• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Timex Expedition indiglo wr100m

  • Iniciador del hilo nozt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nozt

nozt

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s
Estoy pensando comprar el reloj del título, un Timex Expedition indiglo wr100m, éste
810-uDvaumL._AC_UY1000_.jpg
por varias razones. Hace tiempo que me apetece tener uno con indiglo, lo quiero para usarlo en el trabajo -que se lleve los roces uno baratito-, y además me gusta el tamaño, la estética, esfera marfil, correa... tiene fecha y el bisel quizá hasta lo use.

Bueno... la pregunta va del material del que está hecho. No he encontrado apenas info, solo que el bisel es de latón y me imagino que la caja también pero no lo sé.
Si alguien lo sabe o lo tiene os agradecería que lo confirmaseis.

Lo pregunto porque si lo compro estoy pensando quitarle ese cromado o lo que sea, que es lo que menos me gusta, y dejar el latón visto y que vaya cogiendo pátina.
Y ésta es otra duda. Si hay que lijarlo lo haría con una lima suave, pero prefiero quitarme ese trabajo si puedo hacerlo con productos de casa.
He leído varias formas de hacerlo en otros hilos pero no me queda claro: con salfumant (clorhídrico diluido) creo que puede ser muy agresivo; con desengrasantes como el KH7 dicen que también sale; con amoniaco (volvone) ni idea. La lejía creo que es lo menos agresivo si funciona, y es lo que tengo en mente, quitar el bisel que creo que irá a presión y sumergirlo en un recipiente junto con la caja, supuestamente hermética 100m.

Ya véis, un mar de dudas, de ahí el rollo que os he soltado. Gracias por leer y un saludo.
 
Búsqueda rápida, material de la caja latón, material del bisel latón.
No me fío mucho de Amazon para ahondar en las características de los relojes, pero en este caso parece claro.


Edito.
Confirmado en la web de TIMEX.

 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Búsqueda rápida, material de la caja latón, material del bisel latón.
En toda la frente. Me fijé en la 'Información Del Reloj' y no vi lo primero.

No me fío mucho de Amazon para ahondar en las características de los relojes, pero en este caso parece claro.


Edito.
Confirmado en la web de TIMEX.

👍👍 muchas gracias!
 
Hola compañero, no tengo idea, habría que ver de que esta hecha la caja de tu reloj, los Komandirskye, son con caja de laton cromado, ese recubrimiento se puede retirar mediante medios quimicos y queda el laton expuesto, que es el que coje patina, ese monoaguja que tienes esta muy bonito, date una vuelta por el subforo ruso, para que los compañeros que controlan mas del tema, te puedan ayudar.
Te muestro unas fotos de uno de los mios.
El dia que llegó, recien desempaquetado.
Ver el archivos adjunto 2283577
Para retirar el cromado, hay que retirar el movimiento, colocar la tapa trasera y la corona, firmemente apretadas y despues sumergirlo en acido , Salfumant, aqui en Mexico le decimos Acido muriatico.
Ver el archivos adjunto 2283578
Despues de poco menos de una hora sumergido en el baño quimico, obtienes esto.
Todo lo que hay hacer despues, es volver a colocar el movimiento y con eso tienes un bonito reloj ruso con el laton visto.
Ver el archivos adjunto 2283579
Y esta es una foto de hace unas semanas, la patina me gusta obtenerla de manera natural (soy bastante vago para forzarla).

Es una de las maneras mas sencillas y economicas de hacerte con un reloj de laton.

Saludos desde Mexico.
Se me pasó esta respuesta del compañero en un hilo sobre los relojes de bronce de hace un año, y también encontré otros consejos. Desde luego hoy no he tenido la mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie