• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot PR 516 Quartz

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Me gustaría presentar mi última adquisición.

Se trata de un Tissot PR 516 ochentero, de estética diver, caja de 38mm y armis integrado, que lleva el calibre 2031 desarrollado conjuntamente con Omega (el correspondiente de Omega creo que es el 1370). Creo que es un cuarzo bastante especial, de los que requieren revisión como si de un mecánico se tratase.

Bisel de bakelita, brazalete NSA de la época (muy cómodo y ligero), y los índices y agujas han cogido un color vainilla que me encanta, y que hacen un buen contraste con la aguja naranja fluor. Además, me atrevería a decir que está en estado casi NOS, o con muy muy poco uso.

Yo lo veo bastante "cool" ahora para veranito.

La verdad es que estoy encantado con él. Se ve muy poco por la red, aunque hace años ya vi uno por el foro.

Espero que les guste.

IMG_9457.PNG

Y aquí dejo un video de cómo ponerlo en hora. La verdad es que menos mal que encontré algo así, o nunca hubiera sabido. Curioso, cuando menos.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, stepona555, AbderramanII y 7 más
Enhorabuena, me gusta mucho, es precioso.
La forma de ponerlo en hora es tremendamente inquietante, pone nervioso.
Me alegro de verlo. Muchas gracias por compartirlo.

• Me gusta
Reacciones: sermariner
Muy lindo reloj, si no veo el video puedo estar 2 hs dándole a la corona para acá y para allá jaja 😆Que lo disfrutes!

• Me gusta
Curiosa y preciosa pieza compañero ! Primera vez que veo ese sistema de mover manecillas. Enhorabuena por el hallazgo, que lo disfrutes !!!

• Me gusta
Me encanta y tengo uno con el mismo movimiento

IMG_20210410_214401_680.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, sermariner, David y 2 más
¡¡Qué presencia!! :clap: Es muuuuuy bonito, me encanta todo: caja, bisel, esfera, agujas, brazalete... Y su estado es extraordinario :yes:

Muy curioso lo del calibre; no tengo cuarzos de Tissot de ese estilo, aunque mi MDD tiene un Omega con un 1340 (creo recordar) que es también bastante bueno rarete jejeje.

Estupenda incorporación. Gracias por compartirlo :ok:

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Enhorabuena , un reloj interesante y poco raro.
No es tan difícil de ajustar lo. Con corona puedes cambiar hora , por ejemplo para horario de verano o un viaje en otra zona horaria , sin parar reloj. Ajuste de desvió no es algo que se toca cada semana dos vez en año máximo.
Tengo varios con este calibre , ahora no puedo subir fotos.

• Me gusta
Reacciones: sermariner y yakokornecki
Pongo alguna foto más.

Típico cierre de los brazaletes NSA

IMG_9461.webp

Que aunque no tiene microajuste, el hecho de que los eslabones sean tan pequeños, y sean casi todos extraibles, y el sistema con extensor, hace que sea ajustable a cualquier muñeca.

IMG_9463.webp

La forma de la carrura de la caja, es totalmente identificable, o al menos a mi me recuerda a la de otros hermanos de la serie PR 516 automáticos. Tiene bastante contundencia, en mi opinión.

IMG_9460.webp

La última

IMG_9464.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Jorge Aldao y Ferion
Guapísimo

• Me gusta
Uno de los últimos comprados , todavía en camino.
418312013_b111aad3-04f0-4bdd-bd71-583c8b109d3f.jpg
418312013_b5b25c9f-315c-4010-82aa-477d4d5f2ed8.jpg

Es un calibre duro !

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ferion y sermariner
Gracias por enseñarlo. Me gusta mucho.

• Me gusta
Reacciones: stepona555
Una preciosidad, gracias por enseñarlo.

• Me gusta
Reacciones: stepona555 y sermariner
Realmente bonito.