• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot, penúltima adquisición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me temo que esta vez no fue una caza de mercadillo, mas bien fue una pesca en la bahía ;-). Pero me alegro que te guste!

Me temo que esta vez no fue una caza de mercadillo, mas bien fue una pesca en la bahía ;-). Pero me alegro que te guste!

Sí, ya lo he leído, pero me da igual que me da lo mismo cazar que pescar. Sois depredadores implacables en cualquier medio, jajajaja

Rio revuelto ganancia de pescadores , y mira que bien, TE COMPARTO UNO
P1200696.webp

Gracias por acompañarme con tu Tissot querido Williams!, también tiene esa grafía en cursiva tan especialmente bonita. Un abrazo!

Me encanta !!!!

Si lo llego a ver en la bahía lo estaría presentando yo....:D:whist::....

Jajaja me extrañaba que nadie pujara por el...hasta los últimos minutos:-P, no fue un chollo, pero creo que tampoco fue caro. Gracias Antares!, un abrazo!

Precioso vintage Tissot, un modelo poco visto con un buen corazón, felicidades

Gracias Mazel!, si es una buena máquina, pero por lo que leí sobre ella tiene algún defecto que hace que sea conveniente hacerle un service mas a menudo, espero que no me de problemas!. Un saludo!

Buen día pinon; voy a contarle varias cosas sobre este cal Tissot 781-1.

El cuadrante me parece muy raro en este calibre y la caja también?? empiezo de menor a mayor mi crítica sobre este calibre.

Dejando lo mal mantenido y su falta de cuidado - les hago un comentario a todos en estos 35 años de conocer este cal.

Tiene defectos de fabricación que llevo a Omega - Tissot a desprenderse de este calibre y flia.
Al comprar Lanco y Renis aprovecharon estas marcas para colocarles el gran stock de toda la flia de estos calibres.

Paso a numerar un problema técnico. El criquet en su movimientos de ida y vuelta al darle cuerda - al retroceder se come una pequeña pared que le impide retrocer mas. Pero este criquet que regresa a ese lugar de tanto ir y venir se come esa pared que lo retenía y penetra hasta el fondono regresando al lugar que corresponde.
En los años siguiente solicité 12 puentes de barrilete - 12 ruedas de minuterías que al endurecerce el aceite rompían sus dientes con mucha facilidad y también me lo enviaron (todavía me quedan algunos puentes NOS de los quie me enviaron).

Lo mas extraño que la rda. rochet que es acero se le rompen los dientes - igual a casi todos los Valjoux ??

Desgraciadamente este reloj requiere un mantenimiento mas extricto para evitar estas roturas.

Tengo todavía relojes Lanco y Renis NOS a cuerda manual y automáticos con estos calibres Tissot 781 y flia. - que me quedaron de la compra que le hice al importador local cuando dieron vuelta la página y comenzaron a vender los quartz.

Un saludo y disculpen - porque se que muchos de ustedes han comprados relojes conteniendo estos calibres.
Luis desdde Argentina

Menuda belleza. Mi enhorabuena. Gracias por mostrar.

Muy muy bonito compañero, a disfrutarlo mucho tiempo

En efecto Don Luis, los defectos de este calibre los conozco porque me estuve informando, y precisamente había leído un post suyo sobre esta máquina. Será cuestión de cuidarlo y mimarlo mas que a los demás, creo que por su atractivo se lo merece. Lo que no tengo tan claro es lo de la caja y el cuadrante o esfera. La caja -por la tapa- es de Tissot, quizá sea un franken?, ¿han montado el calibre por un lado, la esfera y la caja por otro?. Sea como sea hace un conjunto muy bonito. Muchas gracias!

Que esfera más bonita. Enhorabuena.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie