• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Teorías propias acerca del Rolex GMT que usó Marlon Brando en Apocalipsis now.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

el bisel​

En las escenas con poca luz en las que Brando insistía –quizás consciente de su creciente peso– Coppola encontró el bisel rojo y azul 'Pepsi' del GMT Master de Brando (ref 1675) una distracción no deseada. No sólo eso, pensó que era algo que el personaje del coronel Kurtz simplemente no usaría.

Brando, sin embargo, se negó a quitarse el Rolex, que no era un accesorio sino su reloj personal que había comprado a principios de la década de 1970, habiendo sido fanático de la marca durante años. Al asediado equipo le debió haber parecido que esto iba a ser otro obstáculo más para la producción.

Finalmente los hombres llegaron a un acuerdo. Brando se quedaría con el reloj pero quitaría el bisel (que nunca más se volvería a ver). Se desconoce si el brazalete de acero que llevaba el reloj fue reemplazado por una correa antes o después del rodaje. Se restauró la armonía, más o menos, la película terminó mucho antes de la fecha límite, aunque obscenamente por encima del presupuesto, y la película finalmente se convirtió en un clásico de culto.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, javier ochoa, Dupont y 2 más
Subastado ayer por un buen taco.

IMG_0102.webp

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Buena inversión hizo quien lo adquirió en 2012 a precio de 1,7/1,9M tal como comenté ayer en el hilo.
Más del doble por poco más de una década...
Pienso que la efervescencia del auge binomio "leyenda/icono del cine + reloj de prestigiosa marca suiza" ha sido uno de los posibles motivos tras la histórica subasta y récord del Daytona de Paul Newman...

Buena teoría, la verdad que en la grabación de esa película a todos se les fue bastante la olla, a saber lo que pensaba M. Brandon al principio del rodaje y al final, no obstante yo soy más de PLATOON.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Maurofractal
Teorizar sobre una cuestión imposible de determinar me parece un ejercicio totalmente improductivo.

Conociendo a Brando, es posible que impusiese trabajar con su propio reloj, porque sí, y accedieron si antes se le quitaba un bisel de colores que no quedaba bien en pantalla, o no era propio de los militares que representaban. O puede que él mismo determinase que a su personaje le pegaba más un reloj maltratado, sin su armis y su bisel, o puede …. a saber !!!!!

Ojalá pudiésemos preguntárselo al propio Brando.
Porque no era de militar, porque no daba buen en pantalla... o porque Rolex no pagó por el intersticial.

• Me gusta
Reacciones: Melquiades y Maurofractal
Se me escapan de la mente estás cantidades.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Superstar
Tengo que volver a ver la película, en su momento se me hizo pesada. El reloj curiosamente me gusta sin bisel

• Me gusta
Pues gracias por avisar, cuando pueda y tenga un rato la veré por Movistar plus.

Hace muchos años que no la veo.

Por cierto, yo ese Rolex lo prefiero con bisel si o si

Saludos

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Maurofractal
  • Me gusta
Lo que me da pena de todo esto es que no volvieron a ponerle el bisel al pobre GMT Master, al acabar el rodaje. Vaya manera de quitarle la personalidad y el encanto a un relojazo.
+1

Saludos

• Me gusta
Me encanta esa enfebrecida película.
Y también me gusta la teoría de que arranca el bisel cuando decide que ha renunciado al pais del segundo huso horario. Muy poética.
Interesante planteamiento, compañero.

• Me gusta
Me encanta esa enfebrecida película.
Y también me gusta la teoría de que arranca el bisel cuando decide que ha renunciado al pais del segundo huso horario. Muy poética.
Interesante planteamiento, compañero.
Gracias!
Yo es que soy muy poético.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, El Táctico y marlowe
Atrás
Arriba Pie