• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot 2481/ Omega 1481

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bruonidas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bruonidas

Bruonidas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas! Una pregunta para los entendidos desde mi más profunda ignorancia en estos temas...

Recientemente he adquirido un Tissot Seastar con movimiento 2481 y me surge una duda para cambiar la hora. Este reloj no tiene parada de segundero para hacer un ajuste fino de la hora, pero he visto que si tiro hacia atrás la aguja de los minutos y lo sujeto se para la aguja del segundero.

Es correcto parar así la aguja o puedo romper los dientes de algún mecanismo?

Gracias por anticipado

Buenos días.
¿No cambia la fecha presionando la corona hacia la caja?
No te tiene que preocupar que se pare el reloj cuando haces lo que dices.
Disfrútalo y un saludo

• Me gusta
Reacciones: Bruonidas y cesccat
Muchas gracias por la respuesta, me dejas más tranquilo para poder hacer un buen ajuste de la hora.

De fecha cambia presionando la corona sin problemas, pero he leído que no conviene abusar del paso rápido para evitar averiarlo. Si son muchos días los que hay que mover lo haré con las agujas.

Un última pregunta, qué adelanto/atraso diario suelen tener estos movimientos? El mío atrasa unos 20 segundos. Según me dijo el vendedor está revisado por relojero recientemente...

Buenas tardes.
No tiene porque averiarse cambiando el calendario presionando la corona ¿?
El que se pare el reloj, al darle hacia atrás a la corona, es porque la cuadratura esta un poco dura, no tiene mayor importancia en un principio, pero si cambias la fecha (muchos días) poniendo el reloj en hora corres el riesgo de agarrotarlo.
Esa diferencia, pues es un poco mucho, no se si se podrá afinar sin ver el reloj.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Bruonidas
Hola Bruonidas

Yo sí que tendría cuidado con el paso rápido de fecha en este movimiento, porque es un defecto conocido de su diseño, es relativamente frágil. De hecho, una de las cosas que hacían los relojeros era quitarle el muelle del paso rápido, para que no diese problemas...

Muchas gracias por las respuestas. Intentaré no abusar del cambio rápido ni a través de las agujas, como comentaba el anterior compañero, para evitar agarrotarlo.

Había un compañero que decía: ¿la fecha?, para saber la fecha ya tengo el móvil. El reloj es otra cosa .... Y con mucha razón.

Cuando dices que paras la aguja minutera no será sujetándola con algo, ¿no?. Y menos aún forzándola hacia atrás con algo. En todo caso pararla girando la corona al revés. Si fuerzas la aguja corres el riesgo de aflojar su ojo y puede que alguno más.

Hola @Casiná. La que se para es la aguja de los segundos al mover hacia atrás la aguja de los minutos.

Atrás
Arriba Pie