• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta 10, tinta 0.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Hola Cocoliso, juraria que en tu post anterior habia leido sobre el Ever Green, pero realmente has escrito Sherwood Green, ha sido un desliz mio, lo acabo de ver y tambien me gusta...aunque jodo ya es dificil decidirse, me gustan los 2 xD. Sobre el gris, no se si es percepcion mia, pero escribir con gris es como hacerlo con lapiz no?. Me gustaria coger 3 tinteros mas de 30ml, que total por 3€ uno se puede tirar a la psicina sin miedo y mas con los portes gratis, el Poppy Red ese ya es seguro, ahora la duda lo tengo con el Verde no se si coger el Ever Green o el Sherwood y el tercer color como ya tengo un Marron el de Havana me gustaria probar con otro color, igual ese que es como el BB o incluso un color clarito en plan naranja o amarillo xD, tengo 2 tinteros de MB Gandhi y me gusta bastante, lo uso con una Namiki Capless con punto B para resaltar cosas importantes y hacer pequeñas anotaciones a destacar en un texto cuando estudio....igual me miro un color clarito, que aconsejáis en colores claritos?. Habéis probado el Diamine Yellow o el Diamine Sunshine Yellow?.

Dejo links:
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Aqui el Diamine Amber XD
lostlink.jpg


Un saludo.

Hola Pepillo, al final te harás con uno de 80 ml. de Blue-Black, es una tinta excepcional, de lo mejorcito que he probado, y con unos sombreados prodigiosos, sobre todo con puntos amplios.
Si te gusta el Irish Green yo te recomendaría que siguieras con él, no me atrevo a aconsejarte uno similar, muy, muy parecido era el White Forest que fué tinta perfumada de Navidad del 2008 y 2009, y también muy similar era el ya descatalogado Emerald Penman de Parker.
Es curioso, antes de comprar el Sherwood Green probé sobre el papel los tres que señalas, el Ever Green, el Black Green, y el Sherwood Green, y el que más me gustó fué este último, un verde obscuro muy similar al Ever Green pero que resalta un poco más sobre el papel.
Con una carta de colores tan amplia como la de Diamine es muy dificil elegir, échale una ojeada al Teal (yo lo tengo y me gusta bastante), y al Twilight que resulta similar al Blue-Black. Suerte con tus compras, que en tinteros de 30 ml y a 3 euros, aunque te equivoques en un color y luego no te llame mucho la atención, no es un problema muy grande. Saludos :Cheers:.
 
  • #152
Colores claros de Diamine no tengo ninguno, los que tengo son de Herbin (Orange Indien y Ambré de Birmanie), así que no te puedo aconsejar. El Teal no es un color grís, tira más a verde-grisáceo, la tinta no queda grís en el papel, queda un tono verdoso un tanto especial, no sé explicártelo mejor. Buena compra, y saludos :Cheers:.
 
  • #153
Vuelvo otra vez con mas dudas...viendo que los tinteros van a tardar 1 mes en llegar...la ostia de saberlo me lo hubiera pensado 2 veces antes de encargarlos... quería saber cual es el Azul oscurito de Herbin y el Blue Black de Herbin que tal?.

https://www.domainmarket.com/buynow/tinteros.com este es el BB?

Saludos.
 
Última edición:
  • #154
Vuelvo otra vez con mas dudas...viendo que los tinteros van a tardar 1 mes en llegar...la ostia de saberlo me lo hubiera pensado 2 veces antes de encargarlos... quería saber cual es el Azul oscurito de Herbin y el Blue Black de Herbin que tal?.

https://www.domainmarket.com/buynow/tinteros.com este es el BB?

Saludos.

Hola Pepillo, Herbin no tiene Blue-Black como tal, y el azul más obscuro de Herbin es Bleu Nuit, un azul obscuro tan sólo un tono más claro que el Midnight de Diamine. Un saludo :Cheers:.
 
  • #155
Hola Pepillo, Herbin no tiene Blue-Black como tal, y el azul más obscuro de Herbin es Bleu Nuit, un azul obscuro tan sólo un tono más claro que el Midnight de Diamine. Un saludo :Cheers:.

Pues entonces nada, a mi me gustan los azules oscuro y si el Midnight de Diamine es mas oscuro me quedo con el, quizás la única tinta que me interese de Herbin sea el negro, es que he hablado con un amigo y me ha dicho de hacer un pedido a tinteros.com y asi pagamos los portes a medias. El blue noit ya lo habia visto pero me daba esa misma sensación, de ser oscurito pero no tanto y el otro pensaba que seria el BB aunque tira a moradito, es que verlo desde el portatil con la pobre gama cromática de un panel TN es jodido xD.

Un saludo.
 
  • #156
Pepillo, si vais a compartir gastos, mirate las tintas en
lostlink.jpg
que están muy bien de precio y en pocos dias tienes las tintas en casa.

Saludos
 
Última edición:
  • #157
[...]el negro más obscuro es el Onyx, un pelín más que el Jet.

Yo me he pedido un Jet Black sin pensarlo demasiado, la verdad, y ahora veo lo del Onyx. ¿Será similar al negro de Montblanc? Es un negro que me gusta bastante, pese a que no es un negro profundo. Tiene bastante sombreado y hay bastante diferencia de tonos, pero es un negro bastante peculiar, que me gusta bastante.
Tengo también algún cartucho de negro Waterman y es un negro más estándar.
 
  • #158
Es dificil hacer una comparativa de negros, Diego F., pero a mí también me gusta el negro de Montblanc, sobre todo en plumínes generosos; el Jet no lo he probado, y el Onyx si que parece un negro algo más intenso, algo mas negro-negro que el de Montblanc, en la linea de Perle Noire y Aurora negro, de todos modos creo que cualquiera de estos cuatro Black son grandes negros, no desmerecen mucho unos de otros. Saludos :Cheers:.
 
  • #159
Pepillo, si vais a compartir gastos, mirate las tintas en
lostlink.jpg
que están muy bien de precio y en pocos dias tienes las tintas en casa.

Saludos

Muchas gracias por la web, se lo comentare a mi compi que queremos hacer un pedido a medias.

Por ahora solo deciros que estoy esperando 3 puntos gordos xD, se podria decir que van a ser mis 3 primeros puntos gordos, aunque el de mi Naginata Togi es ya gordito, me tiene que llegar un Oblique Broad de una M400, un Oblique Broad en una M605 y un Broad en la Lamy 2000, siempre os he leido que con puntos anchos se pilla mas adicción a las tintas...espero que sea mentira...porque ya lo que me faltaba...:D

Saludos.
 
  • #160
Muchas gracias por la web, se lo comentare a mi compi que queremos hacer un pedido a medias.

Por ahora solo deciros que estoy esperando 3 puntos gordos xD, se podria decir que van a ser mis 3 primeros puntos gordos, aunque el de mi Naginata Togi es ya gordito, me tiene que llegar un Oblique Broad de una M400, un Oblique Broad en una M605 y un Broad en la Lamy 2000, siempre os he leido que con puntos anchos se pilla mas adicción a las tintas...espero que sea mentira...porque ya lo que me faltaba...:D

Saludos.

Ahora sí que estás definitivamente perdido....
 
  • #161
Ahora sí que estás definitivamente perdido....

haha la verdad que cada vez me llaman mas los puntos gorditos...lo unico que esto ahora mismo en mi situación de estudiante no es lo mas adecuado, por la tinta. La Namiki 912 que tiene puntito gordito o mejor dicho echa mucha tinta.. le doy un trote...que la carga del convertidor me dura un día, vamos la tengo que cargar diariamente y eso que tiene el convertidor de mayor capacidad del mercado....miedo me da los Broad, aunque la verdad imagino que las usare mas para recrearme...que de uso de diario xD.

Un abrazo.
 
  • #162
Pues Pepillo, yo estoy con Manolo74, como te atraigan los "puntos gorditos" no vas a poder parar con el tema de las tintas, cuando te quieras dar cuenta tienes una buena colección de tinteros en casa, tiempo al tiempo. Saludos :Cheers:.
 
  • #163
Es dificil hacer una comparativa de negros, Diego F., pero a mí también me gusta el negro de Montblanc, sobre todo en plumínes generosos; el Jet no lo he probado, y el Onyx si que parece un negro algo más intenso, algo mas negro-negro que el de Montblanc, en la linea de Perle Noire y Aurora negro, de todos modos creo que cualquiera de estos cuatro Black son grandes negros, no desmerecen mucho unos de otros. Saludos :Cheers:.

Hola cocoliso. Te voy a comentar mis impresiones sobre las dos últimas tintas Diamine que he comprado gracias a las facilidades del nuevo amigo sueco ;-)

La Diamine Midnight, con lo bien que hablabas de ella, no me ha decepcionado. Ya he visto tras el Irish Green y el Blue-Black de Diamine que puedo confiar en tu criterio :ok:: Es un azul profundo, elegante, que se puede usar a diario en cualquier contexto.
La he probado con una Lamy 2000 F, que es bastante fina, y noto que se apreciarían más matices en un punto más amplio. Es un punto más oscuro que el Majestic Blue, siguiendo el mismo tono de azul. La Majestic es más brillante, y a la luz deja entrever un punto rojizo, tipo óxido muy peculiar. Lo que tiene la Majestic es que se ve una tinta muy densa. De hecho, cuando la usé en una Pelikan M215, al poco de estar sin escribir con el capuchón quitado, le costaba arrancar. Y me costó lo suyo limpiar ese plumín. Estuvo casi 3 días a remojo y me parecía increíble que siguiera saliendo tinta. Es la pega que le pongo a esa tinta. Mirando sólo el color, me gusta más que la Midnight por ser un azul serio pero con un punto alegre.

La Jet Black, la veo un negro bastante uniforme, no demasiado profundo, más parecido a la Waterman que a la Montblanc, que son las otras que tengo. La Montblanc deja más sombreado y en los matices más claros es similar a la Jet Black, pero los trazos oscuros son bastante más profundos y la combinación hacen un negro muy bonito a mi parecer. Me da la sensación de tener un punto rojizo que le da un toque que me gusta mucho. La Jet Black como digo es muy uniforme, casi tipo roller. Buen color, pero prefiero la personalidad de la Montblanc para comprar asiduamente.


Con estos 4 tinteros que tengo ahora (Blue Black y Majestic en 80ml y Midnight y Jet Black en 30ml), creo que voy bien surtido por ahora. Aunque debo admitir que miraré con cierto miedo tus nuevos posts de tintas :D
 
Última edición:
  • #164
Con estos 4 tinteros que tengo ahora (Blue Black y Majestic en 80ml y Midnight y Jet Black en 30ml), creo que voy bien surtido por ahora. Aunque debo admitir que miraré con cierto miedo tus nuevos posts de tintas :D


¿¿¿Cómo???

¿y los marrones? ¿y los verdes? ¿y los coloraos? :laughing1:
 
  • #165
¿¿¿Cómo???

¿y los marrones? ¿y los verdes? ¿y los coloraos? :laughing1:

No me seas, que la tentación sueca está ahí acechando :D

Marrones tengo un bote de Waterman Habana y unos cartuchos de Montblanc Sepia. Ya he oído maravillas del Chocolaate de Diamine y del nuevo Toffee de Montblanc, pero me gusta el Waterman y tengo para rato.

Verde tengo un tintero de Racing Green, otro de Irish Green y unos cartuchos que me quedan de Waterman.

Y rojo sólo tengo unos cartuchos de Montblanc Ruby Red que no me gusta nada. Por aquí me podéis atacar :D
 
  • #167
+1, y los naranjas? turquesas? granates?

Eres un ser incompleto, necesitas color!! :-P

jajaja, naranja no tengo. Turquesa tengo cartuchos de Waterman South Seas y granate tengo unos cartuchos de Montblanc Bordeaux ;-)
 
  • #168
jajaja, naranja no tengo. Turquesa tengo cartuchos de Waterman South Seas y granate tengo unos cartuchos de Montblanc Bordeaux ;-)

Entonces si que tienes unas buenas reservas eee pájaro!!

Quieres un rojo de verdad?, prueba el Parker Quink Red, el rojo más bonito que he visto y por supuesto es el que uso. Se ha dejado de fabricar, pero en
lostlink.jpg
aun lo venden.

Parker+Quink+Red001.jpg



Saludos
 
  • #169
No me seas, que la tentación sueca está ahí acechando :D

Marrones tengo un bote de Waterman Habana y unos cartuchos de Montblanc Sepia. Ya he oído maravillas del Chocolaate de Diamine y del nuevo Toffee de Montblanc, pero me gusta el Waterman y tengo para rato.

Verde tengo un tintero de Racing Green, otro de Irish Green y unos cartuchos que me quedan de Waterman.

Y rojo sólo tengo unos cartuchos de Montblanc Ruby Red que no me gusta nada. Por aquí me podéis atacar :D


Bueno, Diego F., como casi lo pides a gritos :D, yo también te voy a hacer mi recomendación de rojos: Sheaffer Skrip Red y/o Diamine Poppy Red, ambos son rojos puros, sin matices, rojo-rojo, con un buen comportamiento sobre el papel.
Ambas tintas son excelentes, en tinteros de 50 cc. y de 80 cc. respectivamente, que quizás para este color puede parecer una cantidad un tanto excesiva, pero la "tentación sueca" creo que tiene alguno de ellos en presentaciones de 30 cc. ;-). Saludos, amigo :Cheers:.
 
  • #170
Hola cocoliso. Te voy a comentar mis impresiones sobre las dos últimas tintas Diamine que he comprado gracias a las facilidades del nuevo amigo sueco ;-)

La Diamine Midnight, con lo bien que hablabas de ella, no me ha decepcionado. Ya he visto tras el Irish Green y el Blue-Black de Diamine que puedo confiar en tu criterio :ok:: Es un azul profundo, elegante, que se puede usar a diario en cualquier contexto.
La he probado con una Lamy 2000 F, que es bastante fina, y noto que se apreciarían más matices en un punto más amplio. Es un punto más oscuro que el Majestic Blue, siguiendo el mismo tono de azul. La Majestic es más brillante, y a la luz deja entrever un punto rojizo, tipo óxido muy peculiar. Lo que tiene la Majestic es que se ve una tinta muy densa. De hecho, cuando la usé en una Pelikan M215, al poco de estar sin escribir con el capuchón quitado, le costaba arrancar. Y me costó lo suyo limpiar ese plumín. Estuvo casi 3 días a remojo y me parecía increíble que siguiera saliendo tinta. Es la pega que le pongo a esa tinta. Mirando sólo el color, me gusta más que la Midnight por ser un azul serio pero con un punto alegre.

La Jet Black, la veo un negro bastante uniforme, no demasiado profundo, más parecido a la Waterman que a la Montblanc, que son las otras que tengo. La Montblanc deja más sombreado y en los matices más claros es similar a la Jet Black, pero los trazos oscuros son bastante más profundos y la combinación hacen un negro muy bonito a mi parecer. Me da la sensación de tener un punto rojizo que le da un toque que me gusta mucho. La Jet Black como digo es muy uniforme, casi tipo roller. Buen color, pero prefiero la personalidad de la Montblanc para comprar asiduamente.


Con estos 4 tinteros que tengo ahora (Blue Black y Majestic en 80ml y Midnight y Jet Black en 30ml), creo que voy bien surtido por ahora. Aunque debo admitir que miraré con cierto miedo tus nuevos posts de tintas :D


Perdona Diego F., se me había pasado contestarte este mensaje, me alegro que te guste el Midnight, es una gran tinta.
Yo ya tengo 5 tinteros de Diamine, de los de 80 ml., concretamente Blue-Black, Midnight, Chocolate Brown, Sherwood Green, y Teal, todos estos tonos me parecen muy buenos, son tintas que se comportan muy bien, y de excelente relación calidad/precio.
Estoy a la espera de poder probar el Twilight, que parece también un buen color, a ver si un buen amigo de este foro se anima y me pasa una muestra ;-).
No temas demasiado por mís posibles nuevas tintas, de momento sólo tengo mucha curiosidad por el Tsuki-Yo de Iroshizuku, pero no sé quién podría tener una muestra para probarlo, que al precio que tiene, es un suicidio comprarlo para descubrir que es idéntico al Blue-Black o al Twilight de Diamine, así que no quiero acelerarme con este tema; en fín, creo que toca "calma tinteril" durante una temporada. Un saludo, amigo :friends:.
 
  • #171
Pues para mi la Diamine Red Dragon me encanta

Y la tinta cero, iba a decir la Blue Black de Diamine, pero es una frivolidad, apenas la he usado,,.....y seguro que encuentro otras mucho peores
 
Última edición:
  • #172
Perdona Diego F., se me había pasado contestarte este mensaje, me alegro que te guste el Midnight, es una gran tinta.
Yo ya tengo 5 tinteros de Diamine, de los de 80 ml., concretamente Blue-Black, Midnight, Chocolate Brown, Sherwood Green, y Teal, todos estos tonos me parecen muy buenos, son tintas que se comportan muy bien, y de excelente relación calidad/precio.
Estoy a la espera de poder probar el Twilight, que parece también un buen color, a ver si un buen amigo de este foro se anima y me pasa una muestra ;-).
No temas demasiado por mís posibles nuevas tintas, de momento sólo tengo mucha curiosidad por el Tsuki-Yo de Iroshizuku, pero no sé quién podría tener una muestra para probarlo, que al precio que tiene, es un suicidio comprarlo para descubrir que es idéntico al Blue-Black o al Twilight de Diamine, así que no quiero acelerarme con este tema; en fín, creo que toca "calma tinteril" durante una temporada. Un saludo, amigo :friends:.

Me dejas más tranquilo :D

Por cierto, la Onyx Black tiende a secarse cuando estás un rato sin escribir. Hoy volví a usar la pluma que la tiene cargada y le ha costado arrancar. También le pasa si la tengo sin el capuchón. Esto también me ha pasado con la Majestic Blue. Entiendo más lo de la Majestic porque es una tinta muy saturada.
 
  • #173
Me dejas más tranquilo :D

Por cierto, la Onyx Black tiende a secarse cuando estás un rato sin escribir. Hoy volví a usar la pluma que la tiene cargada y le ha costado arrancar. También le pasa si la tengo sin el capuchón. Esto también me ha pasado con la Majestic Blue. Entiendo más lo de la Majestic porque es una tinta muy saturada.

Yo tengo la Onyx Black en una Cross Townsend en punto Medio y me va muy bien, me seca rápido y es un negrito muy oscurito, me ha gustado mucho y por el precio que tiene una excelentísima opción, el de Sailor Negro es algo mas clarito y mas caro, el de Sheaffer es negrito mas brillante pero me gusta mas el Onyx Black y el de Parker directamente es un gris...clarea mucho.

Sobre el Majestic Blue, también la he probado en una sonnet de punto fino y tampoco me ha dado problema, salvo lo expuesto por Loti, que cuesta mucho limpiarlo, a mi al menos no se me ha secado el plumín sin el capuchón, claro un tiempo prudente, no se de cuantos minutos hablamos?.

Por cierto, el MidNight una maravilla...una gozada de color, me encanta, he querido coger unos cuantos al sueco de 30ml ya que no tiene de 80ml y ya se le han acabado, sabéis si repone?. El Blue Black tengo cargada una pluma con ella, espero esta tarde echarle el guante...aunque he recibido la Lamy 2000 en Broad, así que la probare con esta pluma....creo que me llevare una grata sorpresa, me gustaría volver a ver el Blue Black que usaba mi madre de joven cuando estudiaba ingeniería, tengo apuntes en BB de Parker de aquella epoca un color que me encanta, de hecho he probado ese BB en una Parker 45, si fuera como el BB antiguo de Parker...dejo al sueco sin stock de Blue Black XD.

Un abrazo.
 
  • #174
Pues para mi la Diamine Red Dragon me encanta

Y la tinta cero, iba a decir la Blue Black de Diamine, pero es una frivolidad, apenas la he usado,,.....y seguro que encuentro otras mucho peores

A mi me ha encantado, es más lo voy a proclamar rojo oficial, antes que el de parker incluso!!!

Edito y pongo una foto de una prueba que he hecho con todas las Al-Star, cada una con una tinta diferente :D. La última muestra, la de Majestic Blue es una Lamy 2000, las demás todas Al-Star con puntos F y M, ya que depende de la tinta, saca un trazo más o menos grueso

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #175
Yo tengo la Onyx Black en una Cross Townsend en punto Medio y me va muy bien, me seca rápido y es un negrito muy oscurito, me ha gustado mucho y por el precio que tiene una excelentísima opción, el de Sailor Negro es algo mas clarito y mas caro, el de Sheaffer es negrito mas brillante pero me gusta mas el Onyx Black y el de Parker directamente es un gris...clarea mucho.

Sobre el Majestic Blue, también la he probado en una sonnet de punto fino y tampoco me ha dado problema, salvo lo expuesto por Loti, que cuesta mucho limpiarlo, a mi al menos no se me ha secado el plumín sin el capuchón, claro un tiempo prudente, no se de cuantos minutos hablamos?.

Por cierto, el MidNight una maravilla...una gozada de color, me encanta, he querido coger unos cuantos al sueco de 30ml ya que no tiene de 80ml y ya se le han acabado, sabéis si repone?. El Blue Black tengo cargada una pluma con ella, espero esta tarde echarle el guante...aunque he recibido la Lamy 2000 en Broad, así que la probare con esta pluma....creo que me llevare una grata sorpresa, me gustaría volver a ver el Blue Black que usaba mi madre de joven cuando estudiaba ingeniería, tengo apuntes en BB de Parker de aquella epoca un color que me encanta, de hecho he probado ese BB en una Parker 45, si fuera como el BB antiguo de Parker...dejo al sueco sin stock de Blue Black XD.

Un abrazo.

Pues no sé Pepillo, igual tengo que agitar un poco el bote de Onyx, pero lo veo más gris que negro. El negro de Montblanc es mucho más oscuro y brillante.

Tengo ganas de volver a probar el Majestic, pero cuando la probé en mi Pelikan M205, tanto con el plumín F como con el M, a poco que estuviera sin escribir con el capuchón quitado, fallaba el primer trazo. Hablo de segundos, no de minutos. Y hasta la fecha es la tinta que más me ha costado limpiar con mucho. Claro que es posiblemente la más saturada que tengo.

El Midnight es el que estoy usando hoy y es un azul muy elegante. Un color de esos que no te cansan y puedes usar a diario donde sea.

El Blue-Black también me gustó mucho. Tiene un aire "vintage" que creo que te gustará por lo que dices.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie