• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Heritage Navigator Chrono Auto 1973

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Un año después del éxito de primera generación del Tissot Heritage Navigator Chrono Auto 1973, Tissot lanza una segunda serie de este cronógrafo. En ningún caso se trata de reediciones de modelos pre-existentes sino más bien de reinterpretaciones siguiendo los códigos estéticos de los originales de los años 70. Hay un Navigator de esfera panda invertido que es la contraparte de esa primera edición. Pero hay más.


Tissot_1973_Navigator-.jpg



Primera edición (que mostré aquí) y de la que no estoy seguro de que sus 1973 ejemplares se agotaran. Lo que es seguro es que estas *tres* nuevas versiones no serán limitadas y cualquier aficionado que se interese podrá conseguir el suyo. El precio, por cierto, no ha variado.


Este era el que vi hace ahora casi un año (junto a uno de sus abuelos: nótense las coincidencias en lo estético, caja aparte)


attachment.php




Y estas las nuevas versiones:



Tissot_1973.jpg




Y las características:


• Caja de acero, acabados pulidos y satinados
• 43 mm de ancho, 14,8 mm de grosor
• Cristal de zafiro tipo caja de cristal, fondo de cristal mineral
• Resistente al agua 10 bares (100 m/330 pies)
• Corona grabada
• Pulsadores en forma de seta con muescas


• Esfera blanca con contadores negros, negra con contadores blancos o azul con contadores blancos
• Realce negro o azul con escala taquimétrica
• Manecillas de horas y minutos con Super-LumiNova®
• Manecilla de segundos y manecillas del cronógrafo naranjas
• Índices horarios de Super-LumiNova®


• Movimiento mecánico de cuerda automática
• Calibre Valjoux A05.H31
• Masa oscilante grabada
• Horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo con contadores de 30 minutos y 12 horas.
• Ajuste de la fecha por corrector a las 10 en punto, con herramienta específica
• 28 800 Alt./h – 4 Hz
• Reserva de marcha de 60 horas aproximadamente


• Brazalete en piel de vacuno negra, marrón o coñac con costuras blancas, estilo automovilista
• Cierre desplegable triple de acero con pulsadores de seguridad


PVP recomendados
• Tissot Heritage 1973 T124_427_16_031_01: 2.050 €
• Tissot Heritage 1973 T124_427_16_041_00: 2.050 €
• Tissot Heritage Navigator T124_427_16_051_00: 2.050 €



Tissot-_Heritage-_Navigator_.jpg
 
Es un crono precioso.Sin fecha seria aún más bonito
 
El panda es súper bonito, la verdad. El tamaño es algo grande para mi, pero entiendo que estos relojes han de ser de talla.

Gracias!
 
I just can’t get enough! I love it :drool:
 
Son magníficos y eso que emo la ubicación del fechador resta muchísimos puntos a una esfera maravillosa.
 
Me encantan!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Todo un acierto de Tissot. Me encantan.

Saludos
 
Una preciosidad, en especial el panda, pena de no tener 2mm menos.
 
Unos relojes preciosos, con una estética racing, deportiva y vintage brutal :clap:

Me quedaría con el de esfera blanca y contadores en negro ;-)

Gracias por la traerlos

Un saludo
 
  • #10
Es bonito, creo que se inspira en éste, que también es bonito

3e1410ea58eccd97503241c482322ad4.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Bravo por Tissot, una vez más, IMPRESIONANTES.
Que alguien me explique por qué tanta crítica con la ubicación de la fecha cada vez que se habla de este modelo, todavía estoy por ver qué se diga algo cuando el comentado es un Zenith El Primero, por poner un ejemplo.

[emoji298]
 
  • #12
Todo un acierto por parte de Tissot, al menos mí si me convence el fechador
 
  • #13
Un modelo precioso. Para mi gusto sobre todo, el de esfera blanca. Por mi parte, cero problemas con el fechador.
 
  • #14
El panda invertido en negro me encanta si bien el lugar que ocupa el fechador no me gusta. Desfigura la armonía de la esfera.
 
  • #15
Preciosa y acertada reinterpretación. Para mi gusto personal, un poco excedida de tamaño. Gracias por el aporte.
 
  • #16
Muy chulos; el panda es el más acertado para mi gusto, pero muy bonitos los tres.
 
  • #17
Los panda me gustan mucho y este Tissot tambien, lo veo precioso.
 
  • #18
Bravo por Tissot, una vez más, IMPRESIONANTES.
Que alguien me explique por qué tanta crítica con la ubicación de la fecha cada vez que se habla de este modelo, todavía estoy por ver qué se diga algo cuando el comentado es un Zenith El Primero, por poner un ejemplo.

[emoji298]

Ya se criticó más veces la ubicación del fechador?
Será por algo.
En el zenith tampoco me gusta.
Este tissot me gusta mucho y solo veo ese fallito.
 
  • #19
Es una preciosidad en toda regla.
Bien por Tissot.
 
  • #20
Me parece un modelo bonito a rabiar, con una estética racing muy depurada.

Un cronógrafo muy fiel a los estándares setenteros pero sin renunciar a los materiales modernos, conjugando esa caja de barril tan característica y un cepillado radial, que no es tan fácil de ver actualmente, con un zafiro de hermosa curvatura y que no desmerece las sensaciones que proporcionaban los antiguos plexis de los antecesores.

El coste, en mi opinión, tampoco lo veo inasequible para este suizo.

Siendo pejiguero y más que en el fechador, aunque ciertamente no me termine de convencer, encuentro un solo "pero" en el tamaño de la caja. Algún milímetro menos creo que hubiese dejado un reloj aún más redondo.

La review, como acostumbra Anton, no deja en cambio lugar a un solo "pero". Buena síntesis y presentación.
 
  • #21
muy bonitos. elegiría el dial en blanco que esta mas integrada la fecha.

poner el fechador a las 6 lo veo un acierto en los relojes.
 
  • #22
Esos cromos Tissot son una belleza, gracias por la información.
 
  • #23
Ya se criticó más veces la ubicación del fechador?
Será por algo.
En el zenith tampoco me gusta.
Este tissot me gusta mucho y solo veo ese fallito.

A lo que voy es que se critica en ciertos modelos como este (se lo he leído a mucha gente y en varios hilos), y a partir de determinado rango, todo es armonía y belleza (estoy por leer un comentario negativo en este aspecto cuando se presenta un El Primero, por seguir con el ejemplo).
Es una ubicación habitual en cronos de tres esferas, te puede gustar o no, pero el diseño es el mismo.
 
  • #24
Creo que la edición original montaba un calibre Lemania 1873 igual al Omega 1861 que monta el Speedmaster Moon Watch. Eso hacía que su tamaño fuese menor. Ahora parece que monta una Valjoux 7753, con variaciones que le puede haber incluído Tissot.

El hecho de que ahora sea más grande y guarde las líneas del vintage, hace que guste aún más. Precioso en su versión panda.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #25
Son guapisimos, tanto estos como los de la primera generación. En mi opinión es cierto que el fechador rompe la simetría, yo lo quitaría o lo pondría en lugar de la T a las 12. Creo que quedaría de lujo.
Pero vamos que no sería eso la excusa para no comprarlo
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie