• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tija (partida o doble) Universal Geneve calibre 69

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Amigos busco algo dificil. Les pongo una imagen no tanto con la esperanza de que alguno tenga alguna, sinó si sabeis donde encontrarla, pues parece que no es facil.
IMG-20160610-WA0004.jpg
 
Amigo Francesc, este relojero trabajó años en la fábrica Universal en Suiza, puedes preguntarle :
Lanfer, tel. 985333511
www.relojerolanfer.es
 
Yo tengo exactamente lo contrario con la tija hembra de U.G para el Polerouter Super :

U.G-crown-2.jpg


IMG_3852.jpg
 
Última edición:
Buena idea Francesc, si a uno le es dificil.... entre todos puede ser.
Por cierto, la imágen que te envié no és la que corresponde, (es la primera que me salió en el móvil como tija partida). Lo suyo es la que te enseña Tempus (faltando la mitad).
Veo que has quedado "enamorado" :D.
Suerte!!!
 
Buen día amigos; hoy le contesté a cesccat que, consiguiendo la tige común - la puedo convertír con pequeño adaptador en tige partida. Esto es sí esa persona no le queda la tige partida y tiene la común - puede ser útil esa tige común para adaptarla en tige partida??. Lo primero es lo primero -pero de la otra manera tenemos otra alternativa. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Porque no haces una foto con el reloj sin tapa pero sin sacarlo de la caja?. Pues yo tengo la tija completa, pero quizás se pueda adaptar.

Cram.-
 
Buen día cesccat; el amigo as1130 dice tener la tige - de ser cierto - él lo dirá luego de probar en su máquina Universal cal. 69
que esa tige que dice es la original. Una vez probada le daré un suplento de esta tige quebrada que lo convertirá en eso.
Lo que nos puede ocurrír - porque no recuerdo si la que tenía eran macho o hembra - pero de las 2 manera tengo la solución siempre y cuando lo tenga.
El lunes voy a mirar en la caja que corresponde para ver sí me queda algunas de estas partes.
Mientras tanto soy muy optimista en pensar que algunos de nuestros amigos que son adctos a esta marca lo lleguen a tener?? Uno de ellos es el amigo avv y con esto va un abrazo y un agradecimiento para él por el cubo del Longines cal. 1-69 (creo) que me enviara como atención - hace un tiempo. Un saludo, Luis desde Argentia
 
Estimado Amigo:

La tija rota no esta estas son las dichosas tijas macho-hembra de las cajas monobloc, les tengo bastante inquina.

Si te das cuenta el macho es la parte de la tija con corona y la otra es la hembra. Son un dolor de hu....

Que poco me gustan las cajas monobloc::grr::::grr::::grr::

Un saludo

F.Boctok
 
para teneros al corriente, hoy he encontrado la parte de la tija que estaba buscando. En pocos dias informaré si encaja con la parte de la corona.

tija.jpg
 
  • #10
Me alegro, a ver si lo consigues, estaremos atentos8o:ok::
 
  • #11
Francesc!!!! 8o Has encontrado el Santo Grial!!!! Mira que llevo años y nunca la había encontrado (ahora ya no la necesito). He comparado la foto con la tija original del calibre 69 (ó 1-69) y debería ser la correcta, la forma y proporciones es la suya (es igual). Estoy emocionado, y eso que no soy yo el que la necesitaba. Espero tus noticias. :clap:
 
  • #12
ultimas noticias y nada buenas. La tija parte macho fue enviada al relojero tenedor del reloj y me informa de que es corta, como 2 ó 3 mm. Que la conexión a la parte hembra tampoco es la correcta. Esta mañana he hablado con el forniturista vendedor y me dice que entiende el problema y que la pieza que yo busco nº 404/1 está agotada o al menos él no la encuentra. Me sugiere que el relojero desenrosque la parte hembra de la corona (además me cuentan que lleva un muelle) con el riesgo de romper el espárrago y si lo logra sin daños a la corona, se le podría enroscar la parte hembra que él también tiene en existencia y que es compatible con la parte que ya me vendió.

Total un lio que apenas entiendo y desde aquí pido que si algún relojero o experto lo entiende y me lo puede contar a ser posible con alguna imagen de ambos sistemas, se lo agradeceré.
 
  • #13
Ánimo, seguro que la cosa termina bien...:ok::
 
  • #14
Buen día cesccat; si el relojero acude a una tienda de fornitura llevando la media tige del reloj - ahí se puede probar una genérica ya que existen y le comento que yo siempre las utilizo.No se puede contar con todas estas variedades de macho y hembra de todos los calibres y los relojeros simplifican estos inconvenientes colocando una genérica!!!

cesccat: disculpe - no entiendo porque se resiste y no prueba esta posible solución.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie