Lo tienen sin duda...
Te pongo como ejemplo este Bvlgari que compre hace poco.
El reloj estaba "machacado" e incluso pensé en enviarlo a alguno de los foreros integrantes registrados aquí para que le devolvieran a la caja las formas y esplendor de fábrica.
Estos utilizan soldadura de fusión cuando las cajas tienen algún bocado importante o golpe que le ha hecho perder parte del material.
Estoy hablando de un BVLGARI ERGON, un reloj que tiene una caja matizada con lineas de perfil pulidas haciendo unos contrastes preciosos.
Como no vi "bocados" en el reloj procedí a hacer yo la restauración, quedando siempre la opción de enviarlo a los foreros que comenté al principio para la reparación total de no satisfacerme mis resultados.
Vamos a ello;
Con una cinta especial de "carrocero" protegí las zonas pulidas en alto brillo. De esta forma una vez encintadas se "peina" siempre siguiendo la misma dirección para el matizado de caja.
La primera imagen es del estado en el que estaba el reloj. La segunda, una vez hecho el matizado y pulido de aristas. Realmente me quedé sorprendido y no pensé que un reloj en el estado previo de este acabase como recién salido de fábrica.
Cierto es que los arañazos no eran profundos y si bien el reloj presentaba múltiples roces cuando procedí a matizar la caja desaparecieron completamente y el matizado devolvió a su esplendor el reloj.
Para ello yo compré una gamuza tipo Scotch marrón de aluminio de una marca italiana que la suministra para el matizado de acero.
Es una gamuza muy difícil de conseguir actualmente, pero incluso la gamuza verde Scotch Brite te podría servir. Eso sí, debes anteriormente cortarla y frotar los dos trozos entre sí para suavizarla ya que de aplicar tal como viene tal vez sea un poco abrasivo o agresivo el resultado.
Los cierres son muy sensibles a este tipo de roces o "pelos" pero en cuanto cojas un poco de maña (no es nada complicado) estarás siempre estrenando cierre. Ten en cuenta que esto solo sirve para los relojes con cierres cepillados. En los de alto brillo no sirve ya que estarías matizando el cierre