• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tengo qué hacer un regalo por 200€, ¿opciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jodo la verdad que no conocía ese Tissot y me parece imbatible.

Si no el Tissot, este...

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Iba a ponerte los Seiko Neo Classic pero ya te los han puesto.

• Me gusta
Bueno, por lo que veo os parece buena idea el Tissot. Yo por mi parte me apunto los Seiko Neo Classic cómo posible opción, Certina también por su precidrive y de Casio me voy a quedar con la línea Lineage por ser radiocontrol además de solar.

Todos cumplirían los requerimientos, ahora sólo queda verlos en persona y qué finalmente mi madre elija.

¡Gracias a todos por comentar! Dejo el hilo abierto por si alguien quiere aportar algún otro modelo.

• Me gusta
Reacciones: chmm y Cardenas
Tissot, certina o citizen en ese orden de los mencionados arriba.
Escogería de pronto para mi el certina porque me gustan con números, pero eso es mi gusto.

• Me gusta
Los lineage de Casio son grandes relojes, que en mano desprender mucha calidad. Y para una persona que valora los relojes como lo que son, una herramienta que da la hora, es lo mas conveniente, solar, radiocontrolado, cristal de zafiro, alarmas, cronómetro. Te olvidas de que tienes reloj.

• Me gusta
Reacciones: zalo67 y byReapers
Los lineage de Casio son grandes relojes, que en mano desprender mucha calidad. Y para una persona que valora los relojes como lo que son, una herramienta que da la hora, es lo mas conveniente, solar, radiocontrolado, cristal de zafiro, alarmas, cronómetro. Te olvidas de que tienes reloj.
Ofrecen mucho por poco, desde luego que sí. Además, a día de hoy sólo usa un Casio, puede ser buena idea repetir marca. Lo único que claro, son más deportivos (menos polivalentes).

Habrá que darle una vuelta a las ideas qué he concluido y por otro lado intentar sonsacar algo más de información de forma sutil 😂

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS
El Tissot y el Seiko me parecen estupendos. Si quieres tener en cuenta otras distintas opciones, eso si, que no se ecuentren tan facil en escaparates de cualquier relojería, pues por decirte una que a mi juicio puede ser muy buena en cuanto calidad/precio se refiere:
- Wolbrook Skindiver WT Mecaquartz:
Cumple todos los requisitos y suma alguna ventaja más de cara a una persona de cierta edad que encima no se quiera complicar la vida con el reloj, me refiero a ventajas como una legibilidad envidiable y la ausencia de fechador; aparte de tener una aguja segundera de barrido a modo de mov. automático pero siendo un cuarzo (mov. Seiko VH31), cosa que para mi gusto queda más resultón que una aguja segundera de 1 paso por segundo.
Esta semana tienes las versiones que de serie incluyen un brazalete tipo beads of rice (y que incluyen una correa de nylon de regalo) en Pre-Venta por 233 Euros (en vez de los 259 que costaría normalmente). Tienes dos versiones que incluyan brazalete de serie, una con bisel acabado en pvd negro, con indices y agujas con Super-LumiNova® C7 verde, y otra bisel acabado en acero cepillado y con Super-LumiNova® BGW9 tipo "Old Radium". Son relojes muy bien terminados y esamblados a mano en Francia por la misma gente que ensambla los relojes Baltic entre otros.
Skindiver_Mecaquartz_Bracelet_Watch_Black_Dial_Green_Lum_21-SWM-001-BOR-STL.jpg

Skindiver_Mecaquartz_Bracelet_Watch_Black_Dial_Vintage_Lum_21-SWM-003-BOR-STL.jpg

Aquí puedes verlos con más calma e informarte sobre las fechas de entrega si los compras ahora en pre-venta:

Luego quizá tengas otras micro-marcas que te puedan ofrecer relojes dentro de las specs que buscas, a lo mejor marcas como Dan Henry o similar tienen alguna cosilla interesante. Un saludo.

Edito: de la gente de Junkers, Zeppelin e Iron Annie, tienes cosas guapas, de acuerdo que a lo mejor no disponen de cristal zafiro, o no todos tienen el tamaño que buscas, ni disponen de brazalete (aunque a una mala un brazalete milanés genérico cuesta 4 duros), etc, etc, pero por ejemplo este Zeppelin "Los Ángeles" me parece un reloj precioso, bien hecho y de calidad para su precio(lo puedes encontrar por 250-270 euros), yo lo he estado barajando últimamente como regalo de navidad para un familiar, y pese a que preferiría algo de 40mm de diámetro, creo que este, puede ser el elegido; lo mismo de cara al cristal, no me preocupa que sea mineral, de haber un accidente y romperse o el día que esté ya muy rayado se cambia por uno de zafiro y listo; lo dicho, este reloj me parece que está en cuanto a diseño, calidad de materiales y acabados, a la altura de relojes que pueden doblarle el precio:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toth, ira1cundo, Pestaña y 1 persona más
Si le gustan los automáticos optaría por un Seiko 5.

A5A404DB-EB41-4CD9-AC92-B6F2E9CEB598.webp

• Me gusta
El tissot PR 100 que pones al principio me gusta.

• Me gusta
Yo te aconsejo un Citizen Eco Drive, por la variedad de relojes que ofrecen por estos precios, además de una muy buena relación de calidad en todos ellos.
En su página oficial en España, puedes darle una ojeada.

• Me gusta
El Tissot y el Seiko me parecen estupendos. Si quieres tener en cuenta otras distintas opciones, eso si, que no se ecuentren tan facil en escaparates de cualquier relojería, pues por decirte una que a mi juicio puede ser muy buena en cuanto calidad/precio se refiere:
- Wolbrook Skindiver WT Mecaquartz:
Cumple todos los requisitos y suma alguna ventaja más de cara a una persona de cierta edad que encima no se quiera complicar la vida con el reloj, me refiero a ventajas como una legibilidad envidiable y la ausencia de fechador; aparte de tener una aguja segundera de barrido a modo de mov. automático pero siendo un cuarzo (mov. Seiko VH31), cosa que para mi gusto queda más resultón que una aguja segundera de 1 paso por segundo.
Esta semana tienes las versiones que de serie incluyen un brazalete tipo beads of rice (y que incluyen una correa de nylon de regalo) en Pre-Venta por 233 Euros (en vez de los 259 que costaría normalmente). Tienes dos versiones que incluyan brazalete de serie, una con bisel acabado en pvd negro, con indices y agujas con Super-LumiNova® C7 verde, y otra bisel acabado en acero cepillado y con Super-LumiNova® BGW9 tipo "Old Radium". Son relojes muy bien terminados y esamblados a mano en Francia por la misma gente que ensambla los relojes Baltic entre otros.
Ver el archivos adjunto 2326593
Ver el archivos adjunto 2326597
Aquí puedes verlos con más calma e informarte sobre las fechas de entrega si los compras ahora en pre-venta:

Luego quizá tengas otras micro-marcas que te puedan ofrecer relojes dentro de las specs que buscas, a lo mejor marcas como Dan Henry o similar tienen alguna cosilla interesante. Un saludo.

Edito: de la gente de Junkers, Zeppelin e Iron Annie, tienes cosas guapas, de acuerdo que a lo mejor no disponen de cristal zafiro, o no todos tienen el tamaño que buscas, ni disponen de brazalete (aunque a una mala un brazalete milanés genérico cuesta 4 duros), etc, etc, pero por ejemplo este Zeppelin "Los Ángeles" me parece un reloj precioso, bien hecho y de calidad para su precio(lo puedes encontrar por 250-270 euros), yo lo he estado barajando últimamente como regalo de navidad para un familiar, y pese a que preferiría algo de 40mm de diámetro, creo que este, puede ser el elegido; lo mismo de cara al cristal, no me preocupa que sea mineral, de haber un accidente y romperse o el día que esté ya muy rayado se cambia por uno de zafiro y listo; lo dicho, este reloj me parece que está en cuanto a diseño, calidad de materiales y acabados, a la altura de relojes que pueden doblarle el precio:
WOW. Completisima respuesta y con una opción interesante, te lo agradezco de corazón.

Aún así en principio descarto micromarcas, a día de hoy sólo usa un Casio. Le salió económico y no le pide mucho más, si le regalamos otro es el que usará siempre, y en ese caso prefiero una marca que pueda conocer. Sí, podría coger un Seiko 5 con cristal mineral y si se raya podría cambiarlo yo mismo (he hecho este tipo de operaciones dos veces y ambas exitosas) pero siendo un regalo... me sabría mal dárselo y decirle "Si se raya... tal". Prefiero decirle que es de zafiro y que no se preocupe demasiado.

También comentas la legibilidad y es algo que me importa bastante, la he pasado por alto pero lo es. Quizá en ese sentido una esfera blanca con índices plateados no sea tan buena idea y tirar más hacia una esfera negra.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Asturianucu
Coincido en que ese Tissot es perfecto en lo que buscáis, pero te han planteado muy buenas alternativas. Por añadir alguna más, en Swiss Military Hanowa o en alguno de los Henley de Rotary tendríais también opciones con casi todo lo que buscáis y con dial negro, y los podrías encontrar ahora por ese precio o menos, pero no creo que batan al Tissot.
SWISS MILITARY HANOWA.webp

ROTARY HENLEY.webp

En todo caso, que no pare el hilo, que por aquí andamos algunos tomando buena nota para Navidad y cumpleaños por llegar.
Saludos.

• Me gusta
Bueno compañeros, en esta ocasión os pido consejo pero no para mí. Realmente yo tampoco soy el qué hace el regalo, se lo quiere regalar mi madre a mi padre, pero por simplificar el título. El reloj tiene que tener las siguientes características:

- Caja de acero con brazalete, ni cuero ni caucho, es imprescindible.
- Esfera negra o blanca, quizá marrón o azul oscuro, pero en principio negra o blanca.
- Tamaño contenido, a día de hoy el único reloj qué usa es de 34mm.
- Zafiro sí o sí.
- Cuarzo o automático es indiferente, por su trabajo no lo va a usar entre semana... pero casi mejor qué lo encuentre siempre en hora.

Yo había pensado en un Tissot PR100, en oferta se queda por 235€.
Ver el archivos adjunto 2326149
¿Alguna otra recomendación? En principio descarto nada chino, prefiero marcas qué se pueda encontrar en un escaparate tanto suizas, japonesas o españolas. El precio máximo es 200€, pero cómo todo, sí merece la pena estirarte 30 eurillos no pasa nada.
Muy buena opcion, buena relacion calidad precio, ademas es una marca reconocida, lo cual para un regalo es importante

• Me gusta
Antes te recomendé el tissot ya que lo tenias en en mente.pero si entran mas modelos yo te podría recomendar este que tengo. en un casio lineage de titanio y 39mm, cristal de zafiro, radiocontrolado, solar, puedes poner menú en español para las fechas etc... , es muy muy cómodo le llevar y no pesa nada, ni te enteras que lo llevas puesto , si te interesa échale un ojo por que es un gran reloj y que entra en tu presupuesto.
te hago alguna foto ahora sobre la marcha, en las fotos veras reflejos arcoiris en el cristal , es por que las estoy haciendo con luz de unos focos que tengo en el techo de casa y es complicado que no salgan.
Casio Lineage Titanium (LCW-M100TSE-1AER).jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toth
001.webp
002.webp
003.webp
004.webp
005.webp
006.webp

• Me gusta
Reacciones: Toth, CAMEROS y byReapers
Precioso, compañero. Es una de las opciones qué valoro, cómo comento más arriba. Cumple con todo, lo único qué la estética es bastante más deportiva. Ahí estaría la duda, faltaría verlo en persona... Quizá este sería algo más disimulado la pantalla:
Ver el archivos adjunto 2327095
Es el mismo modelo, la diferencia es que una esfera es blanca y otra negra y que la negra también tiene el lumen el los indices horarios cosa que el blanco no se si los tiene con lumen, el blanco también es muy guapo y como dices mas clásico y menos deportivo como comentas.la unica duda que me entra es si comentas que esta acostumbrado a un reloj de 34 es otro mundo si subes a 40 o 39 como seria el caso de este, para mi lo mas cómodo es 37 o 38 y aun así ese solo mm de 37 a 38 ya se nota mucho, imagínate pasar de 34 a mas, yo te recomendaría que cuanto menos se aleje de esos 34 comodisimos mejor.
aunque este casio en concreto es muy cómodo eso te lo puedo garantizar.

• Me gusta
El tissot creo que como opción gana a todos los demás

• Me gusta
El tissot creo que como opción gana a todos los demás
Estoy de acuerdo, doy la opción del casio por dar alguna alternativa mas, pero sinceramente si solo fuese a tener un reloj entre las opciones que hay también me decidiría por el el tissot

• Me gusta
Estoy encantado con este casio. Sobre 100 euros, plano,tamaño discreto ,100 mts, esfera cepillada espectacular y un zafiro con un AR que muchos relojes de 5 veces su precio quisieran.[

Archivos adjuntos

• 20211121_201147.webp
    20211121_201147.webp
    50,9 KB · Visitas: 27
  • 20211121_201135.webp
    20211121_201135.webp
    94,1 KB · Visitas: 26
  • 20211121_201127.webp
    20211121_201127.webp
    38,5 KB · Visitas: 26
  • 20211121_201120.webp
    20211121_201120.webp
    75,3 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Le he dado muchas vueltas antes de responder…y no encuentro mejor alternativa al Tissot que has puesto, con las características que buscas me parece la mejor opción

• Me gusta
Supongo que tendrás cerca una tienda Timeroad, en las cuales suelen tener sección de outlet, y podrás encontrar un Candino de la gama sapphire por la mitad de tu presupuesto con las características requeridas. Relojes elegantes, sobrios, suizos y con zafiro a precio de derribo.

• Me gusta
200€ , con zafiro , lo veo difícil. Tendrás que ver algo usado . O gastar algo mas

Voto por el Tissot

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie