• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Timex "khaki field"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mortadeladoliva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mortadeladoliva

mortadeladoliva

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,
Pues me acaba de llegar un correo con la novedad de timex, que por precio (260€) creo que no está nada mal ya que incluye movimiento automático y un correa de cordura de calidad.
Creo que es una opción a tener en cuenta.
Dejo link y unas fotos: https://timex.eu/products/mk1-automatic-40mm-fabric-strap-watch-tw2y11900?utm_source=Klaviyo&utm_medium=email&utm_campaign=2025.03.14_MK1_EU_Eng&nb_klid=01HY87PW3Z749C655409T9TP19&_kx=WFdoMZUW-81VvsHwvNBT5RklrnQoDGjaapPWabbetmQek91Z2sA-jmyWxXbmap32.SmBtvn&country=ES

1.webp

• Me gusta
Reacciones: Juanjo, rabbitigle, Slash y 18 más
Ayer estuve ojeando la web, como información adicional, me pareció ver en algún sitio que lleva un movimiento Nh35.

Edito: no lleva ese movimiento.

Última edición:
Me gusta, tal vez un poco grande para un field. Y de confirmar el NH35 el precio no me parece tan bueno

Qué pena los 40mm.

• Me gusta
Reacciones: Hawke y pvei
Sí que tiene un aire al Hamilton, pero más grande

Respecto al calibre: en su web pone que es calibre japonés, cosa que a la práctica reduce las opciones a un NH35 o un Miyota serie 8. En otro enlace que ha colgado un compañero se comenta que las especificaciones del calibre son: 21 joias, 21600 vph y reserva de marcha de 40h. Con estas especificaciones no puede ser un NH345 (24 joias). Apostaría que es un Miyota 8215.

Respecto al reloj en sí: muy bonito y con una correa bien chula, que se aprecia de calidad. Lástima de los 40mm, algo grandote para este tipo de reloj.

También lo han sacado manual en 36mm pero en este caso no especifican que el calibre es japonés por lo que entiendo será chino. A mi me gustan ambos y al de 36 ni me importaría hincarle el diente pero el tema del calibre me echa un poco atrás, una tontería seguramente a estas alturas.

Me acaba de generar un "problema", la verdad. :D Andaba yo barruntando la idea de hacerme con un Laco Augsburg (versión Miyota), pero este Timex me ha enamorado.:whist::

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva
Qué pena los 40mm.
Sacan también un 36 renovado, pero de cuerda manual

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, mortadeladoliva y pvei
Me gusta, tal vez un poco grande para un field. Y de confirmar el NH35 el precio no me parece tan bueno
Y porque no tan bueno por llevar un Nh35? Yo tengo varios relojes con ese movimiento y van genial

B,B B.
Excelente opción

Me encanta el de 36mm… m**rda! 😂

Y porque no tan bueno por llevar un Nh35? Yo tengo varios relojes con ese movimiento y van genial
Yo también tengo varios con Nh35 y van muy bien pero es un calibre básico y barato, a eso me refería

El 36 mm se ve muy apetecible... :D

Que chulo, me ha gustado. Tengo debilidad por esta marca porque puedes coleccionar sin dejarte un riñón por el camino.

Lo de los 40mm, ¿Os parece que no encaja con el modelo? Leí algunos comentarios a los que le chirría el tamaño. Personalmente, 40mm sería el tamaño perfecto de reloj, ahora, no sé si es que lo veis que desentona para el modelo. Yo optaría por este tamaño.

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva
Precioso estéticamente, perfecto funcionalmente. Estuve cerca de comprar uno bastante similar en cuarzo.

Me parece carete para ser un Timex por muy automático que sea.

Si rastreas Hamiltons de segunda mano, por un poco más tienes alguno. Y es un Hamilton.

Me encanta, no me gusta que tenga cristal acrílico, pero al contrario que la mayoría, me alegra que sea de 40 mm.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Sacan también un 36 renovado, pero de cuerda manual

Uff qué peligro. Justo ahora estoy en búsqueda de algo parecido al Hamilton Khaki y es que este Timex, por el precio, se me hace idóneo. A ver en unos años a cuánto se pone de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Uff qué peligro. Justo ahora estoy en búsqueda de algo parecido al Hamilton Khaki y es que este Timex, por el precio, se me hace idóneo. A ver en unos años a cuánto se pone de segunda mano.
Yo estos no suelo verlos mucho de segunda, pero Timex suele hacer bastantes campañas con descuentos, no sería raro esperar y pillarlo a un 20 por cien.
Yo le compré hace tiempo a un magnífico compañero del foro una versión anterior de 36 y cuerda, aunque la configuración de este nuevo me gusta más, es más “clásico” y, en 36, una buena recreación de estos relojes militares. También hay que decir que el compañero al que lo pillé tuvo mala experiencia en el servicio post-venta y esas cosas también hay que saberlas.
Con todo, sobre el papel parece una opción magnífica al Hamilton (y Timex es también marca histórica) y encima en 36, que en mi opinión es perfecto para este género.
PD, qué grande Ringo.

Pues a mí no me gusta.
Con la historia que tiene Timex compraría cualquier modelo antes que este.
Si quisiera una copia del Hamilton Khaki Field me compraría un chino a mitad de precio y listo.

No me suelen gustar este tipo de relojes, pero estando el Seiko 5 no me plantearía comprarme este.
1741960421254.webp

Me parece carete para ser un Timex por muy automático que sea.

Si rastreas Hamiltons de segunda mano, por un poco más tienes alguno. Y es un Hamilton.
Bueno, el Khaki pelado tiene un pvp de 625 y en segunda se van a los 400 casi siempre; con los descuentos de la marca estos se pondrán cerca de los 200 y el de cuerda quizá hasta menos. Hamilton me encantan, pero ambas marcas tienen derecho “histórico” y cierta historia para este reloj.
Pues a mí no me gusta.
Con la historia que tiene Timex compraría cualquier modelo antes que este.
Si quisiera una copia del Hamilton Khaki Field me compraría un chino a mitad de precio y listo.
Timex no copia al Khaki ni a nadie con estos modelos, son una especificación militar y de hecho Timex es una de las marcas históricas que (desde los 70) proporcionó este tipo de reloj al ejército.

(Libro Vintage Military Wristwatches, Zaf Basha)
IMG_2932.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, cestommek, teje82 y 9 más
Atrás
Arriba Pie