• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tija rota a ras de corona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Talion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Talion

Talion

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hablo de un tissot pr50 chrono o pr 50 sport, g10.211
Hay algún método para sacar el trozo de tija partida ?
En mecánica he usado el método de taladrar el tornillo y en el orificio usar un "útil" con rosca a izquierda.
Pero hablando de estos tamaños dudo que pueda conseguir una broca y un "sacatornillos", además de la destreza que requiere.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, otra opción es comprar la tija y la corona, pero no sé número de referencia de la corona ni de la tija.

Ojalá encontrara un despiece del reloj, o en todo caso del movimiento g10.211 y al menos saber n° de referencia de la tija.

todo se puede hacer tendras que cambiar la tija pero si pones alguna foto mejor.

Buenas tardes Talion.
La referencia de la tija ya la tienes: ETA G10.211.
La corona, lo siento, solo esta disponible en el SAT.
No haces nada con el documento de despiece del calibre, ya que es una maquina indesmontable.
Suerte y un saludo

todo se puede hacer tendras que cambiar la tija pero si pones alguna foto mejor.
La tija no me preocupa, se pueden conseguir genéricas o incluidas en el movimiento completo.
Lo que me preocupa es recuperar la corona original (que sí, también se le puede poner una genérica sin la "T" de tissot).

PXL_20210325_183343980.jpg

A la izquierda una corona normal, a la derecha con el trozo de tija partido dentro.

Buenas tardes Talion hos voy a contar mi experiencia , el mismo caso, tija partida corona original y rosca interna en tubo .
Puesto en contacto con la marca me venderan tija y corona en conjunto pero no ellos si no el SAT, puesto en contacto con el SAT tienen orden de hacer servicio tecnico completo al reloj de entrada sin precio puesto que depende del estado del reloj.
A traves de un almacenista se pide el conjunto y respuesta hay que pedirlo a origen por que no lo tienen, esta pedido desde finales de Enero y aun no ha llegado, solucion paso a corona de otra marca compatible y con las mismas caracteristicas.
Es cuestion de paciencia o tomar una decision, compatible y ya llegara la original, un saludo

Atrás
Arriba Pie