engrasar porque la rueda de minutería pierde los dientes a la voz de ya.

Sólo me queda felicitarte y desearte que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, miguelfr, yakokornecki y 1 persona más
Ya te lo han dicho todo los demás. Yo sólo te aconsejo que cuando la puesta en hora se empiece a endurecer lo más mínimo no lo sigas haciendo. Seguramente monte un movimiento de la serie 7XX y tienen la debilidad en la cuadratura: en cuanto se endurece hay que engrasar porque la rueda de minutería pierde los dientes a la voz de ya.

Sólo me queda felicitarte y desearte que lo disfrutes.
En mi caso los perdió la horaria. Sigo buscando repuestos de la muy bicha

Atrás
Arriba Pie