• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TH Aquagraph-Problema: corona no rosca al cerrar y queda abierto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Garrotxa

Garrotxa

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Hace un tiempo adquirí un TH Aquagraph el cual me encanta, me parece un reloj con mucha personalidad. Pero hace unos meses tuve un problema. Un problema que quiero exponer por si algún compañero ha pasado por ello, y saber como lo ha solucionado.
Un día fui a ponerlo en hora, desenrosque la corona, ajuste la hora (no tiene fecha) y al ir a enroscar la corona, esta no roscaba, no cerraba contra la caja. Quedaba abierta y por tanto perdiendo la función de impermeabilidad. Lo envié a un relojero (en Madrid) por recomendación de un amigo forero que ya había trabajado con él, y que suele "tocar" varias marcas, entre ellas Tag Heuer, y le cambió la corona y probo unos días, y tras 4 o 5 días probando a roscar y desenroscar, volvía a pasar lo mismo, dejó de roscar y cerrar contra la caja. Hablamos y quedamos en que pidiera también el tubo, por si no era la corona, y así lo hizo. Pidió a TH corona y tubo (se tardaron dos o tres emanas en recibir) y se los coloco al reloj. Volvió a probar unos días el funcionamiento, y otra vez, tras unos 3 o 4 días, paso lo mismo, dejo de roscar y cerrar contra la caja. Me llamo, me explico lo sucedido, y me dijo que el no entendía que podía estar pasando. Decidimos que lo enviará a la casa, a Tag Heuer, y que ellos se encargaran de la reparación. Tras un mes largo, ayer le devolvieron el reloj y le llamaron para decirle que a ellos les pasó lo mismo. Cambiaron tubo y corona y al de unos días dejo de roscar y cerrar contra la caja. Según le dijeron en TH, creen (no al 100% seguros) que el problema podría ser que debido a algún golpe (yo no recuerdo haberle dado ningún golpe, pero a saber...), el agujero de la caja del reloj donde encaja la corona al roscar, se deformo (según ellos debe ser una cosa de micras, ya que no se aprecia a "ojo", y según mi relojero, el tampoco ha visto ningún desperfecto usando la lupa...) y va rozando con la rosca cuando esta se saca y se mete, hasta que al final, debido a ese roce, la rosca se estropea y ya no rosca. La solución que proponen desde TH es cambiar toda la caja (no dan opción a arreglar el agujero), cosa que tiene un precio elevado.
Antes de proceder a enviarlo al TH y cambiar la caja, quería preguntaros por si alguno ha pasado por algo parecido con su TH y si la solución fue esa o se pudo arreglar de otra forma mas "económica".
Con el hilo solo busco información para tomar la mejor decisión, ya que el reloj me encanta y quiero conservarlo. No quiero que se abran polémicas sobre la marca o sus C.O.
Saludos y gracias por la ayuda que me podáis dar.
para amenizar pongo foto del reloj en mi muñeca:

IMG_20210408_195420931.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Superstar y JERE
Los años que disfrute del mío nunca me paso tal cosa… siento no poder ayudarte.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Garrotxa
Siento mucho lo ocurrido, compañero.

Si los de TH te proponen cambiar toda la caja es porque será la mejor solución, ahora tú tienes que poner en la balanza los pros y los contras, ya que dices que su precio es elevado, vamos que igual te vale la pena la reparación o igual te cuesta más caro el collar que el perro.

Por eso es algo que debes pensar y valorar con tranquilidad.

Otra vía es buscar otros relojeros que trabajen con TH, buscar segundas o terceras opiniones ( todos se pueden equivocar, hasta los SAT ) y si te lo pueden reparar más barato, pues eso que te llevas...

Hagas lo que hagas, te deseo el mejor camino y ojalá encuentres una solución.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Garrotxa
Compañero, me pasó algo similar con un Certina. Soy de tener mucho cuidado pero un día el tubo (creo que le llaman también "cañon") se salió y no roscaba la corona. Todo sin haber apretado en absoluto y yo entiendo que por fallo de fabricación. Sólo que ya no tenía garantía, además el reloj se usó muy poco en esos 2 años.

La solución de Swatch era cambiar caja completa. Sin embargo un afamado relojero de mi ciudad, servicio técnico oficial del grupo swatch, supo arreglarmelo. Hasta día de hoy.

La caja en el SAT, me costaba casi como el reloj. Desde luego, que no lo hubiera hecho. Suerte de encontrar quién supo arreglarlo.

Quizás puedas probar con otro profesional, exponiendo previamente los datos que tienes. O si el coste de la reparación lo merece, hacerlo directamente.

Suerte.

• Me gusta
Habla con “Hexavi”de Horaexacta(taller homologado Tag) y gran profesional y persona,suerte…

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Garrotxa
Lo de cambiar la caja entera creo que es política del grupo Swatch, cambiando la caja entera ganan mas pasta y como nos tienen rehenes es o eso o quedarte sin reloj.

• Me gusta
YO tengo ese mismo reloj y me parece único
intenta arreglarlo consultando a algun otro relojero, la solución que te dan me parece de ir a lo fácil y con un alto coste

• Me gusta
Gracias a todos por vuestros comentarios. A mi también me parece rara la explicación de que roce la rosca en la caja, ya que en principio solo deberían interactuar corona y tubo (cañon), pero no soy ningún experto...
Mi idea es pedir una segunda opinión en otra relojería, en este caso en Pere Quera de Girona (vivo cerca) que son CO de TH, hablando directamente con uno de los "relojeros" de la tienda al que ya conozco, a ver que opina. Aunque si lo quieren mandar a la "casa" lo mismo va a parar a los que lo intentaron arreglar cuando se mando desde el relojero de Madrid... y estamos en las mismas.
Amenizo con otra foto.
Saludos.

image_7.webp

Si te ponen un cañón nuevo y una corona nueva es imposible que se pase la rosca, otra cosa es que el paso de rosca que te han puesto no coincida exacto con la del cañón, entonces por ahí pueden venir los problemas
O que esté la tija ligeramente doblada y entre trasroscandose, no veo más opciones ahí
Ve a otro relojero a ver que te comenta

• Me gusta
Buenos días.
Hace más o menos un mes que tengo el reloj una vez ha pasado por la Relojería Pere Quera de Girona. He esperado este mes, usando bastante el reloj, a fin de poder desenroscarlo y enroscarlo muchas veces, y comprobar que su funcionamiento es correcto, y hasta ahora todo perfecto. Muchas gracias al equipo de Pere Quera que desde que les lleve el reloj para una segunda opinión, tras no solucionarse el tema por la relojería de Madrid donde envié primero por recomendación de un amigo, me dieron la confianza que que lo arreglarían. Desde el primer momento que lo lleve y explique el problema, comprobaron visualmente el reloj y dijeron que se veía que el conjunto corona tubo no estaba correctamente montado y que confiaban en poder solucionarlo. Me dijeron primero que lo volviera a enviar a Madrid, ya que había una garantía de las reparaciones anteriores, pero preferí, dado que en los 4 meses anteriores no fueron capaces de arreglarlo, dejarlo en manos de Pere Quera, aunque haya tenido un precio ( tubo y corona más mano de obra,150 €. Dinero bien invertido finalmente), ya que no tenia confianza en que se consiguiera arreglar por el relojero anterior.
Comentar que en Pere quera tuvieron el reloj algo más de 2 semanas para su arreglo.
En este mes el reloj va muy bien. Enrosca perfectamente con un buen recorrido de rosca y se nota "solido".
No se muy bien porque el relojero de Madrid no pudo conseguirlo, pero la verdad es que prefiero no entrar en polémicas, olvidar ese periodo de 4 meses de incertidumbre y decepción, y disfrutar, ahora si, de un reloj magnifico.
Gracias a todos por vuestras opiniones y apoyo.
Amenizo con foto de ahora mismo:

IMG_20211109_100038339_2.webp

• Me gusta
Reacciones: seisnofe, Gabogdl, fus y 6 más
Buenos días.
Hace más o menos un mes que tengo el reloj una vez ha pasado por la Relojería Pere Quera de Girona. He esperado este mes, usando bastante el reloj, a fin de poder desenroscarlo y enroscarlo muchas veces, y comprobar que su funcionamiento es correcto, y hasta ahora todo perfecto. Muchas gracias al equipo de Pere Quera que desde que les lleve el reloj para una segunda opinión, tras no solucionarse el tema por la relojería de Madrid donde envié primero por recomendación de un amigo, me dieron la confianza que que lo arreglarían. Desde el primer momento que lo lleve y explique el problema, comprobaron visualmente el reloj y dijeron que se veía que el conjunto corona tubo no estaba correctamente montado y que confiaban en poder solucionarlo. Me dijeron primero que lo volviera a enviar a Madrid, ya que había una garantía de las reparaciones anteriores, pero preferí, dado que en los 4 meses anteriores no fueron capaces de arreglarlo, dejarlo en manos de Pere Quera, aunque haya tenido un precio ( tubo y corona más mano de obra,150 €. Dinero bien invertido finalmente), ya que no tenia confianza en que se consiguiera arreglar por el relojero anterior.
Comentar que en Pere quera tuvieron el reloj algo más de 2 semanas para su arreglo.
En este mes el reloj va muy bien. Enrosca perfectamente con un buen recorrido de rosca y se nota "solido".
No se muy bien porque el relojero de Madrid no pudo conseguirlo, pero la verdad es que prefiero no entrar en polémicas, olvidar ese periodo de 4 meses de incertidumbre y decepción, y disfrutar, ahora si, de un reloj magnifico.
Gracias a todos por vuestras opiniones y apoyo.
Amenizo con foto de ahora mismo:

Ver el archivos adjunto 2322578
Me alegro mucho que lo tengas solucionado, compañero.

Un 10 para Pere Quera :clap::clap::clap:, además, el precio me parece muy bueno y correcto, todo genial.

Ahora a disfrutarlo, un abrazo :friends:

• Me gusta
Bien está lo que bien acaba. A disfrutar de tu pelucazo.

• Me gusta
Enhorabuena , afortunadamente todos los relojes y bienes materiales tienen arreglo.
Disfrútalo es una gran pieza

• Me gusta
Me alegro que te hayan arreglado el Tag.
Que lo disfrutes por muchos años.

• Me gusta
Buenas tardes compañeros.
Hace un tiempo adquirí un TH Aquagraph el cual me encanta, me parece un reloj con mucha personalidad. Pero hace unos meses tuve un problema. Un problema que quiero exponer por si algún compañero ha pasado por ello, y saber como lo ha solucionado.
Un día fui a ponerlo en hora, desenrosque la corona, ajuste la hora (no tiene fecha) y al ir a enroscar la corona, esta no roscaba, no cerraba contra la caja. Quedaba abierta y por tanto perdiendo la función de impermeabilidad. Lo envié a un relojero (en Madrid) por recomendación de un amigo forero que ya había trabajado con él, y que suele "tocar" varias marcas, entre ellas Tag Heuer, y le cambió la corona y probo unos días, y tras 4 o 5 días probando a roscar y desenroscar, volvía a pasar lo mismo, dejó de roscar y cerrar contra la caja. Hablamos y quedamos en que pidiera también el tubo, por si no era la corona, y así lo hizo. Pidió a TH corona y tubo (se tardaron dos o tres emanas en recibir) y se los coloco al reloj. Volvió a probar unos días el funcionamiento, y otra vez, tras unos 3 o 4 días, paso lo mismo, dejo de roscar y cerrar contra la caja. Me llamo, me explico lo sucedido, y me dijo que el no entendía que podía estar pasando. Decidimos que lo enviará a la casa, a Tag Heuer, y que ellos se encargaran de la reparación. Tras un mes largo, ayer le devolvieron el reloj y le llamaron para decirle que a ellos les pasó lo mismo. Cambiaron tubo y corona y al de unos días dejo de roscar y cerrar contra la caja. Según le dijeron en TH, creen (no al 100% seguros) que el problema podría ser que debido a algún golpe (yo no recuerdo haberle dado ningún golpe, pero a saber...), el agujero de la caja del reloj donde encaja la corona al roscar, se deformo (según ellos debe ser una cosa de micras, ya que no se aprecia a "ojo", y según mi relojero, el tampoco ha visto ningún desperfecto usando la lupa...) y va rozando con la rosca cuando esta se saca y se mete, hasta que al final, debido a ese roce, la rosca se estropea y ya no rosca. La solución que proponen desde TH es cambiar toda la caja (no dan opción a arreglar el agujero), cosa que tiene un precio elevado.
Antes de proceder a enviarlo al TH y cambiar la caja, quería preguntaros por si alguno ha pasado por algo parecido con su TH y si la solución fue esa o se pudo arreglar de otra forma mas "económica".
Con el hilo solo busco información para tomar la mejor decisión, ya que el reloj me encanta y quiero conservarlo. No quiero que se abran polémicas sobre la marca o sus C.O.
Saludos y gracias por la ayuda que me podáis dar.
para amenizar pongo foto del reloj en mi muñeca:

Ver el archivos adjunto 2292381

Un relojero del foro en una ocasión me indico que la corona de este reloj no se debe apretar hasta última vuelta, pues termina rompiendo la cabeza de la tija, aunque la corona debe ir apretada, me hizo una prueba de hermeticidad y dio el mismo resultado con la corona abierta que cerrada.
Saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie