• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Stranger ( 1946 )

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
Orson Wells fue como un iceberg. Solo emergió la punta de su inmenso talento; punta, si se quiere, abundante de seguidores, fanáticos, admiradores y agradecidos por una obra colosal e incombustible que abarca no solo a la dirección de films sino todo el desarrollo en cuanto a guiones ( radio, TV, cine ), producción y dirección ( radio, TV, cine ), actor y locutor ( también en los tres soportes antes mencionados ).
Welles recolocó a la industria de Hollywood - siempre sedienta de talentos que le traigan un soplo de originalidad - con historias bien filmadas, bien actuadas, con una estupenda fotografía y la luz típica de los Film Noir - que mucho de mito tiene... -.
Es de sobra conocido que Welles solía actuar en películas en las que no encontraba protagonista que se adecuara a sus pretenciones. Pero es que era difícil adecuarse a las pretenciones de un genio....

The Stranger es maravillosa desde el título. Porque, y los numerosos traductores del Foro ( ¡¡¡ los hay a montones !!! ) no me dejarán mentir, la palabra " stranger " se presta a múltiples juegos: extraño, forastero, que no es del lugar..... que desconoce, que no está a gusto.
La trama es increíblemente buena y acá tambien hay un reloj ( pero monumental ) que es el nudo central de la historia. Porque un relojero fanático nunca deja de serlo.... aunque esté escapando de su pasado de criminal nazi y trate de parecer lo que no es. Hay un juego de apariencias débiles que caen ante la evidencia de que no se puede borrar el pasado con un asesinato y unas respuestas evasivas dadas a un experto en descubrir mentiras en respuestas evasivas.
Welles se luce como actor - porque fue un actor brillante - y como director. Es la película que mas me gusta de este hombre fantástico.
Debajo del iceberg poco emergió, y es una pena, ya que su manera de ver el cine tuvo un efecto de detonación por lo revulsiva y original. Un ocultamiento inmerecido porque de lo poco que se conoce de su producción como dibujante, escritor, compositor musical y pintor les puedo asegurar que este hombre fue un superdotado.

 
Atrás
Arriba Pie