• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tipo Roskopf

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Creo que puede ser Roskopf, pero no había visto ninguno con esta forma de puente. Tampoco veo que lleve ninguna marca. Enfín, otro para la vitrina.
Un saludo.
 
Bonito ejemplor con aspecto de primitivo. Tiene cierto parecido con los movimientos que aparecen en
lostimage.jpg


Enhorabuena.

Un saludo.
 
Me parece, si no me equivoco, que tiene escape de áncora inglesa. La rueda de escape no es de clavijas. No es un System Roskopf, lo cual ni es bueno ni es malo, ya que no todos los relojes de este estilo tienen que ser System Roskopf.
 
Yo creo que es Tipo Roskopf

Yo creo que es Tipo Roskopf ."System Roskopf" es una marca .Se ve el "pin pallet " y el pequeño puente debajo que le sujeta .La diferencia es el cubre plato.El original de George F Roskopf era en forma de escuadra y este cubre hasta la rueda de remontar. La idea de G.F. Roskopf era hacerlo lo mas minimalista, con una pletina en escuadra y dos tornillos.
Este utiliza 4 (El fabricante penso ¿Sera por tornillos?)
 
Pues yo no opino, porque en este tamaño de fotografia, no llego a verlo ::Dbt:: .
En todo caso, el cuadrante es muy bonito, tal vez una limpieza de los hilos le sentaria muy bien.

.... Enfín, otro para la vitrina.
Un saludo.

Bien, ¡ Esas vitrinas deben de estar ya bastante llenas ! enhorabuena :ok::

Gracias por mostrar, un saludo.
 
Muchas gracias amigos.
Intento poner una foto que me parece más detallada. A ver si os aclara algo más.
 
Escape de áncora inglesa lateral. No es Roskopf, ni system Roskopf ni nada parecido.
Roskopf los hizo de escape de clavijas, incluso pretendió patentarlo pero no pudo por ser ya un escape conocido.
Saludos.
 
¿Donde podría ver unos dibujos en los que se vean las diferencias entre el Roskopf y el áncora inglesa?
 
Aquí encontrarás artículos interesantes.
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #10
Gracias amigo. ¿Se podría aventurar, más o menos, alguna fecha de fabricación?.
 
  • #11
Dada distribución del rodaje, es posible que el movimiento de los cañones de horas y minutos se realice a través de la rueda y piñon embragada al eje del barrilete. En ese caso sería una evolución de un System Roskopf que en lugar de montar escape de clavijas monta escape de áncora inglesa.
La patente Roskpf es precísamente la rueda embragada al eje del barrilete. Para verlo hay que desmontar la máquina.
 
  • #12
Pues amigo eelio, yo no lo acabo de ver, para mí es un "Tipo Roskopf" normalito y ese escape....el de siempre

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #13
Amigo relojano, sin ánimo de llevar la contraria simplemente por tener razón, re ruego te fijes en la forma de los dientes de la rueda de escape y en el áncora. No es un escape de clavija como el que adjuntas, no obstante, admito que pudiera ser un SYSTEM ROSCOPF reparado con un escape de áncora lateral, o simplemente un modelo mejorado con un escape de mejor calidad, manteniendo el objeto que permite poner SYSTEM ROSKOPF, esto es, la ruda con piñón en el eje del barrilete.
Por cierto, muchas gracias por el dibujo del escape de clavijas.
 
  • #14
Ya me gustaría poder mostraros el escape desmontado, pero no me atrevo. Ahora funciona y si lo desmonto seguramento no podré afirmar lo mismo.
Muchas gracias por esas "discusiones académicas".
 
  • #15
Amigo relojano, sin ánimo de llevar la contraria simplemente por tener razón, re ruego te fijes en la forma de los dientes de la rueda de escape y en el áncora. No es un escape de clavija como el que adjuntas, no obstante, admito que pudiera ser un SYSTEM ROSCOPF reparado con un escape de áncora lateral, o simplemente un modelo mejorado con un escape de mejor calidad, manteniendo el objeto que permite poner SYSTEM ROSKOPF, esto es, la ruda con piñón en el eje del barrilete.
Por cierto, muchas gracias por el dibujo del escape de clavijas.

Unas gafas y un vistazo detallado me obligan a pedirte disculpas. de vez en cuando viene bien una cura de humildad, no puedes ir de sobrado por la vida.::blush::

Efectivamente es un escape de ancora lateral (inglés):ok::, y es el primero que veo adaptado a un reloj con estructura Roskopf (o si los ví no me di cuenta):-(
Coincido contigo en que probablemente es una adaptación .
Gracias

lostimage.jpg
 
  • #16
¿Se podría aventurar una fecha de fabricación? ¿Y un origen?
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie