• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Terminología Rolex

  • #26
coevo significa que el dial es de origen (vamos, que no es de servicio)?
perdon, (es que me lio a veces con el castellano). "coevo" que todo es de la misma epoca, o sea todo original y de origen.
y mira, otra excepcion, 7922 big crown:
tudor7922BCunderline.jpg
 
  • #27
Muchas gracias por este hilo tan interesante, gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo
 
  • #28
Muchas gracias por este post ,he aprendido mucho.
 
  • #29
Muchas gracias por la información. Estos post da gusto leerlos: amables, claros, instructivos... Estos son los que hacen foro.
Enhorabuena. Este post merece una chincheta.
 
  • #30
Gran post el que te has currado !! :ok:: :ok::

Una pequeñísima puntualización, ya que mi primer idioma es el inglés y no pude evitar pensar en que la asociación gilt y glossy puede especificarse un pelín más.

El término gilt significa dorado, con la connotación expresa de que solo se da la impresión de dorado no siendo oro.

En el caso de los movimientos gilt se refiere a la capa final que cubre un puente o platina, indicando que la platina en sí no es de oro.

lostimage.jpg



SOBRE DIALES: la evolución de los diales de rolex ha sido, en función del aspecto del fondo: brillante (glossy o gilt), mate y de nuevo brillante:

En las esferas que nos ocupan, gilt se refiere específicamente a la letra y líneas impresas en color dorado, irrespectivamente del fondo de la esfera (sea esta glossy o mate). Las agujas gilt también expresan que no son de oro.

(En ocasiones podemos leer "silver gilt" pero eso ya es menos frecuente).

En este 5513 vemos gilt dorado y gilt plateado en la misma esfera, además de en las agujas.

lostimage.jpg



En este que presentas


55121.jpg


Tenemos parte impreso en gilt y parte en silver, y las aguja ya no son gilt.


Ya se que la puntualización es muy pija, pero dado el trabajo que has pasado con el post, me pareció oportuno sacarle un poco mas de jugo a la palabra gilt.

Se agradecen post como este Toni

Un saludo,

Tony
 
  • #31
No puedo dejar de escribirlo ......eres un verdadero crack!.......Un abrazo Tony y por supuesto gracias por la magistral información.
 
  • #32
Menos mal que aclaráis las cosas. Yo ya estaba a punto de abnadonar y darme de alta en un foro de punto de cruz.
 
  • #33
Muy interesante información. Gracias por compartirla :ok::

Saludos.
 
  • #34
Excelente trabajo de recopilación. Mucha gracias.
Directo a favoritos.
 
  • #35
Que pasada de Post. Yo lo enviaría a esenciales. Muchas gracias. La información es realmente interesante.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #36
ToniT, fantástico hilo y, ánimo, a por el siguiente, que así da gusto...
 
  • #37
hola, interesante informacion y excelente trabajo, uno nunca deja de aprender , gracias.
 
  • #38
Gran trabajo !!!

Post como éste hacen grande un foro :clap:.

Muchas Felicidades
 
  • #39
gracias por la información tonit
 
  • #40
un merecido reconocimiento por tu aportacion
 
  • #41
Un placer leer temas tan interesantes, gracias por compartirlo.
 
  • #42
Interesantisimo, ilustrativo y didáctico post.

Muchas gracias compañero!!
 
  • #43
Gracias, muchas gracias
 
  • #44
Excelente trabajo, muchas gracias.
 
  • #45
Mi mas sincera felicitación por esta "tan buena" información.

Muchas gracias...................Saludos. :clap::clap:
 
  • #46
muchas gracias, nunca llegaremos a saberlo todo
 
  • #47
Gracias, muy ilustrativo ademas....a los que no tenemos ni idea nos va aclarando las cosas...:clap:
 
  • #48
Menudo post...

Muchas gracias por un post tremendamente interesante. :clap: :clap: :clap:

Debería ser solamente el primero de una saga. Se que lleva su tiempo, pero vale la pena, de verdad..

Bueno... como todos estamos de acuerdo en que debe de ir a Esenciales (yo el primero) a ver si aclaramos un par de asuntillos...

Hablas de "sobreinscripciones". ¿Que son? ¿Añadidos a la esfera realizados por Rolex con posterioridad a su terminación inicial?

Y un poco más adelante, hablando de los double swiss, comentas que se producen por la reimpresión del dial. ¿Es una sobreinscripción? Me imagino que hablas de reimpresiones "oficiales"... ¿Supone utilizar un dial "preparado" para un tipo de reloj para otro tipo diferente?

Gracias por las respuestas...

PD.- Casi me da vergüenza reconocerlo, pero yo pensaba que todas esas esferas preciosas con los índices en dorado eran producto del envejecimiento del dial por el paso del tiempo... si seré bruto... eso si... acaban de perder parte de su encanto para mi... (solo una parte pequeñita)
 
  • #49
Simplemente ¡ Muchas gracias ! ToniT, como siempre muy didáctico y generoso.
Un cordial saludo.
Juantxu
 
  • #50
Muchas gracias por un post tremendamente interesante. :clap: :clap: :clap:

Debería ser solamente el primero de una saga. Se que lleva su tiempo, pero vale la pena, de verdad..

Bueno... como todos estamos de acuerdo en que debe de ir a Esenciales (yo el primero) a ver si aclaramos un par de asuntillos...

Hablas de "sobreinscripciones". ¿Que son? ¿Añadidos a la esfera realizados por Rolex con posterioridad a su terminación inicial?

Y un poco más adelante, hablando de los double swiss, comentas que se producen por la reimpresión del dial. ¿Es una sobreinscripción? Me imagino que hablas de reimpresiones "oficiales"... ¿Supone utilizar un dial "preparado" para un tipo de reloj para otro tipo diferente?

Gracias por las respuestas...

PD.- Casi me da vergüenza reconocerlo, pero yo pensaba que todas esas esferas preciosas con los índices en dorado eran producto del envejecimiento del dial por el paso del tiempo... si seré bruto... eso si... acaban de perder parte de su encanto para mi... (solo una parte pequeñita)

Perdona que no te haya contestado antes, se me pasó tu respuesta al post...

Cuando hablo de sobreinscripciones o reimpresiones me refiero a que Rolex (realmente el fabricante de los diales, ya sea Singer, Beyeler, Stern o quien sea) ha añadido al dial alguna información adicional.

Los casos más significativos son aquellos diales que se marcan con una rayita o con un punto a las 6 para señalar que aunque originalmente utilizaron radio para los índices esté ha sido sustituido (o sobre la base de un neutro se ha añadido) tritio y el caso en el que se añada una leyenda al dial (por ejemplo el texto de la cronometría).

saludos
 
Atrás
Arriba Pie