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Tissot Mov Eta C07.111 Se para.................

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Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente,tengo un Tissot que segun me dicen se le para solo,teniendo puesto es un mov Eta C07.111 Tissot Powermatic 80 lo e abierto y todo correcto aparentemente......... lo raro es que funciona por ejemplo 24 horas hora correcto etc y de pronto se para...........paso fotos.................
 

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Al parecer de base es Eta 2824, de nueva generación de escapes sintéticos, por lo que haría las mismas comprobaciones que con cualquier otro automático, me lo pondría en el bolillo del pantalón, y tras una hora de paseo, lo pondría en hora y tomaría nota de la hora y comprobaría las horas de cuerda, en el supuesto que dure menos de 36 horas, comprobaría si se paró por falta de cuerda o porque la desarrollo toda, y según vea decidiría el próximo paso.

Apuntes de relojero 1967-2021 Galy

Dar cuerda a varios relojes automáticos a la vez​



Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente revisar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a revisar.

Corregido, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 horas de reserva de carga.




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Fuente: Taller de relojería Montcada. JF. 6aly & Galy.

www.poemasobjeto.wordpress.com
 
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Reacciones: Cacike y ismabel
Gracias 6aly ¡¡¡ muy chula la ilustración ¡¡¡¡¡
 
cuando se pare métele una sacudida con el dedo al volante y fijate si vuelve a oscilar, si es a si, puede que este sucio o tenga el eje achaflanado y cuando el reloj se apoya en la parte achaflanada causa la parada, si se da el caso que no oscila el volante al ayudarlo a oscilar con el dedo, saca el puente con el volante y con un palito de dientes mueve la cola del ancora para un lado y para el otro, si al ir moviendo el ancora en simultáneo van pasando los dientes de la rueda de escape, el problema viene fijo de la parte del volante, si se da el caso que no pasa dientes de la ruedas de escape, el reloj se quedo sin energia
 
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