• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiguan vs Mazda CX5

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio

Con cuál te quedarías?

  • Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 4Motion

    Votos: 22 40,0%
  • Mazda CX5 2.5 AWD

    Votos: 33 60,0%

  • Total de votos
    55
  • #51
Para mi una conducción deportiva es notar como los neumaticos pierden agarre en la carretera, notar como culea el coche en las curvas cuando vas a gran velocidad, llevar siempre el coche alto de revoluciones, lo que se viene a decir "vivido" , llevar el coche siempre al limite vayas con las levas como si no. obviamente con las levas puedes apurar mas las marchas y notar ese empuje del asiento a los riñones, por supuesto conducir deportivamente no solo es ir a 300 km h como indica usted, eso lo sabe hacer cualquiera.
Compañero, vaya por delante el respeto de tus gustos, y siempre que lo hagas en un circuito, tú solo o con iguales en gusto y riesgo.
En lo que a mí respecta, y con mi familia en el coche, prefiero tener lejos a conductores de tu perfil.
Seguro que lo entiendes y compartes.
 
  • #52
Compañero, vaya por delante el respeto de tus gustos, y siempre que lo hagas en un circuito, tú solo o con iguales en gusto y riesgo.
En lo que a mí respecta, y con mi familia en el coche, prefiero tener lejos a conductores de tu perfil.
Seguro que lo entiendes y compartes.
Si por supuesto, yo soy de los que pago y voy a un circuito cuando tengo tiempo libre. Puedes ir tranquilo ya no hago las locuras que hacia con 20 años, en carretera respeto mucho la señal y mas hoy en dia con el trafico que hay. Autopista y autovía ya es otro tema. Yo creo que usted estara tambien de acuedo conmigo y con el compañero anterior que el limite de 120 km h esta totalmente desfasado , es el mismo que hace 20 años en cambio las autopistas y autovias son muy superiores ¿ Estas de acuerdo ? Incluso se podría hacer una encuesta haber si lo leen los de la DGT y suben el limite, hasta cuanto no lo se , pero el 120 esta obsoleto. Un saludo.
 
Última edición:
  • #53
Para mi una conducción deportiva es notar como los neumaticos pierden agarre en la carretera (en las curvas básicamente), notar como culea el coche en las curvas cuando vas a gran velocidad, llevar siempre el coche alto de revoluciones, lo que se viene a decir "vivido" , llevar el coche siempre al limite vayas con las levas como si no. obviamente con las levas puedes apurar mas las marchas y notar ese empuje del asiento a los riñones, por supuesto conducir deportivamente no solo es ir a 300 km h en línea recta como indica usted, eso lo sabe hacer cualquiera.

Jajja. No hace falta que me llames de Vd. Aquí estamos para charlar y aprender unos de otros. Sin caer en el enfado ni descalificaciones. Yo he aprendido mucho a lo largo de los años de foros tan excelentes como este y nunca se sabe!

Gracias por contestar. Es lo que sospechaba: utilizar las carreteras y autopistas de forma negligente y peligrosa para las tortugas, como yo, que no disfrutamos perdiendo agarre en curvas ni llevando el coche “vivido” (?!?!)

Y no., no todos, ni pueden ni saben ir por una autobahn a 300km/h. En eso no coincidimos.

Entiendo lo que quieres decir en el fondo. Pero no lo comparto.
 
  • #54
Jajja. No hace falta que me llames de Vd. Aquí estamos para charlar y aprender unos de otros. Sin caer en el enfado ni descalificaciones. Yo he aprendido mucho a lo largo de los años de foros tan excelentes como este y nunca se sabe!

Gracias por contestar. Es lo que sospechaba: utilizar las carreteras y autopistas de forma negligente y peligrosa para las tortugas, como yo, que no disfrutamos perdiendo agarre en curvas ni llevando el coche “vivido” (?!?!)

Y no., no todos, ni pueden ni saben ir por una autobahn a 300km/h. En eso no coincidimos.

Entiendo lo que quieres decir en el fondo. Pero no lo comparto.
No quiero que compartes nada conmigo, tenemos opiniones diferentes pero yo te respeto eres mi compañero aquí. Tampoco te dicho que seas una tortuga ni mucho menos pero pienso que la gente que circula de 100 km h para abajo en una autopista o autovía esta poniendo en riesgo la circulación, hace poco casi me empotro contra uno que circulaba en la autopista del mediterraneo a 80 km h , van tan despacio que no te da tiempo a reaccionar, tan malo es circular a 200 km h como a 70 80 km h por autopista - autovía, un saludo
 
  • #55
Si por supuesto, yo soy de los que pago y voy a un circuito cuando tengo tiempo libre. Puedes ir tranquilo ya no hago las locuras que hacia con 20 años, en carretera respeto mucho la señal y mas hoy en dia con el trafico que hay. Autopista y autovía ya es otro tema. Yo creo que usted estara tambien de acuedo conmigo y con el compañero anterior que el limite de 120 km h esta totalmente desfasado , es el mismo que hace 20 años en cambio las autopistas y autovias son muy superiores ¿ Estas de acuerdo ? Incluso se podría hacer una encuesta haber si lo leen los de la DGT y suben el limite, hasta cuanto no lo se , pero el 120 esta obsoleto. Un saludo.
Estamos de acuerdo en que ciertas vías el límite de 120 es algo corto.
Y que tiene sentido que se revisen las normas cada cierto tiempo, más cuando los coches evolucionan tanto tecnológicamente y en materia de seguridad.
 
  • #56
Estamos de acuerdo en que ciertas vías el límite de 120 es algo corto.
Y que tiene sentido que se revisen las normas cada cierto tiempo, más cuando los coches evolucionan tanto tecnológicamente y en materia de seguridad.
Si esa es otra, aparte de que las autopistas , autovías y las carreteras nacionales han cambiado muchísimo desde hace 20-25 años , ahora son mucho mas seguras , eficientes y mejor cuidadas. Los coches también han cambiado una barbaridad, tecnología de primer nivel, medidas de seguridad impresionantes, ayudas a la conducción, coches cada vez menos ruidosos y mas potentes en general, vamos que hace falta una revisión de las normas del trafico pero urgente. ¿ Que sentido tiene hacer los coches y las motos cada vez mas potentes tanto en caballos como en velocidad punta ? Si de 120 km h no puede pasar señor, entonces, ¿Que sentido tiene para las compañías de automoción y motos ? Me fabricas una moto que hace los 300 km h en un plis plas y no puedo pasar de 120 , entonces para que quiero moto de gran cilindrada ? Porque me la venden ? ¿ Porque no la limitan a 120 km h de fabrica asi no soy ningún peligro para la salud ni para el mundo ? Igual pasa con los coches la mayoría limitados a 250 km h , ¿ Sera afán de recaudar dinero en multas ? Tendran un convenio el estado con las empresas que hacen coches y motos porque yo no me lo explico, con lo fácil que seria limitar todos los vehículos de traccion mecánica a 120 km h que es limite en España y asi 0 problemas. 0 multas.
 
  • #57
Cuando sepas hablar con educación seguiremos la charla, mientras tanto no te mereces mi respeto, y tranquilo no hace falta que me digas el coche que tienes, yo tampoco te dire el que uso para los domingos, un saludo cordial.
¿Tú hablas de educación, pedazo de maleducado? Esto le has escrito a un compañero sin venir a cuento:
Que afirmaciones mas atrevidas la virgen... Se nota que no has tenido un coche Aleman en tu vida, tranquilo sigue comprando chatarra , un saludo
Pura educación y savoir-faire... Así que yo te respondo a la altura, qué menos.

Para el fin de semana supongo que tendrás un Pagani, hay que compensar lo de tener una castaña de intento de Mercedes en el garaje. Además, ese aborto no se puede meter en circuito y tú eres un gran fan de las tandas los domingos por la mañana...
 
  • #58
Tú razonamiento no me parece malo pero las normas están para respetarlas aunque no nos gusten o sean algo o muy mejorables. Y, si no, EMO, palo y tentetieso. Mano dura a la cartera del infractor y si con eso no basta se tiene que apretar más. Si no sería la jungla.


Si esa es otra, aparte de que las autopistas , autovías y las carreteras nacionales han cambiado muchísimo desde hace 20-25 años , ahora son mucho mas seguras , eficientes y mejor cuidadas. Los coches también han cambiado una barbaridad, tecnología de primer nivel, medidas de seguridad impresionantes, ayudas a la conducción, coches cada vez menos ruidosos y mas potentes en general, vamos que hace falta una revisión de las normas del trafico pero urgente. ¿ Que sentido tiene hacer los coches y las motos cada vez mas potentes tanto en caballos como en velocidad punta ? Si de 120 km h no puede pasar señor, entonces, ¿Que sentido tiene para las compañías de automoción y motos ? Me fabricas una moto que hace los 300 km h en un plis plas y no puedo pasar de 120 , entonces para que quiero moto de gran cilindrada ? Porque me la venden ? ¿ Porque no la limitan a 120 km h de fabrica asi no soy ningún peligro para la salud ni para el mundo ? Igual pasa con los coches la mayoría limitados a 250 km h , ¿ Sera afán de recaudar dinero en multas ? Tendran un convenio el estado con las empresas que hacen coches y motos porque yo no me lo explico, con lo fácil que seria limitar todos los vehículos de traccion mecánica a 120 km h que es limite en España y asi 0 problemas. 0 multas.
 
  • #59
Flipo. Las carreteras nacionales siguen igual o peor que hace 25 años. Eso de que están mejor ni idea.
 
  • #60
Bueno, vamos al motivo del hilo; Tiguán y el próximo año el CX5 (creo que hay una mejora sustancial a los ya de por sí buenos motores de mazda para el próximo año). Lo que no me gusta del mazda es que su volumen exterior no casa con el interior.

Saludos,
 
  • #61
España no se puede comparar a Alemania en cuestion vial.
Sus autobahn no son como nuestras autovias, pero lo mas importante, su CIVISMO conduciendo es mucho mayor que el nuestro. Alli se cumplen las normas de circulacion mucho mas que aquí. El respeto hacia el resto de conductores es mucho mayor. Por no hablar de la edad media de su parque automovilistico. Y las zonas sin limite de velocidad no están en la totalidad de las autopistas, solo en algunas zonas.
Yo personalmente no creo que se deba aumentar el limite de velocidad.
Y para cruzar el coche ya están los circuitos, que se alquilan por unos miles de euros por toda España.
Un saludo a todos.
 
  • #62
Mazda.
 
  • #63
Me gusta el VW pero no su fiabilidad ni postventa( por experiencia, no de oídas) y me gusta el Mazda y me gusta su fiabilidad y postventa.

Así pues mi voto para Mazda, que además fabrica en Japón ( si no me equivoco) y los estándares de calidad en las líneas de allí son top.

Suerte.
 
  • #64
Estuve en la misma tesitura hace un par de meses... finalmente opté por Mazda. Y no me arrepiento.
 
  • #65
El mazda [emoji1360]
 
  • #66
Me gusta el motor que lleva el Mazda, atmosférico, consumo contenido y trasmisión por cadena.
Hace tiempo me plantee la compra del Mazda 6 con esa motorización, al final se cruzo en mi camino otra marca. Se habla muy bien de esos sky-active, creo que van a evolucionar los motores gasolina, eso lei hace tiempo, lo digo por si esta previsto para el año que viene o no y si te puedes esperar, porque la mejora de consumos era muy notable con la siguiente generación sky-active.
 
  • #67
España no se puede comparar a Alemania en cuestion vial.
Sus autobahn no son como nuestras autovias, pero lo mas importante, su CIVISMO conduciendo es mucho mayor que el nuestro. Alli se cumplen las normas de circulacion mucho mas que aquí. El respeto hacia el resto de conductores es mucho mayor. Por no hablar de la edad media de su parque automovilistico. Y las zonas sin limite de velocidad no están en la totalidad de las autopistas, solo en algunas zonas.
Yo personalmente no creo que se deba aumentar el limite de velocidad.
Y para cruzar el coche ya están los circuitos, que se alquilan por unos miles de euros por toda España.
Un saludo a todos.
Eso lo se , tengo familia en Alemania y no tiene nada que ver la conducción allí a la de aquí, la cultura que tienen , la ética y el respeto hacia los demás cuando conducen no lo tienen aquí. En lo del parque automovilístico estoy también de acuerdo, allí en Alemania un coche con mas de 6 años es chatarra, para tirar, aquí lo aguantan algunos hasta los 16 años o mas, luego pasa lo que pasa. En lo del limite de velocidad no comparto tu opinión para nada, ¿ Acaso las carreteras, autovías y los coches no han mejorado en general con respecto a hace 20 años ? Tu no puedes tener los mismos limites y leyes que hace 20 años, porque todo cambia , y en este caso es a mejor todo. Un saludo.
 
  • #68
Ahora mismo vengo de cenar y del cine con mi mujer, pues venia por una autovía de 120 km/ h de 3 carriles, y un señor iba por el carril del medio a 80 km h porque yo iba a 120 km h y parecia que estava parado... Y no es el unico que circula por el medio , cuando su obligacion es ir por el carril de la derecha siempre. Pues cosas como estas en Alemania no pasan, porque se te cae el pelo con la multa que te meten y porque no lo hacen , simplemente tienen educación y respeto. Lo mismo pasa con los intermitentes para señalizar un cambio de carril o cualquier incorporación, aquí en España estan de adorno, diría que un 80 % no los usa para nada. Esto en Alemania tampoco pasa, y lo se porque voy muy a menudo.
 
Última edición:
  • #69
Tú razonamiento no me parece malo pero las normas están para respetarlas aunque no nos gusten o sean algo o muy mejorables. Y, si no, EMO, palo y tentetieso. Mano dura a la cartera del infractor y si con eso no basta se tiene que apretar más. Si no sería la jungla.
Totalmente de acuerdo contigo, lo único que duele es una buena multa de las " gordas " y a mas de uno se le acaba la tontería, y los que van borrachos o drogados ni reincidentes ni historias, si lo hacen una vez lo hacen 4, el carnet quitado para toda la vida, que cojan el taxi o bus asi fomentan el transporte publico, un saludo amigo.
 
  • #70
Eso lo se , tengo familia en Alemania y no tiene nada que ver la conducción allí a la de aquí, la cultura que tienen , la ética y el respeto hacia los demás cuando conducen no lo tienen aquí. En lo del parque automovilístico estoy también de acuerdo, allí en Alemania un coche con mas de 6 años es chatarra, para tirar, aquí lo aguantan algunos hasta los 16 años o mas, luego pasa lo que pasa. En lo del limite de velocidad no comparto tu opinión para nada, ¿ Acaso las carreteras, autovías y los coches no han mejorado en general con respecto a hace 20 años ? Tu no puedes tener los mismos limites y leyes que hace 20 años, porque todo cambia , y en este caso es a mejor todo. Un saludo.
Pues estoy de acuerdo contigo en que el estado de las vias ha mejorado algo. Aunque hay excepciones que sufro cada vez que subo a Asturias...
https://www.lagacetadesalamanca.es/...-provoca-cinco-accidentes-22-dias/232103.html

Pero yo sigo con mis trece en cuanto a limite de velocidad. No estamos preparados para subirlo. No conducimos bien, las cosas como son.
Imagina si te hubieras encontrado a ese vehiculo a 80km/h circulando tu a 140 en vez de a 120.
Un saludo
 
  • #71
El mes pasado me cruce dos veces Polonia, Alemania, Francia y España. Lo que se comenta sobre los alemanes es totalmente cierto, en educación vial nos llevan cierta ventaja. Para poder aumentar la velocidad en España se necesitan mas vías de tres carriles....y lo que ya se ha dicho que la gente respete mas a los demás. En Alemania el carril de la izquierda se deja libre para el que quiera apretar, pero es que además la gente se pega a la derecha siempre que puede, nadie va despacio por el carril central para eso está el de la derecha, la verdad es que se puede ir rápido allí, yo no tuve ninguna sensación de peligro pisándole.
Otro tema aparte es el de los peajes de Francia....
 
  • #72
Y en cuanto al vw y al cx-5, me quedo el mazda. Mas cubicaje y ausencia de turbo (cuya reparacion es cara) me hacen decidirme por el japonés.
 
  • #73
Voto por el Mazda. El Tiguan no me gusta.
En cuanto al tema de la velocidad, algunas veces utilizo radiales y autopistas de peaje prácticamente vacías. Si no tuvieran límites de velocidad las usarían más gente por lo que disminuirían sus actuales pérdidas. Y la seguridad, pues ni idea, creo que depende del sentido común de quienes las utilicen,como todo. Qué esté autorizado ir a 120, no significa que puedas ir a esa velocidad en todas las circunstancias, y como eso todo.
 
Última edición:
  • #74
Por experiencia,a día de hoy elegiría Mazda, sin mencionar que hasta para la prensa especializada alemana, Mazda es un referente en fiabilidad.
 
  • #75
Yo me decantaria por el mazda, es una marca fiable y con unos acabados de 10.

Esteticamente es mas bonito tambien.
 
Atrás
Arriba Pie