• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Parker rojo permanente... De hace ya unos años.

  • Iniciador del hilo Thot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Thot

Thot

Milpostista
Sin verificar
Brujuleando por las calles encontré una librería que si tenía un tintero. En este caso es un Parker de rojo permanente y llevaba unos cuantos años en un cajón.
Adjunto una foto,

image.jpg
 
Hola:
Ahora que veo el bote, ¿Alguien sabe lo que era el solv-X que llevaba o lleva la gama Quink de tintas?
Saludos.
 
No sé mucho de química, así que mejor no me hagáis demasiado caso, pero creo recordar de hace un tiempo en que busqué información al respecto que el Sol-X se refería a dos aditivos: por un lado, el Fenol, un alcohol isopropílico que seca por absorción y no por evaporación, que actuaba como disolvente (para ir limpiando los residuos sólidos que se acumulan en el alimentador) y retarda la evaporación de la tinta en el depósito (aunque también se decía que aceleraba el secado en el papel); por otro lado, el amil xantato o xantato etílico de potasio, que actúa como lubricante. Lo del Solv es por el disolvente y la X creo que se refería a la X del xantato, pero vaya usté a saber. Recuerdo también que el Fenol se eliminó debido a su mal olor y a sus riesgos para la salud (se decía que era cancerígeno), además de que no era demasiado bueno para plumas y alimentadores de ebonita.

He encontrado dos ilustraciones muy majas en un hilo de FPN donde se debatió este asunto y podéis cotejar la información que aporto:
image.jpegimage.jpeg
 
Última edición:
Hola:
Muchas gracias por la respuesta. Lo del fenol también me suena, aunque nunca lo he comprobado.
Saludos.


No sé mucho de química, así que mejor no me hagáis demasiado caso, pero creo recordar de hace un tiempo en que busqué información al respecto que el Sol-X se refería a dos aditivos: por un lado, el Fenol, un alcohol isopropílico que seca por absorción y no por evaporación, que actuaba como disolvente (para ir limpiando los residuos sólidos que se acumulan en el alimentador) y retarda la evaporación de la tinta en el depósito (aunque también se decía que aceleraba el secado en el papel); por otro lado, el amil xantato o xantato etílico de potasio, que actúa como lubricante. Lo del Solv es por el disolvente y la X creo que se refería a la X del xantato, pero vaya usté a saber. Recuerdo también que el Fenol se eliminó debido a su mal olor y a sus riesgos para la salud (se decía que era cancerígeno), además de que no era demasiado bueno para plumas y alimentadores de ebonita.

He encontrado dos ilustraciones muy majas en un hilo de FPN donde se debatió este asunto y podéis cotejar la información que aporto:
Ver el archivos adjunto 514884Ver el archivos adjunto 514885
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie