• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tinta 10, tinta 0.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues viniendo de alguien con tantas tintas probadas es algo a tener en cuenta.
¿Y has podido probar Diamine Blue-Black en ese OBB y te ha gustado menos que la Midnight? curiosidad simplemente.

Tu no has escuchado nunca ese refrán que dice algo sobre la miel y el asno....?:laughing1:

Pos eso, la que no tiene arreglo pa qué le vamos hacé un apaño......

No me gustan los azulisnegros, de la marcan que sean....::cry::(y mira que lo intento)

Última edición:
Tu no has escuchado nunca ese refrán que dice algo sobre la miel y el asno....?:laughing1:

Pos eso, la que no tiene arreglo pa qué le vamos hacé un apaño......

No me gustan los azulisnegros, de la marcan que sean....::cry::(y mira que lo intento)

A mí tampoco me gustan los azul-negro aunque si tengo que quedarme con uno a la fuerza... Diamine.
Estos últimos días he estado testando negros que son los que mas uso, algún azul como el Diamine midnight de vez en cuando y pare usted. Cuando tengo que marcar o anotar sobre lo ya escrito, pocas veces, cargo una con Diamine poppy red.
Volviendo a los negros..., a prueba: Pelikan 4001, Aurora, Herbin Perle Noire, Sailor Jet y Diamine Onyx black, y miren que he gastado tinteros de Pelikan negra, pues... Diamine. No creo que tenga nada que envidiar a esas tan dificiles y caras como Aurora por decir una. Probadas en la misma pluma (la voy a tener que cambiar el diafragma de tanto carga-limpia-carga) y no precisamente es una pluma con gran flujo, que solía escribir mas bien gris oscuro, pues negro, buen flujo, no me clarea días después, seca bien...
Cocoliso, ¿que tal tu prueba de la Diamine Onyx?

Última edición:
Yo he recuperado una tinta Mont Blanc azul de hace 20 años y va muy bien ¿es posible que duren tanto?

A mí tampoco me gustan los azul-negro aunque si tengo que quedarme con uno a la fuerza... Diamine.
Estos últimos días he estado testando negros que son los que mas uso, algún azul como el Diamine midnight de vez en cuando y pare usted. Cuando tengo que marcar o anotar sobre lo ya escrito, pocas veces, cargo una con Diamine poppy red.
Volviendo a los negros..., a prueba: Pelikan 4001, Aurora, Herbin Perle Noire, Sailor Jet y Diamine Onyx black, y miren que he gastado tinteros de Pelikan negra, pues... Diamine. No creo que tenga nada que envidiar a esas tan dificiles y caras como Aurora por decir una. Probadas en la misma pluma (la voy a tener que cambiar el diafragma de tanto carga-limpia-carga) y no precisamente es una pluma con gran flujo, que solía escribir mas bien gris oscuro, pues negro, buen flujo, no me clarea días después, seca bien...
Cocoliso, ¿que tal tu prueba de la Diamine Onyx?

Hoy he estado yo en el Club de Estilográficas y he comprado Diamine Blue-Black. Yo, lo que me cuesta usar son los azules, ni siquiera el Midnight. Abro la caja de las tintas y siempre hay alguna que me tienta más que las azules, y tengo unos cuantos...
No he probado onyx black (igual hasta tengo alguna muestra, ya no recuerdo..) pero el Jet Black de Diamine me dio problemas hace tiempo. Posiblemente fuera un cartucho defectuoso, ¿alguno la ha probado?
o sea ¿Comparais Onyx Black con Herbin Perle Noire? pues eso ya son palabras mayores....y yo con, a ver, ....130 ml de Perle Noire....

Manolo esto es una cuestión de apreciación personal, nada técnico y con mis EF, no se que resultado daría con un BB, ahí Cocoliso que usa gordos y tiene esa tinta nos dirá.

Bueno, me va a salir un "testamento" pero pretendo contestar a varios en un sólo mensaje.
María, no sólo no me molesta que cambies o añadas otra opinión sobre tus tintas preferidas, si no que te animo que lo hagas y lo comentes en este hilo, si hace falta cada semana, es un placer leerte :ok::. Yo también soy forofo del Midnight de Diamine, una gran tinta azul obscuro, y si no sabes aún que otro par de tinteros añadir para abaratar costes (descarto el Blue-Black, pues ya he leido que no te gustan los azul-negro), yo optaría por alguno de los siguientes: Sherwood Green (verde muy obscuro), Teal (verde-grisáceo), y Chocolate Brown (marrón muy obscuro), ya nos contarás cuales has elegido ;-).
Loti, si que lo he probado, pero de momento a modo de palillero con un plumín M, parece que promete, ya te comentaré algo en este mismo hilo cuando lo ponga en un B, aunque a mí me gustan casi todos los colores negro que he probado, creo que no sé encontrarles diferencias significativas :pardon:, el Perle Noire y el Negro de Aurora son muy buenos negros, parece que el patrón-oro para la mayoría de entendidos, pero también el Black de Montblanc me agrada, a mí me escribe bien negro, eso sí, con plumas de trazo amplio.
Du212, no sólo es posible, si no que es habitual, gracias a Loti tengo en casa una tinta azul-negro de Pelikan que tiene casi 60 años, y escribe de maravilla, encima me agrada bastante el tono que tiene :D.
Manolo74, que no te cueste tanto meterle mano al Midnight, como bien comenta María13, hay que ver como queda ese color sobre el papel al escribir con un B ó BB, una maravilla, un azul obscuro profundo e intenso, junto con el Bleu Nuit de Herbin, de lo mejorcito que he probado en azul. Tú que también eres de plumines generosos deberías darle otra oportunidad y cargarlo en un B, ya verás como cambias de opinión :flirt:.
Steve Macqueen, bonito ramillete de tintas, coincidimos parcialmente en gustos, pues compartimos el Perle Noire, Ivy Green (ahora llamado Lierre Sauvage), y Violette Penseé de Herbin, y el Irish Green de Montblanc.
Bueno, siento la extensión del mensaje, saludos a todos :Cheers:.

Gracias por la respuesta, la tinta viene sin etiquetar, sólo pone montblanc, es un azul oscuro muy bonito, sin llegar al azul negro, me ha parecido muy agradable.

¿Las tintas las hacen realmente los fabricantes de plumas o hay mucho outsourcing?

Gracias por la respuesta, la tinta viene sin etiquetar, sólo pone montblanc, es un azul oscuro muy bonito, sin llegar al azul negro, me ha parecido muy agradable.

¿Las tintas las hacen realmente los fabricantes de plumas o hay mucho outsourcing?

Hola Du212, algunos fabricantes de plumas hacen sus propias tintas, ejemplos de ello son Montblanc y Pelikan. También hay casas fabricantes de tintas que surten el mercado y no se dedican al negocio de las plumas, como son J. Herbin o Diamine. Saludos :Cheers:.

Hola a todos, soy nuevo por aquí y queria agradeceros que compartaís vuestras experencias con las tintas. Ahora solo tengo un par de botes que espero aumentar en breve. Para mi 10 a Waterman Florida Blue y 0 a Cross negro brillante (esta en plumines F pierde flujo).

En proyecto tengo pensado comprar la Waterman Havana y también una en VERDE, pero un verde oscuro y brillante. He visto por la web cartas de colores pero la verdad no me sitúo, si alguien me puediera ayudar a elegirla se lo agradecería. Gracias.

Hola a todos, soy nuevo por aquí y queria agradeceros que compartaís vuestras experencias con las tintas. Ahora solo tengo un par de botes que espero aumentar en breve. Para mi 10 a Waterman Florida Blue y 0 a Cross negro brillante (esta en plumines F pierde flujo).

En proyecto tengo pensado comprar la Waterman Havana y también una en VERDE, pero un verde oscuro y brillante. He visto por la web cartas de colores pero la verdad no me sitúo, si alguien me puediera ayudar a elegirla se lo agradecería. Gracias.

Hola Jcpg1974, bienvenido y disfruta del foro. Elegir un tono de un color es algo muy personal, pero intentaré orientarte un poco.
En este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/tinta-verde-irlandés-de-montblanc.105676/ tienes algunas muestras de verdes, tal como quedan en el papel, y entre ellas el Irish Green que da título al hilo, y que te recomiendo pruebes; aunque te he dirigido a la página donde publico varios tonos de verde, si repasas todo el hilo puedes encontrar fotos de algún verde más.
Un verde obscuro pero no muy brillante es Sherwood Green de Diamine, que en la página de tinteros.com está mal digitalizado su tono, mejor mira en la de Goulet pens; tambien obscuro y sin brillo es Vert Empire de J. Herbin; y de la misma casa pero algo más claro tienes Lierre Sauvage.
A mí los verdes de casas como Waterman y Pelikan no me gustan mucho, pero eso tendrás que decidirlo tú. Saludos y suerte con la eleccíón que hagas, ya nos contarás :Cheers:.

Como estas disfrutando amigo.

Hola Du212, algunos fabricantes de plumas hacen sus propias tintas, ejemplos de ello son Montblanc y Pelikan. También hay casas fabricantes de tintas que surten el mercado y no se dedican al negocio de las plumas, como son J. Herbin o Diamine. Saludos :Cheers:.

Gracias cocoliso, la verdad es que hace tiempo, cuando estudié la carrera, usaba plumas, ahora he vuelto a recuperar las cosas, las he encontrado por casa, semiabandonadas....ya han aparecido una Waterman y una sheaffer, ... una MB se la quedó mi ex,....a ver si recupero alguna más que creo que hay abandonadas.

Lo curioso es que la tinta MB que conservaba va bien. Pero voy a comprar la famosa florida de waterman y tal vez una negra. La Parker negra es fácil de conseguir para mí ¿es buena?

Bueno, he decidido aprovechar los consejos que dais, he encargado tinta Diamine blueblack, la negra ONYX y la red dragon. Por tener unos colores distintos. Y hoy he encargado una LAMY al star en una papelería técnica de Pamplona. la verdad es que escribe muy suave, es un diseño muy moderno pero es bonita. Tenían Kaweco también, pero me ha gustado de lamy que había una safari para probar, no cuesta nada escribir una línea y darse cuenta de que es una pluma suave y agradable. Entiendo que no todas las marcas puedan hacer eso, pero es un buen sistema de compra. La he probado en punto M y me ha gustado.

Gracias a los que participáis en el hilo,:clap:

Ja, ja, con esto queda compensado que me hayais inculcado a mí el vicio del afeitado clásico, que tengo un potingueo en casa....y lo que le queda....
El M de Lamy es muy suave, si no te parece grueso. ¿habrás comprado un convertidor para cargar esas tintas que te van a llegar, verdad?

Ja, ja, con esto queda compensado que me hayais inculcado a mí el vicio del afeitado clásico, que tengo un potingueo en casa....y lo que le queda....
El M de Lamy es muy suave, si no te parece grueso. ¿habrás comprado un convertidor para cargar esas tintas que te van a llegar, verdad?

Me habéis instruido bien, por supuesto :yes: habemus convertidor

Me gusta el trazo grueso, no sé por qué me ha dado por él, antes usaba punto fino, pero claro, necesitaba escribir letra pequeña, era para tomar apuntes,....ahora mejor con grueso, que no hay que ahorrar tanto papel ni tinta :laughing1:

De todas maneras influye que haya usado una safari con punto M, me ha gustado mucho

Oye Manolo, siempre podemos intercambiar un poco de crema Truefitt&Hill o Art of Shaving o Martin de Candre por unas gotas de Perle Noire :whist:: :D

Me habéis instruido bien, por supuesto :yes: habemus convertidor

Me gusta el trazo grueso, no sé por qué me ha dado por él, antes usaba punto fino, pero claro, necesitaba escribir letra pequeña, era para tomar apuntes,....ahora mejor con grueso, que no hay que ahorrar tanto papel ni tinta :laughing1:

De todas maneras influye que haya usado una safari con punto M, me ha gustado mucho

Ojo que las Lamys, vician.. empiezas con una, y acabas comprando todos los colores :yes:

https://www.gergyor.com/images/lamy-safaris-jan09.jpg

Espero no degenerar en un consumo desordenado, como en las cosas de afeitado

Siento llegar un poco tarde pero con la experiencia he llegado a la conclusion de Ondina de buscar la sencillez.

Me gusta el Registrar Blue/black y el Majestic. En segundo plano queda el actual Quink blue black.

Y como 0 el noodlers polar blue.

Yo también vivo en León Josermn, pero soy de Asturias y como voy con frecuencia, podíamos entre alguno de allí y alguno de aquí hacer un pedido colectivo de tintas y abaratar costes, porque aquí no se encuentra nada.

Hola a tod@s,

Queria pedir consejo para la eleccion de un Negro en tinteros Diamine, queria saber cual es el negro mas oscuro de los que tiene Diamine?. El Onyx Black o el Jet Black?.

Tambien me gustaria saber de los azules de Diamine cual es el azul mas oscuro?, quiero aprovechar la oferta de gastos de envio gratuitos en la tienda sueca y pedirme unos cuantos tinteros Diamine.

Ademas de los clasicos, azul y negro...otro color que merezca la pena catar del catalogo de Diamine?.

Un abrazo.

Hola a tod@s,

Queria pedir consejo para la eleccion de un Negro en tinteros Diamine, queria saber cual es el negro mas oscuro de los que tiene Diamine?. El Onyx Black o el Jet Black?.

Tambien me gustaria saber de los azules de Diamine cual es el azul mas oscuro?, quiero aprovechar la oferta de gastos de envio gratuitos en la tienda sueca y pedirme unos cuantos tinteros Diamine.

Ademas de los clasicos, azul y negro...otro color que merezca la pena catar del catalogo de Diamine?.

Un abrazo.

Hola Pepillo, no me extraña que te haya dado fuerte con las tintas Diamine, a mí me pasó lo mismo, son tintas excelentes que enganchan ;-).
Te comento, el negro más obscuro es el Onyx, un pelín más que el Jet. El azul más obscuro es el Midnight que creo ya has pedido. Tres colores muy buenos, que merecen mucho la pena son el Poppy Red (un rojo-rojo, muy similar al Red de Sheaffer); El Sherwood Green (un verde bastante obscuro, con poco brillo pero muy elegante, un pelín más claro que el Green Black), pero ¡cuidado! que en la página de tinteros.com este color está muy mal digitalizado y la muestra que publican no se parece en nada a la realidad, mira mejor en Goulet Pen para hacerte una idea más exacta; y el Teal (un gris verdoso o verde grisaceo, que resulta un color muy original, y de un comportamiento óptimo, como todas las Diamine).
Si también te gustaran los marrones obscuro, pues puedes pedir el Chocolate Brown, que es el marrón más obscuro de Diamine, y cuidado también porque en tinteros.com está mal digitalizado y aparece como dos o tres tonos más claro de lo que resulta sobre el papel. Ya nos contarás que te pides al final. Saludos y buena compra :Cheers:.

Hola cocoliso, me he resistido a las Diamine basicamente porque en Zaragoza es imposible conseguirlos y pagar 10€ por los portes me tiraban atras, pero con la oferta de la web sueca...me he hecho con lo siguiente, aunque pediré mas cositas (el rojo ya lo tenia en la mira y el verde tambien, aunque estaba con mis dudas), un tintero de 80ml del Onyx Black, un tintero de 30ml del Majestic Blue, un tintero de 30ml de Midnight y por ultimo un tintero de 30ml de Blue Black, es una pena pero me hubiera gustado coger el BB en tinteros de 80ml ya que es el que mas se parece al BB antiguo de Parker.

Ahora vamos con los otros colores, no he aumentado mi pedido porque quería leer vuestras opiniones al respecto, el Rojo ese ya lo tenia decidido, ese lo comprare. Con respecto al Verde, de los de Diamine cual es mas parecido al Irish Green de MB?, tengo un tintero de MB Verde Irlandés y me gusta bastante, aunque también me gustaría un verde algo oscurito, aunque viendo los verdes...me tira mas el Ever Green:

https://www.gouletpens.com/products/diamine-evergreen-30ml-bottled-ink?variant=11884621856811
https://www.gouletpens.com/products/diamine-green-black-30ml-bottled-ink?variant=11884622676011

Sobre el marrón, tengo el de Waterman Havana, que la tonalidad me encanta...pero el Chocolate Brown también es muy chulo https://www.gouletpens.com/products/diamine-chocolate-brown-30ml-bottled-ink

Un saludo.

Hola Pepillo, no me extraña que te haya dado fuerte con las tintas Diamine, a mí me pasó lo mismo, son tintas excelentes que enganchan ;-).
Te comento, el negro más obscuro es el Onyx, un pelín más que el Jet. El azul más obscuro es el Midnight que creo ya has pedido. Tres colores muy buenos, que merecen mucho la pena son el Poppy Red (un rojo-rojo, muy similar al Red de Sheaffer); El Sherwood Green (un verde bastante obscuro, con poco brillo pero muy elegante, un pelín más claro que el Green Black), pero ¡cuidado! que en la página de tinteros.com este color está muy mal digitalizado y la muestra que publican no se parece en nada a la realidad, mira mejor en Goulet Pen para hacerte una idea más exacta; y el Teal (un gris verdoso o verde grisaceo, que resulta un color muy original, y de un comportamiento óptimo, como todas las Diamine).
Si también te gustaran los marrones obscuro, pues puedes pedir el Chocolate Brown, que es el marrón más obscuro de Diamine, y cuidado también porque en tinteros.com está mal digitalizado y aparece como dos o tres tonos más claro de lo que resulta sobre el papel. Ya nos contarás que te pides al final. Saludos y buena compra :Cheers:.

Hola Pepillo, al final te harás con uno de 80 ml. de Blue-Black, es una tinta excepcional, de lo mejorcito que he probado, y con unos sombreados prodigiosos, sobre todo con puntos amplios.
Si te gusta el Irish Green yo te recomendaría que siguieras con él, no me atrevo a aconsejarte uno similar, muy, muy parecido era el White Forest que fué tinta perfumada de Navidad del 2008 y 2009, y también muy similar era el ya descatalogado Emerald Penman de Parker.
Es curioso, antes de comprar el Sherwood Green probé sobre el papel los tres que señalas, el Ever Green, el Black Green, y el Sherwood Green, y el que más me gustó fué este último, un verde obscuro muy similar al Ever Green pero que resalta un poco más sobre el papel.
Con una carta de colores tan amplia como la de Diamine es muy dificil elegir, échale una ojeada al Teal (yo lo tengo y me gusta bastante), y al Twilight que resulta similar al Blue-Black. Suerte con tus compras, que en tinteros de 30 ml y a 3 euros, aunque te equivoques en un color y luego no te llame mucho la atención, no es un problema muy grande. Saludos :Cheers:.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie