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Tiguan vs Mazda CX5

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio

Con cuál te quedarías?

  • Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 4Motion

    Votos: 22 40,0%
  • Mazda CX5 2.5 AWD

    Votos: 33 60,0%

  • Total de votos
    55
  • #26
Yo he tenido tres alemanes, concretamente BMW, todos comprados nuevos y sin hacer conducción deportiva ni tener ningún accidente he tenido que cambiar una columna de dirección y tres turbos y no ha sido un turbo por coche. También diré que el mantenimiento siempre lo hice en el momento que decía la marca, incluso un poco antes, y en concesionarios oficiales.

Al margen de eso, los tres coches iban muy bien y eran muy cómodos, pero al final me he cansado de la marca. No creo que con tres Toyota o tres Mazda me hubiera tocado cambiar tantos turbos, pero eso es solo mi experiencia y cada uno puede pensar como quiera. En mi caso creo que me quedaría con el Mazda. Además me gusta mas que el Tiguan.
 
  • #27
Igual de atrevida que la tuya, ya que tu has aportado cero argumentos para defender la bondad de lo germano y sí tus habituales fantasmadas, pero bastante más respetuosa en cambio.

Sinceramente, me estoy cansando de tus formas. Y de advertirte de ello.
Lo siento y pido perdon de forma publica. Siento mucho no haber cogido aire antes de contestar, pero hay cosas que me ponen muy nervioso, como afirmaciones así, porque no son datos reales ni mucho menos , mira como de los consumos me he callado , porque a mi los consumos me dan lo mismo siempre lo he dicho y lo dire todos mis coches han sido a gasolina y solo un bmw ( de 3 que tuve ) fue diesel , y lo vendi a los dos años , mi conduccion siempre es deportiva , siempre he tenido coches alemanes, un golf gti, un corrado, 3 bmw y actualmente un mercedes y no puedo hablar mas que maravillas de todos ellos, nunca he tenido ningun tipo de problema solo pasar el itv cuando toca y sus revisiones cuando toca en la casa oficial, yo mientras pueda me comprare coches Alemanes fiabilidad, durabilidad y prestigio garantizado, es mi opinion claro cada uno que compre lo que quiera, yo le digo al autor del hilo que se coja el tiguan R LINE a gasolina , el que decida , un saludo
 
Última edición:
  • #28
Mi experiencia con Toyota como coche japonés (un Corolla Verso 1.8 VVT-i) fue extremadamente positiva. Pero bueno, cuando lo vendí no repetí con la marca porque tengo la costumbre de no repetir independientemente del resultado que me den. Los Suzukis 4x4 que he tenido no los cuento porque fueron coches a los que les di mucha batalla y se les rompieron muchas cosas pero debido sobre todo a la mala vida que llevaban.

Sobre la fiabilidad de los alemanes no puedo opinar. He leído mucho sobre ellos y participado en algunos "debates" en foros (soy miembro de Forocoches desde el año 2003 o 2004) pero nunca he tenido un coche alemán.

Creo que con los coches, como con casi todo, también interviene la suerte, desgraciadamente.
La suerte esta claro que influye, porque si te tiene que salir malo el coche te puede salir igual sea un ferrari que un dacia, pero la conduccion tambien hace mucho, los turbos, las valvulas egr, se rompen precisamente por ir despacio, por no llevar el coche siempre a unas ciertas revoluciones, se hace una carbonilla, la carbonilla tapona la egr y al final se jode el turbo, eso con una conduccion deportiva y vivida nunca te pasara, por autovia o autopista claro, por urbano tienes que respetar la señal si pone 40 pues tu a 40 , por cierto amigo, si puedes pasate al Aleman , un saludo
 
  • #29
Yo he tenido tres alemanes, concretamente BMW, todos comprados nuevos y sin hacer conducción deportiva ni tener ningún accidente he tenido que cambiar una columna de dirección y tres turbos y no ha sido un turbo por coche. También diré que el mantenimiento siempre lo hice en el momento que decía la marca, incluso un poco antes, y en concesionarios oficiales.

Al margen de eso, los tres coches iban muy bien y eran muy cómodos, pero al final me he cansado de la marca. No creo que con tres Toyota o tres Mazda me hubiera tocado cambiar tantos turbos, pero eso es solo mi experiencia y cada uno puede pensar como quiera. En mi caso creo que me quedaría con el Mazda. Además me gusta mas que el Tiguan.
Que mala suerte, yo de 3 todos de bandera, se podria decir que eres como la viuda negra pero en BMW, normal que te tire el mazda , tienes para aburrir los Alemanes, un saludo
 
  • #30
En mi juventud iba rápido. Tuve un Renault Super 5 GT Turbo Copa. Una bomba en aquella época (sobre 1990). Según me dijeron en la Renault el último que se vendió nuevo en Mallorca antes de que lanzaran el Renault Clio como sustituto del R-5. Pero con los años pasé de correr con el coche a los 4x4.

Tal vez sí que tenga que comprar algún día un alemán pues como ya he comentado no he tenido ninguno hasta ahora.

La suerte esta claro que influye, porque si te tiene que salir malo el coche te puede salir igual sea un ferrari que un dacia, pero la conduccion tambien hace mucho, los turbos, las valvulas egr, se rompen precisamente por ir despacio, por no llevar el coche siempre a unas ciertas revoluciones, se hace una carbonilla, la carbonilla tapona la egr y al final se jode el turbo, eso con una conduccion deportiva y vivida nunca te pasara, por autovia o autopista claro, por urbano tienes que respetar la señal si pone 40 pues tu a 40 , por cierto amigo, si puedes pasate al Aleman , un saludo
 
  • #31
Estimado forero, no hace falta ser grosero. Te recomiendo mejor:
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Si siempre has tenido coches alemanes, te será difícil hablar de otros, no crees??

La verdad es que por un momento pensé que estaba en forocoches. No me extraña que al moderado moderador le hayan restallado los ojos.
 
  • #32
En mi juventud iba rápido. Tuve un Renault Super 5 GT Turbo Copa. Una bomba en aquella época (sobre 1990). Según me dijeron en la Renault el último que se vendió nuevo en Mallorca antes de que lanzaran el Renault Clio como sustituto del R-5. Pero con los años pasé de correr con el coche a los 4x4.

Tal vez sí que tenga que comprar algún día un alemán pues como ya he comentado no he tenido ninguno hasta ahora.
Yo tengo el mercedes 250 CLA amg con 211 cv se me queda corto ya y estoy planteandome uno mas gordo o irme a por un cayenne turbo full equip tope de gama, siempre gasolina claro, el diesel lo dejamos para los camiones y vehiculos agricolas, si quieres impresiones del mio, fotos, videos, me los pides, yo solo puedo hablar maravillas de mi mercedes automatico de 7 marchas ,levas en el volante para conducir tipo rally, doble embrage, un navegador de cine, una conduccion que es una pasada, todo full equip, si te pasas por Valencia me mandas privado , quedamos y lo pruebas, si buscas 4x4 mirate los mercedes y bmw tienes cosas muy finas, un saludo amigo
 
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  • #33
Que mala suerte, yo de 3 todos de bandera, se podria decir que eres como la viuda negra pero en BMW, normal que te tire el mazda , tienes para aburrir los Alemanes, un saludo

La verdad es que no tengo ganas de más BMW, aunque como decía salvo por esos problemas (y que esas reparaciones son bastante caras) los tres coches iban muy bien pero uno se cansa alener varias veces el mismo problema y más cuando en un BMW se rompe el turbo y como no pueden decirte que es por ir rápido te dicen que las cosas se rompen ...

Hoy en día creo que clasificar las marcas por su pais de origen no se si tiene mucho sentido y lo digo desde el desconocimiento. No sé cuántos BMW, Mercedes, Audi o VW se fabrican en Alemania. Tampoco cuántos Toyota o Mazda se fabrican en Japón. Lo cierto es que cansado de BMW compré un Volvo y pensando en la seriedad y buen hacer de los nórdicos me di cuenta que estaba fabricado en Bélgica. Pese a ello el turbo todavía aguanta, jeje, y espero que dure.
 
  • #34
Yo he tenido tres alemanes, concretamente BMW, todos comprados nuevos y sin hacer conducción deportiva ni tener ningún accidente he tenido que cambiar una columna de dirección y tres turbos y no ha sido un turbo por coche. También diré que el mantenimiento siempre lo hice en el momento que decía la marca, incluso un poco antes, y en concesionarios oficiales.

Al margen de eso, los tres coches iban muy bien y eran muy cómodos, pero al final me he cansado de la marca. No creo que con tres Toyota o tres Mazda me hubiera tocado cambiar tantos turbos, pero eso es solo mi experiencia y cada uno puede pensar como quiera. En mi caso creo que me quedaría con el Mazda. Además me gusta mas que el Tiguan.

En Mazda difícilmente cambiarás un turbo... porque no llevan;-)

El 2.0 tsi de vag es un buen motor, pero si me ponen al lado un atmosférico con diez caballos más y que encima consume menos... qué queréis que os diga...
 
  • #35
En Mazda difícilmente cambiarás un turbo... porque no llevan;-)

El 2.0 tsi de vag es un buen motor, pero si me ponen al lado un atmosférico con diez caballos más y que encima consume menos... qué queréis que os diga...

Mazda está empeñado en demostrar que para reducir la contaminación no hace falta "downsizing" y, por el momento, parece que no sólo le va bien sino que otros fabricantes empiezan a reconocer que reducir el tamaño de los motores aumentando la potencia no es el camino.

P.D.: Bonito el Legazy, he mirado en la web y parece que ya no lo venden, al menos en España.
 
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  • #36
La verdad es que no tengo ganas de más BMW, aunque como decía salvo por esos problemas (y que esas reparaciones son bastante caras) los tres coches iban muy bien pero uno se cansa alener varias veces el mismo problema y más cuando en un BMW se rompe el turbo y como no pueden decirte que es por ir rápido te dicen que las cosas se rompen ...

Hoy en día creo que clasificar las marcas por su pais de origen no se si tiene mucho sentido y lo digo desde el desconocimiento. No sé cuántos BMW, Mercedes, Audi o VW se fabrican en Alemania. Tampoco cuántos Toyota o Mazda se fabrican en Japón. Lo cierto es que cansado de BMW compré un Volvo y pensando en la seriedad y buen hacer de los nórdicos me di cuenta que estaba fabricado en Bélgica. Pese a ello el turbo todavía aguanta, jeje, y espero que dure.


Hoy día las marcas fabrican dónde mejor les sale... Mercedes tiene fábrica en Vitoria, Ford fabrica los Focus para Europa en Saarlouis (Alemania)[FONT=Roboto, -apple-system, BlinkMacSystemFont, Segoe UI, Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, Open Sans, Helvetica Neue, sans-serif], Renault los Megane para todo el Mundo en Palencia, los Clio en Francia y Turquía, de VAG ni hablamos... etc., etc., etc.[/FONT]
 
  • #37
Ciertamente la globalización ha roto ciertos "clichés" y formas de hablar tan habituales hasta hace poco tiempo. Estoy de acuerdo con lo que decís.


Hoy día las marcas fabrican dónde mejor les sale... Mercedes tiene fábrica en Vitoria, Ford fabrica los Focus para Europa en Saarlouis (Alemania), Renault los Megane para todo el Mundo en Palencia, los Clio en Francia y Turquía, de VAG ni hablamos... etc., etc., etc.
 
  • #38
Muchas gracias por el ofrecimiento. En cuanto a los 4x4 que mencionas lamentablemente están fuera de mi alcance. Me tendré que conformar con los Suzuki ...:laughing1:

Yo tengo el mercedes 250 CLA amg con 211 cv se me queda corto ya y estoy planteandome uno mas gordo o irme a por un cayenne turbo full equip tope de gama, siempre gasolina claro, el diesel lo dejamos para los camiones y vehiculos agricolas, si quieres impresiones del mio, fotos, videos, me los pides, yo solo puedo hablar maravillas de mi mercedes automatico de 7 marchas ,levas en el volante para conducir tipo rally, doble embrage, un navegador de cine, una conduccion que es una pasada, todo full equip, si te pasas por Valencia me mandas privado , quedamos y lo pruebas, si buscas 4x4 mirate los mercedes y bmw tienes cosas muy finas, un saludo amigo
 
  • #39
Muchas gracias por el ofrecimiento. En cuanto a los 4x4 que mencionas lamentablemente están fuera de mi alcance. Me tendré que conformar con los Suzuki ...:laughing1:
Un trabajador de mi padre tiene un suzuki vitara pero de los modelos viejos tiene un montón de años y funciona perfectamente, esta muy contento de él ,y eso que ya se lo compro de segunda mano, los japoneses en tecnología e innovación son la leche no creo que tengas ningún problema si te cojes un suzuki, suerte y un saludo
 
  • #40
La verdad es que no tengo ganas de más BMW, aunque como decía salvo por esos problemas (y que esas reparaciones son bastante caras) los tres coches iban muy bien pero uno se cansa alener varias veces el mismo problema y más cuando en un BMW se rompe el turbo y como no pueden decirte que es por ir rápido te dicen que las cosas se rompen ...

Hoy en día creo que clasificar las marcas por su pais de origen no se si tiene mucho sentido y lo digo desde el desconocimiento. No sé cuántos BMW, Mercedes, Audi o VW se fabrican en Alemania. Tampoco cuántos Toyota o Mazda se fabrican en Japón. Lo cierto es que cansado de BMW compré un Volvo y pensando en la seriedad y buen hacer de los nórdicos me di cuenta que estaba fabricado en Bélgica. Pese a ello el turbo todavía aguanta, jeje, y espero que dure.
Hombre compañero Volvo es Volvo , palabras mayores, cosa fina , auténticas maravillas irrompibles, mi abuelo tenía uno de los gordos en aquella época todo un trozo de hierro y ya tenía una seguridad increíble, los suecos están obsesionados con la seguridad y tienen unos acabados que son la leche , a mi el Volvo XC90 no me haría ningún asco tener, todo lo contrario tiene que ser un tanque, un saludo
 
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  • #41
Hombre compañero Volvo es Volvo , palabras mayores, cosa fina , auténticas maravillas irrompibles, mi abuelo tenía uno de los gordos en aquella época todo un trozo de hierro y ya tenía una seguridad increíble, los suecos están obsesionados con la seguridad y tienen unos acabados que son la leche , a mi el Volvo XC90 no me haría ningún asco tener, todo lo contrario tiene que ser un tanque, un saludo

El mio es más pequeño pero de momento no tengo queja, más bien al contrario y nada indica que no vaya a seguir así, al menos hasta ahora.
 
  • #42
Yo tengo el mercedes 250 CLA amg con 211 cv se me queda corto ya y estoy planteandome uno mas gordo o irme a por un cayenne turbo full equip tope de gama, siempre gasolina claro, el diesel lo dejamos para los camiones y vehiculos agricolas, si quieres impresiones del mio, fotos, videos, me los pides, yo solo puedo hablar maravillas de mi mercedes automatico de 7 marchas ,levas en el volante para conducir tipo rally, doble embrage, un navegador de cine, una conduccion que es una pasada, todo full equip, si te pasas por Valencia me mandas privado , quedamos y lo pruebas, si buscas 4x4 mirate los mercedes y bmw tienes cosas muy finas, un saludo amigo
El CLA 250 tiene de AMG lo que yo de ruso, lo que viene siendo nada. Y si ese cambio automático te gusta ya va a ser la ostia cuando pruebes uno bueno que no tenga tanto lag al tocar la leva, que mientras la aprietas y cambia te has tomado dos cafés. Tipo rally con eso, la madre de Dios... Cuando pruebes un Mercedes de verdad te da un chungo.
 
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  • #43
El CLA 250 tiene de AMG lo que yo de ruso, lo que viene siendo nada. Y si ese cambio automático te gusta ya va a ser la ostia cuando pruebes uno bueno que no tenga tanto lag al tocar la leva, que mientras la aprietas y cambia te has tomado dos cafés. Tipo rally con eso, la madre de Dios... Cuando pruebes un Mercedes de verdad te da un chungo.
Leer todos los que dicen hago conducción deportiva o tipo rally, me dan hasta miedo.
 
  • #44
Leer todos los que dicen hago conducción deportiva o tipo rally, me dan hasta miedo.
A todos estos artistas los dejaba yo en cualquier puerto de montaña con un Audi Quattro del Grupo B, a ver si son capaces de hacer un solo kilómetro sin acabar en mil pedazos.
 
  • #45
El CLA 250 tiene de AMG lo que yo de ruso, lo que viene siendo nada. Y si ese cambio automático te gusta ya va a ser la ostia cuando pruebes uno bueno que no tenga tanto lag al tocar la leva, que mientras la aprietas y cambia te has tomado dos cafés. Tipo rally con eso, la madre de Dios... Cuando pruebes un Mercedes de verdad te da un chungo.
AMG son unos acabados tanto interiores como exteriores, como el denominado paquete M en los bmw , he conducido un bmw 850CI que era de mi padre y un mercedes 500 sl que también era de mi padre, vamos que se lo que es un mercedes en todos los sentidos , se lo que es jugar en la champions. Me gustaría saber el coche que tienes tu.
 
  • #46
Leer todos los que dicen hago conducción deportiva o tipo rally, me dan hasta miedo.
Miedo da la gente que conduce borracha y drogada, esa es la gente que hay que quitar de la carretera, por autopista o autovia se puede hacer una conduccion deportiva sin ningun problema, yo pienso que el limite de 120 km h esta totalmente desfasado , hoy en dia tenemos muy buenas carreteras y autovias y tenemos el mismo limite que hace 15-20 años cuando la realidad es que las carreteras han mejorado muchisimo con respecto a hace 20 años, si el limite lo subieran a 150 160 km h ( por autopista claro ) no pasaria absolutamente nada. Mira en Alemania tienes las autobahn donde NO hay limite de velocidad, puedes ir a 200 y a 300 km h también, y hay muchos menos accidentes que en España, y en internet tienes los datos. un saludo.
 
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  • #47
AMG son unos acabados tanto interiores como exteriores, como el denominado paquete M en los bmw , he conducido un bmw 850CI que era de mi padre y un mercedes 500 sl que también era de mi padre, vamos que se lo que es un mercedes en todos los sentidos , se lo que es jugar en la champions. Me gustaría saber el coche que tienes tu.
No, AMG es un preparador integrado en Mercedes que se ocupa de los modelos más potentes de la marca alemana. Un S65, un SLS, un Black Series, un Hammer... Eso es un AMG, lo tuyo es unas alfombrillas y un kit estético para que te pienses que tienes uno de verdad (pero ni es asi ni lo será nunca).

El coche que yo tenga no le importa a nadie porque yo no voy diciendo fantasmadas por todo el foro, tú sí. Tu padre como si tuvo un Testarrossa, la realidad actual es que tú (y no papá) tienes un CLA y con eso no se puede ir fardando por la vida porque te falta coche para hacerlo.

Un saludo.
 
  • #48
Miedo da la gente que conduce borracha y drogada, esa es la gente que hay que quitar de la carretera, por autopista o autovia se puede hacer una conduccion deportiva sin ningun problema, yo pienso que el limite de 120 km h esta totalmente desfasado , hoy en dia tenemos muy buenas carreteras y autovias y tenemos el mismo limite que hace 15-20 años cuando la realidad es que las carreteras han mejorado muchisimo con respecto a hace 20 años, si el limite lo subieran a 150 160 km h ( por autopista claro ) no pasaria absolutamente nada. Mira en Alemania tienes las autobahn donde NO hay limite de velocidad, puedes ir a 200 y a 300 km h también, y hay muchos menos accidentes que en España, y en internet tienes los datos. un saludo.

Tienes razón en los borrachos y drogados. Resulta que son estas condiciones las que llevan normalmente a hacer lo que viene siendo conducción “rally”, sobretodo los segundos. Respecto a las autobahn... ni somos alemanes, ni nos comportamos como ellos. Y España no es Alemania. Igual que ellos envidian nuestra siesta y “paela” en chancletas en un chiringuito de playa, nosotros suspiramos por sus autobahn....pero cada cosa es posible en su contexto. Aquí es imposible quitar los límites de velocidad en nuestras autopistas...puede que en alguna radial.... es mi opinión. Y sí, estoy también de acuerdo en que el límite 120 podría aumentarse. No sé hasta cuánto.

Termino lanzándote una pregunta: a qué llamas conducción deportiva? Ir rápido es para tí sinónimo de conducción deportiva? Ir por autobahn a 300 en línea recta es a lo que te refieres con conducción deportiva? O hacerte la rabassada a toda leche es quizás a lo que te refieres? Porque deportes de motor hay de múltiples tipos; rallies, f1, drag races, drift races, hasta la subida del pikes peak!

Aquí una foto de la n-502 cerca de Valdemanco de esteras en Tesseract.

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  • #49
Tienes razón en los borrachos y drogados. Resulta que son estas condiciones las que llevan normalmente a hacer lo que viene siendo conducción “rally”, sobretodo los segundos. Respecto a las autobahn... ni somos alemanes, ni nos comportamos como ellos. Y España no es Alemania. Igual que ellos envidian nuestra siesta y “paela” en chancletas en un chiringuito de playa, nosotros suspiramos por sus autobahn....pero cada cosa es posible en su contexto. Aquí es imposible quitar los límites de velocidad en nuestras autopistas...puede que en alguna radial.... es mi opinión. Y sí, estoy también de acuerdo en que el límite 120 podría aumentarse. No sé hasta cuánto.

Termino lanzándote una pregunta: a qué llamas conducción deportiva? Ir rápido es para tí sinónimo de conducción deportiva? Ir por autobahn a 300 en línea recta es a lo que te refieres con conducción deportiva? O hacerte la rabassada a toda leche es quizás a lo que te refieres? Porque deportes de motor hay de múltiples tipos; rallies, f1, drag races, drift races, hasta la subida del pikes peak!

Aquí una foto de la n-502 cerca de Valdemanco de esteras en Tesseract.

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Para mi una conducción deportiva es notar como los neumaticos pierden agarre en la carretera (en las curvas básicamente), notar como culea el coche en las curvas cuando vas a gran velocidad, llevar siempre el coche alto de revoluciones, lo que se viene a decir "vivido" , llevar el coche siempre al limite vayas con las levas como si no. obviamente con las levas puedes apurar mas las marchas y notar ese empuje del asiento a los riñones, por supuesto conducir deportivamente no solo es ir a 300 km h en línea recta como indica usted, eso lo sabe hacer cualquiera.
 
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  • #50
No, AMG es un preparador integrado en Mercedes que se ocupa de los modelos más potentes de la marca alemana. Un S65, un SLS, un Black Series, un Hammer... Eso es un AMG, lo tuyo es unas alfombrillas y un kit estético para que te pienses que tienes uno de verdad (pero ni es asi ni lo será nunca).

El coche que yo tenga no le importa a nadie porque yo no voy diciendo fantasmadas por todo el foro, tú sí. Tu padre como si tuvo un Testarrossa, la realidad actual es que tú (y no papá) tienes un CLA y con eso no se puede ir fardando por la vida porque te falta coche para hacerlo.

Un saludo.
Cuando sepas hablar con educación seguiremos la charla, mientras tanto no te mereces mi respeto, y tranquilo no hace falta que me digas el coche que tienes, yo tampoco te dire el que uso para los domingos, un saludo cordial.
 
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